Ir a contenido


Foto
- - - - -

Idiomas En España


  • Please log in to reply
21 replies to this topic

#1 perseo

perseo

    Guru del foro-chat

  • FL-Workers
  • 2437 Mensajes:

Escrito 13 May 2008 - 08:42 PM

Hoy me han comunicado en la escuela de idiomas que a partir del siguiente curso van a cambiar algunas cosas.

Para empezar, hasta ahora se hacían 5 cursos, de los cuales 1º y 2º eran el nivel elemental, y 3º, 4º y 5º el nivel superior, cada uno con su título correspondiente.
Ahora la cosa irá de esa forma:

1º - Nivel A1
2º - Nivel A2
3º - Nivel B1
4º y 5º Nivel B2

¿En que afecta todo esto? Pues que además de todos estos niveles, aún existen otros 2, los niveles C1 y C2, pero éstos no podrán estudiarse en una escuela de idiomas, si no en una institución privada.
Actualmente, en un idioma como el inglés, el nivel alcanzado en una EOI es superior al C1, pero con el nuevo cambio ese nivel bajará, y el que quiera tener su título de C1 o C2 tendrá que pasar por caja, es decir, apuntarse a una de las academias o lo que se inventen (que misteriosamente aparecerán por todos sitios) que oferten dichos títulos.

Todo esto se supone que es para unificar los títulos en Europa, ya que hasta ahora el título de la EOI sólo era oficial a nivel de España, ahora será un título reconocido en toda Europa, lo cual en principio está bien, pero no a costa de bajar el nivel de enseñanza como van a hacer.

Cabe decir que las EOIs españolas están en desacuerdo con esta medida, pero ya sabemos que cuando hay dinero de por medio poco se puede hacer.

#2 Takamura

Takamura

    Señor del Japón

  • FL Fansub
  • 2706 Mensajes:

Escrito 13 May 2008 - 08:48 PM

Con esto todavía está más lejano el día en que el título de japonés de la EOI (por lo menos la de Sevilla) valga algo más que el papel de periódico (ahora como no te presentes al noken no hay nada que hacer).
El nacionalismo es la religión de los engreídos.

#3 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

    Pokémon Master

  • FL Team
  • 6620 Mensajes:

Escrito 13 May 2008 - 08:56 PM

Si es para unificar criterios no me parece mal, pero por el hecho de no tener ese "papel" no significa que tengas menos nivel que otros. No sé, creo que aquí las mediciones son aparir del puntaje que obtengas en el TOEFL

He visto pasar por la piedra a compañeros que nacieron en México y saben bien inglés por que vivieron allá (EU) y ahí estudiaron algunos años, y solo tienen que obtener el papel para que les crean que en realidad saben inglés.

KCE3vHF.gif[


#4 perseo

perseo

    Guru del foro-chat

  • FL-Workers
  • 2437 Mensajes:

Escrito 13 May 2008 - 09:00 PM

Con esto todavía está más lejano el día en que el título de japonés de la EOI (por lo menos la de Sevilla) valga algo más que el papel de periódico (ahora como no te presentes al noken no hay nada que hacer).


En Sevilla no dan japo, por lo menos ahora que yo sepa

Si es para unificar criterios no me parece mal, pero por el hecho de no tener ese "papel" no significa que tengas menos nivel que otros. No sé, creo que aquí las mediciones son aparir del puntaje que obtengas en el TOEFL



Si tendrás menos nivel. Si antes te enseñaban hasta un nivel superior a lo que va a ser el futuro C1, ahora sólo te enseñarán hasta el B2. A los alumnos a partir del curso que viene les van a enseñar menos.

edit: uno de los problemas va a ser cuando en un trabajo te pidan un nivel C1. Si has terminado la EOI antes del cambio y te homologan el título a B2, tendrás los conocimientos, pero no el título, y ya sabemos que la mayoría de las veces te miran en título en lugar de los conocimientos. Y si has terminado la EOI después del cambio, simplemente no tendrás el nivel real que te piden porque no te lo enseñarán.

Este tema ha sido editado por perseo: 13 May 2008 - 09:04 PM


#5 Guest_mrithail_*

Guest_mrithail_*
  • Guests

Escrito 13 May 2008 - 09:19 PM

Mira a ver si os están haciendo el lío o algo en Málaga, porque según la principal escuela oficial de idiomas de Madrid (Jesús Maestro) en este enlace dice que

El cambio de denominación de los cursos:

* Nivel Básico (cursos 1 y 2)
* Nivel Intermedio (cursos 1 y 2)
* Nivel Avanzado (cursos 1 y 2)


y que

En el supuesto de querer continuar sus estudios con el curso siguiente al aprobado del Plan Antiguo deberán solicitar el curso:

* Primer curso aprobado solicitan Nivel Básico 2
* Segundo curso aprobado solicitan Nivel Intermedio 1 (Salvo árabe, chino y japonés que solicitan Nivel Básico 3)
* Tercer curso aprobado solicitan Nivel Avanzado 1
* Cuarto curso aprobado solicitan Nivel Avanzado (nota de mrithail: aquí supongo que debería ir un 2, pero se lo han debido de comer al hacer el copypaste en la web xD)


Este tema ha sido editado por mrithail: 13 May 2008 - 09:21 PM


#6 Takamura

Takamura

    Señor del Japón

  • FL Fansub
  • 2706 Mensajes:

Escrito 13 May 2008 - 09:21 PM

En Sevilla no dan japo, por lo menos ahora que yo sepa


Sí que dan japo, en la Universidad de Sevilla, desde hace 20 años. Bueno, en realidad no es una EOI (creo), es el instituto de idiomas de la universidad, pero japo dan.

Este tema ha sido editado por Takamura: 13 May 2008 - 09:28 PM

El nacionalismo es la religión de los engreídos.

#7 perseo

perseo

    Guru del foro-chat

  • FL-Workers
  • 2437 Mensajes:

Escrito 13 May 2008 - 09:24 PM

Sí que dan japo, en la Universidad de Sevilla, desde hace 20 años.


Pero yo hablo de Escuelas Oficiales de Idiomas, no de universidades.


mrithail, esto es nuevo y aún se conoce poco, a nosotros nos han pasado la circular hoy para que firmemos en contra de esas medidas.

#8 Salax

Salax

    p o p o

  • FL-Workers
  • 376 Mensajes:

Escrito 13 May 2008 - 09:27 PM

Pensaba que por lo menos pondrían C1 : (

Estás seguro de que esto es la última decisión sobre el asunto? Porque yo también estoy estudiando en EOI y casi cada semana pregunto a mis profes, pero de momento nadie lo tiene muy claro. B2 es un nivel bastante bueno para dominar un idioma, pero no te sirve para enseñanza, lo que
antes era posible. Por otro lado, tener el título valido en toda EU es algo positivo.
Vita Motu Constat

#9 Takamura

Takamura

    Señor del Japón

  • FL Fansub
  • 2706 Mensajes:

Escrito 13 May 2008 - 09:29 PM

Pero yo hablo de Escuelas Oficiales de Idiomas, no de universidades.


Sí, yo había mezclado una cosa con la otra.
El nacionalismo es la religión de los engreídos.

#10 perseo

perseo

    Guru del foro-chat

  • FL-Workers
  • 2437 Mensajes:

Escrito 13 May 2008 - 09:35 PM

Mirad, aqui sale mejor explicado

http://www.gaceta.es...img,10,11,19004

Los docentes exigen a Cabrera que corrija "el descenso de rango" de la enseñanza de las escuelas oficiales de idiomas.
EFE

Madrid. La Confederación de Sindicatos de Trabajadores de la Enseñanza Intersindical (STES-I) ha exigido a la ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera que corrija "el descenso en el rango" de las enseñanzas impartidas en las escuelas oficiales de idiomas (EOI).

Asimismo, según anunció este colectivo en un comunicado, el próximo 20 de mayo presentará una enmienda al Consejo Escolar del Estado en relación a este asunto, que, a su juicio, "ha suscitado un descontento unánime" entre el alumnado y profesorado de las distintas comunidades autónomas.

En suma, estudiantes y profesores reivindican que en las escuelas se sigan impartiendo las enseñanzas equivalentes al nivel C1 del Marco de Referencia Europeo, como venía haciéndose hasta ahora, y no al B2 como establece el decreto de la Ley Orgánica de Educación (LOE).

El Marco de Referencia Europeo contempla tres niveles de conocimiento y manejo de las lenguas: el básico (dividido en A1 y A2), el Intermedio (B1 y B2) y el Avanzado (C1 y C2). Hasta ahora, en las EOI se impartían cinco cursos, el último de los cuales correspondía al nivel avanzado C1.

"Con la nueva normativa, ya en vigor, se da la paradoja de que son seis los cursos que es necesario superar -es decir, uno más- y sin embargo el diploma al que se accede al concluir los estudios equivale a un nivel Intermedio B2", subrayó STES-i.

Por todo ello, este colectivo expondrá a la ministra de Educación, en el primer encuentro que mantenga con ella, la exigencia de que a través de las EOI se pueda acceder al máximo nivel de dominio lingüístico contemplado en el Marco de Referencia Europeo.


edit: en este otro enlace aparecen mas consecuencias que desconocía, y que son más graves aún.

http://www.ideal.es/...n-20080426.html

Este tema ha sido editado por perseo: 13 May 2008 - 09:45 PM


#11 Salax

Salax

    p o p o

  • FL-Workers
  • 376 Mensajes:

Escrito 13 May 2008 - 10:01 PM

Esa info es de abril, pero desde entonces hicimos peticiones (los alumnos de EOI) y todavía creo que se está discutiendo. Lo que es cierto es que se han separado los niveles de A a C, pero si ponen ocho niveles, es decir A1-A2, B1.1-B1.2, B2.1-B2.2 + C1-C2, es más o menos como si estudiases una carrera universitaria, en lo que EOI no está licenciada.
Vita Motu Constat

#12 raulero

raulero

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 639 Mensajes:

Escrito 13 May 2008 - 10:23 PM

No creéis que a lo mejor esa bajada de nivel tiene que ver con una adecuación del nivel real de las EOI con la realidad? Es decir, quinto de la escuela de idiomas es equivalente al c2 o c1? Decir esto es impopular pero hay que planteárselo también.

Yo en esto tengo las cosas claras, para los idiomas clave hay que destinar pasta en la educación normal, no en las eoi, que es duplicar esfuerzos y dinero sin razón ninguna. Que una persona se pase diez o doce años estudiando inglés en el colegio y luego no sepa nada de nada y como resultado acabe en una eoi no es plan y es ilógico e irrazonable. Además el funcionamiento de las eoi es cuestionable desde varios puntos de vista.

Ahora bien, si nos ponemos en una situación en que las eoi siguen siendo tal y como son, adecuarlas a la realidad y dejarlas sin 2 niveles es para mear y no echar nota. Otro despropósito, xDD. Duplicación de esfuerzos y gastos más nula obtención de resultados para los alumnos. :P
Imagen enviada
Imagen enviada
wtf!

#13 lordraptor

lordraptor

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2338 Mensajes:

Escrito 13 May 2008 - 11:29 PM

solo ha de ser para sacarles mas dinero, digo si fuera para mejorar, la educacion se deberia impartir en la escuela normal, una buena educacion asi no te estas metiendo en escuelas de idiomas.

aqui en la ciudad donde vivo te imparten ingles, desde la secundaria y preparatoria, dios es tan corriente que contrabajo te aprendes algunos numeros y saludar fuera de ahi es casi de ha fuerza que te metas a una escuela de idioma, y claro que te enseñan desde el principio.

entonces para que fregados te dan idioma si no aprendes casi nada, digo si ya te dan casi 6 años de ingles, aqui en donde vivo, por lo menos deberias de salir con algo de nivel. solo para que perfecciones y hagas el examen, que como dicen ahunque tengas buen dominio del idioma papelito habla.

Imagen enviada
Nacido en las llamas del infierno, bautizado con la sangre de los inocentes.
Todos temen de la muerte, lo que no saben es que ya estan muertos.

Firma by Neclord X


#14 Guest_mrithail_*

Guest_mrithail_*
  • Guests

Escrito 14 May 2008 - 01:55 AM

Perseo, ¿te quieres mirar la información que he puesto yo, que además es reciente?

#15 Yentin

Yentin

    Eyes-Sex-Symbol

  • FL Vintage
  • 6254 Mensajes:

Escrito 14 May 2008 - 06:07 AM

O a cambiado mucho o cuando yo estaba en la EOI, con 1º, 2º y 3º te hacian un examen de certificación, y luego después de 5º otro. Yo tengo el de 3º vamos. Ahora que meirdas harán?

Este tema ha sido editado por Yentin: 14 May 2008 - 06:08 AM


#16 perseo

perseo

    Guru del foro-chat

  • FL-Workers
  • 2437 Mensajes:

Escrito 14 May 2008 - 09:11 AM

Perseo, ¿te quieres mirar la información que he puesto yo, que además es reciente?


Lo leí cuando lo pusiste ayer. Pero en la misma web tambien pone esto:

La Comunidad de Madrid ha establecido en la Orden 3661/2007 que en el año académico 2007/2008 se implanten el Nivel Básico y el Nivel Intermedio como consta en su anexo, publicado en el “Aviso importante” que aparece en este sitio web.

Con las nuevas enseñanzas se implantan tres Niveles:

* Nivel Básico (equivalente al A2 del Marco Común Europeo de Referencia)
* Nivel Intermedio (equivalente al B1 del Marco Común Europeo de Referencia)
* Nivel Avanzado (equivalente al B2 del Marco Común Europeo de Referencia )

Asimismo se autorizan cursos especializados de todos los niveles, incluidos los niveles C1 y C2 de dicho Marco.


No aclara la duración y el coste de esos cursos especializados, de todas formas estan fuera de los 6 años oficiales que ahora tendremos.

http://en-danes.mfor...mas-en-peligro/
http://www.elmundo.e.../512/pag03.html

De este enlace del mundo a mi me afecta principalmente esto:

A esto se suma que apenas seis de las 22 lenguas que se ofrecen en las EEOOII cuentan con una institución privada en la que se imparta y certifique el nivel C2. «Idiomas como el árabe, el chino o el japonés pierden toda posibilidad de alcanzar estos niveles de certificación porque no existen instituciones en España que los enseñen», explica Marta Torres, portavoz de los alumnos de las Escuelas de Idiomas de Madrid.


Yo estoy ahora mismo en cuarto de japonés, en 3 semanas hago el examen para pasar a quinto, lo que será mi último año (al menos de momento nos han dicho que acabaremos en quinto), y me darán el B2. No tengo posibilidad de estudiar para el C1 ahora, puesto que en Málaga no hay nada más de japonés, a excepción de una profesora particular, pero alli no hay títulos. En la universidad tampoco hay japonés. Este año empiezo la carrera de traducción e interpretación y la oferta de idiomas es lo más bajo que hay.

Salax, los enlaces si que son del mes pasado, pero es la situación actual que tenemos. Mi profesora nos explicó ayer como está la situación y es como os la he dicho.

#17 obocarale

obocarale

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4610 Mensajes:

Escrito 14 May 2008 - 12:51 PM

Pues si han cambiado esto es una soberana putada! Yo me quedé en 3º de laEOI porque no podia compaginar la uni con lo otro y tenia pensado retomarlo cuando terminase; pero si ahora me lo cambian pufff a saber que pasara con convalidaciones y demas polladas.

Viva la educacion en españa!!! cada vez damos mas pasos hacia atras!! ole!

#18 Guest_mrithail_*

Guest_mrithail_*
  • Guests

Escrito 14 May 2008 - 01:30 PM

Joder que putada, pues por los quotes que había hecho yo con los nuevos nombres de los cursos, entendía que lo dejaban en 6 años y que cada curso era equivalete a un nivel.

#19 Frikjan

Frikjan

    Mini Thexsam

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6726 Mensajes:

Escrito 14 May 2008 - 04:24 PM

La cosa esta clara, presentarse por libre a los examenes de la EOI antes del año próximo (almenos si tienes nivel C1 o similar) que en un principio lo convalidarán por el Advanced (en inglés almenos).
Lord: mmmmm
Lord: nada, que ya te lamere, si quieres
(1 semana despues) Lord: pues al final me la he tragado enterita

#20 Makai

Makai

    Gran Vampiro

  • FL Vintage
  • 6280 Mensajes:

Escrito 14 May 2008 - 06:45 PM

Creo recordar que cuando yo me saqué el CAE la única manera de sacárselo era por el BC ya que la EOI terminaba con un nivel inferior al requerido para aprobar ese examen, no veo que haya cambiado nada (por no hablar del CPE, claro XDDD). Además, en toda europa se limpian el culo con un título de la EOI española ( al menos antes, yo me saqué el CAE hará unos 6 años).
pero gusi a a tesa oshopras
Imagen enviadaImagen enviada
Alesgar: Se me saltan las gráminas...
Hitomi ho tojireba hohoemu kao ga mieru

#21 SteS

SteS

    Leecher

  • Hentais
  • 1 Mensajes:

Escrito 27 January 2009 - 07:33 PM

Hola!
Soy nueva en el foro.Estoy buscando un libro en PDF.¿podeis ayudarme?Os estaria super agredecida.He buscado mucho en Internet y no aparece nada.
Imagen enviada




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos