
El Mmo Perfecto Tendria Que Tener...
#1
Posted 29 May 2007 - 09:36 AM
Imaginaos una escena de selección de personaje, donde te dejan elegir entre "Bueno y malo", y aparte de eso "Héroe" o "Villano". Dependiendo de eso, conseguirás unos items u otros cada vez que leveleas, así mismo, el Buen Héroe, gana items cada 10 niveles, y el último objeto al nivel 200 es un helmet OMFG, mientras que el mal villano, gana rapidito exp, y consigue hechizos más rápidamente.
Luego está, de que si no tienes un compañero (controlado por la IA) para este personaje, se crea uno temporal (para las pruebas), y luego, más tarde, puedes definir un compañero para el personaje en la misma pantalla de selección de personajes.
Luego está el gameplay, nivel 200, ambientado en una época medieval-futurística, en la que conviven los típicos "items" (equipamiento, potis, currencias...) con cartas (canjeables, que se convierten en dinero, que son hechizos, etc), y sobre todo, la posibilidad de cambiar con el compañero controlable.
Así es como yo lo soñé, pero tu...¿Cómo lo querrias?
[Aqui tendria que haber algo...]
#3
Posted 29 May 2007 - 09:49 AM
Bueno, pues mi mmorpg perfecto sería el Tibia, pero con gráficos decentes y sonido. Para el que no lo conozca, es un mmo con un huevo de tiempo, la gracia del juego radica en que si te matan, pierdes mucho (tanto niveles, como la mayor parte de tu equipamiento), lo cual te crea una sensación de presión constante, por ejemplo, al entrar a explorar una dungeon, donde vete a saber lo que puedes encontrar. Además, se permite el pkeo, aunque con sanciones a los asesinos, pero pese a ello, perfectamente puedes encontrarte de camino a la ciudad y encontrarte a un asaltante de 20 lvl's más que tú que te asesine y te quite la armadura que acababas de comprar.
De la misma manera, las quest están muy curradas, están en el mundo, y no tienes que hablar con ningún npc para activarlas, simplemente se hacen. Hay algunas muy curiosas, como una en la que para activarla, tienen que ir un personaje de cada clase, y sobre una mesa situar una manzana, un arco y una bota, esto hace que te teletransportes a una sala llena de tesoros.
El defecto del juego está en el apartado técnico, los gráficos no llegan ni a los de Gameboy Advance, y NO tiene sonido, toda una pena pues si se mejorase el apartado técnico sería el mejor mmorpg del mundo.

#4
Posted 29 May 2007 - 10:08 AM
#5
Posted 29 May 2007 - 10:33 AM
Para rollos villanos/heroes estan los mmo hermanos city of heroes y city of villains.
No ese tipo de héroes y villanos XD
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#6
Posted 29 May 2007 - 10:53 AM
Un ejemplo de perder mucho cuando te matan es el Eve. Navecitas y tal a las que equipas con unos módulos. Cuanto mejor sea la nave y más calidad tengan los módulos más pasta cuestan (hay gente que se deja una burrada). Y si te petan, pa empezar adios nave, y luego parte de los módulos explotan y la otra parte te la pueden cepillar. Y luego está el tema de que si te matan el char (que va dentro de la nave) puedes perder una burrada de skill points (los he visto que han perdido un mes (las skills se entrenan por tiempo)).
A parte de que el que tengas una nave ubermegaomgwtfbbq no impide que venga uno con una mierda nave y te folle tol culo xd Eso genera todo un grupo de estrategias muuuy guapas al pasar de un sistema a otro o a la hora de ir a conquistar algo o ir de caza a por alguien, algo que en cosas como el wow ni se te ocurre pensar "oh, mierda, ¡me han matado! ¡mi orgullo y mi epoya han bajado 2 ptos y encima me tengo que dar la pateada!".
También está el tema de las skills, aquí, el hecho de ser por tiempo viene de maravilla, puedes estar subiendo skills sin tener que estar 48 horas al día haciendo la megafarmeada. Aunque llega un punto en el que si quieres manejar una nave cada vez más wapa te toca pagar cada vez más por las skills, con lo que se impide el "weno, me hago una cuenta y dentro de un tiempo ya seré th3 pwn3r3r".
De todas formas, no existe el mmo perfecto. Hay mucha gente que lo que quiere es entrar al wow y ponerse a matar jabalíes, mientras que otra prefiere entrar al eve y ponerse con toda la política, mercadeo y tal que tiene. Hay gente que lo quiere casi hecho y gente que quiere un "reto" más allá de "mirad que grande que tengo la epoya".
Edited by KPY, 29 May 2007 - 10:54 AM.
#7
Posted 29 May 2007 - 12:59 PM
Dios no, el mmorpg perfecto no tendría que tener nada que ver con lo medieval. Joder, ¿sólo están los putos orcos y las magias?
No, con Medieval-Futurístico, me referia a lo típico de un juego, arqueros, guerreros y magos, y luego, a parte, ambiente contemporáneo-moderno.
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#8
Posted 29 May 2007 - 02:12 PM
La verdad es que no me molan los mundos tan anacronicos ya que carecen de mucha coherencia, que como puede haber gente con espadas cuando pueden usar armas.
Claro que la pega es que pegar espadazos es mas divertido.
Total, yo creo que un mmo bueno deberia ser como una discoteca, los menores de 21 años o haciendose el chulo, a la puta calle, ya que es imposible crear un ambiente rolero estando rodeado de XxXZephiroxXx, maria17 y Pit0Gord0.
#9
Posted 30 May 2007 - 02:19 PM
Total, yo creo que un mmo bueno deberia ser como una discoteca, los menores de 21 años o haciendose el chulo, a la puta calle, ya que es imposible crear un ambiente rolero estando rodeado de XxXZephiroxXx, maria17 y Pit0Gord0.
Por eso es bueno jugarlos o de pago, o con suscripción premium. Es una graaaan diferencia. Jugué 2 años runescape como free. Una jodida mierda, porque no te dejaban hacer nada los "niñatos" (todos son como mucho, de 15 años, y esos 15 años, muy violentos), ni pescar, ni minar, NI MATAR. Para poder tener un bicho al que matar, habia que ser High Level e irte al maze del dragon slayer's quest.
Luego lo jugué de member. Menuda diferencia. Los miembros se distribuian las rocas equitativamente, los monstruos equitativamente, los pescaos equitativamente... y al haber más servidores, y a tocar menos members, nos tocaban a más xD.
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#10
Posted 30 May 2007 - 03:09 PM
Por eso es bueno jugarlos o de pago, o con suscripción premium. Es una graaaan diferencia. Jugué 2 años runescape como free. Una jodida mierda, porque no te dejaban hacer nada los "niñatos" (todos son como mucho, de 15 años, y esos 15 años, muy violentos), ni pescar, ni minar, NI MATAR. Para poder tener un bicho al que matar, habia que ser High Level e irte al maze del dragon slayer's quest.
Luego lo jugué de member. Menuda diferencia. Los miembros se distribuian las rocas equitativamente, los monstruos equitativamente, los pescaos equitativamente... y al haber más servidores, y a tocar menos members, nos tocaban a más xD.
Ni de coña en general.
Imaginate que el 10% de la poblacion de un servidor sea gilipollas (en realidad el porcentaje es mayor), entonces en un servidor pirata con 1000 personas a la vez que suele ser lo normal en algunos juegos, hay 100 gilipollas en todo momento. En un juego como lineage 2 hay, digamos 20000 personas a la vez en un server con lo cual estamos hablando de 2000 gilipollas y estamos hablando del mismo territorio asi que la densidad de gilipollas por metro cuadrado de los servidores oficiales es infinitamente mayor.
Naturalmente hay juegos y juegos existiendo juegos que atraen los gilipollas a manadas.
Yo las unicas dos cosas que le pido a un mmorpg es una cosa, un sistema de combate interesante, equilibrado y profundo que te exija estar vivo y despierto para jugar.
#11
Posted 30 May 2007 - 04:00 PM
la gracia del juego radica en que si te matan, pierdes mucho (tanto niveles, como la mayor parte de tu equipamiento), lo cual te crea una sensación de presión constante, por ejemplo, al entrar a explorar una dungeon, donde vete a saber lo que puedes encontrar. Además, se permite el pkeo, aunque con sanciones a los asesinos, pero pese a ello, perfectamente puedes encontrarte de camino a la ciudad y encontrarte a un asaltante de 20 lvl's más que tú que te asesine y te quite la armadura que acababas de comprar.
You are dead. You downgraded from level Z to level Z-2.
Dios ke traumas >_>
#12
Posted 30 May 2007 - 04:03 PM
Server oficiales de qué tipo de juegos, ¿Gratuito, wow L2 y RO, o de Pago?Ni de coña en general.
Imaginate que el 10% de la poblacion de un servidor sea gilipollas (en realidad el porcentaje es mayor), entonces en un servidor pirata con 1000 personas a la vez que suele ser lo normal en algunos juegos, hay 100 gilipollas en todo momento. En un juego como lineage 2 hay, digamos 20000 personas a la vez en un server con lo cual estamos hablando de 2000 gilipollas y estamos hablando del mismo territorio asi que la densidad de gilipollas por metro cuadrado de los servidores oficiales es infinitamente mayor.
Naturalmente hay juegos y juegos existiendo juegos que atraen los gilipollas a manadas.
Yo las unicas dos cosas que le pido a un mmorpg es una cosa, un sistema de combate interesante, equilibrado y profundo que te exija estar vivo y despierto para jugar.
Yo la ecuación la veo simple:
Juego pagado libre de noobs ---------- Juego gratuito con un montón de noobs.
Al menos esa fué mi experiencia xD
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#13
Posted 30 May 2007 - 04:19 PM
Oficial es pasando por caja el 90% de los casos aunque cada vez hay mas y mas mmorpg gratuitos.
No tengo mucha experiencia en servidores de pago ya que los gratuitos (piratas) me bastaban con el hecho de registrarme, estar dos dias para probarlo y segun el tipo de gente/normas de conducta (hay servidores donde se obliga a rolear)/reglas (rates para no tener que pasarme una semana entera en el mismo lugar matando el mismo bicho) quedarme o irme.
Edited by CaoSlayer, 30 May 2007 - 04:19 PM.
#14
Posted 30 May 2007 - 04:22 PM
Si, sé qué gilipollas dices. De esos hay muchos en runescape free.No estoy hablando de solo los noobs, sino de gilipollas en general que son peores ya que no solamente siguen siendo gilipollas sino que tambien te pueden matar por llamarles gilipollas con lo cual son peores. Y creeme que en los juegos con mas de dos millones de subcriptores estan completamente llenos de gente de esa.
Oficial es pasando por caja el 90% de los casos aunque cada vez hay mas y mas mmorpg gratuitos.
No tengo mucha experiencia en servidores de pago ya que los gratuitos (piratas) me bastaban con el hecho de registrarme, estar dos dias para probarlo y segun el tipo de gente/normas de conducta (hay servidores donde se obliga a rolear)/reglas (rates para no tener que pasarme una semana entera en el mismo lugar matando el mismo bicho) quedarme o irme.
Si con 5$ cambian como te he dicho, imaginate por ejemplo FFXI que son 20$.
Aunque aparenemente, en RO las cosas se invierten. Las comunidades son mejores cuando grandes y free. No sé,p orque no he probado en el oficial aún, pero al parecer, no hay tantos "hoygan" en el oficial, ya que los "hoygan" lo odian.
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#15
Posted 30 May 2007 - 10:06 PM
No se como será en un servicio pagado, pero no creo que cambie mucho la cosa.
Edited by Turel, 30 May 2007 - 10:08 PM.
#16
Posted 30 May 2007 - 10:21 PM
Pues yo hace muchos años jugué ragnarok en un server pirata chileno y también esta lleno de imbesiles, la gran diferencia radicaba en que el PVP no es libre xD. Acá sucedía que por cualquier cosa que hicieras, ya sea KS sin querer o cosas asi te sacan foto para intentar banearte (claro, a los que encontraban a alguien baneable le daban plata), era realmente molesto estar jugando y que a cada 5 minutos te llenaran de whisp diciéndote "BOT?", esa fue una de las razones que hace ya años que no juego a ningún juego de este estilo xD. (un poco Lineage 2, pero no duré más de 3 meses, la misma historia pero ahora con idiotas gritando cosas como "HAHAHAHA NOOB TE MATE DE UN GOLPE MARICÓN" y el leveleo esa eterno.)
No se como será en un servicio pagado, pero no creo que cambie mucho la cosa.
Cambia, y mucho, porque los "HA HA HA HA HA noob" son tan
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#17
Posted 30 May 2007 - 10:28 PM

Lo pasé muy bien jodiéndoles

¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.
#18
Posted 31 May 2007 - 04:29 PM
va venga, vaya gilipollezCambia, y mucho, porque los "HA HA HA HA HA noob" son tan
capulloscarismáticos que no pueden pagarse el servicio privado. Por eso los mmo gratuitos y los servers privados están llenos de esa porqueria, porque ahí sí pueden jugar.
el wow es de pago y estan todos los gilipollas de españa reunidos en dos servidores (spinenoseque y agamaggan)
y hay servidores privados mucho mejores que los oficiales, mas que nada porque pueden dar mejor soporte, estar mas pendientes al juego y no tienen muchos problemas para echar a la gente que molesta
en un servidor oficial se lo piensan bastante para banear a un tio si es por insultos o movidas asi, yo tengo un servidor privado y el primero que salta con alguna gilipollez se lleva un ban de una semana o asi y da lo mismo
ademas que la gente es bastante tonta y prefiere los juegos gratis porque son gratis, no porque no tenga dinero para pagar los oficiales (hay una diferencia)
#19
Posted 31 May 2007 - 05:23 PM
Pues runescape será un mundo a parte, perdone usted.va venga, vaya gilipollez
el wow es de pago y estan todos los gilipollas de españa reunidos en dos servidores (spinenoseque y agamaggan)
y hay servidores privados mucho mejores que los oficiales, mas que nada porque pueden dar mejor soporte, estar mas pendientes al juego y no tienen muchos problemas para echar a la gente que molesta
en un servidor oficial se lo piensan bastante para banear a un tio si es por insultos o movidas asi, yo tengo un servidor privado y el primero que salta con alguna gilipollez se lleva un ban de una semana o asi y da lo mismo
ademas que la gente es bastante tonta y prefiere los juegos gratis porque son gratis, no porque no tenga dinero para pagar los oficiales (hay una diferencia)
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#20
Posted 31 May 2007 - 07:56 PM

#21
Posted 01 June 2007 - 03:27 AM
Por mi parte, el MMORPG ideal (no perfecto) como primera opción sería uno ambientado en mundos de espada y brujería, siendo mi personaje un señor feudal al mando de un ejército. Este ejército sería así como los del juego Heroes 3 pero a bajos niveles uno sólo podría reclutar criaturas débiles y pocas de ella (medianos y hadas para personajes buenos, humanos y enanos para personajes neutrales y diablillos y trogloditas para los malvados, siendo estas las bestias de bajo nivel). Las batallas también del estilo del heroes 3 o mejor al estilo del Age of Wonders, donde podrían participar los ejercitos que estén adyacentes al hexágono. Tendría una vista aérea isométrica o similar, con hermosos gráficos en 2D y una música con temas al estilo de estos juegos anteriormente mencionados.
La segunda opción más al estilo de Lineage y similares, también ambientado en tiempos medievales fantásticos, sería uno en donde las batallas más que ganarse por ser de más alto nivel, se ganaran con habilidad en las armas. La forma de las peleas ideal para ello sería la del juego Blade: The Edge of Darkness (o Blade of Darkness otro nombre para el mismo juego), donde si no se poseía un nivel bajo-medio de habilidad con el personaje elegido podía morder el polvo al enfrentarse al primer orco (como me pasó muchas veces). De esta forma aunque los personajes de más alto nivel ganaran en fuerza, resistencia y el poder usar mejores armas y armaduras, un ataque combinado de un grupo de personajes de bajo nivel podría acabar con él si se realiza bien. También tendría ataques especiales con combinaciones de teclas algo complicadas pero efectivos en todo caso. La vista en tercera persona similar al juego mencionado, con buenos gráficos en 3D.


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