Ir a contenido


Foto
- - - - -

¿preferencias En Orden?


  • Please log in to reply
35 replies to this topic

Encuesta: Orden... (52 miembros han emitido votos)

¿Como prefieres ordenar tus colecciones?

  1. 1 | 2 | 3 | 4 | 5 (32 votos [64.00%])

    Porcentaje de voto: 64.00%

  2. 5 | 4 | 3 | 2 | 1 (5 votos [10.00%])

    Porcentaje de voto: 10.00%

  3. De pendiendo de la lectura del manga, sea occidental u oriental (8 votos [16.00%])

    Porcentaje de voto: 16.00%

  4. Indistintamente (1 votos [2.00%])

    Porcentaje de voto: 2.00%

  5. Francamente me da igual (4 votos [8.00%])

    Porcentaje de voto: 8.00%

Votar Los invitados no pueden votar

#22 Yentin

Yentin

    Eyes-Sex-Symbol

  • FL Vintage
  • 6254 Mensajes:

Escrito 30 June 2007 - 05:06 PM

12345 aunque lo he tenio al reves tb

#23 J.A.G.

J.A.G.

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1207 Mensajes:

Escrito 30 June 2007 - 06:32 PM

5 | 4 | 3 | 2 | 1

x frikismo puro y duro

#24 Zerfoinder

Zerfoinder

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 205 Mensajes:

Escrito 30 June 2007 - 07:49 PM

No entiendo lo de "el sentido de lectura".
En el manga de X (tengo la edición de lectura oriental), por ejemplo, que se forma un dibujo con todos los tomos acomodados en la siguiente forma
1|2|3|4|5|6|....|18
y este modo hace que la última página de un tomo coincida con la primera del siguiente, ¿eso es a lo que se refieren con "sentido de lectura"?
Porque tengo revistas occidentales que también se forman imagenes con todos los lomos de las revistas y para verlo se tienen que acomodar en el mismo orden, pero así las páginas que coinciden son la primera de un tomo con la última del siguiente
Siendo más específico mi pregunta es:
1|2|3|4 es el oriental o el occidental?

Edit: Especificar la edición que tengo de X.

Este tema ha sido editado por Zerfoinder: 30 June 2007 - 07:58 PM


#25 Zeatanas

Zeatanas

    Almirante Tropas de Asalto

  • FL-Workers
  • 22478 Mensajes:

Escrito 01 July 2007 - 10:37 AM

1 2 3... es el sentido occidental, empiezas a leer de izquierda a derecha, el oriental seria el contrario por lo tanto si quiere mantener la "misma" tonica de ultima pagina de un tomo coincide con la primera del siguiente, deberias ponerlo tal que .... 3 2 1

twitter]scarletlayer[/twitter]
Vaya mierda con las firmas....


#26 Daruku-maru

Daruku-maru

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 796 Mensajes:

Escrito 01 July 2007 - 12:56 PM

yo los ordeno apilados y segun sea la lectura y siempre que se vea delante el numero 1, pero algunos los tengo en vertical por que no tengo sitio... ademas de los apilados tengo alguna coleccion encima de la otra... la estanteria no da para mas

#27 Jeanne

Jeanne

    With the sun in your eyes

  • FL Girls
  • 2593 Mensajes:

Escrito 01 July 2007 - 01:12 PM

5|4|3|2|1 , sobre todo al principio que tenía sitio en la estantería xD ahora los tengo apilados casi todos en plan
5
4
3
2
1
lo que no sé es si el orden horizontal es por el sentido de lectura (porque muchos de los comics qeu tengo, shoujo comercial y tal están en sentido occidental) o por manías raras de cómo metía el siguiente o yo qué sé :s tendría que remontarme 7 años en el pasado pa preguntar a mi antiguo yo por qué colocó así los tomos de sailor moon xDDD
Imagen enviada
Imagen enviada Imagen enviada Imagen enviada Gracias a Poi por la firma ^_^ ;*

#28 kujaku

kujaku

    Analógico

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 01 July 2007 - 02:44 PM

El sentido de lectura no me ha influido para nada, porque yo cuando cojo un tomo miro el lomo, no lo que contenga o como esten ordenadas la paginas. Pero vamos, de izquierda a derecha en sentido ascendente. Y si, sois todos unos frikis. :silbar2:

#29 Zerfoinder

Zerfoinder

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 205 Mensajes:

Escrito 02 July 2007 - 01:47 AM

1 2 3... es el sentido occidental, empiezas a leer de izquierda a derecha, el oriental seria el contrario por lo tanto si quiere mantener la "misma" tonica de ultima pagina de un tomo coincide con la primera del siguiente, deberias ponerlo tal que .... 3 2 1


Discúlpame, pero estás equivocado.
si coloco mis comics "Occidenteales" en orden de 1|2|3|4 para nada coinciden la última de un tomo con la primera del siguiente. es al revés.
Un manga "original", colocado en orden 3|2|1 tampoco coinciden sus páginas última de un tomo con la primera del siguiente.
Esto se puede ver en los TPB(de comics de EEUU), donde sí que coinciden la última página de un tomo con la primera del siguiente (sino sería un lío leerlos) , estos, al estar colocados en la estantería quedan en un orden internamente de 3|2|1

Edit:
(Todo esto suponiendo que al decir "1|2|3" ó "3|2|1" el "acomodador" coloca los tomos con el lomo hacia él y "de píe", digo, ese acomodo no creo que nadie lo cambie XD)

Este tema ha sido editado por Zerfoinder: 02 July 2007 - 01:51 AM


#30 Zeatanas

Zeatanas

    Almirante Tropas de Asalto

  • FL-Workers
  • 22478 Mensajes:

Escrito 02 July 2007 - 11:59 AM

¿que me estas contando?

La lectura occidental de toda la vida ha sido de izquierda a derecha, como que si lo pones en 1 | 2 | 3 | .... ¿no te coinciden?

twitter]scarletlayer[/twitter]
Vaya mierda con las firmas....


#31 Dubliner

Dubliner

    El puto kender

  • FL Vintage
  • 7136 Mensajes:

Escrito 02 July 2007 - 02:27 PM

Piensa en un tomo en sentido occidental zea. Tal como miras el lomo, la última página está a la izquierda, y la primera a la derecha.
Imagen enviada
www.powerprog.es

Si los gays fueran ladrillos, FL sería un castillo xd

#32 Zeatanas

Zeatanas

    Almirante Tropas de Asalto

  • FL-Workers
  • 22478 Mensajes:

Escrito 02 July 2007 - 03:05 PM

A ver, se da por SUPUESTO, que cuando guardas un tomo, lo guardas con el lomo hacia atras, pero en cuanto LO COJES, le das la vuelta. Joder, pensaba que no tenia ni que explicarlo.

Y el asunto es que cuando lo lees, al coger uno y otro , tal como terminas con el de al lado, comienzas con el adyacente. (en el mismo sentido de lectura).

En el proximo post, tendre que aclarar, que los tomos se tienen que abrir, para leerlos.

Cuando uno habla con que donde termina uno empieza otro, es al cogerlo para LEERLO, no para tener un adorno en la estanteria.



En fin, quizas me explique mal o se entendio que quedaba en la estanteria de esa manera o lo que sea, en fin. La encuesta es clara. 1 | 2 | 3 o 3 | 2 | 1. El resto son detallitos.

P.D.- En el proximo encuesta, pondre la opcion de como los gayumbos, lo mas manchado hacia atras.

Este tema ha sido editado por Zeatanas: 02 July 2007 - 03:14 PM

twitter]scarletlayer[/twitter]
Vaya mierda con las firmas....


#33 Zerfoinder

Zerfoinder

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 205 Mensajes:

Escrito 02 July 2007 - 04:03 PM

Así, sí, ya me quedó claro XD

Bueno, quitándome de líos, yo los ordeno de tal manera:
los que quedan a la orilla izquierda de la estantería los coloco en orden 1|2|3, y los que quedan del lado derecho 3|2|1, esto para que no tenga que mover todo conforme voy comprando los tomos nuevos.
eso cuando los pongo en la estantería, porque ya tengo como 6 meses que todo lo pongo en el escritorio de modo
A5 B9
B8 A4
C6 A3
B7 A2
B6 B5
B4 C5
A1 C4
B3 C3
C2 B2
B1 C1
XDDDDDDDDDDDDD
si los lomos de alguna serie forma algún dibujillo pues los acomodo para que se vea el dibujo, por lo regular es 1|2|3

#34 Mortan

Mortan

    妄想代理人

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4498 Mensajes:

Escrito 03 July 2007 - 04:29 PM

Cronológica y tipificadamente. Artículo que llega, artículo que es clasificado y almacenado junto a sus homólogos.

Como guardo las cosas en un sitio sin 'arriba' ni 'abajo' el orden de colocación no importa demasiado.

"I'm always right! You're always wrong" -"You are right!" -"?!"


#35 Rancita

Rancita

    La pensadora del foro

  • FL Girls
  • 1920 Mensajes:

Escrito 30 July 2007 - 12:47 AM

Yo los ordeno en el sentido occidental, s decir 1 2 3 4 5, y por colecciones... Procuro tenerlos ordenados por filas en la estantería, pero eso en breve se va a acabar, apenas caben ya, habrá que ir pensando en apilarlos :P.
Imagen enviada
"Sat celeriter fieri quidquid fiat satis bene" [César Augusto]
El naufragio de OnDiNa----- Flickr

#36 Ligreman

Ligreman

    Groar ^^

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7685 Mensajes:

Escrito 31 July 2007 - 03:06 PM

Yo los ordeno primero por tamaño del tomo (las series de tomo grande juntas etc..), de mayor a menor (el mayor a la izquierda). Luego por género, si puedo. Y luego 1,2,3,4,5...

Más o menos.

¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos