Ir a contenido


Foto
- - - - -

Recomendaciones De Clasicos Del Cine


  • Please log in to reply
70 replies to this topic

#43 Ender Deckard

Ender Deckard

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1210 Mensajes:

Escrito 17 January 2007 - 08:40 PM

- Accatone (peli italiana).
- El ladrón de bicicletas (también italiana).
- El baile de los malditos, con Montgomery Cliff y Marlon Brando (éste haciendo de oficial nazi).
- ¡Danzad, danzad, malditos!
- La costilla de Adán, con Spencer Tracy y Katharine Hepburn.
- Las de los hermanos Marx, en especial Una noche en la ópera, Un día en las carreras y Sopa de ganso.
- Las de Buster Keaton, creo que han comentado El Maquinista de la General, yo también añadiría El Colegial y otra donde escalaba un rascacielos de Nueva York con la única ayuda de sus manos (y eso que le faltaban varios dedos, aunque no se aprecia), escapando de un león.
- Las pelis de Fred Astaire, sobretodo las que hizo con Gingers Rogers.
- Una peli con el Paul Newman donde se fugaba de una prisión, para mí mucho mejor que la moderna El fugitivo.
- Le Trou ("La Evasión" en España), genial película carcelaria francesa.
- Lawrence de Arabia.
- El Halcón Maltés, con Humphrey Bogart.
- El Manantial (The Fountainhead), con Gary Cooper y Patricia Neal, de las pelis en B/N, mi favorita en el género dramático.
- Y mis B/N preferidas en el género cómico: "Sonrisas de una noche de verano" y "El Ojo del Diablo", de Ingmar Bergman ambas.
- Y puesto que se ha dicho hasta finales de los 70... La Guerra de las Galaxias: Episodio IV - Una Nueva Esperanza. :D
- Ah, y Apocalypse Now.

110644199_a2d6c5fc7b_o.jpg
Mola, por fín me he puesto firma.
Mi Flickr

P.D.: Ya no llevo gafas (pero tampoco lentillas).


#44 Harlock

Harlock

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1597 Mensajes:

Escrito 17 January 2007 - 11:01 PM

no entiendo como se me han podido pasar. supongo q las habras visto, pero sino, son imprescindibles: "el golpe" y "la leyenda del indomable" paul newman roolz :joputa:
"Yo lucho por lo que me dice el corazón" - Capitán Harlock

"Move closer to me / I can make you anyone / I think you´re ready to see / The gates of Babylon /The devil is me / And I´m holding the key / To the gates of sweet hell / Babylon" -RAINBOW

#45 jal

jal

    Jovencito apuesto

  • FL Vintage
  • 2804 Mensajes:

Escrito 18 January 2007 - 12:29 AM

uf ender, una buena lista para añadir a la mula, gracias.

La del golpe está muy bien, y la otra la añadiré tambien a las descargas; y para que veais que voy haciendo mis deberes, me acabo de ver "sabrina" con bogart y hepburn bien jovencita.
en España cada día que amanece el número de tontos crece
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

#46 billydkid

billydkid

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1991 Mensajes:

Escrito 18 January 2007 - 06:20 PM

ahora que dicen de pelis italianas, el siciliano tambien esta buena,
Imagen enviada
Some times it's apropiate just to give thanks, and we should be thankful that we live in an aera where we are able to witness the brilliance of this man!!

"...a fellow simply bows in Federer's direction, as if applause is an unsatisfactory response...",

#47 jal

jal

    Jovencito apuesto

  • FL Vintage
  • 2804 Mensajes:

Escrito 18 January 2007 - 09:42 PM

acabo de verme la de los violentos de kelly, en esa salía donald sutherland, y me he acordado de un par de pelis suyas que tambien son básicas en toda buena filmografia

el ojo de la aguja y novecento
en España cada día que amanece el número de tontos crece
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

#48 Ajax pino

Ajax pino

    Manoli-tard

  • Hentais
  • Pip
  • 219 Mensajes:

Escrito 19 January 2007 - 01:17 AM

- Ocho y medio de Fellini.
- Fresas salvajes y el séptimo sello de Bergman.
- Una jornada particular de Ettole Scora.
- Rocco y sus hermanos de Visconti.
- Los 400 golpes de Truffaut.
- Hiroshima mon amour de Alain Resnais
- Al final de la escapada de Godard
Imagen enviada

#49 Makai

Makai

    Gran Vampiro

  • FL Vintage
  • 6280 Mensajes:

Escrito 19 January 2007 - 08:03 AM

El tercer hommbre la tengo aquí y un par más de esas que comentais tb, mañana pillatelas
pero gusi a a tesa oshopras
Imagen enviadaImagen enviada
Alesgar: Se me saltan las gráminas...
Hitomi ho tojireba hohoemu kao ga mieru

#50 jal

jal

    Jovencito apuesto

  • FL Vintage
  • 2804 Mensajes:

Escrito 19 January 2007 - 01:49 PM

- Ocho y medio de Fellini.
- Fresas salvajes y el séptimo sello de Bergman.
- Una jornada particular de Ettole Scora.
- Rocco y sus hermanos de Visconti.
- Los 400 golpes de Truffaut.
- Hiroshima mon amour de Alain Resnais
- Al final de la escapada de Godard


añadidas a la lista, tiene pinta de ser una buena seleccion
en España cada día que amanece el número de tontos crece
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

#51 Rancita

Rancita

    La pensadora del foro

  • FL Girls
  • 1920 Mensajes:

Escrito 20 January 2007 - 02:06 AM

Bufffffff, algunas de esas que ha puesto Ajax Pino como Fresas salvajes o Al final de la escapada me parecieron bastante aburridas :wacko:... La cosa es que yo la ví por obligación y en plan técnico, para hacer un trabajo, así que puede que realmente estén bien y me parecieran un coñazo por el mero hecho de tener que hacer un trabajo :huh:.
Imagen enviada
"Sat celeriter fieri quidquid fiat satis bene" [César Augusto]
El naufragio de OnDiNa----- Flickr

#52 JMCS_1983

JMCS_1983

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 428 Mensajes:

Escrito 26 January 2007 - 04:05 PM

mmm, que tal estas :silbar2:

Saludos!
Cría Cuervos

La Gran Ilusión

Al este del Eden

Toma el dinero y corre

El Septimo Sello

Los Olvidados

Expreso de Shangai


La viuda alegre


Cuando el destino nos alcanze

Acorazado Potemkín

Memorias Del Subdesarrollo


El Golem

El Topo

La semilla del diablo


El intendente Sansho

Eraserhead

La Ciudad de los Niños Perdidos

#53 Alienlove

Alienlove

    Guitar Hero

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 26 January 2007 - 04:20 PM

Esplendor en la Hierba (Splendor in the Grass) Natalie Wood :wub:
"Aunque ya nada podrá devolvernos la hora del esplendor en la hierba y la gloria en las flores, no hay que afligirse, porque la belleza perdura en el recuerdo".

Este tema ha sido editado por Alienlove: 26 January 2007 - 04:30 PM

Imagen enviada

#54 jal

jal

    Jovencito apuesto

  • FL Vintage
  • 2804 Mensajes:

Escrito 26 January 2007 - 04:44 PM

ya se me ha bajado la tanda de 55 peliculas que puse a bajar, ayer me vi la de la mascara de la muerte roja, está curiosa, pero al igual que el relato de poe, me parece que es para gente de otro tiempo. Añadiré a la lista estas que recomendais.
en España cada día que amanece el número de tontos crece
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

#55 Harlock

Harlock

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1597 Mensajes:

Escrito 29 January 2007 - 08:29 PM

BLASFEMO la mascara de la muerte roja es uno de los mejores cuentos de uno de los mejores escritores de cuentos de todos los tiempos. de la peli no opino que no la he visto.

edito: la semilla del diablo, que la he visto recomendada unas cuantas veces... supongo que para gustos colores, pero para mi esta si que es una peli fuera de epoca.

Este tema ha sido editado por Harlock: 29 January 2007 - 08:30 PM

"Yo lucho por lo que me dice el corazón" - Capitán Harlock

"Move closer to me / I can make you anyone / I think you´re ready to see / The gates of Babylon /The devil is me / And I´m holding the key / To the gates of sweet hell / Babylon" -RAINBOW

#56 jal

jal

    Jovencito apuesto

  • FL Vintage
  • 2804 Mensajes:

Escrito 29 January 2007 - 10:48 PM

xDDDDD X-D bien, bien, razonaré mi opinion para que no me retires la palabra xD

los relatos de poe, del cual me he leido 3 o 4, me parecen interesantes, pero se supone que es un escritor de terror, y el problema radica en que sus relatos, a día de hoy, pues no causan terror; en su momento puede que fuesen efectivos por la psique colectiva y las creencias de la época, pero por ejemplo, en la mascara de la muerte roja, que el prota sea un adorador de satan, pues sinceramente no provoca miedo, y que esa sea la base contextual de la pelicula para mantenerte aterrorizado, pues hace que pierda interes.

No sé como será el libro, pero la peli en sí está bien hecha, el prota desde luego lo borda y la puesta en escena es efectiva, la pega, que al ser una peli de terror que no da miedo, deja una sensación agridulce, como que le falta algo que la haría perfecta.

----

Oye, podiamos hacer un hilo igual que el de los libros pero de pelis, elegimos una peli a la semana, nos la bajamos, la vemos la comentamos.
en España cada día que amanece el número de tontos crece
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

#57 Harlock

Harlock

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1597 Mensajes:

Escrito 29 January 2007 - 11:15 PM

excomunion para los blasfemos... :joputa:

pofftopic (y spoiler de la mascara de la muerte roja): ahi esta el problema. los relatos de poe no deberian ser leidos como relatos de terror, pq. no son relatos de terror. tiene relatos semi policiacos, otros fantasiosos, otros inquietantes... pero terror, poco. en concreto, es que la mascara de la muerte roja es uno de mis cuentos favoritos: como los poderosos dejan todo de lado, y se encierran en un refugio que les parece seguro, como cierto participante no estaba disfrazado, como describe las habitaciones, una de cada color, todo con un estilo implecable... para mi este es un cuentecito fantastico con moraleja mas que un relato de terror (aunq. llevo algo asi como 7 años sin leerlo, ahora me han entrado ganas. el prota era adorador de satan? esta claro q tengo q volver a leerlo). es q me has tocado la fibra poemaniaca :joputa:

respecto a lo de las pelis, por mi genial. de hecho, ya lo habia pensado. una peli cada 3 o 4 semanas, y despues comentarla. yo desde luego me apunto. :y:
"Yo lucho por lo que me dice el corazón" - Capitán Harlock

"Move closer to me / I can make you anyone / I think you´re ready to see / The gates of Babylon /The devil is me / And I´m holding the key / To the gates of sweet hell / Babylon" -RAINBOW

#58 KPY

KPY

    Máquina de postear

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5007 Mensajes:

Escrito 29 January 2007 - 11:18 PM

El movimiento se demuestra andando xd

No fuméis porros que les ponen droga.
Imagen enviada
- Last.fm - Flickr - twitter - Blog -


#59 Harlock

Harlock

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1597 Mensajes:

Escrito 29 January 2007 - 11:53 PM

utilizamos este hilo para lo de las pelis, o abrimos otro?

Este tema ha sido editado por Harlock: 29 January 2007 - 11:55 PM

"Yo lucho por lo que me dice el corazón" - Capitán Harlock

"Move closer to me / I can make you anyone / I think you´re ready to see / The gates of Babylon /The devil is me / And I´m holding the key / To the gates of sweet hell / Babylon" -RAINBOW

#60 Metallico

Metallico

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 418 Mensajes:

Escrito 30 January 2007 - 12:33 AM

La soga, de Hitchcock, aunque "la moraleja" de la película haya envejecido un poco mal (hoy en día a casi nadie se le ocurre pensar lo que piensa el listo de los protagonistas), es un peliculón por como está llevada, interpretada, escenario... me encantó la primera vez que la vi

#61 jal

jal

    Jovencito apuesto

  • FL Vintage
  • 2804 Mensajes:

Escrito 30 January 2007 - 01:35 AM

utilizamos este hilo para lo de las pelis, o abrimos otro?


abrimos otro con un titulo mas adecuado, si te sientes con fuerza tu mismo, si no, mañana por la mañana cuando me levante (sobre las 12-13 :weee ) ya lo hago yo
en España cada día que amanece el número de tontos crece
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

#62 Maeghith

Maeghith

    Zidane

  • FL Vintage
  • 4997 Mensajes:

Escrito 30 January 2007 - 02:17 AM

Arf, lo de mirar las fechas me mata. Pongo por aquí las que "me parecen antiguas" y ya miras tu a ver:

"M, el asesino entre nosotros" (o 'M' a secas), me pareció algo lenta, pero como va de un trastornado, pues me moló. Además, apesar de la lentitud general sí se aprecia una subida de rítmo.

Kurosawa... joder, puta memoria, ¿la del doctor es Ran o Yojimbo?, ¿o es otra?, a mi me gustó más esa (la del doctor) que la de los 7 samurais.

gracias a ArchEnemy que ya ha dicho los 3 días del cóndor, yo añadiría otras de Redford (sobre todo las que hizo con Paul Newman) "Dos hombres y un destino (Butch Cassidy and the Sundance Kid)", "El color del dinero", y "El Golpe"

También te han dicho Lolita, y yo sumaría más de Peter Sellers: "El guateque" (the party), a lo mejor no te hace mucha gracia, pero es bastante resultona, y "Telefono rójo: volamos hacia moscú" (Dr. Strangelove How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb), Peter Sellers elevado al cubo, sublime, bestial. Las de la pantera rosa no están mal, pero no son comparables.

"La cena de los idiotas" (le diner des cons), francesa y despoyante

Hey, "El violinista en el tejado" (the fiddler on the roof), uno de los putos primeros musicales que recuerdo haber visto y que me medio gustaran (no soy muy amigo de los musicales).

"Un dos tres" de wilder, un rítmo frenético, muy divertida

"La princesa prometida" (the princess bride), una historia de fantasía de las mejores que se han contado en cine que yo haya visto

"Haz lo que debas" de Spike Lee, una comedia de negratas bastante maja (el diálogo/cuasi-monólogo sobre el racismo que se monta uno en el billar no tiene precio)

Este tema ha sido editado por Maeghith: 30 January 2007 - 02:19 AM
stop worrying

Imagen enviada
||-- navega sin temor --||-- /dev/soma --||-- flickr --||-- last.fm --||-- twitter --||
A foreign substance is introduced into our precious bodily fluids without the
knowledge of the individual, and certainly without any choice.

#63 FrikiMan

FrikiMan

    Leecher

  • Hentais
  • 18 Mensajes:

Escrito 01 February 2007 - 01:56 PM

He repasado los post y creo que no las habeis nombrado. Estás dos peliculas las vi asi de refilon en La2 por la noche de madrugada sin tener repajolera idea de que existian. Absolutamente imprescindibles y recomendables al 100%.

- El general (John Boorman 1998)

- Cinema Paradiso (Giuseppe Tornatore 1989)




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos