Jump to content

Photo

Estrategia Por Turnos

• Please log in to reply
30 replies to this topic

#22 Thalen

Thalen

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,187 posts

Posted 04 January 2007 - 08:31 PM

Al civilizacion 2 estoy jugando a ratos a algunas de las campañas hechas por gente, son impresionantes algunas y realmente muy curradas.

#23 takeda

takeda

I'm a woman

• FL Vintage
  • 748 posts

Posted 04 January 2007 - 10:07 PM

Otros que son muy grandes son los total war, pero lo combates son en tiempo real. Aun así, son juegos que hay que probar, y el shogun y el medieval no piden una mierda de máquina

#24 raulero

raulero

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 639 posts

Posted 04 January 2007 - 10:34 PM

De turnos que rule en un pc antiguo y que no te hayan dicho... así tipo ufo, pero sin aliens (contra otra peña) :

los jagged alliance (el 2 mejor) (hay tb expansiones no oficiales, remakes del juego casi)

Luego una versión evolucionada de los jagged alliance son los Silent Storm, pero que requieren tarjeta 3d burra de cojones (asin q no te sirve, pero te lo comento para cuando tengas mejor pc) , eso sí, mola un monton que casi todo se pueda destruir, anda que no mola poner dinamita a las casas para tumbarlas, o entrar por las paredes haciendo boquetes con granadas xDDD o disparar a traves de las puertas o paredes de madera de las casas si tienes un arma suficientemente potente :P Muy currada la física del juego.

Creo recordar que probé a ver si tiraba con una geforce mx400 aunque no estaba recomendado y blablabla y no funcionó obviamnete, xD me quedé con las ganas de jugar al Silent Storm :( xDDDD pero me apunto los antecedentes que no los conocía. Esta prueba idiota la hice porque a veces hay algunos juegos que funkan aunque luego vayan chungos y era para ver qué tal era el juego.

Otros que son muy grandes son los total war, pero lo combates son en tiempo real. Aun así, son juegos que hay que probar, y el shogun y el medieval no piden una mierda de máquina

Dios los total war son orgásmicos, sobre todo si te mola la estrategia y tal. Yo sólo he podido jugar al medieval un poco ralentizado y la verdad es que lo disfruté mucho. Infantería sarracena rlz, xDD. El rome total war lo tengo guardadito por ahí para cuando pueda xD.

Te quoteo además porque he recordado un viejo juego (o no tan viejo) que se llama como tu nick, que tenía su gracia el juego. Se reconstruía históricamente las batallas contra Tokugawa y toda la pesca a través de las batallas más significativas. Eso sí, a vista de pájaro y atacando los típicos castillos japos como los que se ven en la ciudadela de Bleach y tal. También con batallas en campo aberto. Me lo pasé bien jugándolo aunque me acuerdo que la última batalla me costó la de dios pasármela. La clave era conseguir generales experimentados ya que hacían a sus batallones mortíferos, sobre todo los de caballería. Era muy bonito (lol) ver 7 escuadrones de caballería aliados atacando la vanguardia de infantería enemiga a toda ostia a vista de pájaro. Además permitía elegir formaciones preconcebidas de tu ejército lo cual era muy interesante.

Los civilization la verdad es que nunca me han llamado la atención excesivamente, prefiero juegos más orientados a lo militar y me pasa que los asocio con los age of empires que no los soporto mucho, aunque mucha gente ya me ha dicho que no son así y tal, algún día los probaré

El Alpha es una pasada, y punto

Eso qué es Faralis?

Se me olvidaba comentar que he probado el Wesnoth y la verdad es que es bastante bueno. Echo en falta un poco de variedad en las diferentes unidades de batalla pero es muy interesante. Estoy jugando una campaña donde hay un príncipe elfo que huye con un mago y en la última pantalla (creo que es la última), donde hay NoMuertos al fondo que bajan y orcos en el centro bajando tmb, me apalizan de mala manera y eso que tengo 3 caballeros nivel 3 y un arquero elfo nivel 3, que son una fuerza de batalla formidable la verdad (creo lol). Y es modo de dificultad normal, joder cómo será el difícil

Edited by raulero, 04 January 2007 - 10:44 PM.

Imagen enviada
Imagen enviada
wtf!

#25 CaoSlayer

CaoSlayer

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,353 posts

Posted 04 January 2007 - 10:34 PM

Lo malo de los combates en el rome total war es que son cortisimos y la inteligencia artificiar es una autentica mierda, hace falta poner el juego en al menos en normal/muy dificil para que el juego tenga algo de chicha, aparte se produce el tipico efecto del arrollamiento que es que cuando han pasado unos años, tu imperio es tan grande que arrollas a todo el mundo sin problemas.

Para subsanar algunos fallos recomiendo el mod total realism.

#26 takeda

takeda

I'm a woman

• FL Vintage
  • 748 posts

Posted 05 January 2007 - 02:10 AM

Pues si el medieval te rascaba, prueba con el shogun y su expansion, mongol invasion, que es mas antiguo y mas ligero, pero ambientado en japon.

Por cierto, puedes poner mas información de ese juego takeda? tengo curiosidad por el... (mi nick salio del shogun precisamente xD)

#27 Faralis

Faralis

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,455 posts

Posted 05 January 2007 - 03:10 AM

Eso qué es Faralis?

Perdón, me refería al post anterior que hablaba de los Civilization en general y ponia que el Alpha Centauri le parecia el mejor, yo solo corroboraba que el Alpha Centauri es uno de los mejores juegos de estrategia de la historia ... y tal y tal
Imagen enviada

#28 shavart

shavart

Ex-borracho

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,695 posts

Posted 05 January 2007 - 03:31 AM

A mí el Alpha Centauri me vino con el ordenador (hace unos cuántos añitos, sí) y le pegué unos vicios bastante majos. El juego estaba muy guapo, una pena que ahora no me tire.

#29 obi

obi

hace pompas de metal

• FL Team
  • 1,412 posts

Posted 05 January 2007 - 11:52 AM

Perdón, me refería al post anterior que hablaba de los Civilization en general y ponia que el Alpha Centauri le parecia el mejor, yo solo corroboraba que el Alpha Centauri es uno de los mejores juegos de estrategia de la historia ... y tal y tal

Busca el Alpha Centauri... En los demas juegos de estrategia tienes que escoger las unidades con las que te gusta jugar, este es el unico que conozco que las construyes tu.
Una unidad se compone de:
1-chasis (dependiendo del que escojas la unidad sera terrestre, acuatica o aerea, y tambiend eterminara como se mueve)
1- arma principal (que determina tu capacidad de ataque)
1- blindaje defensivo (que determina tu defensa a los ataques)
2- habilidades especiales.

Una unidad muy armada y muy defendida es muy cara... unidades que se complementen son mas asequibles... He juagado tantas veces a este juego que te aseguro que no hay una unidad especifica para ganar, hacia variaciones en cada juego segun a lo que me enfrentaba y cuando me enfrentaba.

Shogun es una maravilla, pero no consigo que no se me culge en XP, 20 turnos y el juego se ha realizado una operacion no valida...
A veces pienso en recuperar un ordenador con win 98 solo para este juego y su ampliacion... ¡Ah! las naginatas y los arqueros samurai, con un poco de caballeria bien situada podian acabar con todo. Aun recuerdo una batalla explendida donde 640 hombres de mi clan hicieron frente a 1830 de un ataque conjunto de otros tres clanes (lo sorprendente es que gane y estaba en el nivel maximo de dificultad.)
Imagen enviada
***FLN está reclutando a gente con ganas de participar, mándame un pm para más info***

#30 Takamura

Takamura

Señor del Japón

• FL Fansub
  • 2,706 posts

Posted 05 January 2007 - 12:13 PM

Se me olvidaba comentar que he probado el Wesnoth y la verdad es que es bastante bueno. Echo en falta un poco de variedad en las diferentes unidades de batalla pero es muy interesante. Estoy jugando una campaña donde hay un príncipe elfo que huye con un mago y en la última pantalla (creo que es la última), donde hay NoMuertos al fondo que bajan y orcos en el centro bajando tmb, me apalizan de mala manera y eso que tengo 3 caballeros nivel 3 y un arquero elfo nivel 3, que son una fuerza de batalla formidable la verdad (creo lol). Y es modo de dificultad normal, joder cómo será el difícil

Según avanzas van apareciendo unidades nuevas, y en otras campañas hay unidades que no salen en esta. En la web del juego hay una página con consejos, por si te matan mucho. A mí también me mataban bastante... (y ahora no me matan porque no tengo tiempo de jugar...)
El nacionalismo es la religión de los engreídos.

#31 raulero

raulero

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 639 posts

Posted 05 January 2007 - 10:44 PM

Por cierto, puedes poner mas información de ese juego takeda? tengo curiosidad por el... (mi nick salio del shogun precisamente xD)

http://www.ezgame.com/Takeda/home.html

Pues ahí esta la página del juego que es la misma desde qué sé yo cuántos años. Un avatar que utilizo en otros foros está basado en esa imagen.

Aquí hay unos bonitos screens
http://www.ezgame.co...creenshots.html
Y aquí un gif tocho que explica una de las batallas
http://www.ezgame.co...reenshots2.html

mmmmmmm, me apetece jugar otra vez, xD

lol, me acabo de enterar que hay takeda2 y takeda3

Edited by raulero, 05 January 2007 - 10:49 PM.

Imagen enviada
Imagen enviada
wtf!

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users