El problema es que a día de hoy tal y como está el codigo me da verguenza publicarlo..
La verdad es que le suele pasar a mucha gente. Yo todavía no tengo nada "propio" que lanzar, pero ya me imagino lo típico: no está comentado (y si hay comentarios, pues son pocos o están en español), está mal organizado, mi código no es eficiente/bueno/bleh, el nombre de las variables da pena, hay parches por todos lados, etc, etc. A mí ya me convencieron para que cuando "salga al mundo real", siga la filosofía RERO. No hay que tener vergüenza, si tú vieras el código que hay suelto por ahí...
Todo esta en un repo de git privado (antes svn) y tenemos un mirror en github tambien, pero soy el unico que ha llegado a hacer un commit. Toda la web menos el foro (que es un invision board) es una app hecha en ruby con Ruby on Rails. Con el paso a rails 3 he reescrito gran parte intentando limpiar y organizar las cosas para poder dar acceso a mas gente, pero aun asi hay muchas cosas que... dan ganas de potar..
Este tipo de cosas que se desarrollan durante años, segun he ido aprendiendo... pues hay muchas chapuzillas la verdad.
La refactorización es algo que nunca se acaba, ni hacer tests (los que hacen TDD es que ya son mis ídolos). Muchacho, destrábate. Mi contacto con proyectos reales sólo han sido un par de ellos internos de mi universidad hecho por becarios temporales (como yo misma) y ya te digo que hay mucha gente curada de espanto. Te encuentras sin documentación, sin tests, mucho código sin comentar (o peor, un comentario mítico donde estoy ahora es "# Esto es una burrada sucia pero funciona" xD), gente que hemos ido aprendiendo según programábamos, muchos estilos de programación porque no hay una guía (¡si yo no sé ni cómo funciona ese código en python con espacios y tabuladores a la vez!), etc. Todo este rollo es para que se quite esa vergüenza y animarte a publicar. En el modo privado no vas a tener ningún feedback, abierto... pues igual te sorprendes.
Tickets tuvimos abierto durante bastante tiempo un redmine y ni dios nos reportaba errores, que ha sido el problema de la web durante mucho tiempo. Cuando abria un hilo para pedir sugerencias o lo que fuese.. apenas habia actividad, lo que hacia que al final me desmoralizase y pasase del tema. Ver que ahora puede repuntar un poco la cosa me está animando bastante. A nivel interno llevamos todo en basecamp, ya vamos a darle una vuelta a ver que podemos hacer, aunque no sea abrir todo el codigo.. un sistema decente para reportar bugs.
Estoy pensando invitar a unos cuantos mas al basecamp, si te interesa, Nyara!, a ti también, o eso o recuperamos el foro del team y metemos a unos cuantos.
A veces pasa, haces cosas con toda tu ilusión esperando una respuesta positiva de la gente y te decepcionas. Pero bueno, la cuestión es que al tiempo lo intentes de nuevo (mira los creadores de Angry Birds, hicieron montones de juegos que fueron un fiasco antes del bombazo).
En cuanto a lo de colaborar, pues si me quieres, a mí sí me hace ilusión (aunque hasta finales de junio estoy un poco bastante escasita de tiempo). Aviso que todavía estoy un poco verde y conozco pocas tecnologías (básicamente se limita a django y svn/bazaar), pero eso sí, a buscarnos la vida es lo único que nos enseñaron en la carrera.
Pedazo de offtopic que nos estamos marcando, tal vez sería mejor separar estos post en otro hilo o algo.



Find content
Not Telling
