Ir a contenido


Foto
- - - - -

Libros De Terror


  • Please log in to reply
28 replies to this topic

#1 Ajax pino

Ajax pino

    Manoli-tard

  • Hentais
  • Pip
  • 219 Mensajes:

Escrito 24 November 2006 - 02:08 PM

Alguien me puede recomendar algún buen libro de terror que siga estas directrices?

- Que no sea de Stephen King
- Que no sea de Dean koontz
- Que no sea de Clive Barker
- Que no sea de Richard Matheson
- Que no sea ni de Lovecraft ni de Poe
- Que no sea de vampiros

:guu2:
Imagen enviada

#2 Blackthornhiei

Blackthornhiei

    Guru del foro-chat

  • FL Girls
  • 2539 Mensajes:

Escrito 24 November 2006 - 02:17 PM

Has probado los clasicos Frankenstein, Dracula y El Dr. Jekyll y el Sr. Hyde?
Imagen enviada

WD1.1 W+++ T++ N? S? RBv/RBi/RHy G+ L+ g-- F- A w++ C-- D->++ t++++ P? r+++ a# sf nSLV c++

#3 Ajax pino

Ajax pino

    Manoli-tard

  • Hentais
  • Pip
  • 219 Mensajes:

Escrito 24 November 2006 - 02:27 PM

Iba a poner que tampoco los típicos clásicos, pero lo creí innecesario XD

PD: Tampoco los típicos clásicos

Este tema ha sido editado por Ajax pino: 24 November 2006 - 02:28 PM

Imagen enviada

#4 kujaku

kujaku

    Analógico

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 24 November 2006 - 02:44 PM

Te iba a recomendar el "Customizing a LDAP Service in z/OS Environment" que da verdadero miedo, pero creo que ese tipo de terror no es el que andas buscando. :neko:

#5 Ômu-Kun

Ômu-Kun

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2326 Mensajes:

Escrito 24 November 2006 - 02:58 PM

¡Pero si los cásicos son de los mejores! :malo:
Imagen enviada
"Omu has such a tidy room!" "Indeed; too much for a boy, if you ask me... but wait ... you've also been there, Chie?" "Yes..." "..." "..."
>Suddenly the ambient got kinda awkward... ... ...you'd better leave for now...

#6 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2261 Mensajes:

Escrito 24 November 2006 - 08:00 PM

joder acabas de reducir la busqueda a casi 0 X-D pues no dentro de todas esas excepciones :( no conozco ninguno.
Imagen enviada
"Proud Owner of a 1969 Dodge Charger Special Edition - 383 Big V8 Engine Block"

#7 Rancita

Rancita

    La pensadora del foro

  • FL Girls
  • 1920 Mensajes:

Escrito 24 November 2006 - 09:07 PM

Hay una novela, de Valerio Massimo Manfredi que se llama Quimaira... No es exactamente terror, porque va mezclado con historia y arte, pero a mí cuando la leí me dió bastante canguelo en algunos momentos, no es demasiado larga y es bastante dinámica, está muy bien ^_^... Me parece que su última novela, La Torre de la Soledad, también va en esta línea, pero no estoy segura.
Las Leyendas de Gustavo Adolfo Becquer tambien tienen su cosa, especialmente el Monte de las Ánimas, que vaya tela :wacko:, con esa sí que me acojoné.
Luego también están los superclásicos, como Frankenstein, de Mary Shelley; o El extraño caso del Doctor Jekyll y Mister Hyde, de Robert Louis Stevenson ^_^-
Pero, la verdad, es que novelas de terror que no sean de vampiros (Anne Rice), ni del autor Stephen King, apenas conozco ninguna :huh:...

Este tema ha sido editado por Rancita: 24 November 2006 - 09:15 PM

Imagen enviada
"Sat celeriter fieri quidquid fiat satis bene" [César Augusto]
El naufragio de OnDiNa----- Flickr

#8 Allyenna

Allyenna

    Super Advanced Member

  • FL Girls
  • 1316 Mensajes:

Escrito 24 November 2006 - 09:54 PM

En su dia pase bastante mal rollo con El Fantasma de la Opera, aunque mas que porque de miedo miedo (Mal rollo da mucho, pero miedo no se) era por el tipo de la portada que habian escogido en la imagen una imagen muuuuy siniestra...

No se si te lo has leido, y desde luego, tampoco es exactamente de terror pero la novela de The Ring esta muy muy chula, mas que terror es investigacion, pero yo lo pase muy muy mal leyendola porque imaginaba a su vez a la Sadako de la peli y >_< En este libro (Lo original de todo todo) Sadako es mona-kawai y pobrecilla y se explica mejor porque todo el rollo de las cintas.

Hace unos meses, por leer algo mas de Bram Stoker pille La joya de las siete estrellas, no es que sea nada del otro mundo, pero tiene su gracia, y en vez de vampiros hay una momia de las de verdad, y total, es super corto y se lee en nada.

Y asi a bote pronto son los que se me han ocurrido :P
Imagen enviada
Twitter | Flickr
Let me be the one you call / If you jump I'll break your fall / Lift you up and fly away with you into the night / If you need to fall apart / I can mend a broken heart / If you need to crash then crash and burn / You're not alone...

#9 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2261 Mensajes:

Escrito 25 November 2006 - 12:16 AM

Vale la de Metamorfosis de Kafka????

o el Perfume de Patrick Süskind ????

Este tema ha sido editado por [Saint_Charger]: 25 November 2006 - 12:33 AM

Imagen enviada
"Proud Owner of a 1969 Dodge Charger Special Edition - 383 Big V8 Engine Block"

#10 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 25 November 2006 - 12:26 AM

el apocalipsis? XD
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#11 sekai

sekai

    Perra uber-kawaii

  • FL Girls
  • 1394 Mensajes:

Escrito 25 November 2006 - 12:51 AM

No se si te lo has leido, y desde luego, tampoco es exactamente de terror pero la novela de The Ring esta muy muy chula, mas que terror es investigacion, pero yo lo pase muy muy mal leyendola porque imaginaba a su vez a la Sadako de la peli y >_< En este libro (Lo original de todo todo) Sadako es mona-kawai y pobrecilla y se explica mejor porque todo el rollo de las cintas.


Pero esa es la historia que cuentan en The Ring Zero, no? También está la 2, pero ya no me he atrevido a verla, a mi esas cosas me dan muy mal rollo...

P.D: Sorry por el offtopic ;P
Imagen enviada

Flickr | Gracias por la firma Rini ;***

#12 Nagi_Mahori

Nagi_Mahori

    Guru del foro-chat

  • FL Girls
  • 2748 Mensajes:

Escrito 25 November 2006 - 09:59 AM

De los escritores "clásicos" que han escrito obras y cuentos de terror la verdad harían falta bastantes... Yo recomendaría -si no les da tedio por el genero del cuento o los autores, y si, ahí va a estar Poe- leer la antología del cuento fantástico del Siglo XIX, recopilación del escritor Italo Calvino, en el cual se revelan como autores de esa talla escritores como Henrry James -Los amigos de los amigos-, Ivan Turguniev -La Venus de Ille-, Nikolay Gogol, Nathaniel Hawthorne -, George Herbert Wells -con el soberbio cuento la Tierra de los Ciegos que manda al demonio la teoria de que entre los que no ven el tuerto es Rey-, Ernst Theodor Amadeus Wilhelm Hoffmann -El hombre de la arena" (Der Sandmann) un escrito verdaderamente pesadillesco-, Rudyard Kipling -Los constructores de puentes-, entre muchos otros. Dos tomos que realmente valen la pena ser leídos -Ed. Ciruela lo publica, en su colección el ojo en la puerta-

Si también pueden echarle mano a los cuentos del "gringo viejo" como llamaría Carlos Fuentes a Ambroce Bierce, créanme que no tienen desperdicio -sobre todo Aceite de Perro, un cuento escalofriante que al final te hace soltar una buena carcajada-

Y si alguien puede conseguir de Jan Potocki la novela "El manuscrito encontrado en Zaragoza", es seguro que debe hacerse con ella y soportar uno que otro buen escalofrió al leerlo -en la antología de Calvino se puede leer un pasaje del mismo-.
Imagen enviada

#13 Poison Ivy

Poison Ivy

    Lanza del Sol

  • FL-Workers
  • 12346 Mensajes:

Escrito 26 November 2006 - 01:21 PM

Camposanto de Iker Jimenez a mi me dio miedo miedoso :o

Pero si lo que quieres es autentico terror del bueno, lo que tu cuerpo esta pidiendo es la biografia autorizada de Esperanza Aguirre.

poipoi2021.jpg

"Yo era la hierba: agradable, complaciente, de buen olor, mecido por cualquier brisa…¿Quién tiene miedo de pisar la hierba?"


#14 raulero

raulero

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 639 Mensajes:

Escrito 26 November 2006 - 03:33 PM

De los escritores "clásicos" que han escrito obras y cuentos de terror la verdad harían falta bastantes... Yo recomendaría -si no les da tedio por el genero del cuento o los autores, y si, ahí va a estar Poe- leer la antología del cuento fantástico del Siglo XIX, recopilación del escritor Italo Calvino, en el cual se revelan como autores de esa talla escritores como Henrry James -Los amigos de los amigos-, Ivan Turguniev -La Venus de Ille-, Nikolay Gogol, Nathaniel Hawthorne -, George Herbert Wells -con el soberbio cuento la Tierra de los Ciegos que manda al demonio la teoria de que entre los que no ven el tuerto es Rey-, Ernst Theodor Amadeus Wilhelm Hoffmann -El hombre de la arena" (Der Sandmann) un escrito verdaderamente pesadillesco-, Rudyard Kipling -Los constructores de puentes-, entre muchos otros. Dos tomos que realmente valen la pena ser leídos -Ed. Ciruela lo publica, en su colección el ojo en la puerta-



Aunque son clásicos y el que ha abierto el hilo no los pide la verdad es que Bierce y ETA Hoffman son unos cracks, xDD A mi me gusta especialmente de éste último Los Elixires del diablo. Añadiendo autores de este tipo, aunque tmb es un clásico, algunos relatos de Guy de Mauppasant (no sé si lo he escrito bien : p) son cojonudos

De los últimos que he leido aunque no es de miedo, miedo, pero sí da algo de yuyu es "Bosque Mitago" publicado por Gigamesh.
Imagen enviada
Imagen enviada
wtf!

#15 Jeanne

Jeanne

    With the sun in your eyes

  • FL Girls
  • 2593 Mensajes:

Escrito 26 November 2006 - 08:04 PM

De las pocas cosas de miedo o mal rollete que leo son las novelas de Agustín Fernández Paz, es un escritor gallego actual de bastante fama, aunqeu yo lo lea en gallego suele haber traducciones. Del tío éste, me dio especial acojone "cartas de inverno" (cartas de invierno?), aunque si mal no recuerdo es más bien literatura juvenil. Y también de él, uno que no leí pero me han recomendado mucho, es "Aire negro", ésta ya sí que es una novela con todas las de la ley :P
La cuestión es que el tipo éste juega mucho con el terror psicológico, en plan "te dejo entrever que hay un monstruo horrible que se los come a todos pero en ningún momento lo pongo explícitamente ni te lo describo, así que imagínate lo peor que puedes", más o menos XD
Imagen enviada
Imagen enviada Imagen enviada Imagen enviada Gracias a Poi por la firma ^_^ ;*

#16 lordjio

lordjio

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 528 Mensajes:

Escrito 27 November 2006 - 09:10 AM

Por favor, recomendadme un libro de terror con la premisa de que no sea un libro ni sea de terror, gracias :)

NUEVA WEB, PROXIMAMENTE NUEVO DISCO, + METAL !!!!!



www.rageNrevenge.com


Si teneis ganas echadle un vistazo, bajaros el mp3 y a ver que os parece :P


#17 Allyenna

Allyenna

    Super Advanced Member

  • FL Girls
  • 1316 Mensajes:

Escrito 27 November 2006 - 09:21 AM

Pero esa es la historia que cuentan en The Ring Zero, no? También está la 2, pero ya no me he atrevido a verla, a mi esas cosas me dan muy mal rollo...

P.D: Sorry por el offtopic ;P

No :) De la novela se ha sacado la historia de The Ring y de los antecedentes de Sadako que salen en trozos en The The Ring 0 (Lo del teatro, lo que paso con su madre, etc.).
Imagen enviada
Twitter | Flickr
Let me be the one you call / If you jump I'll break your fall / Lift you up and fly away with you into the night / If you need to fall apart / I can mend a broken heart / If you need to crash then crash and burn / You're not alone...

#18 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 27 November 2006 - 09:50 AM

Por favor, recomendadme un libro de terror con la premisa de que no sea un libro ni sea de terror, gracias :)


yeah, lovecraft forever.
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#19 Ômu-Kun

Ômu-Kun

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2326 Mensajes:

Escrito 27 November 2006 - 05:03 PM

Por favor, recomendadme un libro de terror con la premisa de que no sea un libro ni sea de terror, gracias :)

¿Cómo? :wacko:
Imagen enviada
"Omu has such a tidy room!" "Indeed; too much for a boy, if you ask me... but wait ... you've also been there, Chie?" "Yes..." "..." "..."
>Suddenly the ambient got kinda awkward... ... ...you'd better leave for now...

#20 Ajax pino

Ajax pino

    Manoli-tard

  • Hentais
  • Pip
  • 219 Mensajes:

Escrito 27 November 2006 - 08:09 PM

El objetivo del topic es recomendar literatura de terror de calidad pero injustamente desconocida.
Si el título del post hubiera sido únicamente "Recomendadme literatura de terror", 150 personas me hubieran recomendado libros de Stephen King, otros 60 hubieran recomendado a Clive Barker, y del círculo king-barker-ramsey-matheson-clasicos de siempre, no hubiéramos salido (o peor aún, alguien se habría atrevido a recomendar a Anne rice)

De este modo, existen un par de respuestas con libros bastante atípicos a descubrir.

Por favor, recomendadme un libro de terror con la premisa de que no sea un libro ni sea de terror, gracias


Sabor a hiel.
Imagen enviada

#21 marengo

marengo

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 652 Mensajes:

Escrito 27 November 2006 - 08:20 PM

Hay un libro de historias de terror de Conan Doyle bastante pasable, pero ahora no recuerdo el nombre :blink: .
Imagen enviada




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos