Ir a contenido


hitotose

Alta: 21 Sep 2004
Offline Último activo: Nov 14 2008 02:47 AM
-----

Mensajes que he escrito

En tema: Air Tv...que Maravilla De Serie

18 February 2006 - 04:39 AM

:eins: Ahora que lo mencionas guarda cierta coherencia, ya que es el único episodio que no tengo, pensar que un sólo episodio pude cambiar totalmente mi perspectiva, aún así creo que tendre que conseguirme el juego, y sobretodo indagar más, porque como que un final así no me convence del todo, luego de ver la serie completa, ya que tienen ovas y pelicula, daré mi opinión certera. Gracias por el dato y será hasta otra.


Saludos

Atte

El Hitotose

En tema: Air Tv...que Maravilla De Serie

18 February 2006 - 03:41 AM

:Nida: Bueno saludos a todos antes que nada, y obviamente yo también quiero dar mi opinión por esta serie que me ha gustado enormemente y pues de momento una serie más que me ha hecho llorar de emoción, cosa que sólo fue superada por Chrno Crusade. A decir verdad esta serie es muy profunda porque encierra una trama muy lograda y un cierto encanto por lo que se te hacen muy agradables los personajes episodio a episodio... aunque honestamente pienso que habrá mucho mas de Air, puedo presentirlo, según el mensaje de final, podría asegurar una continuación en algún tiempo, sin embargo puede que no la haya, pero honestamente la serie deja muchas cosas inconclusas sobre todo porque "Kannabi no Miko" aún no ha sido liberada de la maldición.

Otro punto que acotar, es el detalle que noté casi desde un inicio, generalmente si somos observadores en algunas series durante el opening, ponen las imagenes de los protagonistas, los que van a participar en la serie, a veces los escritores de mangas se inventan historias sorprendentes e inclusive continuaciones dignas que muchas veces no son muy bien llevadas a la animación, si embargo el logo de Air del opening nos muestra a dos niños agarrados de la mano, que luego al asentarse desaparece el niño, un preludio quisa?, evidentemente la serie trata más de la historia de Mizusu, pero estos personajes aparecen tan sólo hacia el final de la serie, por lo que yo entiendo de la frase: "Algún descendiente de tu generación , podrá salvarla de esa maldición, por lo que debes tener descendencia", no necesariamente debia ser Yukito, a su vez el cuervo al subir a los cielos desaparece, quisa para traer el espiritú de Kannabi no miko, tal y como se venia repitiendo por generaciones hasta que llegue aquel que rompa esa maldición y pueda salvarla dedicho tormento, prueba de ello es que el niño pudo ver los espiritus de Mizusu y de Yukito, les dice que hicierón lo que pudieron pero que él logrará lo que ellos no pudieron concretar, ya "que él si la encontro a tiempo, y no en el último verano de la vida de la re-encarnación de Kannabi no Miko". Supongo que si habría una secuela de " AIR The Last Desire ", trataría evidentemente de la historia de esos niños, quién siendo el último descendiente del guerrero samurai podrá finalmente salvarla, sin importar que, él podrá hallar la forma de finalmente hacer que Mizusu ya no sea incompleta y pueda Kannabi no Miko tener la vida, el deseo y el destino que debio tener, y esta vez sería en forma definitiva.

:neko: Bueno, es la forma en la que yo entendí el final de AIR, sin embargo espero com muchos que continue y tenga el final feliz que espero tenga muy en el fondo de mi corazón, sé que Mizusu volverá... :silbar2:


Saludos


Atte


El Hitotose

En tema: Necesito Información Sobre La Legalidad De Los Fansubs

09 January 2006 - 10:39 PM

:silbar2: Buenas a todos, sólo pasaba por aquí, y me dí con este link, y la verdad que me pareció super-interesante, dado que es un tema muy explícito e irascible desde cualquier punto de vista, ya que quien a querido saber ó no, si un fansub es estrictamente legal, preguntas que yo también me las hice, de momento quisiera exponer mi punto de vista como persona, como fansuber y como estudiante de derecho y ciencias políticas, En principio se dice que todo aquello contrapuesto a la norma... "qué éste explicitamente contemplato dentro de su ordenamiento jurídico interno, contrapone la ley la norma... en pocas palabras tiene carácter de ilegal", si un fansub es legal ó ilegal sólo depende de las normas y leyes de cada país, si vamos a fondo en el problema el anime es inspiración de muchas personas partiendo desde el mangaka, hasta el ucuario que compra su dvd o la ve por televisión, ahora los fansubers en todo caso violamos las normas, cometemos tremendos debacles a lar arcas de las poderosas cadenas de televisión japonesa, pues creanme que verdaderamente no... puesto que los fansub's no son ni legales ni ilegales, sino que estan contemplados dentro de un marco que aún no esta contemplado por las normas y los ordenamientos jurídicos de muchas naciones por lo que yo me imagino.

¿Por qué un fansub no puede ser ilegal? Aquí en Perú que es dónde yo vivo por ejemplo, no es ilegal, cuando uno comete un asesinato y es capturado, nos dirigen directamente a las normas que dicen cuanto de pena y el tipo de procedimiento que se le debe aplicar a una persona que comete este delito, ya sea 5 0 20 años, eso nos lo dice la ley, por tanto sólo podría ser ilegal si por ejemplo:

Artículo 2012 Código Penal: Toda aquella persona que haga fansub será sentenciada con 100 años de pena privativa de la libertad.

Eso por ejemplo, por tanto si quisieran saber que medida tomar, lo ùnico que ocurriría sería Jurisprudencia (Experiencia a futuro), ya que como no existe nada parecido a un fansuber en el código este quedaría libre antes de 24 horas, por ello el término fansub o fansuber no existe por esta razón no es ni legal ni ilegal.

Ahora podríamos ir a la defensa del consumidor y la violación de los derechos de autor, dónde si se violaría los derechos de empresas y demás, por citar un ejemplo en Harry Potter, se habla de piratería que sí existe, cuando las personas copian y sacn sus propios ejemplares con la finalidad de lucrar, eso es un delito y esta contemplado en todos los ordenamientos jurídicos, existen normas específicas para esas cosas, así como modificaciones o exepciones....

"Toda aquella distribución cultural con fines de difusión educacional u/o difusión con carácter nacional, será permitido siempre en cuando lo haga de manera pacífica, sin amotinaciones, ni ideologías políticas ni terroristas, ni aberraciones morales o sexuales, sin fines de lucro será permitido dentro del marco legal de la ley y de su propio ordenamiento jerarquico jurídico al cual sea sometido dependiendo en lugar o la situación territorial en la que se encuentre el lugar de los hechos en el tiempo y espacio..."

Éste artículo contrapone los derechos de autor ya que específica que la exepción es lo arriba mencionado, un fansub por lo general es gratuito y sin fines de lucro, esa sería la salida legal que ampararía a todos los fansuber's, de cada país lugar o nación se debería revisar sus propias normas que para toda acción siempre hay una derogada, modificada, aumentada o exepciones de algún tipo. Por tanto los Fansub's y Fansuber's no pueden ser sancionados actualmente, la única salida amparada por los derechos de autor y convenciones son las Licencias pero dentro del espacio de aplicación, si en Afganistan se licencia Candy, y sólo en Afaganistan, los demás no estan impedidos de fansubearla siempre en cuando no rompa las reglas legales y morales que lo ampara, ya que de hacerlo se entraría al marco del "Derecho Comercial Internacional", en lo cuál tampoco los fansub's y fansuber's no existimos, es decir para la ley ni hemos nacido ni hemos existido, por tanto espero poder haber ayudado un poquito con mi pequeña reseña demostrativa de los Fansub's. Tdodo aquel que haga algo que le guste sin hablar ni dañar a sus semejantes no es punible de sanción. Por tanto más bien queda a la dignidad moral y ética de cada uno, que por lo general son faltas que no la comiten los fansub's ni los fansuber's sino aquellas mal sanas personas que se aprovechan de esto para distribuirlas en mercados u otros lugares con el único fin de recibir dinero por ello. Si algún día se pondría en marcos jurídicos lo de los fansub's tampoc sería tan drástico, sino verían la forma pacífica de acomodarla al ordenamiento jurídico, qué, cómo en todas las cosas tienen sus observaciones, prohibiciones y exepciones, y por lo general se permite todo aquello que sea de buena voluntad y de buena fé sin animo de lucrar que es finalmente lo que le preocupa a las grandes empresas y no a la vez, ya que es gracias a los fansub's su enorme demanda actual y post-futura. Sin más que decir saludos a mis compañeros fansuber´s con la frente en alto me siento orgulloso de ser lo que soy y mis felicitaciones a cada uno de ellos por el gran esfuerzo y sacrificio que significa tener que hacer todo el proceso de fansubeo de una determinada serie.


Atentamente su amigo


Hitotose

En tema: School Rumble

18 October 2005 - 12:42 AM

:insulto: Esperando ansiosamente y pacientemente las ovas de school rumble :insulto:

:furikuri: confio en que Harima se de cuenta por fin de que el concubinato es la mejor solución de su dilema... para que quedarse sólo con mi amada Eri si puede quedarse son Yakumo-chan tambien :neko:

En tema: Retomendo Tema De Azumanga Daioh Y Scholl Rumble

10 October 2005 - 04:53 PM

:neko: Bueno ante todo mil disculpas si es que poner un link por el foro es algo indebido, como sea no visito últimamente los foros porque ando con uno examenes que no me dejan ni respirar así que sere breve, este link es un spoiler de la continuación de school rumble de la página de Jisedai no Fansub, lo pongo porque veo que muchos desean saber más de esta serie mientras se espera su continuación, así que si no desean saber más cosas sobre School Rumble sólo no la lean y él que la lea pues ya sabe que es una pequeña historia de la seiguiente temporada, no ponemos las ovas ya que salen en diciembre. muchas gracias por su atención.

Link: http://www.mexedi.co...viewtopic&t=490

P.D.: No tengo problemas en que me desactiven este post, ya que comprendo que quizá sea una infracción a las reglas del foro, de ser así pido me disculpen y ahora si me voy a dar examenes... hasta la próxima