Ir a contenido


Foto
* * * * - 2 Votos

¿a Que Músico Resucitarías?


  • Please log in to reply
124 replies to this topic

#85 MarcGyver

MarcGyver

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 180 Mensajes:

Escrito 23 August 2007 - 11:06 PM

En eso tienes razón Thalen. De hecho, cada vez que veo el DVD del Live at Wembley me acabo emocionando por la gran perdida que supuso la muerte de este hombre.


Y ese diálogo con el público antes de cantar "Who wants to live forever?". Hablando sobre los rumores de que Queen se iban a separar, y diciendo que aquellos que dicen eso, hablan con el culo (literal xD).
Y esos "iro rere rorere..." jugando con el público?
Esa química con el público SÓLO la ha tenido Mercury. Podemos discutir calidades, gustos... pero esa química entre el público, y lo que el artista es capaz de sacar de ellos, nadie como Mercury la ha llevado tan lejos. Como veo que se habla mucho de Cobain, si mi memoria no me falla (que vete a saber xD) él mismo reconoció (nombrando expresamente a Freddie), que esa química él nunca podría conseguirla, que Freddie no tenía igual.

Lo de Freddie son palabras mayores. Freddie no necesitó morir para crecer, no necesitó morir para ser un mito, no necesitó morir para que Queen vendiera más álbumes. Freddie creció en vida, fue un mito en vida, y fue todo un rey en el mercado. Recuerdo cuando leí, en su biografía, que cuando Mercury compuso "Bohemian Rhapsody", y la propuso a la discográfica para incluirla en el disco "A night at the opera", ésta se negó, diciendo que esa canción jamás triunfaría, que sería un fracaso, y al ser tan larga, para colmo, las radios no querrían ponerla en antena. Mercury no quiso discutir porque sabía que llevaba la razón, y financió la canción (o él, o a través de alguien, no recuerdo eso y no tengo el libro a mano...). La canción salió... y fue uno de los mayores éxitos de la historia de la música.

A la hora de morir, fue tan grande como a la de vivir (o más). Cuando (para no negar más la evidencia de que algo le ocurría) les dijo a los miembros del grupo lo de su enfermedad, los 3 quisieron, pensando en él, darle un punto y final a Queen; pero Freddie no quiso, sino que su planteamiento fue pedirles a los 3 que compusieran todo lo que les fuera posible para, en la medida de lo posible, dejarles el máximo material de voz para publicar un nuevo disco (como mínimo) tras su muerte (el disco sería "Made in Heaven", nombre que habla por sí sólo, y que salió al mercado, si mal no recuerdo, 6 años después de su muerte). Durante un tiempo estuvieron así, grabando en los ratos en los que Freddie les avisaba por teléfono de que esa tarde podía cantar "un poco". Y así se fue, un día, por la puerta grande pero sin hacer ruido.
También se le cae a uno la lágrima con todos los videoclips del álbum "Innuendo", del año 91 (año de su muerte), donde su estado era tal, que en los clips salía con abundante maquillaje y en blanco y negro, para disimular en lo posible su estado físico.
Y ese "I still love you" al final del clip de "These are the days of our lives" (http://es.youtube.co...h?v=AJS7-NFikmg), mirando a cámara y desapareciendo del plano, para que apareciera Brian con una sonrisa al más puro estilo "que nadie se ponga triste, esto es por todos vosotros"... Cuando Freddie murió, Brian May reconoció que "está claro que se estaba despidiendo de todos". Fue el último videoclip que grabó... y que GRAN canción para despedirse. Freddie es muy grande.

Hay tendencias, modas, estilos, innovaciones, espectáculos... pero cuando Queen hacía música, lo que salía era arte. No conozco ningún grupo que tenga canciones tan y tan dispares. Adoro (y mucho) muchos grupos, pero tienen una linealidad... una linealidad que Queen nunca pisó.

La letra era de Brian, pero Freddie la hizo suya antes de morir: "The show must go on". Y afortunadamente, el show siguió.

Recuerdo en el concierto de Queen + Paul Rodgers, lo emotivo que fue todo. Iba un poco con la mosca tras la oreja, porque mi preferido es Brian, pero el recuerdo a Freddie es sagrado. Pero no había porque temer... para Brian, Freddie es más sagrado que nada en el mundo, y Rodgers tenía un respeto BESTIAL a la figura de Freddie. Hubo momentos del concierto donde Rodgers se iba (literalmente, se iba del escenario) y dejaba a May y Taylor en intimidad con el público. Y cuando Brian cogió la guitarra acústica, entró por una pasarela hacia el público (hacia dentro del estadio), se sentó, y preguntó si queríamos cantar para Freddie... eso se hundía. "Love of my live" fue la que cantó, o mejor dicho, cantamos. Y "Bohemian Rhapsody" se hizo, hasta el solo de la parte final, con Freddie actuando en la gran pantalla de sobre el escenario, tocando el piano y cantando, y Taylor y May sobreponiendo a eso la batería y la guitarra en directo (Rodgers se fue en ese intervalo).

Y Brian May es otra persona increíble; en realidad, es la persona que más admiro en todos los sentidos, y aún recuerdo lo mucho que me impresionó su actitud en un acto de estos de firmas de discos, en Madrid hace 3 o 4 años, que me firmó varios CD's y una foto suya muy guapa de la Biografía de Queen, pero cuando le saqué una entrada de un concierto suyo (Brian May) en Barcelona de 1998, se levantó de la silla, y me dió la mano mientras me daba las gracias. Nunca he visto un artista, tan y tan en la élite, en lo más alto a nivel mundial, conservar ese agradecimiento al público. Y yo ahí estaba como un puto flan, para qué negarlo xD No es ya que no me saliera nada en inglés, sino que vagamente me salía nada en castellano... (y confiaba ciegamente en que me entendiera, por eso de haber estado en las canarias...).

Joder, podría ponerme a hablar y no acabar nunca sobre Queen...

Perdón por el tocho-post!

PD: Para terminar, una frase de Mercury. A finales de los 80, le preguntaron que porque en los inicios de Queen vestía de mujer en los conciertos (o de forma muy femenina), y porque "ahora" ya no. Su respuesta fue "¡¡¡porque sería ridículo!!!". Un puto crack XD

Este tema ha sido editado por MarcGyver: 23 August 2007 - 11:08 PM


#86 arrikitukis

arrikitukis

    Leecher

  • FL Girls
  • 75 Mensajes:

Escrito 23 August 2007 - 11:51 PM

No me puedo creer que nadie haya dicho al Fary, con lo grande que es! xD

Bueno, he leido por ahi que Nevermind se salio, y sip, bueno, quizas seria un buen motivo para resucitar a kurt, pero nunca me lo habia planteado :P
Imagen enviada

#87 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 24 August 2007 - 12:04 AM

Juer MarcGyver, X-D eso sí que es un alegato.
Seps, si es que es algo que se ve, la humanidad del artista, su dignidad... la filosofía del espectáculo debe continuar...

No me puedo creer que nadie haya dicho al Fary, con lo grande que es! xD

:palito: en la primera página:

Al fary X-D, a ver si no a qién van a sacar en torrente 4


Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#88 Harlock

Harlock

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1597 Mensajes:

Escrito 24 August 2007 - 08:35 AM

maldita mania de presentar todo como un X vs Y. . FIGHT!

freddy mercury fue un crack (como otros), que tuvo una gran voz (como otros), y ademas de musico era persona (como otros). y como a otros, su muerte le ayudo a convertirse en mito. una cosa es vender mas o menos, ser mas o menos conocido, y otra ser una leyenda. y en el caso de los musicos para alcanzar ese estatus normalmente hace falta cambiar de barrio (o en su defecto, haber llevado una vida de excesos y drogas, y sobrevivir :joputa:)

kurt cobain, como han apuntado antes, vendia mucho en vida, y muerto tambien. si se monto todo lo q. se monto con su muerte fue porque era el maximo exponente (el mas conocido) de un determinado estilo de musica q. tuvo un impacto generacional tremendo. de hecho, el movimiento (o tendencia, o moda incluso) no se podria entender, y desde luego, no habria sido lo mismo, sin nirvana. lo peor de nirvana es q. por todo el exito y reconocimiento q. tuvo (antes de la muerte de kurt cobain), mas el posterior suicidio de su "lider", q. elevo todavia mas las cotas de fama del grupo, otros quedaron en un relativo segundo plano. en lo q. se habria convertido nirvana sin el suicidio d k. cobain no se sabra, pero pocos dudan de q. habria sido algo aun mas gordo de lo q. ya era.

queen tiene un monton de canciones q. me gustan, y un puñado q. me parecen absolutamente geniales, y es una eleccion q. entiendo, pero... no es la mia, ni la de otros, y no creo q. se trate de comparar.
"Yo lucho por lo que me dice el corazón" - Capitán Harlock

"Move closer to me / I can make you anyone / I think you´re ready to see / The gates of Babylon /The devil is me / And I´m holding the key / To the gates of sweet hell / Babylon" -RAINBOW

#89 arrikitukis

arrikitukis

    Leecher

  • FL Girls
  • 75 Mensajes:

Escrito 24 August 2007 - 12:55 PM

vale, reconozco que solo me he leido las dos ultimas ^^U (pero me he saltado el post de mcgyver, gomen!)
Imagen enviada

#90 Petrus

Petrus

    Super Advanced Member

  • Validating
  • PipPipPip
  • 1373 Mensajes:

Escrito 24 August 2007 - 08:49 PM

A Tino Casal... ... ... ¡y la paz en el mun... digoooooo... ¡y a Freddy Mercury!

#91 lordraptor

lordraptor

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2338 Mensajes:

Escrito 27 August 2007 - 12:43 PM

pues nirvana tiene una pequeña cosa el disco que saco hace unos años que por poco acaba con la leyenda que mierda de disco.

y de nuevo otro voto a freddie

Imagen enviada
Nacido en las llamas del infierno, bautizado con la sangre de los inocentes.
Todos temen de la muerte, lo que no saben es que ya estan muertos.

Firma by Neclord X


#92 Fukuyama

Fukuyama

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 212 Mensajes:

Escrito 28 August 2007 - 01:55 PM

diria a Kurt Cobain, pero seguro que volveria a tirar su vida a la basura xD

PD: Mi mensaje 200

Este tema ha sido editado por Fukuyama: 28 August 2007 - 02:01 PM


#93 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2261 Mensajes:

Escrito 29 August 2007 - 08:22 AM

Offtopic: yo no presumiria mucho el conteo de tus post, no te vaya apasar lo de master death X-D

Este tema ha sido editado por [Saint_Charger]: 29 August 2007 - 08:22 AM

Imagen enviada
"Proud Owner of a 1969 Dodge Charger Special Edition - 383 Big V8 Engine Block"

#94 Dhampir

Dhampir

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4662 Mensajes:

Escrito 29 August 2007 - 10:39 AM

¿Que le paso? (Totalmente offtopic, vamos)

Imagen enviada
"On the edge of the blade, but no one makes the hero bleed."


#95 alesgar

alesgar

    Disabled member

  • FL Fansub
  • 2357 Mensajes:

Escrito 29 August 2007 - 11:59 AM

Kurt Cobain, Elvis o Mozart... Lo tipico supongo.
:: del.icio.us :: Mis firmas :: 43 places :: 43 things :: BookCrossing ::Flickr :: last.fm ::
Imagen enviada
where are we?
what the hell is going on?
the dust has only just begun to form

#96 RedicK

RedicK

    atera_gorria

  • FL Vintage
  • 7255 Mensajes:

Escrito 29 August 2007 - 06:06 PM

¿Que le paso? (Totalmente offtopic, vamos)

Recuerdas lo que le pasaba de vez en cuando a emulation cuando tenía postitis aguda? Algo parecido...

aunque a este en concreto creo que se le resetearon los post a 0
La inteligencia de la criatura conocida como muchedumbre es la raíz cuadrada del número de gente que la compone.

#97 Faralis

Faralis

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2455 Mensajes:

Escrito 29 August 2007 - 06:43 PM

Sinceramente no entiendo lo de "postear para subir de nivel" ¿es que sueltan pasta y no me he enterado?

BTW, Freddie sin duda alguna, no me basta con ver el doble de Sakikage! Cromartie ... el original molaba más ...
Imagen enviada

#98 Fukuyama

Fukuyama

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 212 Mensajes:

Escrito 29 August 2007 - 09:12 PM

ey ey ey! quien postea para presumir o subir de nivel, lo dije como curiosidad, nada mas..

#99 amyxu

amyxu

    Leecher

  • Hentais
  • 25 Mensajes:

Escrito 01 September 2007 - 04:54 AM

otro más para Freddie Mercury... y eso que he conocido la música de Queen hace relativamente poco por alguna extraña razón pero no sé ni como describir la cantidad de sensaciones que me produce, es muy grande! dios salve a la reina!! XD

you can be anything you want to be, just turn yourself into anything you think you could ever be

...be free with your tempo, be free be free... surrender your ego, be free be free to yourself!


#100 Tommy_Kaira

Tommy_Kaira

    Leecher

  • Hentais
  • 43 Mensajes:

Escrito 04 September 2007 - 11:28 AM

Mi humilde opinion, es que no es lo mismo ser un dandy de Liverpool que un pobre caravanero de Seattle. De entrada, el segundo ya lo tiene mas dificil. Si a eso le sumas que en los 60 la musica aun estaba descubriendose y en los 90 todo estaba inventado, nuevamente, el segundo lo tiene mas dificil. Y si concluyes viendo que el primero tenia al lado a otro genio para tirar del carro, y el segundo estaba rodeado de dos patanes, creo que eso explica porque uno era mito en vida y el otro en muerte



Pero claro, es solo mi opinion, condicionada con que no me gustan los beatles XD
Imagen enviada

#101 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 04 September 2007 - 01:35 PM

Mi humilde opinion, es que no es lo mismo ser un dandy de Liverpool que un pobre caravanero de Seattle. De entrada, el segundo ya lo tiene mas dificil. Si a eso le sumas que en los 60 la musica aun estaba descubriendose y en los 90 todo estaba inventado, nuevamente, el segundo lo tiene mas dificil. Y si concluyes viendo que el primero tenia al lado a otro genio para tirar del carro, y el segundo estaba rodeado de dos patanes, creo que eso explica porque uno era mito en vida y el otro en muerte

Pero claro, es solo mi opinion, condicionada con que no me gustan los beatles XD


Leches... de quién hablas???? me pierdo totalmente ¿a quíen te diriges o rebates?

Intuyo que hablas de John lennon... por lo de los beattles, pero podría ser George Harrison que también ha palmado... Pero en esta parte del topic se está hablando mayoritariamente de Freddy Mercury (que es quien "gana" en la encuesta), pero Freddy no era de Liverpool y era un niño en Zanzibar cuando los Beattles empezaban a tener éxito, y un diseñador y artista después... y que yo sepa nunca formó parte de tal grupo...
John Lennon era tan mito en vida como lo es ahora muerto... así que tampoco puede ser del que hablas. Y el de Seattle imagino que es el mito muerto, pero de quién hablas? Espero que no haya muerto ninguno de Pearl Jam! con lo que me gustan! claro que los méritos se los llevan otros de la ciudad... X-D

Este tema ha sido editado por mai: 04 September 2007 - 01:59 PM
Horrorgrafía

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#102 Alienlove

Alienlove

    Guitar Hero

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 04 September 2007 - 01:42 PM

John Lennon era tan mito en vida como lo es ahora muerto... así que tampoco puede ser del que hablas. Y el de Seattle imagino que es el mito muerto, pero de quién hablas? Espero que no haya muerto ninguno de Pearl Jam! con lo que me gustan! claro que los méritos se los llevan otros de la ciudad... X-D

Bandas del movimiento grunge de Seattle... Soundgarden, Alice in Chains, Pearl Jam.... y Nirvana ¿cual de las cuatro tiene un mito muerto del q han hablado rato largo aqui? xD

btw, Soundgarden marca la diferencia con notoriedad xD Chris Cornell era la puta ostia, pena q ya no clave ni una nota de lo jodida q tiene la garganta xD

Este tema ha sido editado por Alienlove: 04 September 2007 - 01:46 PM

Imagen enviada

#103 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 04 September 2007 - 02:11 PM

Bandas del movimiento grunge de Seattle... Soundgarden, Alice in Chains, Pearl Jam.... y Nirvana ¿cual de las cuatro tiene un mito muerto del q han hablado rato largo aqui? xD


Hombre, pero en Seattle no solo ha habido grunge. Seguro que muchos más músicos se han muerto por allí...
De todos modos lo del Kurt se lo puedo pillar... pero lo de los beattles ya no lo capto, porque el Lennon ha sido mito siempre, vivo y muerto... así que no puede referirse a él, no?

btw, Soundgarden marca la diferencia con notoriedad xD Chris Cornell era la puta ostia, pena q ya no clave ni una nota de lo jodida q tiene la garganta xD

Vaya, yo pensaba que Soundgarden no eran exactamente grunge sino precursores o algo así... como sonaban más roqueros y me suenan de la época de los red hot... (>_< veáse que no tengo ni pajolera de música. Yo escucho y digo "me mola, no me mola", pero cultura musical cero patatero)
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#104 Alienlove

Alienlove

    Guitar Hero

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 04 September 2007 - 02:27 PM

De todos modos lo del Kurt se lo puedo pillar... pero lo de los beattles ya no lo capto, porque el Lennon ha sido mito siempre, vivo y muerto... así que no puede referirse a él, no?

ni idea, no se lo que quiere decir, quizas se refiere a Freddy pero lo de "dandy de liverpool" era una expresion, no algo literal
Imagen enviada

#105 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 04 September 2007 - 07:11 PM

ni idea, no se lo que quiere decir, quizas se refiere a Freddy pero lo de "dandy de liverpool" era una expresion, no algo literal

Pero es que volvemos a lo mismo, salvando las distancias, por supuesto, porque Lennon está a un nivel ya casi místico en cuestión de mito, y Freddy es más de andar por casa, Mercury era tan mito de vivo como de muerto (si es que se le puede considerar mito), pero estuvo currándoselo una patada de años... pero porqué cita entonces a los Beattles?

no entiendo na (curiosidad malsana XD), y si ni tú lo entiendes, es que ya como no vuelva el interfecto >_<
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos