No, al funcionar con la biblioteca de iTunes no creo que rule con loa AVI. Hay que psar primero los videos a un formato compatible, lo que lleva a decir que al fin y al cabo este trasto no serviría de mucho a menos de que te hartes a comprar en la iTunes Store.
En teoría iTunes (al menos en mac) funciona con los componentes de QuickTime, y curiosamente existe Perian, que es un componente para QuickTime que soporta mogollón de formatos (de AVI hasta FLV, pasando por 3ivx, DivX, XviD, etc... de momento se le resisten los de MS, tipo WMV y similares mierdas).
El problema es meter los AVI en itunes, que no se deja el puto, ni cambiándoles la extensión

@Undefined: he estado escuchando el podcast de engadget del ECS (número 97 en inglés) y estaban comentando aparatos presentados allí de samsung (creo), que se parecían bastante en características al iPhone, salvo que no las tenían todas juntas evidentemente, iba medio dormido y conduciendo y había momentos en que no he prestado mucha atención, pero creo que lo que he entendido tiene más o menos sentido.