Hoy por hoy la cosa debe andar 40-60, pero en cuestion de 5 años hoiga
Pero es normal: para industriales y cosas asi se suele meter peña porque
Escrito 30 May 2007 - 04:48 PM

Escrito 30 May 2007 - 04:53 PM
Pues yo no conozco estadísticas de por ahí, pero en donde yo estudio, en bachiller tecnológico estamos 2/3 de chicos y 1/3 chicas. Eso sí, esas pocas chicas tienden a estar por encima de la media y muchas de ellas se van a carreras como arquitectura. Eso cuadra con lo segundo que has dicho. Y desde luego que ninguna chica de mi curso (100 personas) pretende hacer informática xD, sólo vamos dos "frikazos" como dice thexsam.Lo que no entiendo bien, es porqué razón en el bachillerato no hay una diferencia abrumadora entre chicos y chicas que escogen un bac tecnológico, y en cambio después eso no se traduce a la hora de escoger carrera... Ingeniería agrícola y arquitectura parece que sí tienen una media "normal", pero no así la informática. Aun así, un 19% es más o menos lo que yo calculaba.
Escrito 30 May 2007 - 04:58 PM
y no estoy diciendo que las mujeres no tengan interes en las IT, estoy diciendo lo que he visto durante varios años en un edificio de ingenierias y lo que he oido de gente de varias comunidades autonomas.
Escrito 30 May 2007 - 05:01 PM
Pues yo no conozco estadísticas de por ahí, pero en donde yo estudio, en bachiller tecnológico estamos 2/3 de chicos y 1/3 chicas. Eso sí, esas pocas chicas tienden a estar por encima de la media y muchas de ellas se van a carreras como arquitectura. Eso cuadra con lo segundo que has dicho. Y desde luego que ninguna chica de mi curso (100 personas) pretende hacer informática xD, sólo vamos dos "frikazos" como dice thexsam.
Escrito 30 May 2007 - 05:03 PM
Yo también hablaba del bachiller científico-tecnológicoYo el bachillerato que hize fue el centifico/tecnologico y este engloba a no solo las ingenierias, sino tambien matematicas, fisica, quimica y biologia que son carreras con bastantes chicas.
Vamos, informatica es magisterio invertido.
Escrito 30 May 2007 - 05:06 PM
Yo el bachillerato que hize fue el centifico/tecnologico y este engloba a no solo las ingenierias, sino tambien matematicas, fisica, quimica y biologia que son carreras con bastantes chicas.
Vamos, informatica es magisterio invertido.
[Aqui tendria que haber algo...]
Escrito 30 May 2007 - 05:13 PM
Bachiller... odio bachiller -_-!
El único bachiller que me interesa hacer de verdad es el científico/tecnológico, pero por no decir, que me quitan todas las asignaturas que me gustan (informática, música, ciencias sociales) y me meten las que más odio (dibujo técnico, física y química, matemáticas). Y manda carajos porque si no estudio esa no me dejan hacer la carrera de informática.
Por eso voy a hacerme un gradito medio el año que viene... que tiene carajos también porque programación no se toca en el grado medio, sino en el superior. Estúpido hardware... TT
Escrito 30 May 2007 - 05:18 PM
Entonces, se matriculan y no van? porque los enlaces que he visto son enlaces oficiales que aportan datos...de una clase de 110-120, mas de 5 chicas no hay.
Si en una clase hubiese un 19% de chicas, te aseguro que habria 20mil blogs diciendolo xDD ¿casi 20 chicas en una clase de 100? imposible, en serio xD se tendrian que juntar las de varios cursos para llegar a ese numero.
En ingenieria Industrial, te diria que QUIZAS, pero en la informaticas, 19/100 nanai de la china. en serio, se sabria por todo lo alto xD
y no estoy diciendo que las mujeres no tengan interes en las IT, estoy diciendo lo que he visto durante varios años en un edificio de ingenierias y lo que he oido de gente de varias comunidades autonomas.
Este tema ha sido editado por mai: 30 May 2007 - 05:24 PM

Escrito 30 May 2007 - 05:46 PM
Ya no tengo opción ^^;Escuchame, si quieres hacer informatica de verdad, no te metas en un modulo ya que eso solo lleva a ser machaca-codigo que es lo mas bajo a que puede aspirar un informatico y aun asi acabaran metiendo a un fisico o un matematico.
PAra eso estudio mejor filosofía, que causa más estupor general.Y no subestimes las matematicas, es verdad, no "sirven para nada" pero dedicandole tiempo la capacidad y velocidad de razonamiento y pensamiento logico que consiges con ellas es la polla.
No valgo para física y matemáticas por sí solas. Más que nada porque no quiero acabar haciendo informática para ciencias. Agh... ciencias... quita quita! ><Si eliges un F.P. de Informática no te lo recomiendo ya que hace falta mucho la física y las matemáticas. Te lo recomiendo, si eliges inforática, elige la rama con Física y Mates, ya que te harán falta.
Escrito 30 May 2007 - 05:55 PM
Escuchame, si quieres hacer informatica de verdad, no te metas en un modulo ya que eso solo lleva a ser machaca-codigo que es lo mas bajo a que puede aspirar un informatico y aun asi acabaran metiendo a un fisico o un matematico.
Este tema ha sido editado por phib: 30 May 2007 - 05:59 PM
Escrito 30 May 2007 - 06:29 PM
Pues aquí diría que andamos mitad y mitad más o menos. Y no precisamente feasde una clase de 110-120, mas de 5 chicas no hay.
Si en una clase hubiese un 19% de chicas, te aseguro que habria 20mil blogs diciendolo xDD ¿casi 20 chicas en una clase de 100? imposible, en serio xD se tendrian que juntar las de varios cursos para llegar a ese numero.
En ingenieria Industrial, te diria que QUIZAS, pero en la informaticas, 19/100 nanai de la china. en serio, se sabria por todo lo alto xD
Este tema ha sido editado por KPY: 30 May 2007 - 06:32 PM
Escrito 30 May 2007 - 06:35 PM
Hey, ke si haces uno de grado superior, luego puedes ir a la universidad.
PAra eso estudio mejor filosofía, que causa más estupor general.
No valgo para física y matemáticas por sí solas. Más que nada porque no quiero acabar haciendo informática para ciencias. Agh... ciencias... quita quita! ><
Este tema ha sido editado por CaoSlayer: 30 May 2007 - 06:44 PM
Escrito 30 May 2007 - 06:38 PM
No es tan muro como parece eh. Depende mucho de como te lo montes.Ya, dos años mas tarde... y luego a enfrentarse al muro de piedra que es el primer año con calculo, fisica, matematicas discretas y algebra. Lo unico bueno es que puedes empezar a trabajar mas pronto.
Escrito 30 May 2007 - 06:44 PM
Ya, dos años mas tarde... y luego a enfrentarse al muro de piedra que es el primer año con calculo, fisica, matematicas discretas y algebra. Lo unico bueno es que puedes empezar a trabajar mas pronto.
No es tan muro como parece eh. Depende mucho de como te lo montes.
Escrito 30 May 2007 - 06:47 PM
Luego está, informática, que te obligan a tomarte todas las asignaturas de ciencias. ¡Yo quiero aprender a programar y luego ir a mi bola vendiendo mi propio software, no hacer un programa que ayude a los físicos a hacer ecuaciones más fácilmente carajo!
Escrito 30 May 2007 - 06:50 PM
Entonces ya me dirás porqué en el científico tecnológico te meten dibujo técnico (para ayudar más a los diseñadores 3d), física y química, (para que se puedan hacer complejas ecuaciones con un simple D&D, sin puta idea de programación), y matemáticas (para que los profesores creen ejercicios personalizados más fácilmente, sin que den lugar los famosos "imposibles"), pero no te meten informática(mira por donde), por no decir que es el único bachiller que no tiene informática.Juas, los fisicos ya tienen el mathlab y compañia, ya no te necesitan :-P
PD: menudo forochat.
Escrito 30 May 2007 - 06:57 PM
Escrito 30 May 2007 - 06:59 PM
A eso me refiero a la mierda de sistema de educación de aqui. Quiero aprender informática o idiomas. Por idiomas, si viviera en madrid o barcelona, lo tendria más que hecho porque tendria que ir a la escuela de idiomas y además, como dan título, pos de PM. Pero no vivo allí ,así que a tirar con informática.
Luego está, informática, que te obligan a tomarte todas las asignaturas de ciencias. ¡Yo quiero aprender a programar y luego ir a mi bola vendiendo mi propio software, no hacer un programa que ayude a los físicos a hacer ecuaciones más fácilmente carajo!

Eres lo que nunca pensé que iba a encontrar ... gracias amor...
Por que sera que abro hilos para pedir opiniones y se monta el flame???
Escrito 30 May 2007 - 06:59 PM
Claro claro, como si quisieras estudiar informática para acabar en una oficina haciendo redacciones a word. Manda...Pues seguramente en sociología justamente sea util saber hacer tablas en excel. Y joder, la ofimática se engloba dentro de la informatica igual que otras ramas de otras ciencias. Ya son ganas de ponerse puristas...
0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos