Ir a contenido


Foto
- - - - -

Akira, Edicion A Color O Blanco Y Negro?


  • Please log in to reply
30 replies to this topic

#22 jal

jal

    Jovencito apuesto

  • FL Vintage
  • 2804 Mensajes:

Escrito 07 April 2007 - 07:31 PM

Hombre lo del sentido de lectura da mas o menos igual cuando la inversion de las viñetas no jode demasiado al personaje/dibujo q haya; pero si tenemos ejemplos de mangas como "dominion conflicto", en la edicion de norma, los carteles y todo eso q tuvieron q invertir quedo bastante mal xD y descolocado a mas no poder

En otras cosas, la inversion de viñetas puede joder al persoaje en plan , como el simbolo tortuga de dragon ball xDD (de pequeño siemmmmmmmmpre lo dibujaba al reves xD), pero ya son cosas muy frikis, solo el lector mas cuidadoso se da cuenta de esos detalles (o sea...q me fijo en eso, vaya ^^u)


tambien queda muy cutre en adolf, donde los nazis levantan la mano izq. para el heil hitler. Y la verdad, al invertir eso queda bastante mal.
en España cada día que amanece el número de tontos crece
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

#23 Harlock

Harlock

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1597 Mensajes:

Escrito 07 April 2007 - 08:28 PM

me habeis convencido. en los casos q. mencionais esta claro q. es mejor no invertir... no obstante, como regla general me sigue sin gustar. mas q. nada, pq. todavia hace q. la gente lo tenga como algo mas friki de lo q. es.
"Yo lucho por lo que me dice el corazón" - Capitán Harlock

"Move closer to me / I can make you anyone / I think you´re ready to see / The gates of Babylon /The devil is me / And I´m holding the key / To the gates of sweet hell / Babylon" -RAINBOW

#24 jal

jal

    Jovencito apuesto

  • FL Vintage
  • 2804 Mensajes:

Escrito 08 April 2007 - 12:35 AM

ahí si que le has dado, con la historia del sentido de lectura japones, el mundillo parece mas friki y sectario.

pero como obra gana mas en el sentido de lectura original, y no lo digo por purismo (que por lo general sudo mucho de los puristas) si no sencillamente por esos casos, donde es importante la derecha y la izq, sitio del volante, por donde se conduce, marcas de cosas, personajes diestros o zurdos.

ademas, mira nausicaa, creo que fue una de las obras que abrio el mercado español a la lectura inversa, y me parece recordar que fue porque miyazaki dijo que o se publicaba así o no se publicaba. Y coño, si lo dice miyazaki (que, hablando claro... es la encarnación de dios en la tierra), tiene que ser bueno. xD
en España cada día que amanece el número de tontos crece
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

#25 Harlock

Harlock

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1597 Mensajes:

Escrito 08 April 2007 - 01:20 AM

sip, aunq. me la bimbe bastante lo q. diga miyazaki (soy fan de las obras, de personas, pocas), antes he pillado un tomo de vagabound, y nunca antes me lo habia planteado, pero todos cogerian la katana con la zurda si hubieran invertido. me cambio de bando, me paso al bando friki-sectario. :joputa:
"Yo lucho por lo que me dice el corazón" - Capitán Harlock

"Move closer to me / I can make you anyone / I think you´re ready to see / The gates of Babylon /The devil is me / And I´m holding the key / To the gates of sweet hell / Babylon" -RAINBOW

#26 obocarale

obocarale

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4610 Mensajes:

Escrito 08 April 2007 - 04:32 AM

ademas, mira nausicaa, creo que fue una de las obras que abrio el mercado español a la lectura inversa, y me parece recordar que fue porque miyazaki dijo que o se publicaba así o no se publicaba. Y coño, si lo dice miyazaki (que, hablando claro... es la encarnación de dios en la tierra), tiene que ser bueno. xD


Me parece q fue por esa epoca cuando empezaron las editoriales japonesas a dar por saco con el tema y empezaron a decir q o se publicaba como en japon o nada.

Lo dicho...es q el tema de invertir las viñetas es un poco peliagudo xD

En algunos no se nota para nada, otros lo hacen de manera q casi ni se note (como el caso de shirow en GITS manmachine interface creo q era, o Human Error Processor, en uno de los dos)y en otros queda una basura, como el caso de adolf q se ha mencionado, q para mi, es un error bastante grave; vale q estaba dirigido a un publico menos familiarizado con el sentido de lectura oriental, pero otras obras se han publicado en ese sentido de lectura y salvo unas pocas de quejas, han tenido una muy buena aceptacion por parte no solo del sector de lectores de manga sino de lectores de todo tipo de comic

#27 Harlock

Harlock

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1597 Mensajes:

Escrito 08 April 2007 - 09:20 AM

yo creo q. lo ideal seria estudiar cada caso en concreto. mas q. invertir todo, yo creo q. hay casos en los q. se podria invertir la distribucion de viñetas (en los q. tengan formas pertectamente cuadradas y rectangulares, si hay viñetas con formas chungas no quedaria mas remedio q. dejarlo como en la edicion japo) y despues meter las viñetas tal cual en la edicion japonesa.

lo de la acogida es relativo. igual al lector de comics le da igual, pero a mucha gente ajena al mundillo q igual le recomiendas un comic y se lo lee, le recomiendas un manga, y se santigua.
"Yo lucho por lo que me dice el corazón" - Capitán Harlock

"Move closer to me / I can make you anyone / I think you´re ready to see / The gates of Babylon /The devil is me / And I´m holding the key / To the gates of sweet hell / Babylon" -RAINBOW

#28 jal

jal

    Jovencito apuesto

  • FL Vintage
  • 2804 Mensajes:

Escrito 08 April 2007 - 11:54 AM

el caso es que estudiar cada manga y adaptarlo particularmente supone mas esfuerzo y mas dinero, y como precisamente baratos no son los tomos, no creo que las editoriales les diese por encarecer la edicion para enculartelo directamente a ti, que es el metodo comercial, ya que a lo mejor pasas de comprarlo.

p.d. un respeto a miyazaki, hereje xDD
en España cada día que amanece el número de tontos crece
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

#29 obocarale

obocarale

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4610 Mensajes:

Escrito 09 April 2007 - 12:48 AM

lo de la acogida es relativo. igual al lector de comics le da igual, pero a mucha gente ajena al mundillo q igual le recomiendas un comic y se lo lee, le recomiendas un manga, y se santigua.

jejejeje, yo lo decia por las quejas q hubieron en torno a la publicacion del "lobo solitario y su cachorro"; hubo gente (lectores de comics habituales incluidos) q se quejaron de la publicacion en formato de lectura oriental; pero, por suerte, no llego a mas y la publicaron como debia de ser ^^

Ahora la gente esta mucho mas acostumbrada y es raro ver hoy dia mangas publicados en sentido de lectura occidental

#30 Yentin

Yentin

    Eyes-Sex-Symbol

  • FL Vintage
  • 6254 Mensajes:

Escrito 10 April 2007 - 07:22 PM

tambien queda muy cutre en adolf, donde los nazis levantan la mano izq. para el heil hitler. Y la verdad, al invertir eso queda bastante mal.

ostias eso es un Instant fail grande... el brazo a levantar tiene mucho significado, menos mal que no va de Musolini sinó todos los fascistas se convertirian en comunistas con un simple efecto espejo XDDDDD

#31 Alienlove

Alienlove

    Guitar Hero

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 11 April 2007 - 02:09 PM

a cualquier dibujante no le debe hacer ni puta gracia que le giren los dibujos, cambia totalmente una expresion, una pose lo que sea..
Imagen enviada




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos