Ir a contenido


Foto
* * * - - 1 Votos

¿alguien Ha Usado Un Umlpc ó Un Tablet Pc Como Lector De Cómics?


  • Please log in to reply
25 replies to this topic

#1 Ender Deckard

Ender Deckard

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1210 Mensajes:

Escrito 17 November 2007 - 09:42 PM

Es que quiero volver a retomar una vieja afición que tengo abandonada desde hace demasiado tiempo ya, la de leer cómics de todo tipo (no sólo mangas, sino también americanos y europeos) y como no tengo espacio para seguir almacenando y no puedo esperar más a que saquen un e-reader en color, pues eso, que qué opináis los que hayáis usado uno de esos cacharritos.
¿Será suficiente con uno de esos UMLPC de 7" (800x480) de pantalla o mejor un Tablet PC de 12-13,3"?

110644199_a2d6c5fc7b_o.jpg
Mola, por fín me he puesto firma.
Mi Flickr

P.D.: Ya no llevo gafas (pero tampoco lentillas).


#2 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 19 November 2007 - 08:47 AM

O un tablet de 8", que el conjunto tiene un tamaño aproximado al del un folio. Yo tengo desde hace tiempo un Fujitsu Siemens Stylistic ST4120P que pillé en ebay (los puedes encontrar entre los 400-500€,ahora incluso por menos) y estoy encantado. Vale que sale algo más caro que pillarse un reader de 6", pero es un portatil y le puedes meter lo que te salga de las narices, lo mismito que en el "grande" (yo de hecho le tengo los programas del curro, aunque van lentillos).
Las 8" dan justas para leer mas o menos bien pdfs en vertical (a pagina completa), pero para los comics se quedan escasas (para los mangas no), pero en horizontal se leen de puta madre(Keb creo que tiene uno de 10"). Normalmente tienen botones que son con los que vas a ir haciendo scroll y pasando de pagina, asi que (al menos en los "puros", no los convertibles) es como leer un libro (el peso es de aprox 1-1'5kg), bastante comodo de leer. Vamos, yo me lo he llevado tela de veces de viaje para leer en el avion , y ocasionalmente ver alguna peli.El unico problema que le vería es la bateria, que dura como la de un portatil, unas 2 horas, con comics algo más, aunque yo lo suelo usar para leer en casa (80GB en comics no se leer solos :joputa: ), asi que lo enchufo y listo.Si lo usas mucho fuera siempre puedes buscar baterias de gran capacidad que te pueden dar hasta 5 hora más.
Otra cosa muy guapa es el stylus (bueno, no todos usan stylus, algunos, como el mio , permiten usar incluso el dedo, bueno, la uña xD), que si bien para escribir es una puta mierda, es comodo de cojones para editar pdfs, dejar notitas, etc (aunque para los softs buenos tipo revy o annotator no hay manera de encontrarles "medicina" ¬¬). Del reconocimiento de escritura olvidate a menos que tengas una caligrafia de la hotia.

Si te interesa mucho el tema podria subirte alguna foto. Keb tiene alguna en su flikr

Edito:Si SOLO vas a leer comics mirate estos, que son viejunos y tal, pero te los puedes sacar por 4 perras (eso si:ni wireless ni hostias, pero por 100 euros...)


PD:te odio.Me he puesto a buscar fotos de mi tablet y resulta que las baterias han bajado la hostia (en unos 60$ la grande). Ahora a ver que hago para que se me pasen las ganas de pillarle otra ¬¬
Args, mierda, no he podido resistir la tentacion(sindrome del lunes tonto). Al final se ha quedado en 50€ portes incluidos una de 6600mA :D

Este tema ha sido editado por thexsam: 19 November 2007 - 09:46 AM

Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#3 kebrantador

kebrantador

    Osaka

  • FL Vintage
  • 22478 Mensajes:

Escrito 19 November 2007 - 11:44 AM

Poco que añadir a lo que ha dicho thexsam, no me ha dejado ni el curro de ponerte el enlace a mis fotos xDDDD

Si lo quieres para leer en metro/bus, pues son más aparatosos que un reader, y no creo que molaran para un uso diario la verdad. Yo solo lo uso para casa. Aparte la batería tb me dura un truño xD pero lo enchufo y tirando. Pero para leer pdfs/mangas, nada mejor que en el sofa o en la cama ahí tirado. el mio es 1024x768, que lo pones en vertical y con eso da para leer la mayoría de los mangas bien, con el commic book reader te los ajusta por ej a la resolución horizontal, y si es muy grande la imagen hace lo de que se avance dandole al espacio (que tengo asignado a una tecla del cacharro) y arreando. Pero vamos, que puedes ajustarlo como más te guste leerlo a ti.

Yo antes lo usaba tb para leer los feeds con el wifi tirao en el sillon... pero se me jodió el router wifi xDDD

Ahora, escribir con el lapiz es un coñazo y te sientes como un gilipollas, que alguna vez he intentado chatear con el boli y no hay forma eh xD Es la tipica gilipollez que siempre quieres probar, pero luego la pruebas y te das cuenta que donde esté un teclado que escribes mil veces más rápido que se quiten los putos lápices :P pero bueno, viene bien si es como el mio que le sacas la pantalla y no tienes teclado y a veces toca meter algo.

#4 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 19 November 2007 - 12:41 PM

Yo el tema de la bateria con la que acabo de pillar supongo que estará solucionado (es nueva y con un 50% más de capacidad que la que tiene).Se me queda la cosa en las 2 horitas (algo más) que me dura ahora + 4 horas de la bateria nueva (segun comentan por ahi).
Pero vamos, 4 horas ya me parece decente, y con las dos me da para una jornada de trabajo haciendo el gili por el curro adelante con el cacharro a cuestas xD
Keb, fijate que el tuyo es un 10.4", un pelo más grande que el mio (el mio de hecho lo llevo dentro de un portafolios) y no se hace tan aparatoso.
Eso si, menos de 8" pulgadas para leer... poco se me hace. Toca andar a recortar margenes y mierdas de esas como con el librie, que mola mil porque le dura la bateria las de dios y no pesa una mierda, pero es que es demasiado pequeño.Lo mismo los umpc.
Por cierto, acabo de leer en xakata que los de amazon van a sacar (la confirmacion vamos) un e-reader propio por unos 399$, con un servicio de alquiler y tal.
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#5 Bloodberry

Bloodberry

    Super Kawaii Member

  • FL Girls
  • 1552 Mensajes:

Escrito 19 November 2007 - 01:24 PM

Del reconocimiento de escritura olvidate a menos que tengas una caligrafia de la hotia.


Pues el último tablet que se pilló kain reconocía su letra, y es una letra que yo no soy capaz de comprender, o sea, me quedé flipada, si eso luego le pregunto que programa utilizó, pero vamos, que le reconocía todo (era para un cliente al que no le gusta escribir con teclado y quería escribir con el boli) y de puta madre la verdad.

Yo le tengo ganas a un bichillo de esos *____* pero bueno, con el tiempo, a ver si consigo que mis padres me compren uno, y si no tocará currar y pagarmelo yo.
Imagen enviada
"En el mar puedes hacerlo todo bien, según las reglas, y aun así el mar te matará. Pero si eres buen marinero, al menos sabrás dónde te encuentras en el momento de morir."

#6 ffrkain

ffrkain

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 167 Mensajes:

Escrito 19 November 2007 - 03:25 PM

Bien, algo que añadir:

Como dice Blood, he tenido dos tablet PC de los comvertible pero modernos (uno hace 6 meses y el otro hace un par) y de gama media/alta y alta/altísima xD uno un Asus R1F y el otro un Toshiba R400. Ambos los pille para vender pero obviamente los "probé" BIEN antes xD

El único problema es que son caros (1500€ y 2700€ respectivamente) y que el asus no lleva lectora/grabadora de DVD ni CD. Por lo demás, son unos cacharros espectaculares.

Tienen todo lo que puedas imaginar y mas y con pantallas de 13.3 y 12 pulgadas quieras que no ahí ves todo lo que quieras y mas.

En lo que a reconocimiento de escritura tengo que decir que el Asus (lleva XP Tablet PC editio) reconoce el texto medianamente bien pero tiene algunos fallos (hay que decir que, como bien dice Blood, mi ortografía no es mala sino pésima) pero aun asi es aceptable. Sin embargo, el Toshiba tiene Windows Vista y aun que para el resto de tareas es una mierda hay que reconocer que el sistema de reconocimiento de escritura es fantástico incluso con mi letra.
también decir que ambos tienen la pantalla magneto-táctil lo que quiere decir que no es táctil por presión sino que SOLO funciona usando el pen que trae cada uno.

Experiencia en el resto de apartados...
El asus va muy bien aun que pesa un poco para ser tan pequeño. El Toshiba va genial aunque algo mas lento puesto que tiene un procesador ULV y un disco algo pequeño (80gb en contra de los 160 o 200 no me acuerdo bien, que tiene el asus) pero pesa MUY poco.

En lo que se refiere a batería, el toshiba en modo ahorro tiene una autonomía de casi 3 horas y el asus 3 horas y media (pare este ultimo hay una batería especial que se le añade por debajo que suma (creo) 3 o 4 horas mas de autonomía.

Si es SOLO para leer cómics, pos creo que no te compensa pillarte uno de estos, ahora, si piensas pillarte un portatil que te sirva tambien para eso, me pillaría el asus ( si quieres te lo puedo vender yo a un buen precio :D ) que va de lujo y no es escesivamente caro.

Ahora, si el problema es por espacio, tengo por aqui unos discos de 2tb mu majos xD

Este tema ha sido editado por ffrkain: 19 November 2007 - 03:28 PM

[GALIZA SEMPRE]

#7 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 19 November 2007 - 04:43 PM

hombre kain, lo que le recomensabamos keb y yo era que se pillase una de 2ª mano(400-500 no son 1500 xD, y que conste que 1500 no me parece caro), que un tablet como ordenador principal... no se, esta bien para ciertas cosas el tema del tactil, pero no para un uso intensivo, y si es un convertible ya pesan muchisimo más. Un dia de estos te enseñaré mi cacharrin, que a pesar de haberle dado MUY mala vida mola un puñao xD
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#8 Juslibol Lord

Juslibol Lord

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4183 Mensajes:

Escrito 19 November 2007 - 05:03 PM

...Un dia de estos te enseñaré mi cacharrin...


pero cuanto invertido hay en estos foros, por dios :)
Imagen enviada
What if I'm an Angel without Wings to take me home?

#9 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 19 November 2007 - 05:08 PM

ahora supongo que empezarán a salir trastos con discos SSD... menos consumo, más velocidad, etc...
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#10 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 19 November 2007 - 05:41 PM

pero cuanto invertido hay en estos foros, por dios :)

Que lo diga el que tenia un avatar con bigotito y sombrero de ala aaaancha...vamos, como para ponerle las iniciales a las pastillas de jabon :gokuraku:

Bad, velocidad ya les meten de cojones, pero si es curioso que no me suena ninguno con disco ssd, y mira que a esos cacharros les vienen al pelo (aunque es de suponer que habrá).
De todas formas sigo pensando que un tablet es para lo que es:ser ligero y con una pantalla decente (pero con unas prestaciones de verdad), por eso los convertibles no me acaban de convencer. Porque vamos, un umpc tampoco es que lo puedas meter en un bolsillo precisamente.
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#11 kebrantador

kebrantador

    Osaka

  • FL Vintage
  • 22478 Mensajes:

Escrito 19 November 2007 - 07:39 PM

El problema es que al ser más caros, y realmente tampoco ser una necesidad, pues no tienen mercado, luego son mas caros, luego no tienen mercado, luego... xDDDD ya lo pilláis :P

Los convertibles no les veo yo la gracia tampoco, mola más que se puedan separar y llevarte la pantalla y quitarte el teclado q quieras que no añade peso aunque solo sea el plastico.

Lo del ssd si que molaria... pero si ya son caros de por sí, con ssd ... ufff xDDDD

Los umpc no sirven para leer de verdad, mínimo 8".

El mío son 10", pero luego tiene un huevo de "márgenes", luego al final de grande era como un cuaderno de los tochos creo recordar

#12 ffrkain

ffrkain

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 167 Mensajes:

Escrito 19 November 2007 - 10:07 PM

Pues los que yo he vendido son convertibles osease tamaño portatil normal (12 o 13.3 pulgadas) que rotas la pantalla y listo. Si es cierto que pesan más, pero tampoco es mucho (el toshiba con vateria y todo no pasa del kilo y poquito) así que no me parece tan esagerao, ademas, la "ventaja" que tienen los convertibles es que lo puedes usar como un pc normal y corriente y cuando te apetezca/necesites pues tienes la pantalla, que para hacer dibujos por ejemplo esta muy bien (en el flirk de blood hay uno que hizo en nada con el paint xD y da idea de lo que puedes hacer) por que hay que recordar que estos tienen paneles magneto-táctiles Wacom, que son los que usan los PRO en diseño y van MUY bien. Ahora, para un uso diario... phsss si te puedes permitir en "capricho" están de PM, si tienes que "sufrir" para pagarlo y el uso que le vas a dar es poco pos no me metería. Si tengo que decir que son cómodos, MUY cómodos.

Y por supuesto que te parece barato SAM, es que yo soy asi jejeje
[GALIZA SEMPRE]

#13 Maeghith

Maeghith

    Zidane

  • FL Vintage
  • 4997 Mensajes:

Escrito 19 November 2007 - 10:13 PM

yo lo que estoy haciendo es esperarme al XO, aka OLPC, que serían sólo 400€ en un principio

aunque el aspecto a lo mejor le tira para atrás a alguno (vamos, que no los diseña Apple, y que están pensados para crios), pero como lector está de puta madre (al precio que están los lectores ahora mismo), y además tiene wifi y todo
Imagen enviada
||-- navega sin temor --||-- /dev/soma --||-- flickr --||-- last.fm --||-- twitter --||
A foreign substance is introduced into our precious bodily fluids without the
knowledge of the individual, and certainly without any choice.

#14 dee

dee

    Ex-Espantarubias

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5256 Mensajes:

Escrito 19 November 2007 - 11:19 PM

Y los asus esos pequeños que salen tanto en gizmologia últimamente? Esos también pintan bien ,no?

Los OLPC me parecen una cucada también, pero el aumento de precio que han experimentado me parece demasiado.

#15 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 19 November 2007 - 11:29 PM

los eeepc, precisamente llevan disco flash, aunque solo de 8gb, y 10".

aunque no se puden girar...valen como un iphone >_<
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#16 kebrantador

kebrantador

    Osaka

  • FL Vintage
  • 22478 Mensajes:

Escrito 20 November 2007 - 09:27 AM

ya, los eeepc y demás cacharros tienen muy buena pinta... pero todavía son "Coming soon" de los cojones. Y con esto pasa como con todo, que por poder te puedes esperar, pq siempre tendrás a la vuelta de la esquina algún cacharro más molon. Los putos ereader desde el librie no avanzan apenas tsk

#17 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 20 November 2007 - 11:37 AM

ya te digo que no avanzan. Yo estoy hasta los cojones de ver prototipos de eink con pantallas flexibles y ni siquiera son capaces de hacer uno de 8"

El de asus no me acaa de convencer porque la pantalla real es una puta mierda, deja unos reacuadros a los lado, ¿que coño van a poner ahi?¿los altavoces? No se, queda cutrisimo, y tampoco es taaan barato como decian que iba a ser. Lo del Xo ya es de chiste. Ahora salen con lo de "paga2 y llevate 1", que nome creo y nada. Y esos si que son un poco cutrecillos, aunque lo de funcionar a manivela mola xDDD
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#18 Maeghith

Maeghith

    Zidane

  • FL Vintage
  • 4997 Mensajes:

Escrito 20 November 2007 - 12:46 PM

Los OLPC me parecen una cucada también, pero el aumento de precio que han experimentado me parece demasiado.


Ya, no mola, pero comparativamente me parecen la mejor opción ahora mismo para tener un lector de e-books.

Comparandolos con tablets o portátiles "de verdad", pues los XO son muuucho más baratos y para leer que es de lo que se trata no vas a necesitar la potencia del portatil.

Y comparandolos con los lectores de e-ink, los XO siguen siendo máquinas con más opciones por exactamente el mismo precio (vamos, que tampoco he visto ningún lector de e-ink por menos de $400, e incluso el iPhone te cuesta eso [bueno, al menos el iTouch son "sólo" $300]).
Imagen enviada
||-- navega sin temor --||-- /dev/soma --||-- flickr --||-- last.fm --||-- twitter --||
A foreign substance is introduced into our precious bodily fluids without the
knowledge of the individual, and certainly without any choice.

#19 dee

dee

    Ex-Espantarubias

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5256 Mensajes:

Escrito 20 November 2007 - 02:31 PM

Sin ánimo de dirigir la discusión al tema de los OLPC (que sí), creo que como proyecto original estaba de puta madre, pero se ha mercantilizado demasiado, y total para que cuatro pijogeeks vayan de solidarios me jodería que un negrito de Zimbawe se quedara sin.

Respecto a considerar el iPhone / iPod como lectores, me parece de chiste, aunque no menos que el invento de Amazon en el que por lo visto te cobran por leer tus feeds favoritos!

#20 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 20 November 2007 - 11:09 PM

comparativa en gizmodo:

http://gizmodo.com/g...rrow-325037.php
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#21 Kazin

Kazin

    El yonki de Mimiru

  • FL Colaboradores
  • PipPipPip
  • 1746 Mensajes:

Escrito 20 November 2007 - 11:41 PM

a mi del kindle lo que me llama mas es la posibilidad de hackear el EVDO gratis, que en el portatil estaria guay xD




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos