el otro dia discutia yo con unos del curro y les decia eso, que las unidades opticas son mierda.A cosas como esta es a lo que me refería posts más atrás. Cada vez todo es más bajable de internet, y cada vez las memorias que no son read-only están siendo más bestias. Ya ves, 32GBs en una puta tarjeta SD. Muchísimo más cómodo por el tema de que se puede leer/escribir, muchísimo más sencillo y fácil de almacenar (tamaño), más veloz, menos delicado...
Me parece que al soporte óptico le quedan 4 días.
Hd Dvd Vs Blue Ray
Escrito 01 February 2008 - 06:34 PM
Escrito 02 February 2008 - 12:18 PM
- Los discos duros tienen mucha capacidad y salen mejor en relación Gbs/Precio, pero ya llevo unos cuantos mosqueos por unidades que empiezan a dar fallos y al escanearlos a conciencia dicen que todo está bien. Aparte de la electricidad que consumen.
- Las tarjetas de memoria son muy útiles, pero tienen una vida muy limitada. Prueba de ello es que si montas una distro de linux arrancable por USB (en un pendrive, por ejemplo), te va a durar 4 días por estar leyendo y escribiendo a piñón. En mi curro ya hemos fundido algun pendrive de tanto copiar y borrar datos temporales. Supongo que mejorarán su tecnología (sobre todo para MP3 de bolsillo), pero no me fio del todo.
- A las unidades ópticas les hace falta una cubierta protectora como los diskettes, pero los fabricantes no aprenden la lección. Sin embargo, el poder hacer una copia de 4.4 Gbs y de sólo lectura sigue siendo un gran adelanto, especialmente para backups. A menos que trates mal el disco o uses uno de mala calidad como los Princo, la información perdura años (e inamovible, que es lo más importante).
De hecho, hay programas y scripts en Linux como yakup que realizan backups totales e incrementales. Los dividen en trozos de 650, 700 o 4200 Mbs, para poderlos tostar directamente a CD/DVD en vez de usar cintas.
- Cintas: carísimas. Serían muy utiles en empresas pequeñas si hubiese unidades externas por USB de bajo precio.
Escrito 02 February 2008 - 04:04 PM
Porque menudas ostias se llebo con UMD (psp) y todo las pelas que invirtio en tratar de convertirlo en el formato ideal para pelis en viajes
Y los Minidisc, que unicamente triunfaron en Japon y gracias a ello aun se pueden conseguir.
El CD se estandarizaron en su epoca por que era necesario, los Discos Duros eran caros y tenian poca capazidad, cuando me compre mi primera grabadora a x2 (grabadora ¿eh? no hablo de lectora), tenia un HD de 5GB y en aquella epoca era un HD con bastante capacidad. Asi que se estandarizo porque era una necesidad para evolucionar.
El DVD se estandarizo igual de rapido aunque le costo un poco mas, pero su gran paso en mi opinion fue gracias a que los reproductores de VHS tenian mala calidad, y el CD apenas ofrecia capazidad-calidad en peliculas. Asi que el DVD fue la solucion.
Hoy en dia la unica necesidad para la que hace falta un BR o un HDDVD? para ver una pelicula en alta definicion? que no es mucho mayor que la de un calidad que ofrece un DVD. A demas deberiamos tener televisiones de +42 pulgadas para notar bien la diferencia... con lo cara que esta la vida ^^
Pero hoy en dia tenemos alternativas como por ejemplo, los discos duros multimedia, puedes reproducir directamente desde tu ordenador a la tele.
Para almacenar cosas? Hoy en dia ves una cosas y la borras. Y si kieres volver a verla la vuelves a bajar.
Y si queremos almacenarla tenemos Discos duros de capazidades enormes. Que junto con lo que he dicho arriba que cuando algo no kieres lo borras.
Para consolas? se puede decir que practicamente todos los juegos de X-Box ripeados caben en un DVD doble capa, ademas de que si os dais cuenta las consolas hoy en dia viene con HD desde donde puedes ejecutarlos...
A mi me parece que aun queda un largo camino en este tipo de soportes y para cuando se terminen de estandarizar seguro que ya se empiezan a quedar viejos.
Un Mundo Extraño (Elfo B-Log) - My Audioscrobbler - My Flickr- MyAnimelist
Escrito 02 February 2008 - 07:06 PM
Para empezar, esta batalla la tiene casi ganada el Blue-Ray. Simplemente porque la han cagado los del HD-DVD durmiéndose en los laureles en vez de ir a por todas cuando Sony sacó la PS3. Si en ese momento te plantan reproductores y grabadores de HD-DVD por todos laos, ya que son mucho más baratos que el Blue-Ray es probable que Sony se hubiese comido, una vez más, otro formato.
Por otra parte, me parece que son la cosa más innecesaria del mundo en estos momentos. No merecen la pena para nada. ¿Gastarte 30 euros en un disco Blue-Ray? Pffff y como se joda... serán unos posavasos de lujo. Con el DVD y los doble capa en casos extremos, hay de sobra.
El futuro está en otros soportes, y veremos qué pasa cuando empiecen a extenderse los discos duros sólidos. Si bien es cierto que el soporte óptico ahora mismo es muy barato en comparación con los demás, pero cada vez los precios se ajustan más. Ahora mismo, 500Gb en DVDs te puede valer unos 40 euros (DVD de calidad no mierdi-princos). Un disco duro todavía anda por 100 euros. Pero hace un año ese mismo disco duro de 500Gb valía 189 euros (hablo en concreto de un Lacie que me compré y me costó eso y ahora vale 100, vamos que es también de buena marca). Si esto sigue así... y te llegan a valer 60 euros... de 40 a 60 tener un disco duro externo... pues creo que está bastante claro.
Cada vez más aparatos se conectan a disco duro, teles, consolas, etc... así que veo que el futuro tira más por ahí, aunque de aquí a 10 años siga viviendo el DVD. Si abaratan el coste de las tarjetas de memoria también habrá llegado el fin del soporte óptico.
En definitiva, todo este rollo para decir que me parece una tontería adaptarse al hd-dvd o blue-ray. Son innecesarios. Aunque claro, es otra fuente de ingresos para las empresas y por eso nos los quieren meter por el culo.
¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.
Escrito 02 February 2008 - 09:04 PM
A mi cada vez me recuerdan más al típico viejo cabezón que ha estado toda su vida haciendo una cosa de una manera y ni se le ocurre escuchar otras maneras más fáciles y mejores. Pues bien, las empresas han estado toda su vida con CDs y pelis en formato físico y se niegan a investigar las posibilidades de internet, las posibilidades de lanzar discos en otros formatos (prefiero mil veces un divx que un mpeg2, me es muchísimo más cómodo), el hacer streamings, televisiones online, tiendas online...Aunque claro, es otra fuente de ingresos para las empresas y por eso nos los quieren meter por el culo.
Sí, las hay que lo hacen (la store de Apple es el ejemplo más claro) pero ahí están el resto, apoltronadas en su sillón y quejándose de que no venden.
¿Y que pasa con videoclubs y tiendas de música? Pues coño, hay que adaptarse. Lo mismo que pasa con una pequeña tienda de barrio que tiene de todo y a la que le abren un carreful al lao, o lo mismo que pasó con los vendedores de velas cuando se inventó la bombilla. O te adaptas o te dedicas a otra cosa.
Escrito 02 February 2008 - 10:31 PM

"On the edge of the blade, but no one makes the hero bleed."
Escrito 10 February 2008 - 09:59 PM
A mi cada vez me recuerdan más al típico viejo cabezón que ha estado toda su vida haciendo una cosa de una manera y ni se le ocurre escuchar otras maneras más fáciles y mejores. Pues bien, las empresas han estado toda su vida con CDs y pelis en formato físico y se niegan a investigar las posibilidades de internet, las posibilidades de lanzar discos en otros formatos (prefiero mil veces un divx que un mpeg2, me es muchísimo más cómodo), el hacer streamings, televisiones online, tiendas online.
Una cosa no quita la otra. De hecho, el mercado del DVD-Video tiene muchos beneficios, y las productoras saben que si ofrecen un buen pack con extras y a un precio aceptable, la gente lo compra. Además, los DVDs bajan de precio con el tiempo. Otra cosa es empecinarse en que pagar 20 euros un CD de musica con 8 temas es lógico y barato. El fallo del UMD? Sólo los puedes reproducir en una PSP, mientras que un DVD lo puedes ver en cualquier sitio. Be compatible, my friend.
Los formatos ópticos de sólo lectura seguirán (en mi opinión, deben seguir) evolucionando. No vas a distribuir comercialmente un juego o una pelicula en una supertarjeta SD, y que se borre o corrompa accidentalmente algun fichero. O que si todos los DVDs fueran regrabables. y al dejar uno a tu colega, te borre algo sin querer (o lo haga su reproductor/ordenador/consola/programa hackeado). Por algo envío copias de mi curriculum en PDF... ¿y si el de recursos humanos te descuadra la maquetación o suprime un parrafo por error al abrirlo con su Word? Ni hablar.
Acaso no haceis backups en DVD de vuestras fotos personales? O de trabajos, apuntes, etc...?
Soportes ópticos FTW.
Escrito 11 February 2008 - 12:49 AM
Dos ejemplos: Xbox live y Steam.No vas a distribuir comercialmente un juego o una pelicula en una supertarjeta SD
Ni rastro de formato físico y ningún peligro de borrar "accidentalmente" la información (si lo borras lo vuelves a bajar y yasta).
Ahora eso pasa, se llama rayón en el disco xDDDO que si todos los DVDs fueran regrabables. y al dejar uno a tu colega, te borre algo sin querer
¿Y si le metes protección contra escritura al pdf? (vamos, los pdf por lo menos hace tiempo que vienen con chorraditas del estilo de no darte permisos para imprimirlo y tal).Por algo envío copias de mi curriculum en PDF... ¿y si el de recursos humanos te descuadra la maquetación o suprime un parrafo por error al abrirlo con su Word?
No sé, las "excusas" que pones me parece que son fácilmente subsanables. Que no hablo de cepillarse del mapa todo soporte de sólo lectura, hablo de centrarse en otros métodos, en concreto, en grandes servidores online, tanto para hacer copias de seguridad como para películas, juegos, etc. Que no es tan difícil como parece y es algo muchísimo más cómodo.
Y coño, para un currículum con un disquete te va sobrado xd
Btw, y hablando del tema. Hace una semana vi por aquí una grabadora Blue Ray (a parte de CDs y DVDs) y lectora de HD-DVD por 300€ marca Sony en el Carrefour. Y en el Alcampo, discos marca memorex de 25GB por 15€ (había tb regrabables pero no tenían precio). Me sorprendió verlo tan "barato" siendo tan relativamente nuevo.
Escrito 11 February 2008 - 04:43 PM
Btw, y hablando del tema. Hace una semana vi por aquí una grabadora Blue Ray (a parte de CDs y DVDs) y lectora de HD-DVD por 300€ marca Sony en el Carrefour. Y en el Alcampo, discos marca memorex de 25GB por 15€ (había tb regrabables pero no tenían precio). Me sorprendió verlo tan "barato" siendo tan relativamente nuevo.
como se nota que a Sony le urge que su Playstation3 sea pirateable, que hasta ya ponen las gravadoras de blue-ray baratas. xdd.
Este tema ha sido editado por FEAR: 11 February 2008 - 04:43 PM
LLevo ya 511 ejemplares vendidos de Marie Marin y Lili.
Escrito 12 February 2008 - 01:32 AM
No obstante auguro que el BR no tendrá mucho tiempo de vigencia en el mercado. De alguna manera las memorias se impondrán.
Escrito 17 February 2008 - 03:48 AM
Desde que me entere que la PS3 venia con BlueRay y que las otras consolas necesitaban un aparato aparte para los hddvd que sabia que el BR iba a prevalecer.....
Este tema ha sido editado por TigerShark: 17 February 2008 - 03:51 AM
Escrito 20 February 2008 - 11:06 AM
Este tema ha sido editado por FEAR: 20 February 2008 - 11:07 AM
LLevo ya 511 ejemplares vendidos de Marie Marin y Lili.
Escrito 20 February 2008 - 11:44 AM
A mi cada vez me recuerdan más al típico viejo cabezón que ha estado toda su vida haciendo una cosa de una manera y ni se le ocurre escuchar otras maneras más fáciles y mejores. Pues bien, las empresas han estado toda su vida con CDs y pelis en formato físico y se niegan a investigar las posibilidades de internet, las posibilidades de lanzar discos en otros formatos (prefiero mil veces un divx que un mpeg2, me es muchísimo más cómodo), el hacer streamings, televisiones online, tiendas online...
Sí, las hay que lo hacen (la store de Apple es el ejemplo más claro) pero ahí están el resto, apoltronadas en su sillón y quejándose de que no venden.
¿Y que pasa con videoclubs y tiendas de música? Pues coño, hay que adaptarse. Lo mismo que pasa con una pequeña tienda de barrio que tiene de todo y a la que le abren un carreful al lao, o lo mismo que pasó con los vendedores de velas cuando se inventó la bombilla. O te adaptas o te dedicas a otra cosa.
No podría estar más de acuerdo contigo. Solo añadir que este paso al Blue-Ray es simplemente para seguir ganando dinero a costa de esas personas que no son capaces de avolucionar y pasar del formato óptico, cosa que las empresas saben y quieren exprimir hasta el último petrodólar que pueda, y si en un futuro puede ir sacando más "blue-Rays" lo hará antes de pasar del formato óptico, porque simplemente no les interesa.

Gracias por la firma May! No lo olvidaré
Escrito 20 February 2008 - 05:31 PM
Para responder la pregunta de Dhampir: Sí, ya está decidido.
De alguna manera me apena que el HD Dvd haya perdido. Guardaba la esperanza remota de que el blu ray sufriera un traspié, hubiera sido como un doble insulto para Sony, claro, recordando su proyecto fallido: Betamax.
Toshiba Corp is planning to stop production of equipment compatible with the HD DVD format for high-definition video, allowing the competing Blu-Ray camp a free run, public broadcaster NHK reported on Saturday.
Escrito 20 February 2008 - 05:35 PM
Si es esto último, por mucha mejora de calidad y rollos variados que no me interesan, me parece una GRAN GRAN putada.
En fin, y fijate que le tengo una mania a sony...
Este tema ha sido editado por obocarale: 20 February 2008 - 05:39 PM
Escrito 20 February 2008 - 05:59 PM
La gente a veces no piensa en cuanto a compras.
Escrito 20 February 2008 - 09:57 PM

Some times it's apropiate just to give thanks, and we should be thankful that we live in an aera where we are able to witness the brilliance of this man!!
"...a fellow simply bows in Federer's direction, as if applause is an unsatisfactory response...",
Escrito 20 February 2008 - 10:00 PM
Escrito 20 February 2008 - 10:06 PM

"On the edge of the blade, but no one makes the hero bleed."
Escrito 20 February 2008 - 10:44 PM
pues mira, aun no lo he probado xD aunq lo dudo, a estas alturas de la vida aun no sabe manejar un dvd, como le diga que hay un formato nuevo se lia xD¿y cuela?
Este tema ha sido editado por obocarale: 20 February 2008 - 10:45 PM
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos