Ir a contenido


Ikkutebayo

Alta: 15 Aug 2004
Offline Último activo: Apr 11 2009 01:26 PM
-----

Mensajes que he escrito

En tema: Universo Gundam, Hilo 13

14 April 2007 - 11:24 PM

Para Rafadoser: Todo aclarado pues ;)

Sobre Char's: Me parece una gran película, pero veo la necesidad de una novela o algo (si no lo hay ya) que explique por qué Char y Amuro se llegan a odiar tanto, me parece un tanto exagerado, y encima lo de Char parece un poco pataleta de niño.

También buscando por ahí he encontrado una lista de los 5 Gundam y los 5 MS enemigos favoritos en Japón.

Gundam:
1. Hi-Nu
2. S/Ex-S Gundam
3. Wing Ka/Wing Zero Custom
4. Gundam ver. Ka
5. Z Gundam

Zeon:
1. Kampfer
2. Sazabi
3. Gebra Tetra
4. Quebely
5. Zaku

En tema: Universo Gundam, Hilo 13

09 April 2007 - 03:06 AM

Irónicamente, los newtype proliferan en las guerras, cuando la gente se ve sometida a situaciones en las que necesitan reflejos para sobrevivir. Es por eso seguramente por lo que en tiempos posteriores de paz no haya, o al menos, no se hagan notar. Posiblemente Amuro, Kamille, Char... nunca hubieran llegado a ser newtypes, o mejor dicho, nunca hubieran revelado sus habilidades, si se hubieran quedado en sus casas. La verdad es que no sé si los newtypes lo son de nacimiento con esas habilidades "latentes" o por el contrario es común a todos los humanos y todos pueden llegar a serlo si se dan las condiciones.

En tema: Universo Gundam, Hilo 13

06 April 2007 - 06:05 PM

Edit: Considerando el hecho que YO fui quien puso el caso de 08th MS Team como ejemplo de lo que YO estoy hablando, como que esta algo fuera de lugar decir que YO no se de que se esta hablando, no?


No, yo recapitulaba por si acaso habías perdido el hilo porque parecía que no quedaba claro lo que yo intentaba decir. Yo en ningún momento negué que se habían cambiado cosas, pero dudo que fuese un error, ERROR. Un error o fallo se da cuando algo se te escapa de las manos por no haberlo previsto, y no creo que lo que hizo Sunrise fuera un error, sino una corrección que abre muchas posibilidades sin destrozar MSG. Salen ganando todos, UC como compendio, Gundam como serie y las nuevas como historias paralelas como series de calidad. Sólo eso. Me parecía extremista decir que la UC tenía fallos por algo que ahora mismo está prácticamente cerrado y cubierto.
En fin, que el tema ha quedado aclarado. De aquí en adelante sólo nos estaremos repitiendo en un debate cíclico sobre lo mismo ahora que hemos llegado a una conclusión en ambas partes... Disculpas por el lío montado, se me fue de las manos.

Sobre F91, a mí me pareció mediocre. Tiene buenas escenas de acción, pero ya. Supongo que es un precio a pagar por intentar adaptar una trama de 26 capítulos a una película, hay muchas cosas que no se tratan con profundidad y otras que quedan en el aire. Victory me pareció mucho mejor.

En tema: Universo Gundam, Hilo 13

06 April 2007 - 01:32 PM

A lo mejor eres tú la que no me entiendes o la que has perdido el hilo de la conversación, así que haré una pequeña recapitulación:

1. Se empieza diciendo que CE no hay por donde cogerla en algunos aspectos.
2. Se dice a su favor que la UC no es perfecta, y se pone el ejemplo de 2 mangas de principios de los 90 que Sunrise tiene pinta de haber escondido en algún fichero alejado de la mano de dios, y el que en 08th MS Team se presentasen nuevos Gundam cuando en la original habían dicho que el del V Project era el único.
3. Sigo preguntando por qué cambiar eso es malo cuando la historia de MSG no ha sido modificada para nada y a cambio recibimos 2 nuevas series rellenando huecos de la UC.

Cambiar un detalle de la cronología no la hace "un fallo". Es lo que estoy intentando decir. No han hecho ninguna locura: El mensaje general, el desarrollo de los personajes y el mensaje de MSG ha quedado intacto, y lo demuestran la edición especial de las películas hechas en el 2000 que fue lo que yo vi primero.

Esto no va de si han cambiado o no la serie, eso lo entendí, sino el que se considere eso un fallo o no. UN FALLO. Eso no es ningún fallo, las cronologías sufren revisiones y eso las hacen MEJORES y más consistentes.

En tema: Universo Gundam, Hilo 13

06 April 2007 - 02:51 AM

Sí, tener un sólo prototipo queda genial en una mágica serie de super robots (diablos, si hasta Mazinkaiser es anterior al Mazinger Z original, ¡y nadie sabía de su existencia hasta años más tarde!), pero si tenían los recursos y tenían el tiempo requerido, ¿por qué no?. Sin menospreciar vuestras aportaciones, creo que no es tan, digamos, "importante", que hayan varios Gundam siempre y cuando quede claro que el original va primero y los otros, de edición limitada, vienen un mes después bajo ciertas restricciones. ¿Repercute negativamente la existencia de esos Gundam extra? Yo creo que no (corregidme). La industria armamentística siempre está en avance, no queda para nada mal. La proeza de Amuro no queda empañada, yo no veo el error garrafal de tener varios Gundam.
En este caso lo que yo haría sería que, en futuras reediciones de la serie, hacer un retconning suprimiendo esas líneas de diálogo (si es que no se ha hecho ya), y así se acabaría todo el embrollo. Creo que en las películas (lo que yo he visto) las omitieron, porque a mí por lo menos no me sonaban. Si hasta Amuro le dice a Fraw que "nos están usando de cebo para atraer al enemigo, la Federación está trabajando en mejores máquinas que esta".

¿Y el Alex qué? Es otro prototipo que según leo se empezó a fabricar en agosto, ¿hay que renegar de 0080 también por una nimiedad de línea de diálogo? Es muy extremista eso eh.