Ir a contenido


Foto
- - - - -

Tasas De Natalidad Mundiales


  • Please log in to reply
29 replies to this topic

#22 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 16 July 2008 - 03:50 PM

Yo aquí lo flipo un poco. Hay que ver la mentalidad de "primer mundo" que se nos pone cuando las cosas nos van bien, que nos olvidamos de nuestra propia historia.
De siempre, a menos nivel económico más hijos.
En la España de la post guerra y antes de eso, familias de 8 hijos en adelante eran lo más habitual. Eran las clases adineradas las que no tenían tantos hijos (a menos que fuesen del opus) o zonas muy concretas del pais (Euskadi, Cataluña, etc.) más adelantadas.
Un niño más, era una fuente de ingresos futura. Como decís algunos, no había medios anticonceptivos, y estaban mal vistos (la iglesia coaccionaba a la gente para tener la mayor cantidad de hijos posibles)
En los años 50 y 60, en el resto de Europa, a los españoles, italianos del sur, etc. nos consideraban conejos (y de hecho algún mote sobre eso teníamos). Y no fue hasta que los españoles empezaron a abrir la mente y empezar a ver lo que sucedía en el extranjero, y sobre todo con la "liberación" de la mujer, cuando aquí comenzó a descender la natalidad.

Este tema ha sido editado por mai: 16 July 2008 - 03:52 PM

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#23 Mortan

Mortan

    妄想代理人

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4498 Mensajes:

Escrito 16 July 2008 - 04:29 PM

Eso no hace que sea menos malo. Sí, lo hicomos nosotros, pero los hijos no son recursos ni materias primas.

Además, no sólo está la razón de más mano de obra aportando dinero para que ocurra eso.
En esos países, muchas mujeres son violadas u obligadas a tener relaciones sin protección, y de abortos o anticonceptivos ni hablemos, de modo que muchas madres acaban con hijos no deseados de los que no se pueden encargar.

"I'm always right! You're always wrong" -"You are right!" -"?!"


#24 vimora

vimora

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1904 Mensajes:

Escrito 16 July 2008 - 05:50 PM

IDIOCRACIA


Parece que nos ponemos viejos y estamos pensando en retoños. X-D
Yo solo pasaba por aquí. :neko:

Este tema ha sido editado por vimora: 16 July 2008 - 05:52 PM

Imagen enviada
My flickr // Refrescar, Refrescar, Refrescar !!!! // A los Politicos !!!!
"Mateo 10:8 "Lo que ustedes recibieron gratis, denlo gratuitamente" FL-Seeds !!!

#25 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 16 July 2008 - 08:54 PM

Eso no hace que sea menos malo. Sí, lo hicomos nosotros, pero los hijos no son recursos ni materias primas.

Además, no sólo está la razón de más mano de obra aportando dinero para que ocurra eso.
En esos países, muchas mujeres son violadas u obligadas a tener relaciones sin protección, y de abortos o anticonceptivos ni hablemos, de modo que muchas madres acaban con hijos no deseados de los que no se pueden encargar.

quien dice que sea algo bueno?
Solo he comentado que es algo común en cualquier sociedad más o menos atrasada. No es algo propio y exclusivo de ninguna raza ni lugar del mundo (aunque las cuestiones religiosas suelen contar, pero la religión suele ser una plasmación de las cuestiones atávicas de una cultura. Vamos,que hay aparentes normas religiosas que realmente preceden al nacimiento de ese culto, y este se las apropia)

Ayer leía un curioso artículo en el pais, sobre el instinto maternal, y como este en realidad depende de una hormona. Y de como las cuestiones sociales modifican nuestros aparentes "instintos".
Cuando no tienes que comer, y todo lo que te rodea es una pura miseria, no piensas como alguien que vive comodamente en su casa con sofá, electricidad, o gas.
El que pienses en una cultura agrícola que tus hijos son mano de obra futura, no significa que no les quieras y no trates de darles lo mejor mientras crecen. Lo que pasa es que lo mejor que pueden darles, no se corresponden al concepto de lo que nosotros tenemos por "lo mejor".
Y es curioso, porque igual que las familias españolas de hace 50 años, las familias de ese lugar del mundo, suelen estar mucho más unidas, quererse más sus miembros, y cuidarse más.
Mi abuela me lo cuenta (eran 8 hermanos). En el pueblo cuando ella era joven, todo el pueblo acudía a echarte una mano, y si algo grave te sucedía, como un incendio, todo el pueblo se reunía para darte unas mínimas condiciones de vida para que pudieses irte arreglando. Otras cosas como el sentido de la hospitalidad con el foráneo también eran una costumbre.
En cambio, ahora vas a mi pueblo con sus parabólicas y sus internetes, y lo más que hacen por tí los vecinos es escupirte si te ven en problemas X-D
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#26 Bloodberry

Bloodberry

    Super Kawaii Member

  • FL Girls
  • 1552 Mensajes:

Escrito 16 July 2008 - 09:25 PM

Yo apoyo a mai en lo de que deberíamos tener un poco más de memoria, de mirar atrás. Me acuerdo en mi clase de 1º de bachillerato que en el alternativa religiosa hablabamos precisamente de eso, y cuando hablamos de los intercambios de niñso por electrodomésticos, suelta una tía: "eso sólo pasa en las películas, no en la realidad". Nadie de clase se podía creer que lo hubiera dicho en serio y que nadie le hubiera explicado que fuera de los complementos de prada, hay algo más. Quedamos a cuadros, pero supongo que cada vez habrá más como ella, a nadie se le ocurre pensar que hace 70 años la gente llegaba a comer cal de las paredes para tener la sensación de haber comido algo, y engañar al estómago.
Imagen enviada
"En el mar puedes hacerlo todo bien, según las reglas, y aun así el mar te matará. Pero si eres buen marinero, al menos sabrás dónde te encuentras en el momento de morir."

#27 Natsume

Natsume

    Advanced Member

  • FL Girls
  • 968 Mensajes:

Escrito 17 July 2008 - 04:07 PM

Pero vamos a ver, si esos paises no saben lo que son los metodos anticonceptivos, me parece que tengan 7 o 10 hijos es lo mas normal del mundo, lo raro es que no tengan mas, uno por año por lo menos, porque el macho siempre va a querer penetrar a la hembra, independientemente del nivel cultural o hambre que padezcan.

Y sonara muy duro lo que digo, pero es que los anuncios de medicos sin fronteras cada vez sudo mas de ellos, "apadrina un niño", cuando lo mas logico es "apadrinar una caja de condones" que es lo que deberian hacer para evitar ver como buitres estan esperando que en niño ya no se tenga en pie para poder comerselo.

En nuestra sociedad, con los metodos actuales, puedes follarte a tu novia o mujer 4 o 5 veces por semana, pero solo tendras hijos cuando quieras tenerlos. Si nosotros no tuvieramos esos metodos, pasaria como con la familia de mis abuelos, que eran 12 hermanos, 50 primos y 70 sobrinos, y eso era lo mas normal del mundo.

Al menos, yo lo veo asi. Y en la India, pues es moneda de cambio: Te venden a la hija por una lavadora o una tele de plasma.

Amén.

Amos, es lo que venía yo a decir y tal xDDD

Puede que sí sepan que existen, y que haya preservativos keniatas X-D pero que existan no significa que los usen. Si incluso a los jóvenes del "Primer Mundo" les costó un triunfo (y aún le cuesta a algunos) ponerse el preservativo aún sabiendo que podrían pillar el SIDA, ¿crees que ellos lo usarán?

Y sí, cuanto más pobres, más hijos. Tampoco creo que piensen en gastarse el dinero en preservativos, preferirán gastarlo en comida u otras cosas más necesarias para ellos, aparte de que de siempre es sabido que el pobre aún en su miseria, es más feliz que el rico con toda su riqueza. Más felicidad, más amor, más hijos. Menos felicidad, menos "amor" menos hijos.

Y no olvidemos el estress, esa plaga del siglo, que hace que cuando llegues a casa sólo quieras dormir y olvidarte de "cumplir" con tu pareja :P
Imagen enviada
* . * ~ ~ * . * Nº 1 · Teresa of the Faint Smile * . * ~ ~ * . *
*.*__.·*·.__ FL-Girls Secret Weapons Trainer __.·*·.__*.*

#28 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 17 July 2008 - 04:43 PM

Me comentaba una chica que trabaja en un centro de ayuda para enfermo de sida/información para jovenes que eran muchas las mujeres que matenian relacciones con sus parejas sin usar proteccion a sabiendas de que les eran infieles, para que no les pareciese mal y las dejasen. Y eso en USA, imaginate en Africa.
El no usar condones no es porque no tengan dinero para ellos (a diferencia de lo que podria pasar en españa xDD), si no porque no les sale de las pelotas

Este tema ha sido editado por thexsam: 17 July 2008 - 04:44 PM

Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#29 Laila_80

Laila_80

    Novia oficial de FL

  • FL Girls
  • 2186 Mensajes:

Escrito 18 July 2008 - 12:23 AM

Menos mal que se abrio la luz...

Iba a tener que ponerme yo a hablar de politicas de natalidad y de recursos fisicos y humanos (de mis tiempos cuando estudie Ciencias Ambientales), pero creo que no hace falta.

La gente en el tercer mundo no piensa como nosotros (entiendase primer mundo), no porque vengan a decirte lo que tienes que hacer vas a creertelo y hacerlo, la mayoria de estas poblaciones son rurales y por tanto piensan como nosotros no hace tanto tiempo (aqui se ha hablado de abuelos o bisabuelos). Por aquel entonces tener un hijo no era una carga sino un tesoro porque si vivia te valdria para cuidar el ganado, las cosechas y en definitiva era una fuente de ingresos a la comunidad/familia. De echo parte del "odio" hacia tener una hija es que con las hijas no se ganaba nada, sino simplemente eran perdidas economicas.

Luego esta el tema del preservativo, en muchos de esos paises esta demonizado, algunos son netamente cristianos o musulmanes (o religiones minoritarias) y el uso del preservativo os recuerdo que todavia no esta aceptado en la mayoria de las religiones, porque el sexo es un acto para tener hijos no para el placer. Por otro lado se dan movimientos de misioneros que reparten preservativos fuera de la mentalidad de la iglesia porque saben el problema real que hay, pero fuera aparte es que realmente lo ven como algo malo.

En su sociedad el control de la natalidad no es algo bueno, por mucho que venga uno del primer mundo a decirle que se tiene que poner un condon no solo para no aumentar el indice de natalidad sino porque el SIDA es un problema que en algunos paises tiene el 80% de la poblacion (o mas, no recuerdo bien el dato). Somalia era uno de los paises mas afectados, practicamente que nadie se acueste con alguien del Afria Subsahariana sin metodos de proteccion, fuera coñas, es una epidemia grave alli, muy grave. Luego podriamos entrar como los demonios de occidente (entiendase las empresas farmaceuticas) pasan de dar las formulas de los nuevos farmacos contra el SIDA, haciendo que millones de personas mueran.

En fin, que no es un: Estos jodios estan todo el dia follando y como no se ponen nada venga a tener niños, no se dan cuenta que asi se empobrecen?

No es asi, eso lo vemos nosotros despues de años de politicas de control de la natalidad, de politicas anticonceptivas y demostrado, y sobre todo despues de que nuestra sociedad cambiara hacia otro tipo de sociedad. Y aun asi, siempre hay casos personales que se niegan a usar el condon o cualquier metodo anticonceptivo (en España hay muchos embarazos no deseados y no sera por informacion). Pero bueno, lo que ocurre en occidente y los condones y/o metodos anticonceptivos vs embarazos no deseados es por otros temas, temas mas personales y algunos hasta culturales, pero mas bien es por pasar del tema, lo que da pena, pero en fin...

Pero Afria es otro mundo en muchos sentidos, tienen una mentalidad diferente y el mensaje no les llega, porque no llega a las raices primeras de la poblacion. Hasta que no cambie un poco su sociedad tanto el uso de metodos anticonceptivos como la propia mentalidad de que NO ES MALO usarlo o que tener hijos no tiene porque proporcionante ni un beneficio economico o personal (soy un machote, tengo tres mujeres porque puedo mantenerlas y tropecientos hijos), la cosa no va a cambiar.

Dicen que una de las politicas mas importantes que se tienen que implantar en Afria es el respeto por la mujer, asi de simple y es que es cierto que uno de los grandes logros del siglo pasado es el control de la natalidad gracias a los metodos anticonceptivos y eso no es solo debido a las politicas a favor que se hicieron, sino a un convencimiento de la mujer sobre el control de su cuerpo. Empezo con la pildora y luego sigio el uso del condon principalmente por el tema del SIDA. Y aun asi, costo lo suyo, hasta hace nada los anuncios de condones en la tele no veas y luego esta el famoso: Pontelo, Ponselo, que fue muy polemico en su dia y no hace tanto.

Este tema ha sido editado por Laila_80: 18 July 2008 - 12:28 AM

Imagen enviada
Firma y Avatar gentiliza de: Neclord X

#30 paclo

paclo

    Advanced Member

  • FL Team
  • 317 Mensajes:

Escrito 22 July 2008 - 09:38 PM

Pero Afria es otro mundo en muchos sentidos, tienen una mentalidad diferente y el mensaje no les llega, porque no llega a las raices primeras de la poblacion. Hasta que no cambie un poco su sociedad tanto el uso de metodos anticonceptivos como la propia mentalidad de que NO ES MALO usarlo o que tener hijos no tiene porque proporcionante ni un beneficio economico o personal (soy un machote, tengo tres mujeres porque puedo mantenerlas y tropecientos hijos), la cosa no va a cambiar.


Africa tiene un problema... bueno varios.... alli te encuentras pensamientos tipo

->yo follo y me la suda todo, porque eso del sida, un "bichito que no veo". En africa falta una generacion entera. En los funerales los entierran los viejos..... cuando se sabe que es cuestion de dias que mueran los meten en una cabaña con arena para que absorva todos y luego se van al hoyo con todo el "compost" generado. Evidentemente limpian la carretilla (no es coña) con la mano....

-> Gente que no folla ni de broma.... pa evitar problemas.

Cuando estuvimos en 2 misiones en Zimbabwe aquello era deprimente.... vemos a una tia con un bebe acuestas y nos dicen "le contagio el sida un tio, y la tia estaba ya con signos mas que evidentes, y el bebe sidoso tambien".

El tema de el condon es algo que se estaba empezando a introducir alli, pero al paso queva esto (y la cultura/pensamiento que tiene esa gente) me parece que esto solo va a ir a peor... Las tias alli son abuelas a los 25 - 30 años...

Todo esto lo se por misioneros conocidos de la familia desde hace 35 años, que hasta hace poco estaban currando en misiones en zimbabwe
Cuando se me ocurra algo... ya lo pondre... de momento, nada




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos