bueno, donde se publique tiene q ver pero..hay series como X de ser un shojo a pasado a algo mas adulto q un shojo
(no me veo a niñas chicas leyendo X, la verdad xD
Pero es que la denominacion "shojo" creo que llega hasta los 18 años o asi.
X se publica en la revista "Asuka" y creo que el ratio de edad debera ir entre 14/17 años. Otras cosas que se publican en la Asuka es DNAngel. Y tu diras como se pueden publicar cosas tan dispares en la misma revista? Porque si el ratio de edad es amplio deben poner mangas desde la gente mas jovencita, hasta la mas adulta, para vender mas.
Pero vaya, nadie puede negar que X es un shojo como la copa de un pino: La ambientacion, las relaciones, el ambiente en general y todas estas cosas. Y no lo digo que tu lo niegues, sino que he escuchado gente negandolo, y me parece bastante curioso.
Muchas veces he escuchado que ni Saiyuki, ni Angel Santuary ni X eran shojo porque "habia sangre" y con perdon de quien piense eso, es que me da la risa solo de escucharlo (o me entran ganas de llorar, mirese por donde se mire). Que un manga tenga violencia o sangre no le excluye de ser o no shojo, es mas muchas mujeres lo prefieren pues son mas realistas. Al igual que el sexo, que muchisimos tienen sexo y es parte argumental de la trama. Porque si cuentas una "historia de amor" y quitas las escenas y toda la parte sexual, estas dejando la historia corta, mutilada.
Esta claro que en una revista como la Ribon o la Nakayoshi meter sexo no es tan facil, pero he visto "Ciaos" (mismo rating que estas dos) donde dos protagonistas van a un hotel, y se acuestan. No sale nada explicito como en un hentai (faltaria que es para niñas de 10/12 años) pero si se ven toqueteos, besos y tal en la cama. En fin, que de todo hay.
Este tema ha sido editado por Laila_80: 22 January 2007 - 11:30 AM