Ir a contenido


Foto
- - - - -

[· Rec] - Antes De Ver Y Impresiones


  • Please log in to reply
15 replies to this topic

#1 Shironeko

Shironeko

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 945 Mensajes:

Escrito 25 November 2007 - 01:43 PM

Bueno, me sorprende que nadie haya abierto un hilo para esta película que está dando mucho que hablar.

Imagen enviada


Todos los spoilers estarán oscurecidos, así que leed sin preocupación (por lo menos el primer post)

La película me ha sorprendido gratamente pues ha logrado que la sala entera saltara de sus asientos en una combinación de realismo y terror. Lástima por los que se fueron de la sala.

La verdad es que la película comienza con un: WTF!?
Te preguntas que es lo que estás viendo, y si realmente has gastado 6€ en la película.
El caso es que empieza con una reportera de un programa, "Mientras Usted Duerme", parecido a callejeros. De lo más normal.
Si parece como si estuvieras viendo un programa de televisión en una pantalla gigante.

Pero todo eso forma parte de un factor clave muy importante que creo que es justamente el que hace que otras películas de terror americanas nos dejen más bien frías.
El realismo.

Todo empieza como si fuera un programa de televisión normal y corriente, luego más adelante la casa donde se desarrolla la acción, en medio de barcelona, es uno de esos bloques de pisos con los que nos podemos sentir muy identificados, y encima la cámara en primera persona hace que nos sumerjamos aún más dentro de la película.

Así pues también surge el fenómeno de: Nooo, no vayas... Nooo! no te acerques más hacia allí!

La película dura 85 minutos y es suficiente para que no se haga larga, y tengan que rellenarla con material innecesario lo que la echaría a perder.

La película sin entrar en detalles, tiene varios puntos de acción y luego entra en una especie de descanso (incluso humor) para luego reemprender fuerte

Finalmente me gustaría recomendaros que, para que surja efecto, no lo veáis como una película, no la intentéis analizar, sino (y con más motivo al estar en primera persona), os dejéis sumergir, como si estuvierais dentro y fuerais el cámara.

PD. No pondré los trailers ni teasers (sobretodo el teaser) porque contienen spoilers que te joden un poco.

Imagen enviada

45 5F E1 04 22 CA 29 C4 93 3F 95 05 2B 79 2A B2


#2 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 25 November 2007 - 04:19 PM

Sigo viendola como un Proyecto de la Bruja de Blair española , no es mas que eso , y al igual que a esta le veo el unico punto "irreal" de la pelicula , que en el momento de que empiezan a ocurrir los fenomenos extraños y que acojonan , "el camara" aun continue grabandolo todo cuando la realidad te hace suponer que por muy profesional que seas ante tales situaciones dejarias de grabar de lo acojonado que estas y tratarias de salir por patas de alli

No es que esto valla a echar a perder toda la pelicula , solo digo que solo por este detalle pierde algo de realismo

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#3 Lamune

Lamune

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4291 Mensajes:

Escrito 25 November 2007 - 09:36 PM

Albert Wesker, está comprobado que en la vida real los camaras y periodistas si que pueden llegar a morir y grabar lo que sucede en el mismo corazon de una guerra sangrienta, así que si la intención del director es que un camara se ponga a grabar lo que pasa en ese edificio no hay nada de irreal en ello. Porque, a pesar de lo que piensa la gente, ni en el trailer se menciona nada de temas sobrenaturales, ni son zombis ni na... de hecho los protagonistas piensan que es una cosa que, en la realidad podría darse alguna vez... aunque al final se descubra que es otra cosa muy distinta... y no digo mas por no spoilear a la peña...
En el mundo del anime.. ¡Soy el primer Magical Boy!
Mi Flickr | Mi Blog: Animeitor, el terror de los dvd | Web de Licencias de anime en España.
Imagen enviada

#4 Allyenna

Allyenna

    Super Advanced Member

  • FL Girls
  • 1316 Mensajes:

Escrito 25 November 2007 - 10:27 PM

No es que esto valla a echar a perder toda la pelicula , solo digo que solo por este detalle pierde algo de realismo

Lamune tiene razon, a ver si te crees que los corresponsales de guerra graban por control remoto... No seria la primera vez que un corresponsal ha muerto mientras hacia su trabajo durante una guerra, asi que yo eso no lo veo tan irreal...

La verdad es que tengo ganas de verla, y si no fuera porque hemos estado malos Zn y yo ya habriamos ido...
Imagen enviada
Twitter | Flickr
Let me be the one you call / If you jump I'll break your fall / Lift you up and fly away with you into the night / If you need to fall apart / I can mend a broken heart / If you need to crash then crash and burn / You're not alone...

#5 ArkhanVoid

ArkhanVoid

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 214 Mensajes:

Escrito 02 December 2007 - 11:41 PM

Hacía tiempo que no veía una peli de terror que me gustase. Sí, la película toma un poco la idea de la Bruja de Blair, pero a diferencia de aquella, esta funciona. Y acojona de verdad. Y sorprende. Fui a verla sin haber visto ni oído nada de ella, y me sorprendí bastante al descubrir de qué iba.
No apta para cardiacos, pero si os gusta el cine de terror no os la perdáis.
Prefiero el azar de un universo caótico a la infinita benevolencia de un ser supremo

#6 Petrus

Petrus

    Super Advanced Member

  • Validating
  • PipPipPip
  • 1373 Mensajes:

Escrito 11 December 2007 - 02:21 PM

Hacía tiempo que no veía una peli de terror que me gustase. Sí, la película toma un poco la idea de la Bruja de Blair, pero a diferencia de aquella, esta funciona. Y acojona de verdad. Y sorprende. Fui a verla sin haber visto ni oído nada de ella, y me sorprendí bastante al descubrir de qué iba.
No apta para cardiacos, pero si os gusta el cine de terror no os la perdáis.


Totalmente de acuerdo, es cojonuda, me hizo pasar angustia y todo. Además es del mismo director que "Los sin nombre", una de mis peliculas de terror favoritas, y se notan los guiños de REC a la otra (sobre todo al final).

100% recomendable.

#7 Kuerna

Kuerna

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2288 Mensajes:

Escrito 11 December 2007 - 04:55 PM

Totalmente de acuerdo, es cojonuda, me hizo pasar angustia y todo. Además es del mismo director que "Los sin nombre", una de mis peliculas de terror favoritas, y se notan los guiños de REC a la otra (sobre todo al final).

100% recomendable.



Ah si? o.O cuenta, que yo tengo los Sin Nombre y la he visto varias veces pero cuando vi REC no me fijé en ningún guiño O_o
Imagen enviada

#8 Zeatanas

Zeatanas

    Almirante Tropas de Asalto

  • FL-Workers
  • 22478 Mensajes:

Escrito 11 December 2007 - 05:17 PM

Pues siento disentir, a mi me parece otro "proyecto de la bruja de blair". Un quiero y no puedo. De hecho ha sido el propio director el que la ha calificado como una pelicula de consumo y que solo ha dado lo que el publico quiere ver (y no lo ha dicho por elogiar al publico precisamente).

En fin, de todas formas mi valoracion del cine español, no ayuda mucho, la verdad.

twitter]scarletlayer[/twitter]
Vaya mierda con las firmas....


#9 Petrus

Petrus

    Super Advanced Member

  • Validating
  • PipPipPip
  • 1373 Mensajes:

Escrito 12 December 2007 - 01:44 AM

Ah si? o.O cuenta, que yo tengo los Sin Nombre y la he visto varias veces pero cuando vi REC no me fijé en ningún guiño O_o


Spoiler


#10 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 14 December 2007 - 11:49 PM

Bueno mi haermana me ha comentado lo siguiente:

Ella que es muy facil de acojonar fue a ver esta pelicula y segun parece solo le produjo UN sobresalto , por lo demas el resto le parecio pura comedia y no dejaba de reirse junto con el resto del publico que tampoco se tomaba muy en serio la pelicula , es una opinion de mi hermana esto pero tambien piensa que los actores lo hacen fatal y sobreactuan mucho

Remitirme a una segunda opinion da mucho que pensar lo se , pero conozco a mi hermana muy bien y si a ella que como ya he dicho le es muy facil acojonarse y esta pelicula le ha producido un solo sobresalto , dificilmente va a conseguir acojonarme a mi.En lo referente a la interpretacion de actores eso ya es cosa de mi hermana y ahi no me meto , aunque si estoy muy de acuerdo con lo que me ha dicho sobre que es indignante pagar 6 Euros para ver algo que no llega a durar ni una hora

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#11 Kurama

Kurama

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 251 Mensajes:

Escrito 15 December 2007 - 01:44 AM

Qué quieres cuando vas a ver la peli y te encuentras en la sala a x personas incordiando. Más de uno se quejaba en otro foro de que la gente hacía comentarios en alto, que si los chinos y los viejos, que si el señor cuesta al presidente de la comunidad,
Spoiler
y todos aplaudiendo y gritando. Normal que te quite la tensión.

Aún así es verdad que la peli no da mucho miedo, hasta los últimos minutos que sí que se vuelven tensos. Luego quedarían los (predecibles) sustos típicos de estas pelis.
Imagen enviada

#12 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 15 December 2007 - 03:46 AM

Que quieres que te diga segun mi hermana no eran ni dos ni tres ni cuatros idiotas , era TODOOO el publico el que se descojonaba de las situaciones de la pelicula , y ya da que pensar cuando una pelicula tiene esa reaccion en una sala repleta de gente.Aunque quizas sea una casualidad , porque de otros comentarios aqui expuestos no he leido nada de que el publico de la sala se ria tanto de una pelicul que pretende acojonar mas que otra cosa

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#13 veil

veil

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1629 Mensajes:

Escrito 16 December 2007 - 07:34 PM

cuando la fui a ver me paso lo mismo que a wesker
el cine se descojonaba, y los "saltos" eran muy predecibles, como cuando
Spoiler


salvo el final, no la vi que acojonara
me decepciono un poco, pero a los que les guste el terror igual les gusta mas que a mi
Imagen enviada

#14 enishi-san

enishi-san

    Corrector de palo

  • FL Fansub
  • 3763 Mensajes:

Escrito 17 December 2007 - 03:57 AM

Pues cuando la vi, en la sala no oí ni vi ninguna reacción de gente riéndose de la película. Eso es como todo, si pasas de la historia de la peli y no te la crees, es una mierda y puedes coger cualquier película de miedo y provocar el mismo efecto de comedia.

PD: de una hora nada, no pasará mucho de los 90 minutos, pero una hora no dura.
Imagen enviada
soul slain | last.fm | flickr | twitter
No creo en el destino, bueno, cuando salgo de viaje sí.

#15 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 17 December 2007 - 06:25 AM

La gente me imagino que se reia de las situaciones , si en una pelicula de terror o miedo te encuentras situaciones que resultan ridiculas cuando pretenden que te la tomes en serio , por mas que lo pretendean si la cosa queda mal al fina te ries.Por poner un ejemplo , en la de La Bruja de Blair , cuando la vi me fue imposible tomarme en serio lo que sucedia

En Rec puede tener un pase lo que comente del camara , pero ene esta simplemente no me tragaba que la prota quisiera seguir grabando con todo lo que pasaba sucediendo , intentaban justificarlo como un modo de tranquilizarse o algo asi , pero simplemente no me lo podia tomar en serio , mas aun cuando esta seguia grabando mientras le gritaba a uno porque habia cometido un error muy grabe , ese tipo de cosas son los que impiden que me tome la pelicula en serio

En cambio otros clasicazos de terror de verdad como El Resplandor , simplemente me acojonan y me es imposible reirme porque el mismo ambiente y la fenomenal interpretacion de Jack Nicholson consiguen mantenerme espectante ante lo que puede pasar , indiferentemente de lo fantastica que pueda ser la idea de que un tipo pierda la cabeza por culpa de ciertos elementos paranormales

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#16 Poison Ivy

Poison Ivy

    Lanza del Sol

  • FL-Workers
  • 12346 Mensajes:

Escrito 20 December 2007 - 01:20 PM

Es una putisima mierda de pelicula. Los actores (y actrices) merecen la jubilacion anticipada (bueno, yo los pondria a recoger cacas de perros en los parques). El guionista merece la eutanasia y la amputacion de varios organos vitales para sobrevivir. Y, bueno, la intencion de la pelicula (la unica intencion que consegui sacar) es la de estar pagando unos impuestos para que luego me muestren en el cine que se gastan mi dinero en esa mierda (y gracias a Gawd que las entradas me salieron 2x1).

En fin, muy, muy mal.

Edit: Es que joder, cada vez que lo pienso me revienta eso. ¿Pq si una persona que hace mal su trabajo la echan, pq no hacen lo mismo con los malos actores y actrices, por no hablar de directores, guionistas y demas crew?

Este tema ha sido editado por Poison Ivy: 20 December 2007 - 01:28 PM

poipoi2021.jpg

"Yo era la hierba: agradable, complaciente, de buen olor, mecido por cualquier brisa…¿Quién tiene miedo de pisar la hierba?"





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos