Añadiendo otro juego desconocido, me encantaria jugar alguna vez al Ethernal Darkness que por lo que he visto es un juego increible en mas de un sentido.
CaoSlayer, y tanto que lo es. Yo me compré la wii y ante la escasez de catálogo lo que hice fue empezar a mirar juegos de la cube, y de puro churro me ví el Eternal Darkness en el Daily Price a 10 euros. A mí me pareció algo completamente increíble, un juego que se nota que se ha hecho con mimo y cuidado, la ambientación en plan Lovecraft, Alone in the Dark o Clock Tower (el uno), con una trama MUY currada, y además jugablemente divertido debido a que pese a que es un survival (que suelen ser medio muermos a la hora de jugarlos) gracias al tema de los hechizos, se vuelve muy adictivo e interesante.
Pero sin duda lo que más me gustó del juego es el detalle de lo de la locura. A parte de la barra de vida tienes una barra de locura que según aparecen los malos, entras a habitaciones chungas con sangre y tal, o, en definitiva, cuando te ves sometido a situaciones estresantes, va bajando y según baja le empiezan a dar alucinaciones y paranoias al personaje, y cuanto más baja más paranoias te entran, y más bestias son. Cosas como que que las estatuas y esculturas empiezan a seguirte con la mirada, empezar a aparecer moscas que se quedan posadas en la pantalla, ir por un pasillo y reventarte la cabeza, meter un flashazo la pantalla y verte en la entrada del pasillo con la cabeza otra vez y con el personaje chillando del miedo y cosas así.
Con lo de los paranoias tengo una anécdota, y es que las reacciones se pueden clasificar en dos tipos, las propias del juego, para acojonar y tal, (como esas de que las estatuas te miran, que se te revienta la cabeza, o que te haces demasiado alto y no puedes pasar a la siguiente habitación porque no cabes por la puerta) o las que toman el pelo al jugador, como entrar al menú de objetos, y verlo vacío, darle a start y salirte una pantalla azul al estilo de pantallazo de windows, que tocas cualquier boton y no funciona. Bien pues la historia fue con una de estas últimas, resulta que voy por un pasillo, y de repente me sale una pantalla que decía algo así como "Hasta aquí llega la demo de Eternal Darkness: Sanity's Requiem, si quieres completar el juego, cómpralo en tu tienda de videjuegos más cercana", bien, pues imagínate mi cara al verme esa pantalla, porque como el juego era de segunda mano, me creí el que fuera una demo, y ya me estaba puteando yo solo en plan "hijos de la grandísima puta, que me han vendido una puta demo, cabrones xD". Afortunadamente luego metió el característico flashazo de pantalla y seguí jugando, pero fue un buen susto xD.