Ir a contenido


Petrus

Alta: 16 Dec 2004
Offline Último activo: Nov 05 2020 06:47 PM
-----

Mensajes que he escrito

En tema: El Fin Del Anime/manga Como Lo Conocemos

14 December 2010 - 06:37 PM

Dios te escuche, por lo menos hay algo bueno de todo esto: el incesto (en especial el heterosexual, sí, el de un hombre y una mujer) va a ser regulado finalmente. Por fin se hizo justicia a todos los fans de cierta serie yuri con incesto al final que tuvieron su magnánimo momento de flame y rage, digno de una contramedida tipo-Anonymous.


¿Qué gilipollez es esta?

Es decir, que lo mejor para que una serie no triunfe, no es que se deje de verla (si de verdad es tan mala, nadie la seguiría)... sino que la censuren. Con dos cojones.

Alegrate y aplaude, hombre. El siguiente anime censurado podría ser uno de tus favoritos, y entonces ya llorarás, pardillo.

En tema: El Fin Del Anime/manga Como Lo Conocemos

13 December 2010 - 05:53 PM

Es una ley lo bastante ambigua para que les permitan meter tijera a muchisimos animes. Esto no pinta nada bien... :insulto:

En tema: Modificar Calidad Imágenes

30 November 2010 - 05:25 PM

La duda que me surge es, que teniendo en cuenta que cada mangascan es de su padre y de su madre... servirán los mismos parámetros de retoque para todos? Por ejemplo, yo hice unas fotos que tienen desajustados los colores (la mayoría salen azules). Y aunque he podido retocar alguna con Gimp, no creo que los mismos valores de corrección de brillo y saturación sirvan para todas.


Imagemagick es muy potente, de eso no te quepa duda. De hecho se usa mucho en programas PHP de galerías de fotos y tal para poder tratarlas en modo batch. El problema es que para trabajos tan específicos, tendrías que hacer pruebas primero para saber qué parámetros y valores necesitas.

Ejemplo con cygwin instalado:

find . -name "*.jpg" -exec mogrify -resize 50% {} \;

En tema: Problemas Con Mi Movil

30 November 2010 - 05:05 PM

Ojo, que según el modelo de móvil, puede almacenar la mayoría de los datos importantes (agenda, SMS...) en la memoria del teléfono y usar menos la SIM. De hecho, la capacidad de la SIM es bastante limitada.

Lo mejor es que busques el programa específico de PC que use tu movil y hagas un backup (usando el cable USB o bien bluetooth). No se si podrás importarlos después al movil nuevo (si son de la misma marca, es posible que no tengas problemas), pero al menos los tienes.

En el caso de Symbian, hay aplicaciones pirateables que hacen backups de agenda y SMS por bluetooth o a la tarjeta de memoria. La segunda opción suele ser bastante útil porque sólo tienes que conectarla al PC (FAT16/32) y copiar.

En tema: Backups A Salvo ¿nube O Servidor Casero?

30 November 2010 - 04:55 PM

Yo veo una solución mixta (viendolo desde el punto de vista de empresa):

- Backup online remoto para sincronizar copias (incrementales, totales). A ser posible en datacenter o servidor físico propio al que puedas acceder.

- Backup offline, en el que guardas periódicamente tu pool de backups online en un disco duro USB o cinta. Y ese te lo llevas a tu casa, a tu casa del pueblo, a una caja de seguridad, o bien a uno de esos trasteros de 2 metros cubicos, en el que tienes videovigilancia 24/7, acceso 24/7 por clave, etc. Según para qué cosas, puede ser rentable.


Estos sistemas de "pendrive remoto" como DropBox, UbuntuOne y similares, sólo los veo útiles si quieres tener disponible un volumen no muy grande de datos (máximo 16 GBs). Pensad en el tiempo que se tardaría en restaurarlo entero. De los que ha nombrado Deadsunrise, el cliente que te proponen es ejecutable windows o macOSX, con lo cual descartamos cualquier máquina Linux que usemos como NAS casero o un script automatizado que use rsync (por ejemplo).


Otra cosa: os estais olvidando de la viabilidad de los backups offline (y de sólo lectura) en soportes ópticos como el DVD. Su conservación es bastante sencilla, son duraderos, baratos y sólo hay que tener cuidado con la humedad. Por supuesto, doy por sentado que se van a guardar fuera del alcance de otras manos que no sean las nuestras.