Ir a contenido


Foto
- - - - -

Terra E


  • Please log in to reply
33 replies to this topic

#1 Sakai

Sakai

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 136 Mensajes:

Escrito 17 March 2008 - 12:03 PM

¿Alguien ha visto esta serie?
Para mi ha sido una grata sorpresa, la empeze sin esperar demasiado y me ha gustado, no es la mejor serie del mundo pero esta bien.
Aqui os dejo una sipnosis de frozen.

"Terra e..." nos sitúa en un futuro donde nuestro planeta como tal no existe y las personas viven en paz. Jóvenes que van a la escuela hasta que cumplen la mayoría de edad, momento en el que deben realizar un examen para convertirse en adultos. Y así es también para Jomy Marquis Shin hasta que ocurre un suceso que dará un giro a su vida...


Imagen enviada

#2 AnNiTa

AnNiTa

    Super Advanced Member

  • FL Girls
  • 1134 Mensajes:

Escrito 17 March 2008 - 12:15 PM

Llevo vista media serie y la verdad es que está interesante ^^

No entiendo como pudo pasar tan desapercibida :S
Imagen enviada

#3 Laila_80

Laila_80

    Novia oficial de FL

  • FL Girls
  • 2186 Mensajes:

Escrito 17 March 2008 - 12:47 PM

Es una buena serie, del estilo de shojos que me suelen gustar. El manga no son muchos tomos las editoriales podian irse de locas y publicarlo, pero como ya sabemos estos shojos "diferentes" no calan mucho entre la poblacion, por lo que a ajo y agua.
Imagen enviada
Firma y Avatar gentiliza de: Neclord X

#4 [Lulu]

[Lulu]

    Advanced Member

  • FL Girls
  • 297 Mensajes:

Escrito 17 March 2008 - 12:54 PM

Dios, yo ADORO Terra e... *__* Desde que la terminé de ver no paro de insistir a todo el mundo a mi alrededor para que la vea, hay gente que creo que ya le está cogiendo manía por mi culpa XD Me quoteo a mí misma en el comentario que dejé en la serie en la BD de FLN:

Es una pena que esta serie no haya tenido una popularidad mayor en el mundillo del fansub, porque a mi me ha parecido simplemente maravillosa y se la recomiendo a todo el mundo. Su argumento es un fantástico balance de problemas políticos, sociales, raciales y éticos junto a los más personales y humanos que aportan los personajes, los cuales también están desarrollados de una manera increíble, quizá porque otro de los temas que toca la serie es el paso desde la infancia hacia la edad adulta y la manera en la que evolucionan te deja con la boca abierta. Y todo esto "camuflado" bajo ciencia-ficción de la vieja escuela. Para mí, un must-see.


El manga está muy bien también, pero la verdad es que hay algunas situaciones y algunos personajes que han cobrado más coherencia en este remake en mi opinión (la película de 1980 es bastante buena también, pero meter tanta historia en una sola película queda algo apretado). Me encantaría que lo publicaran aquí como dice Laila y así me ahorrasen tener que comprar la edición americana, y más sabiendo que sólo son 3 tomos, pero la verdad es que no sé si alguna editorial sería capaz de arriesgarse con un shoujo sci-fi de finales de los 70 >__<

Imagen enviada


#5 AnNiTa

AnNiTa

    Super Advanced Member

  • FL Girls
  • 1134 Mensajes:

Escrito 17 March 2008 - 01:17 PM

Es una buena serie, del estilo de shojos que me suelen gustar. El manga no son muchos tomos las editoriales podian irse de locas y publicarlo, pero como ya sabemos estos shojos "diferentes" no calan mucho entre la poblacion, por lo que a ajo y agua.

Sabía que era una adaptación de una película, pero no que también hubiera un manga, habrá que buscar :3

Es curioso, pero no se me había pasado por la cabeza que se pudiera catalogar como Shojo.
Imagen enviada

#6 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 17 March 2008 - 01:41 PM

Dios, yo ADORO Terra e... *__* Desde que la terminé de ver no paro de insistir a todo el mundo a mi alrededor para que la vea, h

*Se da por aludida* X-D

Pues la bajé hace una semana o dos por recomendación de Lulu, y la tengo a la espera de verla, porque quiero vérmela conjuntamente con Kairak (así en plan maratón conjunto, como solemos hacer. Ella también la bajó por la recomendación que me hizo Lulu, pero no se le ven los mp4, así que a ver cómo nos apañamos)
Enlace a la reseña del manga: http://www.animenews...nga.php?id=6772

Para mi sorpresa, veo que la mangaka es Keiko Takemiya, autora entre otras de Kaze to Ki no Uta (La balada del viento y los árboles). Vamos, que nos vamos a la prehistoria del shojo (y del shonen ai, que no deja de ser shojo).
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#7 Laila_80

Laila_80

    Novia oficial de FL

  • FL Girls
  • 2186 Mensajes:

Escrito 17 March 2008 - 02:45 PM

Si, es la misma autora y hablando de la La balada del viento y los árboles, otro manga que me gustaria leer pero que no creo que vea nunca en castellano, si el shojo de CiFi tiene problemas para ser publicado ya ni os cuento un shonen ai del año la pera limonera por mucho que fuera el que inicio el genero.

Para los amantes del shojo antiguo deciros que este año Glenat publica La Ventana de Orpheo de la autora de la Rosa de versalles.

Me apena que habiendo tanto shojo de todos los estilos como este Terra E o la de The Revelation (el anime sale esta temporada), pasen tan desapercividos o haya gente que los meta en el genero seinen, como si shojo solo fueran los de instituto y santas pascuas.
Imagen enviada
Firma y Avatar gentiliza de: Neclord X

#8 [Lulu]

[Lulu]

    Advanced Member

  • FL Girls
  • 297 Mensajes:

Escrito 17 March 2008 - 02:50 PM

Me alegro de que mis recomendaciones lleguen a buen puerto XD (si os sirve de algo el dato, yo tuve que verla con el Crystal Player configurado para equipos jurásicos ^^u).

AnNiTa, yo el manga tengo el primer y el último tomo en japonés y el segundo en fotos de la edición americana... como todo lo que licencian allí, es bastante chungo por no decir imposible de encontrar en scanlations >_< Y si a eso le unimos que ya tiene sus añitos y a la gente no le motiva normalmente trabajar en mangas antiguos... u_u

(mi enganche a Terra e... fue lo que hizo que también me tragara la película y posteriormente el manga de Juuichinin Iru! (¿Quién es el 11º pasajero?), basado en el manga de Moto Hagio, por ser también shoujo sci-fi old school XD)

Imagen enviada


#9 Laila_80

Laila_80

    Novia oficial de FL

  • FL Girls
  • 2186 Mensajes:

Escrito 17 March 2008 - 03:04 PM

¿Quién es el 11º pasajero?, es un shojo de CiFi tb muy interesante y creo que tp muy largo, no? La gente dice que es incluso mejor que Terra E.

La verdad a mi tb me sorprende que haya pasado tan desapercivido, vale que no es el tipico genero que mueve masas (ya paso con PlanetEs que fue mas el boca a boca) pero yo nada mas leer el argumento me parecio original y por eso me interese por el. Con tantos animes pseudoromanticos/lagrimogenos (que no es que me importe, pero para mi algunos se pasan en el dramatismo, una cosa es ser dramatico y otro dramatismo/lagrimogeno, ese lo aguanto menos) y lolis/moes, pues no se... Pense que este llamaria la atencion y la gente por variar y no ver siempre lo mismo se lo bajaria, pero curiosamente no habia muchos post sobre el, ni nada.
Imagen enviada
Firma y Avatar gentiliza de: Neclord X

#10 Lamune

Lamune

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4291 Mensajes:

Escrito 17 March 2008 - 03:05 PM

Yo la vi hace ya unos meses y puedo decir que, aun a pesar de no haber visto la version clasica, es un anime bastante entretenido, tanto en los diseños ochenteros como en su argumento, y su musica también.

Lo unico, el final que sin hacer spoilers, podía haber sido mejor.

Saludos
En el mundo del anime.. ¡Soy el primer Magical Boy!
Mi Flickr | Mi Blog: Animeitor, el terror de los dvd | Web de Licencias de anime en España.
Imagen enviada

#11 Sakai

Sakai

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 136 Mensajes:

Escrito 17 March 2008 - 03:19 PM

A mi me parece de lo mejorcito que he visto últimamente, con permiso de Baccano y Clannad que me encantan y de la todopoderosa Gintama

P.D. Lulu eres de Málaga no?, supongo que seras la novia de Clow, tonces te conozco xD.

#12 [Lulu]

[Lulu]

    Advanced Member

  • FL Girls
  • 297 Mensajes:

Escrito 17 March 2008 - 03:27 PM

Bueno, cierto es que el final es un poquito
Spoiler
Los diseños ochenteros adaptados por Nobuteru Yuuki me encantaron <3

El manga de ¿Quién es el 11º pasajero? es sólo un tomo, y ese sí que lo tengo en inglés, por si lo quieres :3 La verdad es que tienes mucha razón... el shoujo que se aparta de lo que todo el mundo conoce típicamente por el género debería tener más éxito por ser más "diferente", y sin embargo parece que lo único que consigue es ser bastante ignorado (no veas si me ha costado trabajo encontrar información sobre The Revelations ^^u).

EDIT: Sakai, LOL, sí, soy de Málaga y soy la novia de Clow XDD ¿Nos conocemos? O_o

Este tema ha sido editado por [Lulu]: 17 March 2008 - 03:28 PM

Imagen enviada


#13 Frikjan

Frikjan

    Mini Thexsam

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6726 Mensajes:

Escrito 17 March 2008 - 05:13 PM

Yo la empecé a ver hace un año o así y me gustó bastante, la lástima es que me quede por el capitulo 12 creo recordar pq no pude bajar nada mas xD
Lord: mmmmm
Lord: nada, que ya te lamere, si quieres
(1 semana despues) Lord: pues al final me la he tragado enterita

#14 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 17 March 2008 - 05:25 PM

No creáis que ha sido tan ignorado, al menos en Japón. Sí que es verdad que debió conseguir unos rankings de audiencia bastante escasos/discretos, pero al menos en DVD se vende bastante bien allá (quizá funcionase bien el boca a boca).
Ranking semanal de ventas de anime (está el 4º ):
http://www.oricon.co.jp/rank/da/w/
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#15 Sakai

Sakai

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 136 Mensajes:

Escrito 18 March 2008 - 10:35 PM

Ese Dragon Ball GT en el #1 :wacko:

Terra E es una serie bastante buena, me alegro que venda aceptablemente, lo de DBGT no me lo explico la verdad.

EDIT: Sakai, LOL, sí, soy de Málaga y soy la novia de Clow XDD ¿Nos conocemos? icon_laputah.gif


Soy el que iba de Ky Kiske(Guilty Gear) en el Saló del manga de Barcelona'07.

Este tema ha sido editado por Sakai: 18 March 2008 - 10:37 PM


#16 AnNiTa

AnNiTa

    Super Advanced Member

  • FL Girls
  • 1134 Mensajes:

Escrito 19 March 2008 - 11:28 AM

Al final no pude resistir el mono y me pegé un señor maratón hasta terminar de ver la serie.

La verdad es que me ha gustado bastante, necesitaba ver algún anime de esos que te provocan emoción y te hacen reflexionar un poco.

Si alguno no tiene muy claro si empezar a verla, dadle una oportunidad que está muy bien ^_____^

Ahora a ver si consigo la peli y encuentro otra serie "seria" para ver, aparte de Spice & Wolf y Gundam 00, que me tienen enganchada semana tras semana.
Imagen enviada

#17 clawhammer

clawhammer

    Leecher

  • Hentais
  • 3 Mensajes:

Escrito 24 March 2008 - 12:27 AM

Es muy buena teniendo en cuenta la cantidad de basura infumable que se han hecho los 2-3 últimos años. Tanto los diseños (gusta ver algo diferente), personajes, el guión y el trasfondo están muy bien.
El final, dado el porcentaje de mierdas que se han sacado de la manga desde siempre en el anime, es decente.

Aunque no lo parezca en el primer o segundo capítulo, es un anime adulto.

#18 Lamune

Lamune

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4291 Mensajes:

Escrito 24 March 2008 - 10:22 AM

No tiene que ver mucho con el tema, pero acabo de recordar una serie muy parecida a esta que también tiene su miga y que podría gustaros también. Se llama inifinite ryvius, es una especie de "el señor de las moscas" ambientado en el espacio...
En el mundo del anime.. ¡Soy el primer Magical Boy!
Mi Flickr | Mi Blog: Animeitor, el terror de los dvd | Web de Licencias de anime en España.
Imagen enviada

#19 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 24 March 2008 - 11:39 AM

Yo empezé a verla la semana pasada. Solo he visto el primer capitulo porque el pack que estaba bajando de nanikano no tira así que la estoy bajando a toda ostia en ingles. Parece interesante y si comentais que mola habra que intentar verla entera.

#20 Sakai

Sakai

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 136 Mensajes:

Escrito 24 March 2008 - 12:01 PM

Yo empezé a verla la semana pasada. Solo he visto el primer capitulo porque el pack que estaba bajando de nanikano no tira así que la estoy bajando a toda ostia en ingles. Parece interesante y si comentais que mola habra que intentar verla entera.


Prueba a hacerte la versión de Anime Rakuen, es la que me he echo yo.

#21 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 24 March 2008 - 12:04 PM

Prueba a hacerte la versión de Anime Rakuen, es la que me he echo yo.


No, prefiero ver anime en ingles. Estaba bajando el pack en castellano porque lo puse para probar si tiraban los torrents correctamente y no porque quisiera ver la serie. Lo que pasa que ya que lo tenia aproveché para ver el primero y como me ha molado la pillo en ingles.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos