Ir a contenido

Foto
* * * * - 1 Votos

You Got A E-moe!

• Please log in to reply
391 replies to this topic

#232 thexsam

thexsam

Mas blanco no se puede

• FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 30 May 2007 - 04:48 PM

Yo cuando entre en la carrera habia 8 "tias" en una clase de 100...
Hoy por hoy la cosa debe andar 40-60, pero en cuestion de 5 años hoiga

Pero es normal: para industriales y cosas asi se suele meter peña porque es/o se cree muy lista tiene buen expediente, independientemente de que sepa de que va la profesion. Para informatica se meten frikazos,ergo, tios xD
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#233 nintendoking

nintendoking

Asociado de la SGAE

• FL Fansub
  • 1738 Mensajes:

Escrito 30 May 2007 - 04:53 PM

Lo que no entiendo bien, es porqué razón en el bachillerato no hay una diferencia abrumadora entre chicos y chicas que escogen un bac tecnológico, y en cambio después eso no se traduce a la hora de escoger carrera... Ingeniería agrícola y arquitectura parece que sí tienen una media "normal", pero no así la informática. Aun así, un 19% es más o menos lo que yo calculaba.

Pues yo no conozco estadísticas de por ahí, pero en donde yo estudio, en bachiller tecnológico estamos 2/3 de chicos y 1/3 chicas. Eso sí, esas pocas chicas tienden a estar por encima de la media y muchas de ellas se van a carreras como arquitectura. Eso cuadra con lo segundo que has dicho. Y desde luego que ninguna chica de mi curso (100 personas) pretende hacer informática xD, sólo vamos dos "frikazos" como dice thexsam.

#234 CaoSlayer

CaoSlayer

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4353 Mensajes:

Escrito 30 May 2007 - 04:58 PM

y no estoy diciendo que las mujeres no tengan interes en las IT, estoy diciendo lo que he visto durante varios años en un edificio de ingenierias y lo que he oido de gente de varias comunidades autonomas.

Idem.

#235 CaoSlayer

CaoSlayer

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4353 Mensajes:

Escrito 30 May 2007 - 05:01 PM

Pues yo no conozco estadísticas de por ahí, pero en donde yo estudio, en bachiller tecnológico estamos 2/3 de chicos y 1/3 chicas. Eso sí, esas pocas chicas tienden a estar por encima de la media y muchas de ellas se van a carreras como arquitectura. Eso cuadra con lo segundo que has dicho. Y desde luego que ninguna chica de mi curso (100 personas) pretende hacer informática xD, sólo vamos dos "frikazos" como dice thexsam.

Yo el bachillerato que hize fue el centifico/tecnologico y este engloba a no solo las ingenierias, sino tambien matematicas, fisica, quimica y biologia que son carreras con bastantes chicas.

Vamos, informatica es magisterio invertido.

#236 nintendoking

nintendoking

Asociado de la SGAE

• FL Fansub
  • 1738 Mensajes:

Escrito 30 May 2007 - 05:03 PM

Yo el bachillerato que hize fue el centifico/tecnologico y este engloba a no solo las ingenierias, sino tambien matematicas, fisica, quimica y biologia que son carreras con bastantes chicas.

Yo también hablaba del bachiller científico-tecnológico :P, y la mayoría de las chicas están en el biosanitario y en letras.

#237 Begeo

Begeo

Leecher

• Hentais
  • 74 Mensajes:

Escrito 30 May 2007 - 05:06 PM

Bachiller... odio bachiller -_-!

El único bachiller que me interesa hacer de verdad es el científico/tecnológico, pero por no decir, que me quitan todas las asignaturas que me gustan (informática, música, ciencias sociales) y me meten las que más odio (dibujo técnico, física y química, matemáticas). Y manda carajos porque si no estudio esa no me dejan hacer la carrera de informática.
Por eso voy a hacerme un gradito medio el año que viene... que tiene carajos también porque programación no se toca en el grado medio, sino en el superior. Estúpido hardware... TT

[Aqui tendria que haber algo...]

#238 CaoSlayer

CaoSlayer

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4353 Mensajes:

Escrito 30 May 2007 - 05:13 PM

Bachiller... odio bachiller -_-!

El único bachiller que me interesa hacer de verdad es el científico/tecnológico, pero por no decir, que me quitan todas las asignaturas que me gustan (informática, música, ciencias sociales) y me meten las que más odio (dibujo técnico, física y química, matemáticas). Y manda carajos porque si no estudio esa no me dejan hacer la carrera de informática.
Por eso voy a hacerme un gradito medio el año que viene... que tiene carajos también porque programación no se toca en el grado medio, sino en el superior. Estúpido hardware... TT

Escuchame, si quieres hacer informatica de verdad, no te metas en un modulo ya que eso solo lleva a ser machaca-codigo que es lo mas bajo a que puede aspirar un informatico y aun asi acabaran metiendo a un fisico o un matematico.

Y no subestimes las matematicas, es verdad, no "sirven para nada" pero dedicandole tiempo la capacidad y velocidad de razonamiento y pensamiento logico que consiges con ellas es la polla.

#239 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 30 May 2007 - 05:18 PM

de una clase de 110-120, mas de 5 chicas no hay.
Si en una clase hubiese un 19% de chicas, te aseguro que habria 20mil blogs diciendolo xDD ¿casi 20 chicas en una clase de 100? imposible, en serio xD se tendrian que juntar las de varios cursos para llegar a ese numero.
En ingenieria Industrial, te diria que QUIZAS, pero en la informaticas, 19/100 nanai de la china. en serio, se sabria por todo lo alto xD

y no estoy diciendo que las mujeres no tengan interes en las IT, estoy diciendo lo que he visto durante varios años en un edificio de ingenierias y lo que he oido de gente de varias comunidades autonomas.

Entonces, se matriculan y no van? porque los enlaces que he visto son enlaces oficiales que aportan datos...
Ya me imagino, se matriculan, llegan, ven el panorama de ojos libidinosos y bocas babeantes, y salen por patas. X-D
No sé, digo yo que ingenieras tiene que haber, eso o yo conozco a todas las del pais, porque ya es coincidencia que de mi grupo de amigas más cercanas haya dos ingenieras y una arquitecto... y que además viven de eso (aunque reconozco que solo he conocido en mi vida una chica que estudiase informática, y no parecía tener mucha idea... pero vamos, en un foro friki lo normal sería encontrar alguna más que en la realidad, no?)

Este tema ha sido editado por mai: 30 May 2007 - 05:24 PM

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#240 Su-chan

Su-chan

Leecher

• Hentais
  • 81 Mensajes:

Escrito 30 May 2007 - 05:33 PM

Si eliges un F.P. de Informática no te lo recomiendo ya que hace falta mucho la física y las matemáticas. Te lo recomiendo, si eliges inforática, elige la rama con Física y Mates, ya que te harán falta.

#241 Begeo

Begeo

Leecher

• Hentais
  • 74 Mensajes:

Escrito 30 May 2007 - 05:46 PM

Escuchame, si quieres hacer informatica de verdad, no te metas en un modulo ya que eso solo lleva a ser machaca-codigo que es lo mas bajo a que puede aspirar un informatico y aun asi acabaran metiendo a un fisico o un matematico.

Ya no tengo opción ^^;

Y no subestimes las matematicas, es verdad, no "sirven para nada" pero dedicandole tiempo la capacidad y velocidad de razonamiento y pensamiento logico que consiges con ellas es la polla.

PAra eso estudio mejor filosofía, que causa más estupor general.

Si eliges un F.P. de Informática no te lo recomiendo ya que hace falta mucho la física y las matemáticas. Te lo recomiendo, si eliges inforática, elige la rama con Física y Mates, ya que te harán falta.

No valgo para física y matemáticas por sí solas. Más que nada porque no quiero acabar haciendo informática para ciencias. Agh... ciencias... quita quita! ><

#242 phib

phib

bl3h~

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3615 Mensajes:

Escrito 30 May 2007 - 05:55 PM

Hey, ke si haces uno de grado superior, luego puedes ir a la universidad.

Este tema ha sido editado por phib: 30 May 2007 - 05:59 PM

#243 KPY

KPY

Máquina de postear

• Hentais
  • 5007 Mensajes:

Escrito 30 May 2007 - 06:29 PM

de una clase de 110-120, mas de 5 chicas no hay.
Si en una clase hubiese un 19% de chicas, te aseguro que habria 20mil blogs diciendolo xDD ¿casi 20 chicas en una clase de 100? imposible, en serio xD se tendrian que juntar las de varios cursos para llegar a ese numero.
En ingenieria Industrial, te diria que QUIZAS, pero en la informaticas, 19/100 nanai de la china. en serio, se sabria por todo lo alto xD

Pues aquí diría que andamos mitad y mitad más o menos. Y no precisamente feas :hentai:

Aunque ahora que caigo de matriculadas ya no sé, porque están las típicas asignatura de 200 matriculados con 10-15 en clase xd

Este tema ha sido editado por KPY: 30 May 2007 - 06:32 PM

No fuméis porros que les ponen droga.
Imagen enviada
- Last.fm - Flickr - twitter - Blog -

#244 CaoSlayer

CaoSlayer

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4353 Mensajes:

Escrito 30 May 2007 - 06:35 PM

Hey, ke si haces uno de grado superior, luego puedes ir a la universidad.

Ya, dos años mas tarde... y luego a enfrentarse al muro de piedra que es el primer año con calculo, fisica, matematicas discretas y algebra. Lo unico bueno es que puedes empezar a trabajar mas pronto.

PAra eso estudio mejor filosofía, que causa más estupor general.
No valgo para física y matemáticas por sí solas. Más que nada porque no quiero acabar haciendo informática para ciencias. Agh... ciencias... quita quita! ><

Psss, como si estudiar filosofia te exigiera pensar, filosofia consiste de siempre en estudiar las estupideces que dijo alguien.

Tranquila, nada de lo que estudies en el instituto de valdra para el dia de mañana. X-D

Si te sirve de consuelo, entre en la facultad de informatica sacando en selectividad aproximadamente sobre un 3 en matematicas, fisica y quimica pero sacando un 6 en ingles e historia y un 8 en comentario de texto. Sin contar que me pasaron la mano en dibujo tecnico ya que soy nulo para ello.
La verdad, me arrepenti muchisimo de no haberle pegado duro a las matematicas en el instituto ya que me estampe contra las matematicas de la universidad y me pase muchos años atrancado en la carrera arrastrando las matematicas de primero, si hay algo de lo que me arrepienta es de eso ya que el instituto lo pase de cachondeo y aprobando a base de estudiar el dia antes o simplemente atendiendo a clase ya que tengo el don de una buena memoria cuando presto atencion.

Este tema ha sido editado por CaoSlayer: 30 May 2007 - 06:44 PM

#245 KPY

KPY

Máquina de postear

• Hentais
  • 5007 Mensajes:

Escrito 30 May 2007 - 06:38 PM

Ya, dos años mas tarde... y luego a enfrentarse al muro de piedra que es el primer año con calculo, fisica, matematicas discretas y algebra. Lo unico bueno es que puedes empezar a trabajar mas pronto.

No es tan muro como parece eh. Depende mucho de como te lo montes.

Imagen enviada

#246 Begeo

Begeo

Leecher

• Hentais
  • 74 Mensajes:

Escrito 30 May 2007 - 06:44 PM

No es tan muro como parece eh. Depende mucho de como te lo montes.

A eso me refiero a la mierda de sistema de educación de aqui. Quiero aprender informática o idiomas. Por idiomas, si viviera en madrid o barcelona, lo tendria más que hecho porque tendria que ir a la escuela de idiomas y además, como dan título, pos de PM. Pero no vivo allí ,así que a tirar con informática.

Luego está, informática, que te obligan a tomarte todas las asignaturas de ciencias. ¡Yo quiero aprender a programar y luego ir a mi bola vendiendo mi propio software, no hacer un programa que ayude a los físicos a hacer ecuaciones más fácilmente carajo!

#247 CaoSlayer

CaoSlayer

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4353 Mensajes:

Escrito 30 May 2007 - 06:47 PM

Luego está, informática, que te obligan a tomarte todas las asignaturas de ciencias. ¡Yo quiero aprender a programar y luego ir a mi bola vendiendo mi propio software, no hacer un programa que ayude a los físicos a hacer ecuaciones más fácilmente carajo!

Juas, los fisicos ya tienen el mathlab y compañia, ya no te necesitan :-P

PD: menudo forochat.

#248 Begeo

Begeo

Leecher

• Hentais
  • 74 Mensajes:

Escrito 30 May 2007 - 06:50 PM

Juas, los fisicos ya tienen el mathlab y compañia, ya no te necesitan :-P

PD: menudo forochat.

Entonces ya me dirás porqué en el científico tecnológico te meten dibujo técnico (para ayudar más a los diseñadores 3d), física y química, (para que se puedan hacer complejas ecuaciones con un simple D&D, sin puta idea de programación), y matemáticas (para que los profesores creen ejercicios personalizados más fácilmente, sin que den lugar los famosos "imposibles"), pero no te meten informática(mira por donde), por no decir que es el único bachiller que no tiene informática.

Pos ya me dirás, qué coño pinta informática con el bachiller sociológico, y qué coño pinta excel en esa misma asignatura en esa misma categoría. ¡Coño! ¡Que se creen que informática es ofimatica joder!¡Y al final, salen todos ganando menos los propios programadores, que están bajo los putos pedidos de sus clientes, que nisiqueira se pueden quejar porque el dinero manda! ¡Coño!

#249 alesgar

alesgar

Disabled member

• FL Fansub
  • 2357 Mensajes:

Escrito 30 May 2007 - 06:57 PM

Pues seguramente en sociología justamente sea util saber hacer tablas en excel. Y joder, la ofimática se engloba dentro de la informatica igual que otras ramas de otras ciencias. Ya son ganas de ponerse puristas...
:: del.icio.us :: Mis firmas :: 43 places :: 43 things :: BookCrossing ::Flickr :: last.fm ::
Imagen enviada
where are we?
what the hell is going on?
the dust has only just begun to form

#250 jaierf

jaierf

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1184 Mensajes:

Escrito 30 May 2007 - 06:59 PM

A eso me refiero a la mierda de sistema de educación de aqui. Quiero aprender informática o idiomas. Por idiomas, si viviera en madrid o barcelona, lo tendria más que hecho porque tendria que ir a la escuela de idiomas y además, como dan título, pos de PM. Pero no vivo allí ,así que a tirar con informática.

Pues leyendo todos los hijuemil post me atrevere a opinar
No se como es la educacion en españa para ser programadro, pero aca en Colombia los programadores prfesionales se pueden denominar Ingeniero de sistemas, en que la carrera tiene que ver lo que es Fisica, matematicas y esas materias son como 3 comiendo solo matematicas y la carrera tiene una duracion de 5 años.
En esta carrera la persona tiene unos conocimientos basicos para poder aprender a programar en Java y en C++ y con esto tiene bases para poder crear su software si tiene esa oportunidad, pero como tu dices, creo que el programador la funcion principal de ellos es AYUDAR a empresas o intituciones, facilitar su funcionamiento.
Yo estudio Ingenieria Industrial y me toco ver tres semetres de programacion y eso me parece una mamera odiaba esas clases, preferia ver mis economias, mis teorias de sistemas, lo que es logistica, gestion de calidad, mis modelos de control que ver programaciopn sin embargo me tocara seguir viéndola para simulacion y optimizacion que son otras materia mamonas, debes saber que todo lo que es matematica y fisicas se relaciona con cualquier ing aca, la verdad no se como sera la educacion alla...

Imagen enviada

Eres lo que nunca pensé que iba a encontrar ... gracias amor...

Por que sera que abro hilos para pedir opiniones y se monta el flame???

#251 Begeo

Begeo

Leecher

• Hentais
  • 74 Mensajes:

Escrito 30 May 2007 - 06:59 PM

Pues seguramente en sociología justamente sea util saber hacer tablas en excel. Y joder, la ofimática se engloba dentro de la informatica igual que otras ramas de otras ciencias. Ya son ganas de ponerse puristas...

Claro claro, como si quisieras estudiar informática para acabar en una oficina haciendo redacciones a word. Manda...

Seria lo mismo que hacer la carrera de dibujo para acabar haciendo ilustraciones de cuentos infantiles.

#252 KPY

KPY

Máquina de postear

• Hentais
  • 5007 Mensajes:

Escrito 30 May 2007 - 07:06 PM

Aquí lo que pasa es que como Informática lleva Ingeniería delante nos la meten doblada. Si es una ingeniería -> matemáticas y física a saco.

Imagen enviada

2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos