Ir a contenido


Foto

Es Que No Hay Un Emulador De Saturn Que Funcione?


  • Please log in to reply
29 replies to this topic

#1 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 14 April 2007 - 02:55 PM

Deberia de haberlo puesto en el hilo del Castlevania , pero es que ya me tiene arto el tema de la emulacion de Saturn , como puede ser que no tenga problemas para usar cualquier emulador de Play Station , y cuando me da por probar cualquiera de Saturn siempre encuentro dificultades

El Cassini o como se llame me indica que mi tarjeta de sonido no soporta aceleracion por hardware y tambien me dice no se que de las bios , cuando se supone que las bios las prepare bien guiandome por un tutorial , luego pruebo el SSF creo que se llama asi y siempre le veo lo mismo , me parece una mierda que no tenga un puto ejecutable como dios manda , me da un mensaje de error al tratar de arrancarlo , el Satourne es otro emulador que como no te mires un totorial no sabes ni por donde cojerlo , el que parece tener una interfaz mas sencilla e intuitiva es el Titan pero es que no se que diablos debo de hacer para configurarlo , siempre que trato de acceder a las opciones estas no se pueden usar y lo mismo pasa con los plugins y bios que no se como diablos se configuran , cuando intente darle a load rom o lo que sea para indicarle donde tengo la ISO del juego de Saturn , me indica que no tengo Bios o yo que se...PERO ES QUE EL MUY PUTO NO ME DA OPCIONES A INDICARLE DOND ESTAN LAS BIOS

En definmitiva lo pienso de todo esto es que...LA EMULACION DE SATURN ES UNA PUTA MIERDA...a no ser que alguien me diga que emulador es capaz de ser tan competente como el genial E psx , por eso siempre me ha dado mal rollo la emulacion de Saturn , es una lastima porque hay muchos juegos de esta consola que me gustaria juagar como el Deep Fear que en su momento no pude conseguir ya que vinieron pocos juegos aqui

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#2 Chichazor

Chichazor

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 395 Mensajes:

Escrito 16 April 2007 - 11:49 AM

El otro dia probe la ultima version de SSF con el Christmas Nights que tengo por aqui y funciona a la perfeccion. La cosa es que no he podido probar otros juegos porque no tengo ninguno mas a mano, pero vamos funcionar funciona.

#3 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 16 April 2007 - 12:10 PM

El otro dia probe la ultima version de SSF con el Christmas Nights que tengo por aqui y funciona a la perfeccion. La cosa es que no he podido probar otros juegos porque no tengo ninguno mas a mano, pero vamos funcionar funciona.


Pues no se que quieres que te diga a mi solo me sale un mensaje de error que me impide ejecutarlo siquiera , una pregunta a ti se te ve el icono del ejecutable con el aspecto de algun logo o algo , porque a mi lo unico que se me ve es con la apariencia de un recuadro blanco que te muestra Windows a veces con alguns ejecutables , se supone que me bajo la version de Windows

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#4 Hollywood

Hollywood

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 816 Mensajes:

Escrito 16 April 2007 - 01:58 PM

Yo el otro dia estuve jugando al castlevania (mas que nada para ver a Maria como personaje extra) en el SSF.

A mi tampoco me sale ningun icono para el ejecutable, pero oye, funciona, pero eso si, ten en cuenta que te tienes que bajar la bios de la saturn y renombrarla a "boot", sino, no funcionara el emulador.
Imagen enviada

#5 Chichazor

Chichazor

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 395 Mensajes:

Escrito 16 April 2007 - 02:00 PM

Si, se ve con el icono ese feo, vamos que no lleva icono personalizado.

Lo de la bios hay que configurarlo en las opciones, en el apartado "Peripheral". Yo me la baje del emule, y tiene este nombre "Sega Saturn BIOS (EUR).bin".

#6 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 16 April 2007 - 05:25 PM

Yo el otro dia estuve jugando al castlevania (mas que nada para ver a Maria como personaje extra) en el SSF.

A mi tampoco me sale ningun icono para el ejecutable, pero oye, funciona, pero eso si, ten en cuenta que te tienes que bajar la bios de la saturn y renombrarla a "boot", sino, no funcionara el emulador.


Soy consciente de que el emulador necesita Bios , pero para eso es necesario acceder al emulador e indicarle donde estan las bios renombradas no? , y el problema mio con este emulador...es que ni el menu me deja ver , me sale un mensaje de error a la hora de darle al ejecutable que me impide siquiera ver sus opciones

Se me olvido mencionar que el unico que me ha funcionado "algo" , ha sido el Yabuse pero me daba muchos fallos y tiraba lentisimo , en cambio el emulador de la Play Station me va de puta madre sin problemas

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#7 Hollywood

Hollywood

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 816 Mensajes:

Escrito 16 April 2007 - 07:26 PM

Entonces si ya te da error el emulador al ejecutarlo no se que decirte, lo mas seguro es que tenga alguna incompatibilidad con el hardware, pero a saber...
Imagen enviada

#8 Chichazor

Chichazor

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 395 Mensajes:

Escrito 16 April 2007 - 08:52 PM

¿Y cual es el error que te da?

De todas formas es normal que un emulador de Saturn tire mas lento que uno de PSX, la Saturn es bastante mas compleja de emular que una PSX por la arquitectura de la maquina.

#9 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 16 April 2007 - 08:56 PM

En definmitiva lo pienso de todo esto es que...LA EMULACION DE SATURN ES UNA PUTA MIERDA...a no ser que alguien me diga que emulador es capaz de ser tan competente como el genial E psx , por eso siempre me ha dado mal rollo la emulacion de Saturn , es una lastima porque hay muchos juegos de esta consola que me gustaria juagar como el Deep Fear que en su momento no pude conseguir ya que vinieron pocos juegos aqui

va venga, te dejo que programes un emulador de una máquina con 7 cpus y que lo hagas funcionar en un pentium.

, pero para eso es necesario acceder al emulador e indicarle donde estan las bios renombradas no?

no veo la necesidad, quizás el emulador las busca siempre en una carpeta en particular, o donde está el ejecutable o en la carpeta /bios, seguro que en el fm pone algo.

Se me olvido mencionar que el unico que me ha funcionado "algo" , ha sido el Yabuse pero me daba muchos fallos y tiraba lentisimo , en cambio el emulador de la Play Station me va de puta madre sin problemasi

y que tiene que ver la playstation con la saturn? va venga dime algo que tengan en común a parte del soporte.
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#10 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 16 April 2007 - 09:20 PM

¿Y cual es el error que te da?

De todas formas es normal que un emulador de Saturn tire mas lento que uno de PSX, la Saturn es bastante mas compleja de emular que una PSX por la arquitectura de la maquina.


Me da un informe de error de esos que me preguntan si lo envio o no , podria probar el Satourne pero hay quer armar la de dios para configurarlo bien , entre otras cosas conseguir unos aspi especificos y solo de saber que tengo que burcarlos me entra pereza , para que al final me valla una mierda de lento o simplemente no me tire

Tendre que esperar (mas todavia ¬_¬) a que el Yabuse tire fluido , la emulacion de esta consola es quizas la mas atrasada de todas , estoy casi convencido de que cuando saquen un emulador de Play 3 que valla bien , esta emulacion seguuira igual...sera cierto que es porque la consola es muy complicada

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#11 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 16 April 2007 - 09:40 PM

va venga, te dejo que programes un emulador de una máquina con 7 cpus y que lo hagas funcionar en un pentium.

no veo la necesidad, quizás el emulador las busca siempre en una carpeta en particular, o donde está el ejecutable o en la carpeta /bios, seguro que en el fm pone algo.
y que tiene que ver la playstation con la saturn? va venga dime algo que tengan en común a parte del soporte.


Dices todo eso como si no fuese consciente de las dificultades que acarrea la emulacion de Saturn o como si yo me metiera con los que hacen estos emuladores , yo respeto a esas personas por la gran labor que hacen y en cierto modo hasta les compadezco , porque seguro que sufriran lo suyo quemandose la cabeza para tratar de que funcione , pero eso no quita que siga pensando que la emulacion de esta consola sea UNA MIERDA , no por los que hacen la emulacion , la culpa es de Sega por haber hecho una consola tan sumamente complicada.Jolines que a estas alturas esta consola no tenga ningun Emulador que fucnione y que encima sea facil de configurar , deja bien claro lo complicada que es de emular , si ya han dicho aqui algunos que tardaron en hacer funcionar un juego , hoy mismo un amigo me ha enseñado el Dragon Force de Saturn haciendolo tirar en su Pc que es menos potente que el mio y todo , el mismo me dijo quE le costo configuarar el emulador

El tema de las Bios puede ser como dices pero por lo que he leido en tutoriales , el SSF necesita que le indiquen donde estan las Bios , pero de todas formas da igual ya que como he dicho , este emulador es imposible hacerlo funcionar por algun rollo tecnico que desconozco , si no puedo ver ni el menu ya me diras como voy a poder siquiera indicar donde estan las bios

Evidentemente y como ya he dicho la Saturn es mas dificil que la Play Station , si yo comparaba la emulacion de estas dos consolas , es para demostrar en cierta forma que mi Pc es lo suficientemente potente para soportar una emulacion de este tipo , del mismo modo que ha podido tirar el Dosbox con mas soltura de la que en principio deberia (tirando de ciclos el Duke Nuken 3D me funcionaba de perlas)

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#12 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 16 April 2007 - 10:14 PM

no, te equivocas, pero totalmente.

1) sega no hace las consolas mas faciles o dificiles de emular, menuda GILIPOLLEZ, para empezar pq la gran mayoria de sdks incluyen un emulador. La emulación de la saturn viene a ser como un puzle con las piezas negras y con cuadrados, como sabes donde va cada cosa? tu sabes que el 99% de la emulación se basa en ingenieria inversa? tu sabes lo que es eso? hacer ingenieria inversa de una cpu, una spu y una gpu es relativamente sencillo, hacerlo de 2 cpus, 3 gpus y 2 spus como que no es moco de pavo. pero claro, tu solo ves "el menu" (que claro, es imposible configurar algo sin menu pro dios, a quien se le iba a ocurrir abrir un archivo de configuración en el bloc de notas y escribir, dios escribir, en el 2007!!!!)

2) " es para demostrar en cierta forma que mi Pc es lo suficientemente potente para soportar una emulacion de este tipo"
vale, ejecuta 5 veces el epsxe y luego me dices que tal te va, pq la emulacion de la psx no se parece PERO EN ABSOLUTAMENTE NADA a la de la saturn.

y bueno, decir que el dosbox te tira bien es como no decir nada, si no tira bien algo que tiene que emular un x86 en un x86 apaga y vamonos.
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#13 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 16 April 2007 - 10:31 PM

no, te equivocas, pero totalmente.

1) sega no hace las consolas mas faciles o dificiles de emular, menuda GILIPOLLEZ, para empezar pq la gran mayoria de sdks incluyen un emulador. La emulación de la saturn viene a ser como un puzle con las piezas negras y con cuadrados, como sabes donde va cada cosa? tu sabes que el 99% de la emulación se basa en ingenieria inversa? tu sabes lo que es eso? hacer ingenieria inversa de una cpu, una spu y una gpu es relativamente sencillo, hacerlo de 2 cpus, 3 gpus y 2 spus como que no es moco de pavo. pero claro, tu solo ves "el menu" (que claro, es imposible configurar algo sin menu pro dios, a quien se le iba a ocurrir abrir un archivo de configuración en el bloc de notas y escribir, dios escribir, en el 2007!!!!)

2) " es para demostrar en cierta forma que mi Pc es lo suficientemente potente para soportar una emulacion de este tipo"
vale, ejecuta 5 veces el epsxe y luego me dices que tal te va, pq la emulacion de la psx no se parece PERO EN ABSOLUTAMENTE NADA a la de la saturn.

y bueno, decir que el dosbox te tira bien es como no decir nada, si no tira bien algo que tiene que emular un x86 en un x86 apaga y vamonos.


Insisto tu crees que yo no valoro el esfuerzo de los que hacen emuladores , no me hace falta saber todo eso que pones para hacerme una idea de lo dificil que es hacer un emulador , pero de un modo u otro esta claro que emular la Saturn es mas complicado , por eso me parece una mierda no es por otra cosa

Me basta y me sobra con que me tire un emulador ^^ , a no ser que quiera jugar a dobles con alguien al de Game Boy Advance XDDD

Que quieres que te diga , citaba el Dosbox porque segun tenia entendido aunque emula algo tan antiguo como el MS Dos , decian que este requiere bastante maquina para tirarlo en condiciones.Por lo demas yo no solo hice este hilo para quejarme de la emulacion de esta consola , lo hice para ver si alguien me demostraba que me equivocaba a la hora de decir que la emulacion de esta consola es dificil (entiendase una mierda) y a mi modo de ver las cosas , en este sentido no se me ha demostrado lo contrario

Como ya he dicho me toca esperar a que el Yabuse progrese a algo mas jugable , al menos este emulador si me ha tirado...que eso a priori es ya bastante siendo una emulacion de Saturn ^^UUUUUUUUUUU

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#14 neo_rok

neo_rok

    Spinzaku

  • FL Fansub
  • 5769 Mensajes:

Escrito 17 April 2007 - 01:13 PM

Pos googlea cual puede ser el problema, que es poco probable que tu seas el único que se le haya presentado ese problema (y si lo eres entonces es tu máquina la del problema) o en última instancia comprate la consola por ebay que no pasa de 50$ y los juegos no llegan ni a 10$, así dejas de darte de cabezazos con el programa ese y de quejarte de la emulación, que igual no estás pagando nada ni por el emu, ni por los juegos.
Imagen enviada
Pero nunca nunca nunca nunca jugaré algo en Easy, va en contra de la masculinidad gamer. Juegas en Easy y se te acorta la verga a la mitad.
Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo

#15 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 17 April 2007 - 01:32 PM

Pos googlea cual puede ser el problema, que es poco probable que tu seas el único que se le haya presentado ese problema (y si lo eres entonces es tu máquina la del problema) o en última instancia comprate la consola por ebay que no pasa de 50$ y los juegos no llegan ni a 10$, así dejas de darte de cabezazos con el programa ese y de quejarte de la emulación, que igual no estás pagando nada ni por el emu, ni por los juegos.


Lo suyo seria pillarme una consola con chip XDDDD , luego pasaba la ISO del Castlevania a cd y solucionado , conozco cierta tieneda en donde tienen muchas Satur de segunda mano podria preguntarles si tiene chip alguna , mi consola no se si a estas alturas funciona bien ya que la ultima vez que la usae se quedaba pillada en medio de una partida , igual si se le limpia por dentro se lequita todo XDDDDDDDDD

EDIT:Me temo que el problema de porque no me va el SSF se debe a esto: "Aún así SSF necesita un procesador SSE" aunque igual no es eso , mi cafetera es antigua de eso no cabe duda (200!) y lo mas seguro es que no soporte eso que necesita este emulador para que funcione funcione

Este tema ha sido editado por Albert Wesker: 17 April 2007 - 01:39 PM

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#16 Darumo

Darumo

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2360 Mensajes:

Escrito 17 April 2007 - 01:39 PM

primero el SSF necesita CPU con SSE2 (descartada casi toda la serie AMD por debajo de los AMD64), de todas formas el emulador no corre bien si no se pasa de los 2.6ghz por lo menos (al menos con gran parte de los juegos y mas 3D), asi que es un mal menor e incluso el emulador saca partido un poco a los nuevos CPU duales. (al fin al cabo la saturn tenia 2 cpus y un monton de chips, un CPU dual facilita bastante las cosas si el emulador esta bien hecho), harias bien primero en mirar si tu CPU soporta SSE2, que DirectX tienes y actualizar los drivers sobre todo la de esa tarjeta de sonido (una tarjeta de sonido sin aceleracion o el driver no vale nada o la tarjeta es la que no vale nada)

Por otro lado te voy a decir lo que tarde en rularlo, 1 minuto, poner las bios, editar 2 cosas, configurar el lector y region de la consola y ya estaba rulando el Panzer Dragoon Zwei, si tienes problemas para configurar este emulador o el Cassini para ti configurar un ePSXe desde cero tiene que ser un infierno entre bios y plugins, de hecho tendras problemas con la mayoria de emuladores, salvo que te lo den todo hecho (un pack emulador + juegos).

Por otra parte es que intentais emular a veces consolas y ordenadores que no sabeis ni lo minimo de el, no hace mucho encontre a uno que decia que el emulador de Commodore AMIGA era una mierda que no rulaba ni los joystick y es que el jodio tenia configurado el joystick en el puerto equivocado (en el amiga el raton va en el puerto 1 y el joytick en el 2 si no me falla la memoria, y si querias un segundo jugador tenias que poner un joystick en el 1 quitando el raton), a veces vuestros problemas es por ignorancia, pero no digo que sea el caso.

Pero vamos si te informas un poco veras que una Saturn teniendo un juego original no necesita chip aunque el proceso de carga sea ligeramente complejo y una saturn de segunda mano por unos 40€ seguro que las hay.

Este tema ha sido editado por Darumo: 17 April 2007 - 01:42 PM


#17 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 17 April 2007 - 03:56 PM

primero el SSF necesita CPU con SSE2 (descartada casi toda la serie AMD por debajo de los AMD64), de todas formas el emulador no corre bien si no se pasa de los 2.6ghz por lo menos (al menos con gran parte de los juegos y mas 3D), asi que es un mal menor e incluso el emulador saca partido un poco a los nuevos CPU duales. (al fin al cabo la saturn tenia 2 cpus y un monton de chips, un CPU dual facilita bastante las cosas si el emulador esta bien hecho), harias bien primero en mirar si tu CPU soporta SSE2, que DirectX tienes y actualizar los drivers sobre todo la de esa tarjeta de sonido (una tarjeta de sonido sin aceleracion o el driver no vale nada o la tarjeta es la que no vale nada)

Por otro lado te voy a decir lo que tarde en rularlo, 1 minuto, poner las bios, editar 2 cosas, configurar el lector y region de la consola y ya estaba rulando el Panzer Dragoon Zwei, si tienes problemas para configurar este emulador o el Cassini para ti configurar un ePSXe desde cero tiene que ser un infierno entre bios y plugins, de hecho tendras problemas con la mayoria de emuladores, salvo que te lo den todo hecho (un pack emulador + juegos).

Por otra parte es que intentais emular a veces consolas y ordenadores que no sabeis ni lo minimo de el, no hace mucho encontre a uno que decia que el emulador de Commodore AMIGA era una mierda que no rulaba ni los joystick y es que el jodio tenia configurado el joystick en el puerto equivocado (en el amiga el raton va en el puerto 1 y el joytick en el 2 si no me falla la memoria, y si querias un segundo jugador tenias que poner un joystick en el 1 quitando el raton), a veces vuestros problemas es por ignorancia, pero no digo que sea el caso.

Pero vamos si te informas un poco veras que una Saturn teniendo un juego original no necesita chip aunque el proceso de carga sea ligeramente complejo y una saturn de segunda mano por unos 40€ seguro que las hay.


Un momento yo no tuve ningun problema en configurar el ePSXe , es mas solo fue encontrar un sitio donde descargar los plugins y las bios , poner cada cosa en su carpeta correspondiente , rular el emulador y configurar cada opcion ajustandolo lo mejor posible para que los juegos me fueran bien , luego meti un juego en la unidad lectora y a jugar , asi de facil asi de simple , pero de una forma u otra los emuladores de Saturn son mas complejos.Y ya no es porue la consola sea compleja , esta claro que a esta consola nunca se le llego a sacar el maximo partido a sus posibilidades y ni siquiera los juegos mas notables que se llegaron a ver aprovechaban todas las posibilidades de la consola , esto se debe a que Sega se apresuro a lanzar su consola para adelantarse a la competencia y no se preocupo en que su hardware fuera los suficientemente optimo , y esto no son invenciones mias esta claro que muchos programadores se quejaron de las dificultades para programar de esta consola , y esta vez no se trata de un falso rumor extendido por la competencia como pasa con Microsoft ultimamente ¬_¬

Esto no es la primea vez que le pasa a Sega y ya se dio bastabtes tropiezos antes por sacar algo con prisas o queres adelantarse a sus rivales , por mas que algunos no lo quieran admitir parte del fracaso de la Saturn se debio a que su arquitectura interna no estaba bien calibrada o como se quiera decir , por eso hoy en dia es mas facil hacer un emulador de Play Station que de Saturn , recordad los primeros juegos que sacaron para Saturn como aquel Virtua Fighter al que a veces le desaparecian poligonos o ese Daytona Usa con esa creacion de escenarios tan cercana , aunque estos juegos eran asi de defectuosos una veza mas por las prisas que se dieron al sacarlos

Por lo demas yo estoy usando los ultimos DirectX , mis problemas con el SSF se deben a lo que tu has comentado , mi ordenador ya es un AMD muy antiguo como para que pueda sopotar este emulador , pero bueno eso no quiere decir que algun dia no pueda usar el Girigiri o el Cassini que es su version hackeada , despues de todo y como ya he dicho si un amigo ha podiod tirar del Dragon Force usando el Girigiri en un ordenador algo menos potente que el mio , si yo un dia le dedico tiempo a alguno de estos emuladores puedo hacer que funcione , pero en estos momentos no tengo ni tiempo ni ganas de ponerme

Repito la emulacion de Satun me parece una mierda por lo que se llega a tardar en preparar un emulador para que un juego funcione minimamente bien , pero la culpa insisto viene de Sega por haber hecho una consola tan problematica , y aunque algunos les cueste creerlo la realidad es esa , se que estos comentarios tienden a provocar a la gente que piensa lo contrario o los que fueron seguidores de Sega , pero jolines solo teneis que mirar atras en el pasado y ver como la mayoria de juegos de Play despuntaban a los de Saturn y como las conversiones de Play Station a Saturn eran inferiores

Otra cosa son los juegos en 2D en donde la consola de Sega era la reina absoluta y la Play se quedaba en un segundo lugar.Y no penseis que yo soy un Sonyer o como se llamen , porque yo en su momento la primera consola de 32 bits que me pille fue la Saturn porque yo era y sigo siendo un fan de Sonic (aunque no tiene perdon lo que le han hecho ultimamente) , para jugar a los juegos de Play tuve que esperar a comprarme la Play 2 y en su momento tambien me compre una Dream Cast , consola que vendi por temor a lo que se decia de un adaptador DVD tpo Mega Cd , admito que hoy en dia me arrepiento de lo que hice , la Dream Cast si que era una consola bien hecha y que si Sega hubiera seguido apollando le hubiera dado mucha competenciua a Sony

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#18 Chichazor

Chichazor

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 395 Mensajes:

Escrito 17 April 2007 - 04:21 PM

Joer tio, no digas que la emulacion de Saturn es una mierda porque tu procesador no tenga SSE 2. El SSF lo configuras en 30 segundos y ya estas jugando directamente sin problemas.

#19 Darumo

Darumo

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2360 Mensajes:

Escrito 17 April 2007 - 04:33 PM

otra cosa que hay que entender es que proyectos como ePSXe llevan años desarrollandose y la perfeccion de estos ya es bastante notable, lamentablemente en Saturn el proyecto mas avanzado es SSF y no es que lleve mucho. (un par de años, ePSXe tiene mas de 7 años encima)

las prisas de Sega era competir con la recien anunciada PSX, tuvo que remodelar todo el proyecto Saturn que era una consola 2D a algo parecido a lo que ya disponia en Arcade (SegaModel1), tuvo que aumentar el calculo disponible añadiendo otro CPU y tuvo que aumentar el proceso grafico, dentro de lo que cabe no hizo mal ya que no perdió el dinero invertido de la Saturn original, pero a espenzas de hacer una consola compleja (normalmente este tipo de hardware con varios CPU y demas solo se hacia mayormente en Arcade para sacar potencia de donde no hay) pero Sega tenia experiencia en ello, pero claro la PSX es mas simple, de primera hora ya estaba pensada para el 3D y tenia lo necesario sin mas, es dificil competir con alguien con las cosas tan claras desde un principio (sin duda Sony apostó fuerte y sobre seguro y con un marketting arrollador), pero mira que casualidad que en los hardware complejos de las Arcade salieran juegos tremendos y ahora la Saturn resultara dificil de programar, mas que dificil es que las compañias querian hacer juegos rapidamente y sin esfuerzo y la realidad es que aparte de que Sony hizo un buen hardware el kit de desarrollo que lo acompañaba era una autentica maravilla, pero vamos que tu disgusto es tonteria, ahora todo el hardware se esta basando en hardware con CPUs de varios nucleos (menos Wii, que es la barata del grupo y no busca competir con nadie, solo vender a su manera a la sombra, como ha estado haciendo nintendo desde la n64) y no veo que los programadores se suiciden ni nada parecido, ademas ¿te disgustaras tambien cuando dentro de un buen monton de años estas sean dificiles de emular?

Sobre Sega pues su mayor fallo fue abandonar sus consolas prematuramente, lo normal es que si la compañia dueña del hardware dejara de programar las demas harian igual (es de logica), y aparte de eso la saturn murio no por tener malos juegos, sino por que lo que llegaba fuera de japon solo era la mierda que nadie queria ver, de hecho en japon tuvo la consola 2 años mas de vida y juegos realmente buenos, aparte el marketting fuera de japon en las consolas de Sega era inexistente en cambio el de PSX arrasaba con todo, el de Sega era una mierda de hoja en alguna revista de videojuegos con suerte.

Este tema ha sido editado por Darumo: 17 April 2007 - 04:36 PM


#20 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 17 April 2007 - 04:38 PM

en ebay están por 20€ las saturn :3~~
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#21 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 17 April 2007 - 06:15 PM

Joer tio, no digas que la emulacion de Saturn es una mierda porque tu procesador no tenga SSE 2. El SSF lo configuras en 30 segundos y ya estas jugando directamente sin problemas.


Algunos no se enteran , yo solo he dicho que no puedo tirar con este emulador porque no tengo el hardware necesario , no estoy diciendo que sea una mierda la emulacion de Saturn por este emulador , digo que es tal porque de una forma u otra es dificl de emular por las razones antes citadas

Por otro lado Darumo todo eso que pones esta muy bien , hay algunos puntos en los que concuerdo contigo y en otros no estoy tan de acuerdo con lo que dices , tenemos distintos puntos de vista a la hora de hacer suposiciones de lo que paso con la Saturn y Sega , pero a la hora de la verdad solo los autenticos responsables de la Saturn saben perfectamente lo que paso y porque hicieron lo que hicieron

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos