Ir a contenido


Foto
- - - - -

Se Apagó Solito


  • Please log in to reply
17 replies to this topic

#1 X_Battousai

X_Battousai

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 420 Mensajes:

Escrito 14 July 2007 - 08:06 AM

holas. espero me puedan ayudar para evitar algo más serio.

esta tarde estaba viendo un video (kaze no stigma) y de pronto se apagó el pc, solito. traté de encenderlo inmediatamente, sonaba como un motor que comienza a funcionar pero luego se le acaba la energía y se apagaba (digo motor por decirlo de alguna manera, es el sonido normal de cuando se enciende el pc) lo intenté varias veces y no hubo caso. no prendió. Dejé pasar una media hora o kizas más y luego volví a intentarlo y esta vez si funcionó. Le comenté a mi padre lo ke pasó y me dijo que hace unos días tambien le sucedió a el. Hace menos de un año se kemó la fuente de poder y tuve que cambiarla, será lo mismo ahora??? cuando se apagó no hubo olor a kemado ni nada xD...
espero me puedan ayudar a saber ke es. Ahora lo ocupo a ratos y lo mantengo apagado para evitar cualkier cosa.

bueno, eso sería... Grax
La inteligencia me persigue, pero yo soy mas rápido...

Imagen enviada

#2 CaoSlayer

CaoSlayer

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4353 Mensajes:

Escrito 14 July 2007 - 08:14 AM

Ademas de comprobar la fuente de alimentacion, intenta monitorizar la temperatura del micro y la placa base a ver si es un problema de sobrecalientamiento.

#3 shadowrunner

shadowrunner

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 847 Mensajes:

Escrito 14 July 2007 - 02:04 PM

A mi tambien me suena a sobrecalentamiento, pero debido a una sobrecarga de la fuente de poder.

Que CPU tienes y de cuantos Watios es la fuente?
Te recomiendo al menos una de 450 W pero es mejor tener una de 550 W.

#4 Pako

Pako

    Vive en el foro

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 14 July 2007 - 05:18 PM

Limpia el polvo primero, apuesto que no has limpiado el interior del PC desde hace tiempo. También sería bueno que desmontes el disipador de calor y limpies los restos de las pasta térmica, luego le aplicas pasta térmica fresca y lo montas de nuevo.

Y acerca de la fuente poder... mira que yo tengo un Antec de 300 W, que es más que suficiente para un thunderbird de 1.4 GHz, Ati Radeon 7200, 4 discos duros, un DVD-ROM y un DVD+/- RW. No es poder lo que te hace falta, es calidad lo que necesitas.

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.


#5 Anime-boy

Anime-boy

    .oO The Uploadeitor Oo.

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5052 Mensajes:

Escrito 14 July 2007 - 05:52 PM

Limpia el polvo primero, apuesto que no has limpiado el interior del PC desde hace tiempo. También sería bueno que desmontes el disipador de calor y limpies los restos de las pasta térmica, luego le aplicas pasta térmica fresca y lo montas de nuevo.

Y acerca de la fuente poder... mira que yo tengo un Antec de 300 W, que es más que suficiente para un thunderbird de 1.4 GHz, Ati Radeon 7200, 4 discos duros, un DVD-ROM y un DVD+/- RW. No es poder lo que te hace falta, es calidad lo que necesitas.

Lo mismo me paso a mi. Q tenia mucho polvo la pc y eso q la limpio regular mente.

Imagen enviada
Si la vida nos Fuma a nosotros... le haremos daño a su salud? flickr
CHA-LA HEAD-CHA-LA

Recordando de mi abuelo. Dejo este mundo 12/09/06 nos veremos pronto


#6 X_Battousai

X_Battousai

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 420 Mensajes:

Escrito 14 July 2007 - 06:07 PM

voy a hacer lo de la limpieza y lo de la temperatura.
hace bastante tiempo he notado que hace mucho esfuerzo para funcionar el pc, como ke le cuesta hacer algo. se pegan las ventanas, el disco duro suena mucho cuando abro alguna aplicacion, antes no lo hacía... no es debido a virus pok incluso despues de formateado, antes de instalar todo lo demás, hace bastante esfuerzo.
sobre la cpu es PIV de 3 ghz 120 gb de disco duro, 512 de ram y tarjeta de video de 128 mb y la fuente de poder que compré hace menos de 1 año me parece que es de 450, que es mayor que la ke traría de fabrica.

bueno, eso sería por el momento.
La inteligencia me persigue, pero yo soy mas rápido...

Imagen enviada

#7 Pako

Pako

    Vive en el foro

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 14 July 2007 - 07:13 PM

Búscate uno de esos programas que leen el S.M.A.R.T. de los discos duros, me huele a que el disco está punto de devolver su alma.

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.


#8 vicko27

vicko27

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 702 Mensajes:

Escrito 15 July 2007 - 02:32 AM

Pues yo tuve un problema similar solo que el mio llegó a consecuencias tragicas T_T hace mas o menos 2 años pero bueno yo dije no me arriesgo mas y le compro una buena fuente, "lo mio fue problema de fuente" y compre una fuente antec como la que Paco sabiamente recomienda; la mia es de 450 watts me costo al rededor de 85 dólares pero ahora duermo tranquilo mientras mi pc esta prendido por semanas sin descanso, una fuente comprada hace un año no te da garantia de nada y menos si son esas fuentes que dicen de 450, 500, 600, y no llegan ni ha 200 watts realmente, de costo de 15 dolares o menos

Este tema ha sido editado por vicko27: 15 July 2007 - 02:34 AM


#9 shadowrunner

shadowrunner

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 847 Mensajes:

Escrito 15 July 2007 - 04:17 AM

Los PIV de 3 GHz exigen un minimo de fuente de poder de 450 W (esto aparece en su hoja de datos)
Si le exiges mucho a la PC esta tiende a sobrecargar la fuente y quemar algo (la fuente, la tarjeta madre o el CPU)
Yo te recomendaria cambiar la fuente a una de 550 W, y mas rapido aun si tienes una BUENA TARJETA de video que chupan corriente como locas.

#10 CaoSlayer

CaoSlayer

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4353 Mensajes:

Escrito 15 July 2007 - 08:20 AM

La verdad es que descarto el sobrecalentamiento de la cpu debido a lo caracteristico que es el cuelge de una cpu, ya que provoca en lugar de un reinicio o apagado el que la imagen en pantalla se congele, he visto muchos sobrecalentamientos de cpu y en todos ha pasado eso con la excepcion de que tengas la placa configurada para apagarse si se sobrecalienta que es una cosa que se puede ver en la bios.

#11 Pako

Pako

    Vive en el foro

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 16 July 2007 - 04:06 AM

Los PIV de 3 GHz exigen un minimo de fuente de poder de 450 W (esto aparece en su hoja de datos)
Si le exiges mucho a la PC esta tiende a sobrecargar la fuente y quemar algo (la fuente, la tarjeta madre o el CPU)
Yo te recomendaria cambiar la fuente a una de 550 W, y mas rapido aun si tienes una BUENA TARJETA de video que chupan corriente como locas.


¿Dónde está eso? Un PIV Prescott consume 100 W, una buena gráfica + un placa base estarán por los 150 W en conjunto, discos duros y unidades ópticas consumen 5 W cada uno.

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.


#12 Faralis

Faralis

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2455 Mensajes:

Escrito 16 July 2007 - 02:52 PM

juas, yo tube un Pentium D ( usease 2 P4 ) con una fuente de 250 y pululaba perfectamente ... eso sí la integrada no consumía nada ...
Imagen enviada

#13 shadowrunner

shadowrunner

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 847 Mensajes:

Escrito 16 July 2007 - 03:58 PM

¿Dónde está eso? Un PIV Prescott consume 100 W, una buena gráfica + un placa base estarán por los 150 W en conjunto, discos duros y unidades ópticas consumen 5 W cada uno.


No te guies solo por la potencia individual, ya que en general respecto a los CPU solo se indica la potencia promedio ya que es casi imposible conocer su consumo exacto debido a los cambios de carga (trabajo) en los mismos. Siempre debe dejarse un margen para que el voltaje permanezca estable (eso ya depende de la calidad de la fuente).

Fuentes de poder las puedes encontrar aqui:
http://www.intel.com.../tech/35815.htm

En ella se indica:
04A(84W),04B(116W) -- 12V2: 13A continuous
05A(95W) -- 12V2: 13A continuous and 16.5A peak for at least 10ms.
05B(130W) -- 12V2: 16A continuous and 19A peak for at least 10ms.
06(65W) -- 12V2: 8A continuous and 13A peak for at least 10ms.

Osea que los Pentium 4 HT, D y superiores piden un minimo de 13A en +12V (con un tiempo minimo de respuesta de 10 ms)
Si vas a la carta de Power Sources veras que solo las fuentes de 450 W cumplen con ese nivel de corriente.

Ahora bien esta seria la fuente recomendada solo para el CPU, si le metes una grafica potente pues puede llegarte a salir (como en un amigo mio) el utilizar 2 fuentes de poder.

PD: Los HDD no consumen 5 W (eso es en Stand By), en general consumen de 20 a 25 W al igual que las quemadoras

#14 Pako

Pako

    Vive en el foro

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 16 July 2007 - 05:40 PM

Osea que los Pentium 4 HT, D y superiores piden un minimo de 13A en +12V (con un tiempo minimo de respuesta de 10 ms)
Si vas a la carta de Power Sources veras que solo las fuentes de 450 W cumplen con ese nivel de corriente.


Eso es en *su* carta, y el hecho que esa fuente de poder cumpla con esos requisitos *no* significa que sea lo mínimo que le debes poner. Me remito a lo que dije, se necesita calidad:

http://www.newegg.co...N82E16817371003

Si vas a la pestaña de especificaciones leerás:

Output +3.3V@20A,+5V@20A,+12V1@10A,+12V2@13A,-12V@0.3A, +5VSB@2.5A


Y eso es una fuente de *sólo* 350 W.

Este tema ha sido editado por Pako: 16 July 2007 - 05:41 PM

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.


#15 shadowrunner

shadowrunner

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 847 Mensajes:

Escrito 16 July 2007 - 08:49 PM

Yo tenia mi PC con:
MB 745 MSI Neo Platinum, PIV de 3 GHz HT (531), RAM ddr2 1 Gb 533 Corsair, Nvidea 6600 PCIex.
Y Fuente de poder de 450 W que daba 18 A en +12 V.

La tarjeta madre en su manual me pedia 18 A para asegurar la estabilidad del sistema (CPU, Tarjeta de video)
[asi es no pide lo MINIMO de 13 A, EXIGE 18 A]
Y me sucedio lo peor, la fuente de poder fallecio y se llevo la tarjeta madre consigo (lo demas se salvo)
Ahora tengo una tarjeta madre Intel 946 (tambien pide los 18 A) y una fuente de poder nueva de 550 W.

PD: Eso de requisitos minimos me suena a "XP funciona con 128 Mb de RAM y un disco duro de 20 Gb", si como no.
PD2: Con los nuevos CPUs chupando tanta corriente es esencial el uso de fuentes de calidad

Yo me enamore de esta fuente, lastima que no tenga los reales, y que tampoco llega a estas tierras.
http://www.corsairme...roducts/hx.aspx

#16 Pako

Pako

    Vive en el foro

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 16 July 2007 - 11:37 PM

Si comprases fuentes de poder de verdad y no chinas te iría mejor. Y una fuente de calidad no es una que te da más watts, si no una que te corriente constante sin fluctuaciones.

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.


#17 Anime-boy

Anime-boy

    .oO The Uploadeitor Oo.

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5052 Mensajes:

Escrito 17 July 2007 - 12:02 AM

Si comprases fuentes de poder de verdad y no chinas te iría mejor. Y una fuente de calidad no es una que te da más watts, si no una que te corriente constante sin fluctuaciones.

JOder. q razon tienes aqui en USa asi como hay de las buenas hay chinas y por muchos lados XDD. a mi padre le paso eso con su pc.

Imagen enviada
Si la vida nos Fuma a nosotros... le haremos daño a su salud? flickr
CHA-LA HEAD-CHA-LA

Recordando de mi abuelo. Dejo este mundo 12/09/06 nos veremos pronto


#18 X_Battousai

X_Battousai

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 420 Mensajes:

Escrito 21 July 2007 - 06:51 PM

Holas.

BUeno, por fin he tenido algo de tiempo para revisar la cpu. Tenía una GROSERA capa de polvo (pareceía barro xD xD) pegada bajo el disipador. La he limpiado a conciencia y ahora ni sikiera suena el pc :D se nota que ya no hace esfuerzo. lo de la fuente de poder. la revisé y es de 330w pero con todo lo que leí me entrró la sana duda. BUeno, como puse antes mi cpu es PIV HT 3GHZ tarjeta de video ati radon de 128 mb y el Disco de 120, 512 de ram. efectivamente la fuente es de las "baratas" pero todos sabemos que lo barato cuesta caro asi ke si me recomiendan marcas y cosas por el estilo la cambio sin remordimiento xD xD. Eso por ahora, si se vuelve a apagar vuelvo para aca xD xD

Gracias :)
...Antec, no lo había visto.

Este tema ha sido editado por X_Battousai: 21 July 2007 - 06:56 PM

La inteligencia me persigue, pero yo soy mas rápido...

Imagen enviada




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos