Ir a contenido


Foto
- - - - -

Ya Me Ha Llegado Mi Imac Jejje


  • Please log in to reply
23 replies to this topic

#1 kamicace

kamicace

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 198 Mensajes:

Escrito 17 November 2006 - 11:17 PM

:bailar: :bailar: :bailar: :bailar: :bailar: :bailar: :bailar: :bailar: :bailar:
ya me ha llegado este mediodia, el embalaje impecable, todo ordenadito y en su sitio, asi que... ha encender el bicho :neko: , la verdad es que al principio no me enteraba de nada :lammer: pero ya le voy pillando el truquillo, por ahora seguire usando los 2 ordenadores hasta que me acostumbre.

cosas que me han sorprenddo:
el mandito, no me habia dado cuenta de que se queda imantado al imac :guu2: y por cierto donde coño se le meten las pilas??????? :eins:
el front row(creo q se llama asi) el que se maneja con el mando(ya sabeis) simplemente ACOJONANTE q guapo jaajaj
y en lineas generales el acabado y el tacto del imac en general muy bueno, asi da gusto pagar unos euros mas por diseño y material,se nota que esto si que es calidad.
cosas que no me gustan:
el teclado a pesar de ser de buena calidad(como pesa el jodido) podian haberle puesto una base para apolllar las palmas de las manos cuando escribes.
tampoco me gusta el cable del raton, ya se que puede parecer una chorrada pero es demasiado fino, no creo que me dure mucho.

por cierto cual es el programa para saber los pixeles muertos en la pantalla??? q no me acuerdo :palito:

a otra cosa, igual os interesa de ruido= 0 db , y sobre el calor, lleva toda la tarde inchufado y nada, esto no se calienta :silbar2:
Imagen enviada

#2 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 17 November 2006 - 11:19 PM

para pixeles muertos y te acaba de llegar? ponte un fondo blanco y luego negro y mira a ver si ves alguno xDDDDD
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#3 Lord Zoltan

Lord Zoltan

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2524 Mensajes:

Escrito 18 November 2006 - 01:00 AM

- El cable del Mighty Mouse es resistente. Comprobado XD
- Para cambiarle las pilas al mando pulsa con la punta de un boligrafo el hoyo que hay en la parte inferior del mando. Sin miedo, verás que saldrá como una bandejilla con la pila.

#4 Aichman

Aichman

    Leecher

  • Hentais
  • 59 Mensajes:

Escrito 18 November 2006 - 01:35 AM

No habia un sticky adrede para este tipo de topics? lo digo basicamente pork vengo de dicho sticky y me a chocao ver este thread aki fuera

#5 kamicace

kamicace

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 198 Mensajes:

Escrito 23 November 2006 - 06:38 PM

tengo un par de dudillas:
e instalado un disco externo de 300gb por firware que tenia en el otro ordenador esta en NTFS y los archivos solo me deja leerlos desde mac osx no me deja borrarlos , e comprobado que la unidad solo deja leer, tengo que formatearlo a fat 32 para que me deje leer y escribir??

otra cosa el font row me va muuuuy lento cuando entro en videos se pasa un buen rato pensando y eso que tengo todo actualizado, sabeis de que puede ser?? os ha pasado a vosotros?? por cierto los videos .mp4 no deja verlos, hay q instalar algun codec??? y tambien que tipo de reproductor es el que ejecuta?, que no tengo ni idea.

orta cosilla y ya acabo jejeejej, e instalado tambien el windows xp mediante boot camp, todo perfecto, escojo el sistema oprativo que quiera mediante la funcion "comando" el problema es que si ejecuto windows y luego lo apago, cuando encienda de nuevo me va a windows, a no ser, que le de de nuevo a la tecla comando, y a mi esto no me convencia, queria que arrancase siempre mac osx a no ser que quisiera ir a windows, asi que me puse a mirar si habia algo y me encontre con "discos de arranque" y me dije perfectooooo, pongo osx que ejecute siempre y asi no me va a windows a no ser que le de a la funcion "comando", pues na, ahora resulta que no me deja ir a windows cuando yo quiero incluso dandole a "comando" la unica forma es metiendo el cd de mac osx y desde ahi modificarlo,¿ hay alguna forma de volver a lo que tenia antes??? me imagino que instalandolo por encima otra vez, puede que me vuelva a la forma original. no se que hacer...
Imagen enviada

#6 Maeghith

Maeghith

    Zidane

  • FL Vintage
  • 4997 Mensajes:

Escrito 24 November 2006 - 12:11 AM

ntfs/fat. Si quieres leer y escribir tiene que ser en fat.

front row. La mayor parte de videos se reproducen con Quicktime, que está integrado en mac más o menos como las directx en windows.

Si no se ve un formato concreto de video, probablemente necesites el componente de Quicktime para ese formato, o comprar la versión pro de quicktime (creo que eran 30€). También tienes la opción de usar VLC que pasa olímpicamente de los codecs/componentes del sistema.

bootcamp. Sorry, ni idea.

Este tema ha sido editado por Maeghith: 24 November 2006 - 12:11 AM

Imagen enviada
||-- navega sin temor --||-- /dev/soma --||-- flickr --||-- last.fm --||-- twitter --||
A foreign substance is introduced into our precious bodily fluids without the
knowledge of the individual, and certainly without any choice.

#7 sekai

sekai

    Perra uber-kawaii

  • FL Girls
  • 1394 Mensajes:

Escrito 24 November 2006 - 12:21 AM

Pfff, yo lo del Quicktime lo di por perdido hace tiempo. Aunque compres la versión pro no se ven la mitad de los videos y si tiras a bajarte los codecs yo no soy capaz ni de entender para que sirve cada uno xDDD. Lo que me ha llamado la atención es lo que has dicho (Mae, va pa ti :*) de que puedes usar el VLC en el Front Row... cómo se hace eso?

Sobre lo del disco duro yo lo que hice es formatearlo en el mac, pero para ficheros de windows (creo que no especifica el formato, sólo dice compatible con ms-dos o algo así) y con eso ya tengo lectura y escritura en el pc de mi hermano y en mis macs.

Lo del bootcamp ni idea tampoco, yo windows lo emulo con el Parallels
Imagen enviada

Flickr | Gracias por la firma Rini ;***

#8 Maeghith

Maeghith

    Zidane

  • FL Vintage
  • 4997 Mensajes:

Escrito 24 November 2006 - 01:01 AM

Bueno, vale, reconozco que es confuso al leerlo, quería decir que VLC es un reproductor que pasa olímpicamente de los codecs del sistema, no que pueda substituir al QT en el frontrow.

De hecho, ni tengo el frontrow instalado, ni lo he instalado nunca antes :/
Imagen enviada
||-- navega sin temor --||-- /dev/soma --||-- flickr --||-- last.fm --||-- twitter --||
A foreign substance is introduced into our precious bodily fluids without the
knowledge of the individual, and certainly without any choice.

#9 pillows!

pillows!

    Aiming by PFM

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2928 Mensajes:

Escrito 24 November 2006 - 01:42 AM

Falso. mi HD externo de 250gigas esta formateado en mac desde macosx y escribo y borro. No es culpa del sistema de archivos. En HTFS (creo) se puede borrar. No tiene que ser FAT para ello.
@Saareer
<< No afiliado a los Hentais.
NUEVO DISCO YA A LA VENTA. (El que sea).

#10 sekai

sekai

    Perra uber-kawaii

  • FL Girls
  • 1394 Mensajes:

Escrito 24 November 2006 - 01:46 AM

Yo no he dicho que no se pudiera hacer de otra manera, he dicho que lo hice así y funciona ;P. De todas formas cuando yo formateo los discos no pone el formato. Lo hago con la utilididad de discos y pone algo como: compatible con ms-dos, unix, macos, macos plus y movidas así (si mal no recuerdo). Si me preguntaran en que formato está mi hd externo no sabría ni contestar xDDD

Este tema ha sido editado por sekai: 24 November 2006 - 01:47 AM

Imagen enviada

Flickr | Gracias por la firma Rini ;***

#11 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 24 November 2006 - 01:53 AM

El disco externo puedes formatearlo en FAT16 o en HTFS+ para leer y escribir.
Si quieres compatibilidad con win, entonces hazlo en FAT, si quieres poder instalar y arrancar el MacOS desde él (como disco de emergencia), entonces hazlo en HTFS

Creo que HTFS+ es el sistema que la utilidad de discos nombra como Macos plus y que viene por defecto (pero esto no lo tengo claro)
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#12 KPY

KPY

    Máquina de postear

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5007 Mensajes:

Escrito 24 November 2006 - 03:13 AM

Bootcamp: Vete al panel de control del windows y aparece una utilidad de algo de arranque oalgoasín, ahí seleccionas el SO de arranque por defecto.

No fuméis porros que les ponen droga.
Imagen enviada
- Last.fm - Flickr - twitter - Blog -


#13 Pako

Pako

    Vive en el foro

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 24 November 2006 - 05:06 AM

El disco externo puedes formatearlo en FAT16 o en HTFS+ para leer y escribir.
Si quieres compatibilidad con win, entonces hazlo en FAT, si quieres poder instalar y arrancar el MacOS desde él (como disco de emergencia), entonces hazlo en HTFS

Creo que HTFS+ es el sistema que la utilidad de discos nombra como Macos plus y que viene por defecto (pero esto no lo tengo claro)



¿FAT16? No he usado FAT16 desde Win 3.1/95. Supongo que querías decir FAT32.

Es un disco de 300 GB, no conviene formatearlo en FAT32. De que se puede hacer, se puede hacer, pero no es lo recomendable. Si el disco lo vas a usar principalmente en Windows, déjalo en NTFS, lo compartes desde el PC y lo usas como recurso compartido. Si el disco lo vas a usar exclusivamente con el Mac, haz como dice Mai, formatealo en HTFS.

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.


#14 kamicace

kamicace

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 198 Mensajes:

Escrito 24 November 2006 - 03:29 PM

ok, gracias a todos por aclararme las dudas.

Lo del front row me imaginaba que utilizaria el reproductor por defecto de mac osx , pero como me baje la utilidad "RCDefaultApp-2.0" para que todos los videos los reproduzca el VLC pues igual coloba tambien en front row jejejej. de todas formas habia un contenedor de codec , ya mirare haber si lo encuentro y se lo meto y ya esta, a parte de pillar la version pro para QT asi podre verlos a pantallla completa.

Lo del boot camp solucionado, gracias kpy

Lo del H.D externo se me habia ocurrido la misma idea que pako, de todas formas que tipo de extensiones hay en mac osx?
a parte de fat y htfs+, he leido por ahi algo sobre "Ghi"o algo asi. de todas formas el H.D solo lo quiero para dejas datos y lo quiero utilizar en mac osx, asi que vaciare el H.D(estaba bien llenito) y lo formatearé en htfs

Este tema ha sido editado por kamicace: 24 November 2006 - 03:32 PM

Imagen enviada

#15 Pako

Pako

    Vive en el foro

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 24 November 2006 - 04:58 PM

Me edito. Es HFS, eso me pasa por leerle a Mai.

OS X monta y lee NTFS; monta, escribe y lee: FAT32/16/12, HFS y HFS+. No monta: ext2/3 y Reiser, por ejmplo.

Por algún motivo se me ocurre decirte que no lo formatees en HFS+ con journaling activado. Es una corazonada...

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.


#16 kamicace

kamicace

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 198 Mensajes:

Escrito 24 November 2006 - 06:24 PM

justo lo que tenia pensado hacer :y:
Imagen enviada

#17 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 24 November 2006 - 06:57 PM

macosx puede leer particiones ext2 (y por ende supongo que ext3) en el arranque, osea arrancar desde una particion ext2.

la mejor web para movidas de estas:
http://www.kernelthr...sx/arch_fs.html
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#18 Pako

Pako

    Vive en el foro

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 24 November 2006 - 08:37 PM

Sí, OS X puede leer ext2, hay un proyecto en sourceforge.net para eso. Pero me parece que su pregunta se refería a lo que OS X puede leer/escribir por defecto.

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.


#19 kamicace

kamicace

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 198 Mensajes:

Escrito 24 November 2006 - 08:43 PM

ooooo, exccelente pagina , ahora ya se todo, gracias
Imagen enviada

#20 Maeghith

Maeghith

    Zidane

  • FL Vintage
  • 4997 Mensajes:

Escrito 25 November 2006 - 02:52 PM

¿FAT16? No he usado FAT16 desde Win 3.1/95. Supongo que querías decir FAT32.

Es un disco de 300 GB, no conviene formatearlo en FAT32. De que se puede hacer, se puede hacer, pero no es lo recomendable. Si el disco lo vas a usar principalmente en Windows, déjalo en NTFS, lo compartes desde el PC y lo usas como recurso compartido. Si el disco lo vas a usar exclusivamente con el Mac, haz como dice Mai, formatealo en HTFS.


Mi LaCie de 500Gb está en FAT XD (formateado desde OSX precisamente, haciendolo desde Linux OSX no lo pillaba, y desde windows no probé).

Vete a saber qué habeis fumao los que habeis mezclado NTFS y HFS/HFS+ en HTFS/HTFS+. pillows!, te he visto, has sido el primero XD

Sobre los codecs, justo ayer por la noche en la reunión de maqueros de alicante, me comentaron de un plugin que se llama perian y que sirve para que QT (y todo lo que dependa de quicktime, p.ej. frontrow) reproduzca casi todo.

Este tema ha sido editado por Maeghith: 25 November 2006 - 02:57 PM

Imagen enviada
||-- navega sin temor --||-- /dev/soma --||-- flickr --||-- last.fm --||-- twitter --||
A foreign substance is introduced into our precious bodily fluids without the
knowledge of the individual, and certainly without any choice.

#21 sekai

sekai

    Perra uber-kawaii

  • FL Girls
  • 1394 Mensajes:

Escrito 25 November 2006 - 03:39 PM

Mae mola, muchas gracias :***
Me lo bajo y lo pruebo a ver que tal (por fin podré usar el front row ^^)

Edit: Arg, me da un error de imagen corrupta... lo volveré a bajar a ver

Edit2: Vale no, es porque tengo el Panther, sólo lo podré instalar en el macbook ;P

Este tema ha sido editado por sekai: 25 November 2006 - 03:52 PM

Imagen enviada

Flickr | Gracias por la firma Rini ;***




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos