Ir a contenido


Foto
- - - - -

Recodificar Mkvs En Mac


  • Please log in to reply
10 replies to this topic

#1 Lord Zoltan

Lord Zoltan

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2524 Mensajes:

Escrito 21 January 2008 - 08:51 PM

Desde siempre he tenido problemas para reproducir bien los archivos MKV en Leopard (VLC se cuelga, mPlayer no me muestra el vídeo, de Quicktime mejor no hablo), y dado a que la mayoría de Discos duros reproductores multimedia para la TV no ofrecen soporte para este formato, me he planteado intentar convertir los MKV que tengo en algún otro formato más estándar para poder reproducirlos en cualquier ordenador/HD con códecs para la TV y con Divx.

He he hecho una prueba con el VisualHub transformando el primer capítulo de Moyashimon (MKV, Audio japonés, subtítulos en español no incrustados, 137 Mb) a un MP4 con H264. Lógicamente me ha salido sin subs, pero lo que me interesaba era el tamaño y la calidad resultante. La calidad perfecta, pero el puto MP4 me ocupa 786 Mb, y no es plan.

Lo que me importa son varias preguntas: ¿Algún programa bueno para recodificar MKVs a otro tipo de formato? ¿Cuál es el formato más adecuado? En el caso de que el MKV tenga varios audios y/o subs, ¿Algún modo de recodificar el MKV a un video con el audio y/o sub que me interese?

O, por qué no, ¿Algún reproductor, por rarito y desconocido que sea, que me reproduzca los MKVs decentemente en el mac?

#2 Faralis

Faralis

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2455 Mensajes:

Escrito 21 January 2008 - 09:29 PM

que raro a mi el vlc también se me cuelga pero el mplayer sí me muestra el vídeo ( con los subtítulos hiper desincronizados ) pero en fin es cuestión de darle a la teclita hasta que se sincronizan ... ¿ cual mplayer usas el 1 o el 2 ? por que si no recuerdo mal el que me va bien es el 1º ...

Este tema ha sido editado por Faralis: 21 January 2008 - 09:31 PM

Imagen enviada

#3 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 21 January 2008 - 09:40 PM

Espera un poco que lo busco y te posteo como ver los mkv con subtitulos con formatos en el mplayer sin problemas.

Es que me encontré con el mismo problema hace unas semanas con moyashimon precisamente.

#4 Bato

Bato

    Guru del foro-chat

  • FL Vintage
  • 2087 Mensajes:

Escrito 21 January 2008 - 09:44 PM

Pero si lo que te preocupa es el tamaño ¿has puesto la barra de calidad del visualhub al minimo?
Por que supongo que ocupara bastante menos
Yo hice tambien alguna prueba con Moyashimon par ver en la xbox y no me ocupaba tanto.

Este tema ha sido editado por Bato: 21 January 2008 - 09:45 PM


#5 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 21 January 2008 - 09:45 PM

Lo primero es bajarse la ultima build del mplayer que compila este tio:

http://www.haque.net...ayerosx/builds/

instalas el mplayer, lo abres y en las preferencias -> miscelaneous -> avanzadas marcas el checkbox y pones:

-ass -embeddedfonts -fontconfig -sid 0 -alang jpn


Ya tienes subtitulos con estilos, activados por defecto y si tiene varios audios te elije japones. Funciona de puta madre. Otra opcion que a veces va y a veces no es usar perian con quicksilver, tienes que esperar a que carguen los subtitulos al empezar al ver el video pero suele ir bastante bien también. Lo pruebas y me dices si te funciona.


info de http://www.respectsa...hers-before-it/

#6 Lord Zoltan

Lord Zoltan

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2524 Mensajes:

Escrito 21 January 2008 - 10:37 PM

Gracias por la info, Dead, era uno de mis problemas a la hora de reproducir MKVs o otros videos con subs, pero me falta resolver el problema principal que tengo con el mPlayer y los MKVs: Que no me muestra el video. Por ejemplo, abro un MKV que es el BluRayRIP de Transformers, y simplemente pasa a reproducirme el audio de la peli. Me pasa desde hará una semana o dos, y no sé cual puede ser el problema.

Tengo instalada la MPlayer-dev-SVN-071205-01.dmg, ya que por la fecha parecía la más reciente.

EDIT- Acabo de comprobar de que me pasa con TODOS los videos, no sólo con los MKV.

Este tema ha sido editado por Lord Zoltan: 21 January 2008 - 10:39 PM


#7 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 21 January 2008 - 10:44 PM

borra todas las preferencias de mplayer

#8 Lord Zoltan

Lord Zoltan

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2524 Mensajes:

Escrito 21 January 2008 - 10:58 PM

Borradas mediante preferencias > restore defaults (no he encontrado ningún .plist o similar tras buscar en spotlight), el problema persiste >_<

#9 Maeghith

Maeghith

    Zidane

  • FL Vintage
  • 4997 Mensajes:

Escrito 22 January 2008 - 02:40 AM

yo tengo un '.mplayer' en $HOME, no se si es normal y tu también lo tendrás (por el tema de borrarlo), o si me salió alguna de las veces trasteando cosas

yo hice algunas pruebas por que se me desincronizaba el audio con cualquier reproductor en los videos que empezaron a salir con un poco más de resolución, por ej. desde parakiss que aún no la he visto por que el PBook no puede con ella y tengo pendiente reencodearla lu3g0 :-/
Imagen enviada
||-- navega sin temor --||-- /dev/soma --||-- flickr --||-- last.fm --||-- twitter --||
A foreign substance is introduced into our precious bodily fluids without the
knowledge of the individual, and certainly without any choice.

#10 eridani

eridani

    Leecher

  • Hentais
  • 5 Mensajes:

Escrito 13 May 2008 - 11:35 PM

Pues yo recomiendo que le instales el perian a tu leopard, para que puedas reproducir mkv's en el quick time (el perian tiene casi tanto codec como el vlc), una ves que termina de cargar todo el archivo ya lo puedes ver sin problemas en quick time, hay otros archivos que requieren cargar igual como el ogg o el flv y la carga no tarda mucho (ni poco algo así un minuto).

el link para el perian: http://perian.org/

#11 Lord Zoltan

Lord Zoltan

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2524 Mensajes:

Escrito 14 May 2008 - 12:11 PM

El Perian ya lo tenía instalado. De todas formas ya resolví el problema de una forma un tanto chapucera, usando otro tipo de visualizador (se puede escoger entre algunos en las preferencias).




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos