Ir a contenido


Foto
- - - - -

Consejos Para Una Buena Entrevista


  • Please log in to reply
22 replies to this topic

#1 realseiya

realseiya

    Realniña

  • FL-Workers
  • 9697 Mensajes:

Escrito 20 March 2007 - 09:23 PM

Bueno eso es, mañana tengo una entrevista de trabajo y aparte de obviamente de estar impecable, en terno, estar tranquilo y seguro de mi mismo me gustaria saber que me pueden aconsejar los amigos F-Layeros para dar una buena entrevista, o tal vez algun buen tip que les haya funcionado en el pasado. Por decirles hay un par de preguntas que siempre no se muy bien como responder:

Cuales crees que son tus defectos??(debo ser sincero??) y cuanto quieres ganar?? aca lo normal que se gana para alguien que empieza es entre (700-800) moneda local.

Gracias de antemano.

XNvFlR3.jpg


#2 perseo

perseo

    Guru del foro-chat

  • FL-Workers
  • 2437 Mensajes:

Escrito 20 March 2007 - 10:00 PM

miente, miente mucho

#3 Lord Zoltan

Lord Zoltan

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2524 Mensajes:

Escrito 20 March 2007 - 11:36 PM

Hace poco en una clase de Gestión de la Empresa (asignatura en la que descubrí que no estaba matriculado y, por lo tanto, dejé de ir a clase XD), el profe contaba consejos:

- Sé tú mismo. El entrevistador genera el 80% de su imagen de ti en los primeros 20 segundos de la entrevista.
- NO mientas.
- Las manos donde el entrevistador las pueda ver, y que no se muevan ni se rasquen mucho, denotan nerviosismo. Pero eso sí, que no estén excesivamente quietas a lo frankenstein, cuando hables gesticula un poco con ellas, intenta estar en tu salsa.
- Piensa lo que dices. No te sobrevalores, podrían esperar demasiado de tí.
- Las piernas en la postura que consideres más cómoda para ti pero sin mala educación, y quietecitas, moverlas no es bueno.
- Educación, sobre todo. Y no digas cosas que puedan resultar ofensivas para un colectivo.
- MUCHAS copias de tu currículum. Que si el entrevistador te pide 5 porque es un perro y no sabe usar la fotocopiadora, tu se las puedas dar sin problemas.
- No pongas a parir a nadie. Hay empresas que están comunicadas en cuanto a eso y la puedes cagar hasta el fondo.
- No domines tú la entrevista envalentonándote al hablar, es el entrevistador el que te ha citado.

Este tema ha sido editado por Lord Zoltan: 20 March 2007 - 11:38 PM


#4 J.A.G.

J.A.G.

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1207 Mensajes:

Escrito 21 March 2007 - 12:44 AM

a ver, yo la unica k hice, me fui sin prepararme nada, vestia como lo hacia siempre, y fue del palo...

la chica me preguntó algo sobre mi, y lo primero k pasó x mi cabeza: MIERDA! no me e preparado nada

vamos, exate flores y yasta X-D si me cogieron en un currele hasta mi... (exo de menos ese 20% de descuento en manga... >_< )

#5 dee

dee

    Ex-Espantarubias

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5256 Mensajes:

Escrito 21 March 2007 - 08:28 AM

Estoy de acuerdo con Zoltan, pero me gustaría remarcar que es bueno NO MENTIR, antes de ayer pillé a uno en bragas dos veces, (aparte de que el cabronazo quería cobrar más que yo)

Es mejor tener muchísima predisposición a aprender a ser un "gurú" de lo que sea; al menos en entornos tecnológicos, que es donde me muevo.

#6 phenrir

phenrir

    Honorable Worker

  • FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 21 March 2007 - 09:01 AM

aparte de que el cabronazo quería cobrar más que yo)

xDDDDD :D :D

Lo que comenta Zoltan me parece un muy buen punto de partida, aunque hay entrevistadores y entrevistadores... :u:

Por lo demás, estoy de acuerdo en lo que comentan Zoltan y dee. Me parece una estupidez mentir sobre las cualidades/aptitudes de uno mismo, tarde o temprano se van a dar cuenta de ello. De todas formas, me parece que donde más tiende a mentir la gente es en el CV y, claro, luego en la entrevista no vas a contradecirte a ti mismo xD

#7 rokutanda

rokutanda

    Jean Reno

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1074 Mensajes:

Escrito 21 March 2007 - 10:01 AM

Pffff, en mas de una entrevista he acabado hablando mal de las mujeres con el entrevistador y me han contratado xDD

Yo al principio me ponia nervisoso en las entrevistas, ahora las disfruto bastante la verdad, me lo paso como un enano. Sera porque he hecho 3124252423635 pero bueno :P

Un consejo. Si vas a una entrevista es porque te necesitan (Bueno a ti o a alguien xD), asi que nervios cero, y apartir de ahi lo que salga.

Yo tampoco suelo mentir en las entrevistas
Roku: Quien no se consuela..
Badcrc: Ajos pica!

#8 Poison Ivy

Poison Ivy

    Lanza del Sol

  • FL-Workers
  • 12346 Mensajes:

Escrito 21 March 2007 - 10:02 AM

Para romper la tonica, yo si te recomiendo mentir, pero solo si sabes hacerlo bien (si no te sudan las manos, se te cae alguna lagrimilla o algo asi).

Si se te nota que mientes, mejor ni te molestes.

Como consejos generales, con lo que ha dicho Zoltan, ya es un comienzo. Yo añadiria que ese dia, saca lo mejor de ti (no, no es el cerdo que llevamos todos dentro). Ve aseado, limpio y elige bien la ropa que te pongas. Huye de camisetas geeks del tipo cerdi-chan o 10101010. Pasa tambien de camisetas heavys o cosas por el estilo (a lo mejor a ti te parece lo mas demoledor ir con una camiseta de Rapshody con el Dios del trueno de fondo cabalgando sobre mares de cadaveres o algo asi, pero seguramente el entrevistador no opine lo mismo xD).

poipoi2021.jpg

"Yo era la hierba: agradable, complaciente, de buen olor, mecido por cualquier brisa…¿Quién tiene miedo de pisar la hierba?"


#9 pillows!

pillows!

    Aiming by PFM

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2928 Mensajes:

Escrito 21 March 2007 - 10:06 AM

Vete a lo rock star, como steve jobs, insultando a los entrevistadores y todo, muchos te echaran a patadas, pero con que le comas la cabeza a uno, podras entrar como responsable internacional del sector de la empresa, cobrando el 1º mes mas que toda tu vida anterior junta, propinas de los padres incluidas.

Huy no, que estamos en españa. Entonces bajate los pantalones hasta un extremo que haria llorar a tu madre si te viese por un agujerito. :mago:

Este tema ha sido editado por pillows!: 21 March 2007 - 10:07 AM

@Saareer
<< No afiliado a los Hentais.
NUEVO DISCO YA A LA VENTA. (El que sea).

#10 Alpho

Alpho

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1859 Mensajes:

Escrito 21 March 2007 - 10:07 AM

Pues creo yo que mentir o actuar de alguna manera especial no es realmente tan bueno. Me refiero a que al final el puesto al que uno postula debe ser uno que realmente se pueda cumplir, por ende si sabes que puedes desempeñarlo bien solo hay que estar tranquilo y demostar lo bueno que seria para la empresa en cuestion el tenerte ahi y lo bien que lo harias.

Para ello nada mejor que ser natural y estar muy relajado, confiar en uno mismo y no sobrepasar al entrevistador. Y si no resultas elegido no importa, no era el puesto para ti y ya aparecera aquel en donde puedas desarrollarte bien. Sino, siempre esta la via de la autogestion.
Imagen enviada

#11 kujaku

kujaku

    Analógico

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 21 March 2007 - 11:46 AM

Yo no he mentido nunca, pero si que peco de ser excesivamente humilde, quiero decir, que a menos que me tiren de la lengua, yo he hecho 4 cosas mal contadas y punto, cuando realmente he podido hacer 400 que a la empresa le interesa conocer. En una entrevista, el entrevistador me dijo "Como puedes decir que tienes conocimientos basicos de mainframes, si has montado tu solo una instalacion completa en el GLUB y en el COIIE?", a lo que yo respondo "porque no puedes comparar una instalacion como la mia a una instalacion como la de un cliente, y en ese tipo de instalaciones no tengo experiencia"...

Y respecto al tema de que te pregunten por las expectativas economicas, yo generalmente trato de desviar la pregunta con algo del tipo "mis expectativas economicas variaran en funcion de la responsabilidad del puesto que me podríais asignar" y eso da pie a que sea la empresa quien explique mejor que funciones vas a realizar y "segun ellos" cuanto puedes llegar a cobrar por realizar ese trabajo. Otra cosa es que te pregunten si estabas en otra empresa, cual es el motivo del cambio a la suya, y cuanto estabas ganando alli. En estos casos, has de tener mucho cuidado, en otras empresas no se, pero en el apartado de tecnologia/informatica, TODAS las empresas, se conocen, asi que el dicho "arrieros somos y en el camino nos encontraremos" es 100% veridico, por lo que JAMAS debes decir que en la empresa antigua "te trataban mal", o "esa empresa no tenia futuro" o cosas asi. Mi disculpa generalmente suele ser la de que "no veia claras posibilidades de promoción" o "las condiciones economicas no estaban acorde con la responsabilidad del puesto", pero vamos, decir que la otra empresa te explotaba, que metias horas como un cerdo y no las reconocian y cosas asi, es dar pie a que no te contraten, porque quien mas, quien menos, todas las empresas en algun momento de su vida te van a putear temporalmente en ese tipo de situaciones.

Pero al tema: El problema que surge cuando tu dices cuanto quieres ganar, es que si no tienes claro que puesto vas a cubrir y que implica todo eso, puedes columpiarte muy mucho, y eso hace que quedes mal. Por ejemplo, ser un operador de turnos y pedir mas de 30.000 euros brutos anuales ya en el inicio es creerte Elvis Presley, porque un operador, al final se guia de un protocolo establecido escrito por otro, y obra en consecuencia, vamos, que salvo alguna excepcion, un operador hace lo que pone el manual y punto, sin pensar por si mismo demasiado -sin animo de desprestigiar dicho trabajo-. En cambio, el tio que ha escrito dichos procedimientos se ha devanado mas los sesos y si merece una expectativas economica distinta -ojo, salvo honrosas excepciones, gilipollas hay en todos los lados-.

La indumentaria, desde mi punto de vista, sobre todo si la empresa tiene clara tendencia al outsourcing, es ir a la entrevista con aquel traje y corbata que llevaste a aquella boda cara, y dando la sensacion de un tio rubio, alto, ojos azules y fimosis hecha. Como han dicho mas arriba, ir con una camiseta ya sea geek o heavy, solo va a provocar un sensacion a primera vista de rechazo, por muy guru que seas en tu CV.

Asi que por lo demas, y como han dicho mas arriba, se tu mismo. Y no trates de mentir, porque te pillan FIJO, sobre todo porque el famoso "acuerdo de confidencialidad" que te prometen en las entrevistas no existe y TODAS las empresas se conocen, y se llaman unas a otras para ver si el tio que van a contratar es de fiar. Como en tu experiencia profesional has dicho donde has trabajado, a la empresa que te va a contratar, llama a esas empresas para recabar mas informacion sobre ti, y eso es un problema para ti, porque A MI me han llegado a echar en cara en la empresa que iba a dejar para ir a otra, que se han enterado que estaba buscando trabajo en otra y que por que era el motivo de mi marcha. En una situacion asi, ademas de quedarse una cara de WTF, es una putada del 12, porque es como si te pillaran "in fraganti" ya que les estas "traicionando" (notese la exageracion).

Ahi, tienes un 50% de posibilidades: Que te mejoren la oferta para quedarte, o que digan "te despido y me encargare personalmente de echar por tierra tu reputacion" para que no puedas conseguir trabajar en otro sitio. Y llegados a ese punto, solo te queda meterte a otro trabajo que no tiene NADA que ver o hacerte el sepuku.

#12 kebrantador

kebrantador

    Osaka

  • FL Vintage
  • 22478 Mensajes:

Escrito 21 March 2007 - 12:29 PM

Chico pues será a ti, yo ya me he cambiado alguna que otra vez, y eso de que la empresa a la que voy llamo a la antigua que yo sepa no lo han hecho nunca.

No obstante de acuerdo con cubrirse las espaldas claro :) nunca se sabe cuando puedes volver... (yo es que menos en una, siempre me he cambiado por la pasta / promocion personal, no por estar mal ni nada)

#13 dee

dee

    Ex-Espantarubias

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5256 Mensajes:

Escrito 21 March 2007 - 12:38 PM

Es que en el terreno del mainframe son cuatro gastos y por eso se conocen todos :D

La empresa donde estaba antes hacía muchísimo bodyshopping y se llaman entre proveedores para ver si "tienen recursos", pero no por la calidad de éstos. Ya se lo comerá el cliente.

#14 jal

jal

    Jovencito apuesto

  • FL Vintage
  • 2804 Mensajes:

Escrito 21 March 2007 - 12:46 PM

ir con tus 2 cojones por bandera, son ellos los que te necesitan a ti, no tu a ellos.
en España cada día que amanece el número de tontos crece
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

#15 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 21 March 2007 - 01:42 PM

unas buenas rodilleras...
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#16 kujaku

kujaku

    Analógico

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 21 March 2007 - 04:08 PM

Chico pues será a ti, yo ya me he cambiado alguna que otra vez, y eso de que la empresa a la que voy llamo a la antigua que yo sepa no lo han hecho nunca.


Claro, yo tampoco tenia ni la mas remota idea de que hacian eso porque no me entra en la cabeza que una empresa viole un acuerdo de confidencialidad... hasta que te enteras que lo hacen. Quiero decir, que una cosa es que las empresas lo hagan y otra que te enteres que lo estan haciendo constantemente.

Y yo lo veo en cierto modo, logico: Es decir, que si recibes un CV y ves que en la otra empresa donde trabajaba el tipo que vas a contratar, te llevas bien con el jefe de esa empresa y tienes confianza, pues le llamas y le preguntas a ver que tal tipo es, si es eficiente, es decir, recabas informacion laboral suya que no se refleja ni en la entrevista ni en el CV, aunque claro, es subjetiva de cojones, y no debiera ser tomada en cuenta, pero luego al final, suele primar por encima de lo demas en funcion de varios factores (lo intimo que seas con el otro, la confianza que tengas, etc).

Imaginate que te llevas mal con tu jefe, igual te pone a parir, o simplemente le dice al otro que no eres eficiente. Luego cada uno tomara su decision, pero al igual que hay gente lista y gilipollas, te puedes encontrar con un tio que cree a pies juntillas algo de lo que se forma un prejuicio, o el tio que vale, tiene la opinion, pero ahora te hara la entrevista igual y no se guiara sobre lo que el otro pueda decir.

Pero en definitiva, si tienes un CV impresionante, antes de contratarte me juego el culo a que esa empresa se intentara enterar de que clase de tipo eres (aunque luego, tu no sepas que lo hacen).

#17 Mortan

Mortan

    妄想代理人

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4498 Mensajes:

Escrito 21 March 2007 - 06:00 PM

miente, miente mucho

Sí, cómo un cosaco. Yo soy totalmente incapaz de mentir y mírame, en el paro y sin expectativas laborales.

"I'm always right! You're always wrong" -"You are right!" -"?!"


#18 kebrantador

kebrantador

    Osaka

  • FL Vintage
  • 22478 Mensajes:

Escrito 22 March 2007 - 10:11 AM

Claro, yo tampoco tenia ni la mas remota idea de que hacian eso porque no me entra en la cabeza que una empresa viole un acuerdo de confidencialidad... hasta que te enteras que lo hacen. Quiero decir, que una cosa es que las empresas lo hagan y otra que te enteres que lo estan haciendo constantemente.

Y yo lo veo en cierto modo, logico: Es decir, que si recibes un CV y ves que en la otra empresa donde trabajaba el tipo que vas a contratar, te llevas bien con el jefe de esa empresa y tienes confianza, pues le llamas y le preguntas a ver que tal tipo es, si es eficiente, es decir, recabas informacion laboral suya que no se refleja ni en la entrevista ni en el CV, aunque claro, es subjetiva de cojones, y no debiera ser tomada en cuenta, pero luego al final, suele primar por encima de lo demas en funcion de varios factores (lo intimo que seas con el otro, la confianza que tengas, etc).

Imaginate que te llevas mal con tu jefe, igual te pone a parir, o simplemente le dice al otro que no eres eficiente. Luego cada uno tomara su decision, pero al igual que hay gente lista y gilipollas, te puedes encontrar con un tio que cree a pies juntillas algo de lo que se forma un prejuicio, o el tio que vale, tiene la opinion, pero ahora te hara la entrevista igual y no se guiara sobre lo que el otro pueda decir.

Pero en definitiva, si tienes un CV impresionante, antes de contratarte me juego el culo a que esa empresa se intentara enterar de que clase de tipo eres (aunque luego, tu no sepas que lo hacen).


No sé... la verdad, con la movilidad que hay en el mundillo de java, y la cantidad de curro que hay, dudo mucho que se entretengan, me parece acertada la apreciación de dee, de que administradores de mainframes hay 4, y ahí ya si que tiene más sentido. También dependerá del puesto, para un pica-código me haría mucha gracia que hicieran eso... pero si ya me estás hablando de un jp o algo así, pues quizás.

y lo de que "que yo sepa", es porque básicamente si no pongo referencias en el cv (ni nunca me las han pedido), dudo que se sepan los números de mis antiguos jefes :)

#19 Dubliner

Dubliner

    El puto kender

  • FL Vintage
  • 7136 Mensajes:

Escrito 23 March 2007 - 09:42 PM

Sí, cómo un cosaco. Yo soy totalmente incapaz de mentir y mírame, en el paro y sin expectativas laborales.


No digas chorradas. Si estás en el paro será por cualquier otro motivo.

Yo NUNCA he mentido en una entrevista de trabajo, y nunca me ha faltado.

Es más, en la ultima entrevista de trabajo que hice le dije al jefe, después de que dijera una soberana gilipollez, que tenía que dejar los porros, que no le sentaban bien. Si, es mi actual jefe XD

Según me contó, soltar una chorrada así tan natural y que no se sintiese ofendido demostraba que era una persona válida para tratar con el público xd
Imagen enviada
www.powerprog.es

Si los gays fueran ladrillos, FL sería un castillo xd

#20 perseo

perseo

    Guru del foro-chat

  • FL-Workers
  • 2437 Mensajes:

Escrito 23 March 2007 - 11:02 PM

La cosa se está poniendo muy mala para los trabajos. Yo siempre he estado trabajando en algun sitio, empezé de repartidor en un chino, luego pasé a una pizzeria, luego a una mensajeria.

Cuando ya estaba cansado de estar todo el dia jugandome la vida en la carretera, pasé a trabajar en ETTs. Estuve asi unos 6 años, eran 3 o 4 ETTs y entre una y otra nunca me faltaba el curro (vida laboral de 5 paginas) pero era eso, temporal, y no habia forma de enganchar un curro fijo.

La siguiente etapa fue la electrónica, empresas en el parque tecnológico de Andalucia, 2 años alternando entre 2 empresas, una de productos electronicos y militares y otra de moviles.

En todos esos trabajos, creo que habré hecho 2 o 3 entrevistas, el resto era echar el curriculum y entrar directamente.


Ahora la cosa es muy distinta, para el trabajo mas cutre te hacen entrevista, y si solo hay un puesto llaman a 10 tios minimo. Asi he hecho 6 entrevistas ultimamente, sin que me cojan en ninguna, sin mentir pero viendo como si elegian a otros que si mentian.

En fin, como no todo iba a salirme tan mal, este lunes empiezo en el aeropuerto, a ver si por fin engancho algo en serio mientras voy preparandome para ser traductor :bailar:

#21 Doc Infierno

Doc Infierno

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1818 Mensajes:

Escrito 23 March 2007 - 11:26 PM

Hay una diferencia sutil pero inportante entre mentir y decir verdades a medias.

Mentir es decir cosas como: Si, estoy perfectamente capacitado para trabajar con filorcios (sin tener ni puta idea de lo que son claro xD), estas se pillan casi al momento si el entrevistador no es un niño de la eso o el entrevistado no es MUY bueno mintiendo, y a la larga no compensan.

Otra cosa es "olvidarte" de mencionar detalles, decir que dejaste la anterior empresa en busca de un puesto en una empresa mejor (alimentar el ego casi nunca es negativo si no se exagera hasta el peloteo) aunque dejaras la empresa por odio eterno con el jefe. Pero escapa de ser "perfecto". Nadie perfecto esta buscando curro, eso si, si tienes que dejar al descubirto algun aspecto negativo tuyo (y si el entervistador es medio competente te pillara alguno como poco) procura quitarle importancia o incluso ponerlo a tu favor. Vamos, que si te llevas mal con la gente, dale la vuelta a un "asi tengo mas tiempo pata dedicarle al trabajo"

Por lo demas, muestra siempre una actitud positiva. Da por echo que te han investigado (creeme, lo han echo salvo que sea una empresilla familiar de 2 empleados, e incluso esas buscan informacion). Muestrate relajado, si te ofrecen alguna bebida, que sea AGUA, nda de alcohol, y nada de fumar, aunque te lo ofrezcan. Recuerda que la entrevista empieza al llegar a la empresa y acaba al salir de ella, no al entrar al despacho y salir de el. Se puntual, pero no llegue 2 horas antes. Se educado, despidete cordialmente (mejor con un estoy a su disposicion si quiren llamarme para cualquier cosa), deja la puerta cerrada salvo que estuviera abierta al entrar. Una cosa interesante es informarse bien de que memonios hace esa empresa y buscar informacion del tema para poder responder alguna pregunta que te dejen caer. Y nunca biene mal explora el terreno el dia anterior para estar seguro de que llegaras al sitio correcto y a tiempo.

En resumen, se el perfecto caballero, pero no hagas teatro, he llegado a ver gente en entrevistas que parecia que estaban esculpidos en piedra controlando hasta el mas minimo gesto, y eso canta (jodidas academias preparatorias para entrevistas...)

PD: A mi me llamaron varias veces distintas empresas preguntando por algun antiguo empleado, que tal respiraba y demas, y normalemente se lo dices sin problemas (salvo que el que te llama te caiga mal, claro), esa es la razon principal para no mentir descaradamente en un curriculum de nada que sea comprobable, es muuy sencillo comprobar casi todo lo que aparece en un curriculum, y al menos yo personalmente, nunca contrate a nadie que mintiera descaradamente en su curriculum.

PD2: (esas cosillas que uno va recordando... xD) No des por echo que te han contratado jamas, hasta que no tengas el contrato firmado. Y si tienes que hablar de dinero, se realista. Mira cuanto cobra alguien que hace el mismo trabajo y guiate por ese baremo, esperar una cantidad muy baja da lugar al sindrome del "gato encerrado" (si esta dispuesto a cobrar esa miseria, es que o esta desesperado o tiene truco) y esperar una muy alta es casi igual de malo (aunque simpre puedes quitarle hierro al asunto si te pasas con alguna broma en plan "bueno, habia que intentarlo")

Este tema ha sido editado por Doc Infierno: 23 March 2007 - 11:30 PM





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos