Ir a contenido


Foto
- - - - -

Hacer Compatible Una Pagina Firefox En Explorer


  • Please log in to reply
16 replies to this topic

#1 Xdye

Xdye

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1694 Mensajes:

Escrito 26 February 2007 - 03:16 PM

Por estos motivos deje de hacer paginas web...

Bueno resulta que tengo que hacer una pagina/blog rápido para dentro de 2 días, y he usado un template libre que tiene los estandares w3c, lo he modificado a mi gusto y todo bien, pero cuando lo abro con explorer, ¡Chan! no se ve bien... los estilos salen mal, letras grandes, etc.
Se que es porque la mierda de explorer no respeta los estandares de diseño y lee los CSS diferentes al firefox, he leido un poco por encima del tema y creo que la solución según he leido es hackear el código o no se que para que el explorer lo lea bien.

Bueno quisiera saber si alguien sabe una solución rápida, para que una página que se rige con los estándares de w3c y se ve perfecta con el firefox y el safari se vea también perfecta con el explorer.

Si alguien sabe algo agredeciria su comentario, es que apenas tengo tiempo entre el trabajo y hacer la web, empezar a leer miles de articulos de como solucionar el problema, si a alguien también le ha psado agradeciria la solución que encontró.

Gracias.
Imagen enviada
------------------http://3-1.blogspot.com----------------------

#2 kebrantador

kebrantador

    Osaka

  • FL Vintage
  • 22478 Mensajes:

Escrito 26 February 2007 - 05:48 PM

Si es una página sencillita puedes probar el javascript mágico este : http://dean.edwards.name/IE7/ (mediante js, arregla bastatnes cosas que el IE6 hace mal)

Si no pues te toca "apañar" las partes de CSS que se vean mal en IE.

Para mantener el CSS "estandar" y solo meter los apaños para IE, la mayoría se meten con el hack "* html" que consiste en poner eso antes de las reglas css que quieres que se ejecuten solo en IE

ej:
* html .putoie { color: red; }

hay muchos más y más avanzados, que si para ie de max, safari y su puta madre xD pero en fin...

Una página con una lista requete-guay de bugs conocidos de IE y los hacks para arreglarlos es esta : http://www.positioni...t/explorer.html (algunos no tienen solución xD)

Buena suerte...

#3 Shironeko

Shironeko

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 945 Mensajes:

Escrito 27 February 2007 - 06:49 PM

Por estos motivos deje de hacer paginas web...

Bueno resulta que tengo que hacer una pagina/blog rápido para dentro de 2 días, y he usado un template libre que tiene los estandares w3c, lo he modificado a mi gusto y todo bien, pero cuando lo abro con explorer, ¡Chan! no se ve bien... los estilos salen mal, letras grandes, etc.
Se que es porque la mierda de explorer no respeta los estandares de diseño y lee los CSS diferentes al firefox, he leido un poco por encima del tema y creo que la solución según he leido es hackear el código o no se que para que el explorer lo lea bien.

Bueno quisiera saber si alguien sabe una solución rápida, para que una página que se rige con los estándares de w3c y se ve perfecta con el firefox y el safari se vea también perfecta con el explorer.

Si alguien sabe algo agredeciria su comentario, es que apenas tengo tiempo entre el trabajo y hacer la web, empezar a leer miles de articulos de como solucionar el problema, si a alguien también le ha psado agradeciria la solución que encontró.

Gracias.


En nuestro blog pasa algo similar. La barra lateral de menú se desplaza hacia abajo por completo en IE y no es visible.
Pero bueno... Sencillamente no me voy a complicar la vida para dar soporte a un navegador que no se lo merece. Así la gente verá que su querido IE está "roto".

Imagen enviada

45 5F E1 04 22 CA 29 C4 93 3F 95 05 2B 79 2A B2


#4 Xdye

Xdye

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1694 Mensajes:

Escrito 27 February 2007 - 11:12 PM

Si, ya encontre el error, en la pagina que dice keb, vaya mierda cambiar todo....

El queridismo explorer viola los estandares w3c, q lo follen...
Imagen enviada
------------------http://3-1.blogspot.com----------------------

#5 kebrantador

kebrantador

    Osaka

  • FL Vintage
  • 22478 Mensajes:

Escrito 28 February 2007 - 12:24 AM

jeje, lo chungo es cuando por curro no te quedan más cojones ;)

#6 Petrus

Petrus

    Super Advanced Member

  • Validating
  • PipPipPip
  • 1373 Mensajes:

Escrito 28 February 2007 - 10:27 AM

Yo opto también por la opción agresiva contra Explorer, como se hace en este tracker. :D

#7 Reboot

Reboot

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2017 Mensajes:

Escrito 28 February 2007 - 01:53 PM

Yo terminé de Explorer hasta los cojones cuando empecé a hacer la web de KMHG y veía que los estilos y el efecto de fichas que estaba consiguiendo a base de tablas con distintos tonos sencillamente no aparecía en iExplorer. Estuve dándole vueltas e incluso tengo metidos estilos sólo para que se vea algo con el Explorer y que discrimino o bien con Javascript o bien directamente a saco en PHP, detectando el navegador.

Pero es que ni aún así. Las tablas relativas no ajustan nunca bien o se hacen inmensamente grandes, lo de los márgenes por CSS, para qué contarte, el iExplorer pasa de ellos o los calcula mal... Vamos, un desastre.

Tal como dice Petrus, opté por la opción radical: A tomar por culo con el Explorer y meter un banner de esos de Best Viewed with Firefox.

PD: Y pensar que yo era de los que defendía el Explorer... qué equivocado estaba.

#8 Petrus

Petrus

    Super Advanced Member

  • Validating
  • PipPipPip
  • 1373 Mensajes:

Escrito 02 March 2007 - 12:26 PM

También puedes poner "esta web se ve mejor con cualquier navegador que no sea Explorer" (Firefox, Opera, Safari...)

Por aquellos trolls que puedan tacharte de "radical-pro-mozilla", que por desgracia hay muchos.

#9 raulero

raulero

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 639 Mensajes:

Escrito 02 March 2007 - 09:03 PM

Puedo prometer y prometo que me cago en el ie, los css y el w3c :D xDDD
Se vuelve uno majareta oiga
De todas maneras me parece raro que un template libre haga esas cosas, normalmente los creadores son conscientes de que la mayoría navega con ie y se ven bien en ambos. Tal vez alguna de tus modificaciones es la culpable y si pones el template desde cero puedas localizar bien qué es lo que has modificado y, por lo tanto, arreglarlo más rapidamente.

edit: no me di cuen, como diría Gandalf tardía es la hora.. blablabla

Este tema ha sido editado por raulero: 02 March 2007 - 09:04 PM

Imagen enviada
Imagen enviada
wtf!

#10 Ligreman

Ligreman

    Groar ^^

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7685 Mensajes:

Escrito 04 March 2007 - 09:40 PM

Puedo prometer y prometo que me cago en el ie, los css y el w3c :D xDDD


Cágate en IExplorer que es el que se pasa todo por el forro de los cojondrillos. Al W3C déjale en paz que es el que me dá de comer (indirectamente).

¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.


#11 Yentin

Yentin

    Eyes-Sex-Symbol

  • FL Vintage
  • 6254 Mensajes:

Escrito 05 March 2007 - 12:46 AM

yo digo una cosa, en mi curro todo lo que estamos migrando lo hacemos para que corra sobre explorer, y el otro dia oí al jefe comentar algo asi como, podriamos mirar de hacerlo para ke se pueda con otros navegadores. Y yo me fui de allí XD, porque como nos lo hagan hacer, será el fin del mundo.

#12 Mortan

Mortan

    妄想代理人

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4498 Mensajes:

Escrito 05 March 2007 - 09:33 AM

La primera solución, más eficaz, es poner un link con el logo de FireFox que diga que la página no se ve bien con IE. Esa es la menos chapucera, decir: "no uses IE".

Pero si puedes editar los templates, cambia el doctype para que sea así:

<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/html401/loose.dtd">

Eso obligará al IE a seguir las especificaciones del archivo http://www.w3.org/TR/html401/loose.dtd.
No lo arregla todo, pero consigue milagros.

"I'm always right! You're always wrong" -"You are right!" -"?!"


#13 Ligreman

Ligreman

    Groar ^^

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7685 Mensajes:

Escrito 05 March 2007 - 02:53 PM

Para hacer una web bien hay que hacerla sobre Firefox por ejemplo, y luego aplicar los numerosos y maravillosos hacks que existen para Explorer. No hacerlo al revés que entonces te saldrá una mierda.

¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.


#14 kebrantador

kebrantador

    Osaka

  • FL Vintage
  • 22478 Mensajes:

Escrito 05 March 2007 - 03:14 PM

Para hacer una web bien hay que hacerla sobre Firefox por ejemplo, y luego aplicar los numerosos y maravillosos hacks que existen para Explorer. No hacerlo al revés que entonces te saldrá una mierda.


que gran verdad ^_^

#15 Ligreman

Ligreman

    Groar ^^

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7685 Mensajes:

Escrito 05 March 2007 - 07:21 PM

Esta es la biblia de los hacks:

http://centricle.com/ref/css/filters/

Una página maravillosa.


Y esta es la nueva web en la que estoy ahora mismo trabajando por gusto y afición (y me está costando lo mío):

http://ligre.110mb.com/pruebas/

Se ve perfecta en Firefox y otros, algo peor en IExplorer y Opera (Opera hace alguna cosilla rara con los posicionamientos). En Safari y Konqueror se desmadra, posiblemente por el menú de navegación que no pilla bien la posición.

He aplicado hacks para muchas cosas... IE6, IE7 y Opera (dos tonterías de mover 1 píxel el menú de navegación).

Lo mejor es que el IExplorer 7 corrige algunos fallos y otros lo que hace es corregirlos a su modo. Por lo que ahora tendrás que hacer un hack para que se vea bien en IE7 y otro para que se vea bien en IE6.

Este tema ha sido editado por Ligreman: 05 March 2007 - 07:26 PM

¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.


#16 Mortan

Mortan

    妄想代理人

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4498 Mensajes:

Escrito 06 March 2007 - 01:41 AM

Ah, y muy importante, NUNCA hagas una página para IE6.

Si no tienen el Windows Original, que se bajen FireFox, si lo tienen, que se bajen el IE7. IE6, como si no existiera, un error del pasado. Oooooolvidado. Ahora hay que centrarse en los errores nuevos.

"I'm always right! You're always wrong" -"You are right!" -"?!"


#17 Petrus

Petrus

    Super Advanced Member

  • Validating
  • PipPipPip
  • 1373 Mensajes:

Escrito 06 March 2007 - 02:48 AM

yo digo una cosa, en mi curro todo lo que estamos migrando lo hacemos para que corra sobre explorer, y el otro dia oí al jefe comentar algo asi como, podriamos mirar de hacerlo para ke se pueda con otros navegadores. Y yo me fui de allí XD, porque como nos lo hagan hacer, será el fin del mundo.


Un compañero de curro me contó que su ex-jefe, en cierta ocasión hizo firmar (no recuerdo si al cliente o a su superior inmediato) un documento en el cual no se hacía responsable de los fallos que pudiesen derivar al encargarle un proyecto web únicamente para Exploiter. Con dos cojones. De hecho, me dijo que se lo quitaron de encima poco tiempo después; cosas que tiene ser jefe y eficiente ¬¬




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos