Ir a contenido


Foto

Lista De Los 100 Mejores Juegos De La Historia


  • Please log in to reply
21 replies to this topic

#1 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 22 December 2007 - 06:55 AM

Probablemente muchos ya vieron la susodicha lista, pero la idea es comentarla por acá.

Acá va la lista, obviamente es imposible hacer una lista que este de acuerdo con todos, pero en varios puestos estoy de acuerdo (por ejemplo el FFVII en lugar 76 lo encuentro acertado, creo que es el juego más hypeado de la historia xD)
Eso si extrañe el Diablo 2, double dragoon, age of empires, Asteroids y Cadilacs y dinosaurios.
Aunque aún no me explico como pusieron el RE4 arriba del Starcraft ¬¬.

100.-Archon: The Light and the Dark
99.-Rayman 2: The Great Escape
98.-Quake II
97.-Silent Hill 2
96.-Wave Race 64
95.-Bionic Commando
94.-NiGHTS into Dreams...
93.-Ultima VII: The Black Gate
92.-WipEout 3
91.-Pilotwings
90.-Okami
89.-Alone in the Dark
88.-Star Wars (Atari)
87.-Advance Wars
86.-Perfect Dark
85.-Mafia
84.-Maniac Mansion: Day of the Tentacle
83.-World of Warcraft
82.-Syndicate
81.-Space Invaders
80.-Ninja Gaiden Black
79.-Secret of Mana
78.-The Legend of Zelda: Link's Awakening
77.-Star Fox
76.-Final Fantasy VII
75.-GoldenEye 007
74.-Sam & Max Hit the Road
73.-Resident Evil
72.-MechWarrior 2
71.-Planescape: Torment
70.-Tecmo Bowl
69.-Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty
68.-Prince of Persia: The Sands of Time
67.-Mega Man 2
66.-Burnout 3: Takedown
65.-Thief II: The Metal Age
64.-Total Annihilation
63.-Virtua Fighter 4: Evolution
62.-Wolfenstein 3-D
61.-Phantasy Star IV
60.-Prince of Persia
59.-Command & Conquer: Red Alert
58.-Mike Tyson's Punch-Out!!
57.-ICO
56.-NHL '94
55.-Final Fantasy II
54.-Contra
53.-Rome: Total War
52.-Dune II: The Building of a Dynasty
51.-Sonic the Hedgehog
50.-Super Smash Bros.
49.-Guitar Hero II
48.-Shining Force II
47.-God of War
46.-Tony Hawk's Pro Skater 2
45.-Battlefield 1942
44.-Panzer Dragoon Saga
43.-Baldur's Gate II: Shadows of Amn
42.-The Legend of Zelda
41.-Super Mario World 2: Yoshi's Island
40.-Gran Turismo 3 A-spec
39.-Super Mario Bros. 3
38.-Final Fantasy Tactics
37.-Pokémon Blue Version
36.-Grim Fandango
35.-Grand Theft Auto III
34.-Deus Ex
33.-Fallout
32.-Halo: Combat Evolved
31.-The Legend of Zelda: Majora's Mask
30.-Metroid Prime
29.-Dragon Warrior
28.-Warcraft II: Tides of Darkness
27.-Star Wars Knights of the Old Republic
26.-Half-Life
25.-SimCity 2000
24.-Street Fighter II: The World Warrior
23.-Super Mario Kart
22.-System Shock 2
21.-X-COM: UFO Defense
20.-Metal Gear Solid
19.-Doom
18.-Chrono Trigger
17.-Super Mario World
16.-Shadow of the Colossus
15.-Castlevania: Symphony of the Night
14.-Pirates! (1987)
13.-Ms. Pac-Man
12.-Star Wars: TIE Fighter (Collector's CD-ROM)
11.-StarCraft
10.-Resident Evil 4
9.-Final Fantasy III (US)
8.-The Legend of Zelda: A Link to the Past
7.-Super Metroid
6.-Half life 2
5.-Super Mario 64
4.-The Legend of Zelda: Ocarina of Time
3.-Civilization II
2.-Tetris
1.-Super Mario Bros

Fuente: Acá

#2 hip_doj

hip_doj

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 702 Mensajes:

Escrito 22 December 2007 - 08:11 AM

Que tiene de especial el Ninja Gaiden Black, siempre lo nombran, que me estoy perdiendo. ???
Y que esta haciendo el World of Warcraft ,ahi? :eins: , la vez que lo jugue no me parecio nada en especial.
Por lo demas concuerdo con algunos titulos.
Imagen enviada
Imagen enviada

#3 CaoSlayer

CaoSlayer

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4353 Mensajes:

Escrito 22 December 2007 - 08:51 AM

Perdi todo mi respeto a ign despues de que le pusieran un 3/10 a god hand.

Esa lista parece la lista de juegos favoritos de alguien y como suele pasar la objetividad es nula.

El ninja gaiden es famoso por su dificultad, necesitas ser muy bueno en el juego para pasartelo en las dificultades mas altas..
Yo soy mas de devil may cry 3 donde el combate es totalmente freestyle en lugar de abusar los mismos combos una y otra vez.

#4 Dhampir

Dhampir

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4662 Mensajes:

Escrito 22 December 2007 - 11:11 AM

89.-Alone in the Dark
:[

32.-Halo: Combat Evolved
>:[

Imagen enviada
"On the edge of the blade, but no one makes the hero bleed."


#5 phenrir

phenrir

    Honorable Worker

  • FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 22 December 2007 - 12:27 PM

Este tipo de listas me la bufan bastante. Así a bote pronto, no entiendo por qué no está, por ejemplo, el Soul Calibur.

#6 Kurama

Kurama

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 251 Mensajes:

Escrito 22 December 2007 - 01:42 PM

31.-The Legend of Zelda: Majora's Mask
.
.
.
4.-The Legend of Zelda: Ocarina of Time


Por esto la lista ha perdido todo mi respeto.
Imagen enviada

#7 marengo

marengo

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 652 Mensajes:

Escrito 22 December 2007 - 02:44 PM

Lo que me flipan de verdad de estas listas es como ciertos juegos suben la hostia por ser viejunos, por ejemplo el Mario Bros por encime del Mario 64. Me las tomo como listas de juegos a ojear, porque siempre aparece alguno que no conocía.
Imagen enviada

#8 CaoSlayer

CaoSlayer

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4353 Mensajes:

Escrito 22 December 2007 - 02:53 PM

El problema de la lista es que tambien mira el impacto que el juego ha causado y parece que valoran mas esto que la calidad del juego.

Vamos que la lista mas que de calidad es de impacto + fama (ambos en estados unidos) + calidad. Es lo que explica que final fantasy 7 este tan bajo ya que es un juego sin calidad ninguna pero con un impacto y fama enorme mientras que final fantasy 6 (III) esta en el top 10 por tener ademas de fama (Si los redactores rondan los 25 para arriba este fué su primer final fantasy) tiene calidad.

Eso si, la lista esta llena de juegazos de todos los tiempos y si le quitais los numeros no es tan mala ya que hay muchisimos must play.

A todo esto, voy a hacer la lista de esos juegos a los que he jugado :-P
coming soon.

#9 CaoSlayer

CaoSlayer

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4353 Mensajes:

Escrito 22 December 2007 - 03:29 PM

100.-Archon: The Light and the Dark -lo probé en un emulador, me pareció injugable, en su tiempo estaria bien, supongo.
98.-Quake II -Probarlo y borrarlo, habia jugado hace poco al Unreal (sin turnament) y me pareció malo.
91.-Pilotwings - Lo probé con emulador.
90.-Okami - Lo tengo original, juegazo.
89.-Alone in the Dark - Lo tenia original, deberia estar muy por encima del resident evil.
88.-Star Wars (Atari) - emulador.
87.-Advance Wars - no lo he jugado, pero antes de su existencia jugué al dragon knight 4 que tiene la misma jugabilidad.
84.-Maniac Mansion: Day of the Tentacle - la mejor aventura grafica de todos los tiempos.
81.-Space Invaders - no soy tan viejo como para que me guste eso.
80.-Ninja Gaiden Black - A la demo del sigma...
79.-Secret of Mana - fue uno de los primeros juegos de emulador que me pasé, genial aunque un poco plano.
78.-The Legend of Zelda: Link's Awakening - emulador, no me lo llegé a pasar (abandonado por cualquier razon)
77.-Star Fox - Emulador, no me pareció gran cosa.
76.-Final Fantasy VII - version PC, no me lo llegué a pasar por la simple razon de que no disfrutaba, era aburrido y repetitivo.
74.-Sam & Max Hit the Road - juegazo, no lo pondria por encima del tentaculo o el indy 3.
73.-Resident Evil - En pc y tengo el remake original. Es bueno pero el alone es mucho mejor.
71.-Planescape: Torment - deberia estar en el top 10, el rpg mejor escrito de la historia.
69.-Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty - ¿que hace esto aqui?
67.-Mega Man 2 - emulador, el 3 es mejor.
62.-Wolfenstein 3-D - vale, el primer fps clasico, pero no se merece estar aqui.
61.-Phantasy Star IV - emulador - no me lo pasé, abandonado.
60.-Prince of Persia - revolucionario en su tiempo.
59.-Command & Conquer: Red Alert - me gustó mas el original.
57.-ICO - lo tengo original, Es un juego que todo el mundo deberia jugar al menos una vez, es un juego que dice mucho diciendo poco.
55.-Final Fantasy II - No esta mal, a ver ese remake.
54.-Contra - hay mucho mejores juegos de accion, la verdad, esta aqui por nostalgia imagino.
53.-Rome: Total War - El mejor juego de batallas en tiempo real sin duda alguna, ademas tubieron el acierto de plagiar civilization 2 para la parte estrategica.
52.-Dune II: The Building of a Dynasty - el primer RTS, esta aqui por fundar un genero.
51.-Sonic the Hedgehog - emulador.
49.-Guitar Hero II - ¿que coño hace esto aqui y no esta el ddr?
48.-Shining Force II - emulador, uno de los primeros rpg tacticos, no esta mal, pero el tactic ogres lo supera aparte de haber tenido un gran impacto (todos los tactics y disgaeas son hijos del tactic ogre).
47.-God of War - Este juego solo tiene buenos graficos y una historia interesante... deberia estar DMC aqui.
43.-Baldur's Gate II: Shadows of Amn - Tengo la coleccion con toda la saga de Bhaal. Si planescape es el rpg mejor escrito, este es el mejor realizado.
42.-The Legend of Zelda - Original de NES, pionero
41.-Super Mario World 2: Yoshi's Island - emulador, bonito.
39.-Super Mario Bros. 3 - el mejor super mario bros.
38.-Final Fantasy Tactics - deberia ser Ogre Tactics, pero este tiene fama.
37.-Pokémon Blue Version - emulador, soprende para ser un juego de gameboy.
31.-The Legend of Zelda: Majora's Mask - tengo que jugarlo, lo tengo para gamecube.
29.-Dragon Warrior - no he jugado, pero reconozco su impacto en el mundo de los videojuegos, todos los rpg japoneses son clones de este juego.
28.-Warcraft II: Tides of Darkness - creo que soy al unico que le gustó mas el 1 que el 2. No me parece hoy en dia gran juego.
27.-Star Wars Knights of the Old Republic - lo he visto por encima, baldur gates meets star wars.
26.-Half-Life - ¿No quieren decir counter strike?
25.-SimCity 2000 - todos conocemos este juego.
24.-Street Fighter II: The World Warrior - bleh.
20.-Metal Gear Solid - original y the twin snakes. Es una obra maestra en el sentido que es una fusion entre pelicula y videojuego, es una pelicula elevada.
19.-Doom - original, mi primer fps.
18.-Chrono Trigger - tiene muchos puntos a favor, los personajes se hacen querer y el combate es el sistema de FF mejorado.
17.-Super Mario World - emulador. es bueno, pero smb3 es mejor.
16.-Shadow of the Colossus - Original, Epico
13.-Ms. Pac-Man - wakawakawakawakawakawakawaka
12.-Star Wars: TIE Fighter (Collector's CD-ROM) - original es el flight simulator de star wars
11.-StarCraft - por fin blizzards hace un juego de estrategia donde los bandos no son clones.
10.-Resident Evil 4 - ¿que pinta esto aqui? es bueno, pero no tanto.
9.-Final Fantasy III (US) - Original gbadvance - el mejor final fantasy para la gente que lleva en los videojuegos antes de la psx.
8.-The Legend of Zelda: A Link to the Past - se merece el sitio, el mejor zelda sin duda, un juego largo, interesante y divertido.
7.-Super Metroid - emulador, siempre que intento jugarlo me aburre y lo dejo.
5.-Super Mario 64 - para ds, umm, no le he dedicado tiempo.
4.-The Legend of Zelda: Ocarina of Time - ahora lo estoy jugando en gamecube, es interesante que por fin un zelda tenga historia pero lo controles/camara me parecen engorrozos, a ver si juego mas.
3.-Civilization II - me sorprende verlo aqui, este juego me hizo perder cientos de horas en el instituto.
2.-Tetris - mola.
1.-Super Mario Bros - no comments.

#10 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 22 December 2007 - 06:18 PM

Lo que me flipan de verdad de estas listas es como ciertos juegos suben la hostia por ser viejunos, por ejemplo el Mario Bros por encime del Mario 64. Me las tomo como listas de juegos a ojear, porque siempre aparece alguno que no conocía.

Exacto, habrán de la lista unos 30 juegos que no conocía ni por nombre.

Bueno ahora pensando en la lista, yo pondría al Alone entre los primeros 40, el Mario 3 en el lugar 5 en vez del 64 y pondría al Diablo 2 en los primeros 10, vamos que es un juego que tuvo harto impacto y muy bueno. También deberia estar el TMTN, ese donde podias jugar con varios a la vez.

También me sorpendí al ver el GH2, el juego es entretenido y todo pero causó más impacto el ddr como dice Cao.
¿Es idea mia o en esta lista se olvidaron de los Arcades?

#11 CaoSlayer

CaoSlayer

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4353 Mensajes:

Escrito 22 December 2007 - 06:35 PM

También me sorpendí al ver el GH2, el juego es entretenido y todo pero causó más impacto el ddr como dice Cao.
¿Es idea mia o en esta lista se olvidaron de los Arcades?


O incluso Ouedan... pero es que el D.D.R es un emblema, se le han dedicado hasta peliculas, apuesto a que sin D.D.R no habria GH1.

De arcade esta Space Invaders, star wars, street fighter 2 y pacman que todos menos el star wars fueron juegos revolucionarios... lo que si hubiera incluido seria al menos uno de los tres beat em up originales: target renegade, double dragon o final fight. O uno de los beat em ups definitivos como river city ransom, D&D shadow over mystara o alien vs predator.
Como dicen un juego de lucha en 3d tambien se echa de menos y el mejor candidato son los Souls.

Al menos esta el consuelo de que no han metido ningun kingdom hearts.

#12 crovax

crovax

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 678 Mensajes:

Escrito 22 December 2007 - 08:05 PM

lo malo de la lista es que mezclan peras con manzanas con naranjas, prefiero los tops por categoria (top XX juegos de NES, top XX FPS, top XX RPGs etc.) por lo menos ahi si se puede armar polemica.

es que como comparar Doom con mario bros o con tetris, o con GH?

#13 RedicK

RedicK

    atera_gorria

  • FL Vintage
  • 7255 Mensajes:

Escrito 23 December 2007 - 02:03 AM

pfff, como era de esperar no estoy de acuerdo con unos cuantos de la lista / sus posiciones :P
La inteligencia de la criatura conocida como muchedumbre es la raíz cuadrada del número de gente que la compone.

#14 billydkid

billydkid

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1991 Mensajes:

Escrito 23 December 2007 - 03:19 AM

no esta tan mal pero si que difiero con muchos de ahi.
Imagen enviada
Some times it's apropiate just to give thanks, and we should be thankful that we live in an aera where we are able to witness the brilliance of this man!!

"...a fellow simply bows in Federer's direction, as if applause is an unsatisfactory response...",

#15 Mortan

Mortan

    妄想代理人

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4498 Mensajes:

Escrito 23 December 2007 - 05:41 AM

La prueba de la falta de validez de la lista es que no están juegos como King of Fighters, Metal Slug, la saga Legacy of Kain... hay un montón de chorradas infumables en la lista que deberían ser reemplazas por juegos de verdad.
Al menos ponen cosas como el Ultima VII: The Black Gate, Zeldas, saga Mana, Metroid...

>_<... muy mal, muy mal. Es una lista tan absurda que parece... sí, yo diría que es hecha exclusivamente con datos de Yankeelandia.

"I'm always right! You're always wrong" -"You are right!" -"?!"


#16 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 23 December 2007 - 05:46 AM

La prueba de la falta de validez de la lista es que no están juegos como King of Fighters, Metal Slug, la saga Legacy of Kain... hay un montón de chorradas infumables en la lista que deberían ser reemplazas por juegos de verdad.
Al menos ponen cosas como el Ultima VII: The Black Gate, Zeldas, saga Mana, Metroid...

>_<... muy mal, muy mal. Es una lista tan absurda que parece... sí, yo diría que es hecha exclusivamente con datos de Yankeelandia.

Bueno yo soy un fan de la Saga de los Loks (se nota por el nick y firma xD) pero víendolo objetivamente sólo pondría el soul reaver 1 (quizas el blood omen 1 también, pero carece de fama alguna) entre los mejores 100, por ahi en el lugar 30, cuando salió para la PSX fue revolucionario en poner a un personaje en un ambiente totalmente 3d con infinitas posibilidades en controlarlo, aún hasta hoy es uno de los juegos más fluidos que he jugado. Además fue el primer juego que tuve el placer de jugar con tan excelente doblaje (la voz del Elder God es sublime).
Esta sin duda en mi top 5 de juegos favoritos.

Edit: Respondiendo a Mortan, si he jugado a todos los de la saga, definitivamente me quedo con el 1, el 2 no me gustó mucho y el defiance creo que pierde mucho al ir con el sistema de "etapas" y además los desarrolladores no se hicieron el trabajo de hacer a Kain distinto en el modo de pelear que Raziel, la única diferencia radica en que uno es más ágil que el otro y lo del Spectral realm (pero disfruté bastante el juego, se me hizo muy corto). Aunque los 3 poseen una historia Sublime.

Sobre los Blood omen, siendo sincero no me gusto el 2, lo encontré un poco lento en el combate, aunque las técnicas de Kain eran geniales. El blood omen 1 lo encuentro genial (puede ser por que lo jugué un poco despues el SR1, hace unos 7-8 años atrás) es una mezcla entre RPG y juego e acción, claro que es MUY feo el juego que parece de super nintendo pero su historia es MUY buena, creo que es la mejor de todos los de la saga.

En orden según mi preferencia, va más o menos asi: Soul reaver 1, Blood omen 1, Defiance, Soul reaver 2 y Blood omen 2.

PD: VAE VICTUS!!

Este tema ha sido editado por Turel: 23 December 2007 - 06:08 AM


#17 Mortan

Mortan

    妄想代理人

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4498 Mensajes:

Escrito 23 December 2007 - 05:50 AM

No has jugado al Defiance, verdad?
No has jugado a la saga Legacy of Kain hasta haber jugado al defiance...

... y roto un par de mandos haciendo combos. El Blood Omen 1 era un poco lento, el 2 estaba mucho mejor. Era muy divertido churrupar sangre en movimiento.
Y lo más importante. Defiance es de las pocos juegos doblados y traducidos al castellano como los dioses mandan. Palabra por palabra.

"I'm always right! You're always wrong" -"You are right!" -"?!"


#18 DeathScythe

DeathScythe

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2777 Mensajes:

Escrito 23 December 2007 - 07:04 AM

A mi me parece que al menos un 50% de la lista esta bien definida aunque si faltan juegos que deberian estar ahi, Zelda Ocarina of Time estoy completamente de acuerdo que se merece ese lugar xDDDD
Imagen enviada¡Viva México!

#19 nintendoking

nintendoking

    Asociado de la SGAE

  • FL Fansub
  • 1738 Mensajes:

Escrito 23 December 2007 - 04:32 PM

Coño, si alguien hiciese una lista de los 100 mejores juegos de la historia con la que alguna otra persona estuviese de acuerdo, sería como para quitarse el sombrero xD. Además es yanki así que a mí plin.

#20 Lokero

Lokero

    |¤| LOKI |¤|

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5352 Mensajes:

Escrito 23 December 2007 - 05:15 PM

Bah, la verdad es ke nadie nunca podría hacer una lista objetiva 100% de los mejores juegos, porke es imposible saber lo buena ke hubiera sido una segunda parte si no hubiera existido la primera. La primera parte tendrá un atractivo añadido porke será original, nueva, creativa... La segunda parte pecará de ser más de lo mismo (con ciertos retokes, suelen meter cosas nuevas, pero muchas se repiten) pero tendrá mejor apartado técnico, evidentemente.

En otras palabras, estoy de acuerdo con lo dijeron marengo o Turel, sólo sirven para dar ideas de a ké jugar :P
Imagen enviada
_.-··^··-._ Dare ni mo mirenai yume o mite, iranai mono wa subete suteta, _.-··^··-._
_...--··^··--..._ yuzurenai omoi kono mune ni yadoshite [Nightmare] _...--··^··--..._

#21 FEAR

FEAR

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 698 Mensajes:

Escrito 28 December 2007 - 04:08 PM

todo es relativo, a mi hay juegos que no salen en la lista y les doy posicion entre los primeros 30, el spatterhouse arcade, el splatterhouse 2 y 3 de mega drive, el Rule of the rose, el kirbys dream land, y gloria al metroid prime.


es relativa la lista, la gloria para unos es bodrio para otros.

Este tema ha sido editado por FEAR: 28 December 2007 - 04:09 PM

Mi tira Marie Marin y Lili Mi tira Marie Marin y Lili vol 2.


LLevo ya 511 ejemplares vendidos de Marie Marin y Lili.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos