Recomendaciones De Clasicos Del Cine
#43
Escrito 17 January 2007 - 08:40 PM
- El ladrón de bicicletas (también italiana).
- El baile de los malditos, con Montgomery Cliff y Marlon Brando (éste haciendo de oficial nazi).
- ¡Danzad, danzad, malditos!
- La costilla de Adán, con Spencer Tracy y Katharine Hepburn.
- Las de los hermanos Marx, en especial Una noche en la ópera, Un día en las carreras y Sopa de ganso.
- Las de Buster Keaton, creo que han comentado El Maquinista de la General, yo también añadiría El Colegial y otra donde escalaba un rascacielos de Nueva York con la única ayuda de sus manos (y eso que le faltaban varios dedos, aunque no se aprecia), escapando de un león.
- Las pelis de Fred Astaire, sobretodo las que hizo con Gingers Rogers.
- Una peli con el Paul Newman donde se fugaba de una prisión, para mí mucho mejor que la moderna El fugitivo.
- Le Trou ("La Evasión" en España), genial película carcelaria francesa.
- Lawrence de Arabia.
- El Halcón Maltés, con Humphrey Bogart.
- El Manantial (The Fountainhead), con Gary Cooper y Patricia Neal, de las pelis en B/N, mi favorita en el género dramático.
- Y mis B/N preferidas en el género cómico: "Sonrisas de una noche de verano" y "El Ojo del Diablo", de Ingmar Bergman ambas.
- Y puesto que se ha dicho hasta finales de los 70... La Guerra de las Galaxias: Episodio IV - Una Nueva Esperanza.
- Ah, y Apocalypse Now.
Mola, por fín me he puesto firma.
Mi Flickr
P.D.: Ya no llevo gafas (pero tampoco lentillas).
#44
Escrito 17 January 2007 - 11:01 PM
"Move closer to me / I can make you anyone / I think you´re ready to see / The gates of Babylon /The devil is me / And I´m holding the key / To the gates of sweet hell / Babylon" -RAINBOW
#45
Escrito 18 January 2007 - 12:29 AM
La del golpe está muy bien, y la otra la añadiré tambien a las descargas; y para que veais que voy haciendo mis deberes, me acabo de ver "sabrina" con bogart y hepburn bien jovencita.
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."
#46
Escrito 18 January 2007 - 06:20 PM
Some times it's apropiate just to give thanks, and we should be thankful that we live in an aera where we are able to witness the brilliance of this man!!
"...a fellow simply bows in Federer's direction, as if applause is an unsatisfactory response...",
#47
Escrito 18 January 2007 - 09:42 PM
el ojo de la aguja y novecento
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."
#48
Escrito 19 January 2007 - 01:17 AM
- Fresas salvajes y el séptimo sello de Bergman.
- Una jornada particular de Ettole Scora.
- Rocco y sus hermanos de Visconti.
- Los 400 golpes de Truffaut.
- Hiroshima mon amour de Alain Resnais
- Al final de la escapada de Godard
#49
Escrito 19 January 2007 - 08:03 AM
Alesgar: Se me saltan las gráminas...
Hitomi ho tojireba hohoemu kao ga mieru
#50
Escrito 19 January 2007 - 01:49 PM
- Ocho y medio de Fellini.
- Fresas salvajes y el séptimo sello de Bergman.
- Una jornada particular de Ettole Scora.
- Rocco y sus hermanos de Visconti.
- Los 400 golpes de Truffaut.
- Hiroshima mon amour de Alain Resnais
- Al final de la escapada de Godard
añadidas a la lista, tiene pinta de ser una buena seleccion
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."
#51
Escrito 20 January 2007 - 02:06 AM
#52
Escrito 26 January 2007 - 04:05 PM
Saludos!
Cría Cuervos
La Gran Ilusión
Al este del Eden
Toma el dinero y corre
El Septimo Sello
Los Olvidados
Expreso de Shangai
La viuda alegre
Cuando el destino nos alcanze
Acorazado Potemkín
Memorias Del Subdesarrollo
El Golem
El Topo
La semilla del diablo
El intendente Sansho
Eraserhead
La Ciudad de los Niños Perdidos
#53
Escrito 26 January 2007 - 04:20 PM
"Aunque ya nada podrá devolvernos la hora del esplendor en la hierba y la gloria en las flores, no hay que afligirse, porque la belleza perdura en el recuerdo".
Este tema ha sido editado por Alienlove: 26 January 2007 - 04:30 PM
#54
Escrito 26 January 2007 - 04:44 PM
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."
#55
Escrito 29 January 2007 - 08:29 PM
edito: la semilla del diablo, que la he visto recomendada unas cuantas veces... supongo que para gustos colores, pero para mi esta si que es una peli fuera de epoca.
Este tema ha sido editado por Harlock: 29 January 2007 - 08:30 PM
"Move closer to me / I can make you anyone / I think you´re ready to see / The gates of Babylon /The devil is me / And I´m holding the key / To the gates of sweet hell / Babylon" -RAINBOW
#56
Escrito 29 January 2007 - 10:48 PM
los relatos de poe, del cual me he leido 3 o 4, me parecen interesantes, pero se supone que es un escritor de terror, y el problema radica en que sus relatos, a día de hoy, pues no causan terror; en su momento puede que fuesen efectivos por la psique colectiva y las creencias de la época, pero por ejemplo, en la mascara de la muerte roja, que el prota sea un adorador de satan, pues sinceramente no provoca miedo, y que esa sea la base contextual de la pelicula para mantenerte aterrorizado, pues hace que pierda interes.
No sé como será el libro, pero la peli en sí está bien hecha, el prota desde luego lo borda y la puesta en escena es efectiva, la pega, que al ser una peli de terror que no da miedo, deja una sensación agridulce, como que le falta algo que la haría perfecta.
----
Oye, podiamos hacer un hilo igual que el de los libros pero de pelis, elegimos una peli a la semana, nos la bajamos, la vemos la comentamos.
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."
#57
Escrito 29 January 2007 - 11:15 PM
pofftopic (y spoiler de la mascara de la muerte roja): ahi esta el problema. los relatos de poe no deberian ser leidos como relatos de terror, pq. no son relatos de terror. tiene relatos semi policiacos, otros fantasiosos, otros inquietantes... pero terror, poco. en concreto, es que la mascara de la muerte roja es uno de mis cuentos favoritos: como los poderosos dejan todo de lado, y se encierran en un refugio que les parece seguro, como cierto participante no estaba disfrazado, como describe las habitaciones, una de cada color, todo con un estilo implecable... para mi este es un cuentecito fantastico con moraleja mas que un relato de terror (aunq. llevo algo asi como 7 años sin leerlo, ahora me han entrado ganas. el prota era adorador de satan? esta claro q tengo q volver a leerlo). es q me has tocado la fibra poemaniaca
respecto a lo de las pelis, por mi genial. de hecho, ya lo habia pensado. una peli cada 3 o 4 semanas, y despues comentarla. yo desde luego me apunto.
"Move closer to me / I can make you anyone / I think you´re ready to see / The gates of Babylon /The devil is me / And I´m holding the key / To the gates of sweet hell / Babylon" -RAINBOW
#59
Escrito 29 January 2007 - 11:53 PM
Este tema ha sido editado por Harlock: 29 January 2007 - 11:55 PM
"Move closer to me / I can make you anyone / I think you´re ready to see / The gates of Babylon /The devil is me / And I´m holding the key / To the gates of sweet hell / Babylon" -RAINBOW
#60
Escrito 30 January 2007 - 12:33 AM
#61
Escrito 30 January 2007 - 01:35 AM
utilizamos este hilo para lo de las pelis, o abrimos otro?
abrimos otro con un titulo mas adecuado, si te sientes con fuerza tu mismo, si no, mañana por la mañana cuando me levante (sobre las 12-13 ) ya lo hago yo
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."
#62
Escrito 30 January 2007 - 02:17 AM
"M, el asesino entre nosotros" (o 'M' a secas), me pareció algo lenta, pero como va de un trastornado, pues me moló. Además, apesar de la lentitud general sí se aprecia una subida de rítmo.
Kurosawa... joder, puta memoria, ¿la del doctor es Ran o Yojimbo?, ¿o es otra?, a mi me gustó más esa (la del doctor) que la de los 7 samurais.
gracias a ArchEnemy que ya ha dicho los 3 días del cóndor, yo añadiría otras de Redford (sobre todo las que hizo con Paul Newman) "Dos hombres y un destino (Butch Cassidy and the Sundance Kid)", "El color del dinero", y "El Golpe"
También te han dicho Lolita, y yo sumaría más de Peter Sellers: "El guateque" (the party), a lo mejor no te hace mucha gracia, pero es bastante resultona, y "Telefono rójo: volamos hacia moscú" (Dr. Strangelove How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb), Peter Sellers elevado al cubo, sublime, bestial. Las de la pantera rosa no están mal, pero no son comparables.
"La cena de los idiotas" (le diner des cons), francesa y despoyante
Hey, "El violinista en el tejado" (the fiddler on the roof), uno de los putos primeros musicales que recuerdo haber visto y que me medio gustaran (no soy muy amigo de los musicales).
"Un dos tres" de wilder, un rítmo frenético, muy divertida
"La princesa prometida" (the princess bride), una historia de fantasía de las mejores que se han contado en cine que yo haya visto
"Haz lo que debas" de Spike Lee, una comedia de negratas bastante maja (el diálogo/cuasi-monólogo sobre el racismo que se monta uno en el billar no tiene precio)
Este tema ha sido editado por Maeghith: 30 January 2007 - 02:19 AM
stop worrying
||-- navega sin temor --||-- /dev/soma --||-- flickr --||-- last.fm --||-- twitter --||
A foreign substance is introduced into our precious bodily fluids without the
knowledge of the individual, and certainly without any choice.
#63
Escrito 01 February 2007 - 01:56 PM
- El general (John Boorman 1998)
- Cinema Paradiso (Giuseppe Tornatore 1989)
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos