Roma es la hostia, la gente respeta muy poco la poca cultura que hay. voy a decir varias cosas especiales para la convivencia:
1)
TE JUEGAS LA VIDA CADA VEZ QUE CRUZAS LA CALLE ANDANDO, son los que peor conducen de Europa o del Mundo, no lo sé, te da un miedo cruzar la calle incluso con semáforos verdes porque parece que te atropellen en cada esquina, por dios, ya lo comprobarás.
2)
NO MIRES, TOQUES, TE CHOQUES,ETC... Con nadie, nisiquiera te suenes los mocos, seguramente alguien te gritará que eres un descarado y te mandara a tomar por culo, no he visto personas más temperamentales en la vida, es flipante, si te tropiezas con alguien en el metro ya puedes darte por muerto que se va a acordar de toda tu familia.
3)
Sitios que has de visitar por obligación:
-
Coliseo, foros, columna de trajano y palacio de Victor Manuel (todo lo puedes hacer de una tirada, la calle es la misma, una grandiosa avenida que recorriéndola lo ves todo, vendría bien que te informaras sobre la historia del arte romano antes de ver sus monumentos porque de verdad los debes apreciar.
-
Basílica de San Pedro y los museos vaticanos: Aunque sea SOLO por frikismo y por ver donde se encuentra concentrada la mayor fortuna de toda Europa en parafernalia cristiana, merece mucho la pena, cosas increibles de miles de años, capilla sixtina, escuela de atenas...arte puro y con mucho mérito, yo creo que aunque el arte no te guste...la capilla sixtina debe impresionarte.

Y aunque pases del arte, ves a la basílica de San Pedro y sube a la cúpula por cojones,
vas a acabar hecho puto polvo pero estas vistas son impagables:
Son 800 y pico escaleras...pero podrás superarlo...
Por cierto, para ir al vaticano tienes que coger el metro que te deja directamente delante de todo, intenta llevarte la comida,
NO COMAS CERCA DEL VATICANO, por inercia es la zona más exageradamente cara de Roma, en un restaurante te sacarán los ojos.
De paso que vas al Vaticano, no olvides de la misma calle que "abraza" la foto que te he puesto, si te fijas al fondo se ve un castillo que es el
castillo de Sant Angelo, es donde se refugiaban los papas cuando había guerra, por un pasaje subterraneo oculto en el Vaticano
http://www.earthmusi...r...'Angelo.JPGEs impresionante, una jodida fortaleza circular al lado del tiber, por dentro te va a parecer que estás en un RPG o en el Señor de los anillos: catapultas, fosos de torturas, habitaciones que acojonan...
-
FONTANA DI TREVI: Esa zona es la polla, es impresionante la puta fuente, pero aparte de eso, la zona esa es la hostia si quieres comprar souvenirs y pijadas, mucha tienda y mucho rollo...y sobre todo...lo que interesa: MUCHAS PIZZERÍAS.
Ahí si que te puedes viciar porque las pizzas mas baratas del mundo por supuesto estan en Roma XD, es increible hartarte con 2 euros de Pizza...acojonante: por cierto, CUIDADO con la pizza carbonara, allí es totalmente diferente, la hacen casi cruda, le hechan un huevo por encima crudo y ale XD
otra cosa en la fontana de trevi:
VAS A ACABAR HASTA LOS SANTOS COJONES DE LOS TURCOS O RUMANOS QUE VENDEN GILIPOLLECES al lado de la Fontana, no te van a dejar hasta que no te cagues en su puta madre, aviso.
importante:
en la fontana de trevi se juntan los carteristas de toda Roma, cuidado de verdad, mano en la cartera XD.
http://www.bigfoto.c...ntana-trevi.jpgOtra cosa, no te vayas sin pasar por una heladería, si es buena te vas a correr con los helados de Roma, increible, hay una que se llama
Il Palazzo Del Fredo que si vas alucinarás, te meten por 2 eurazos un helado con 3 bolas gigantes, nata, sirope y barquillo, a elegir entre mas de 60 sabores, yo cuando fui no me lo creía XD
Y el capuccino pruebalo que tambien es la hostia el que hacen ahí.
PARA SALIR POR AHI:
En Roma tienen otra forma de ser, nosotros somos los más fiesteros en el sentido "normal", allí un sabado a la 1 ya estan durmiendo....EXCEPTO
la zona universitaria... eso sí es acojonante, es el mejor sitio para salir, mil pubs, heladerias raras, un cojón de bares musicales, muchíiiisimas cosas y un ambiente universitario que da gusto, de verdad, esa zona es increíble, si fueras de valencia, sería un sitio como El Carmen pero mucho mas grande, aun más sitios y sin yonkarras y punks borrachos por ahi XDD.
La zona universitaria está al lado de la estación de trenes Termini,
http://www.nycerome....versity-map.gifa la derecha de la estacion, por donde pone plaza de la independencia, pues por ahí, es la polla XD
Otra advertencia muy importante:
NO HAGAS EL RIDICULO,
casi todos los italianos entienden el Español perfectamente, en TODOS los restaurantes te atenderán en Español y te entenderán (no sé como cojones huelen que eres español, pero si vas por la calle los vendedores directamente te hablaran en español), y no solo en restaurantes, en cualquier tienda, sea de chinos, de magrebíes, de lo que sea (porque paraetas magrebíes y rumanas hay MILES, no sé quien coño dirigirá la mafia de las postales y los souvenirs de Roma, pero es alucinante, cada 5 pasos ves una paraeta con lo mismo que la paraeta anterior y con las mismas ofertas XD, la verdad que está de puta madre porque el regateo es flipante, lo que pasa es que te descojonas porque empiezan a desvariar rollo "VALE 50 EUROS PERO LO DEJO A 3 EUROS SOLO PARA ESPAÑOLES, PORQUE SOIS ESPAÑOLES" XDDDDDD y luego va un francés detrás y igual, lo mismo pero en francés XDDDD
Importante:
cosas que no merece la pena visitar.El capitolio con la loba, es una gilipollez y
la loba una decepción inmensa, PERO mola un huevo ir detras del capitolio y pillar estas
vistas al foro, parece un Final Fantasy, en serio XDD
http://www.nycerome....roman-forum.jpgTira una moneda a ver si la consigues acertar sobre una viga, es realmente adictivo si tienes centimos, veras miles de centimos XDD
NO VAYAS AL PORTA PORTESE, si algún desalmado se le ocurre decirte que vayas, a mi me timaron como que era el "RASTRO MÁS INCREÍBLE DEL MUNDO", y si, es increible, increiblemente enorme e increíblemente horrible XDD, es un rastro pero gigante gigante de verdad, pero dios mío, parecia que en un descuido la mafia rusa te fuera a meter en una furgoneta y traficar con tus organos, daba mucho miedo...no puedo describirlo, es muy dificil XDDD aunque me compré una harmónica, eso si xDDD
Este tema ha sido editado por Kuerna: 27 March 2007 - 05:45 PM