Ir a contenido


Foto
- - - - -

Conectar Pc - Mac


  • Please log in to reply
11 replies to this topic

#1 pinyeiro

pinyeiro

    Leecher

  • Hentais
  • 29 Mensajes:

Escrito 10 November 2006 - 03:33 PM

Wenas!

Al final he conseguido hacerme con un mac mini nuevecito. La verdad es que me va de perlas, pero estoy lleno de dudas.


Ahi va esta ¿como puedo hacerlo para conectar el mac mini con mi portatil (pc) a traves del AirPort de manera que pueda compartir conexion con el portatil y archivos? Tendré permisos de escritura de uno sobre otro?


Gracias :)

Este tema ha sido editado por pinyeiro: 10 November 2006 - 03:34 PM


#2 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 10 November 2006 - 04:01 PM

en "compartir" hay una pestaña que pone "internet" y listo.

lo mismo para que windows pueda leer los archivos de mac.
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#3 pinyeiro

pinyeiro

    Leecher

  • Hentais
  • 29 Mensajes:

Escrito 10 November 2006 - 07:25 PM

en "compartir" hay una pestaña que pone "internet" y listo.

lo mismo para que windows pueda leer los archivos de mac.


Lo he probado.

Tengo el PC con ip automática y el mac tal cual viene, he activado los 2 checkboxes pero no consigo conexión a inet. Me dejo algo?

Vale, acabo de leer que tienen que estar en el mismo grupo de trabajo, pero ni papa de donde cambiar el grupo de trabajo del mac. ¿Ayuda?

Este tema ha sido editado por pinyeiro: 10 November 2006 - 07:43 PM


#4 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 10 November 2006 - 08:35 PM

el mac puede ver todos los grupos de trabajo de la red de windows (vamos yo en el curro lo conecto y veo tropocientosmil), no es algo que se pueda cambiar en el mac.

En el finder a red tendrías que verlos.

Pero para compartir internet no tienes que hacer nada de eso de los grupos de trabajo.

¿quien se va a conectar con la conexion de quien? en el mac le dices "compartir ethernet a traves de wireless" o viceversa, si ese es el caso, en el windows tendrás que conectarte a la red inalambrica que crees en el mac.

por otro lado, ponle ips a los equipos xD no los dejes en automatico (que si tienes la red bien configurada no es malo, pero el mac por defecto lleva el server de dhcp desactivado (gracias a dios xD)).
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#5 LiQuidZ

LiQuidZ

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 676 Mensajes:

Escrito 10 November 2006 - 09:06 PM

aunque no haga falta se puede definir un grupo de trabajo usando directory access, dentro de la carpeta utilidades

#6 kutxipoo

kutxipoo

    Akai me no kawaii shoujo

  • FL Girls
  • 1923 Mensajes:

Escrito 10 November 2006 - 09:13 PM

A ver, nosotros en casa tenemos un powerbook. Sólo compartimos la conexión en el ordenador, y compartimos las carpetas que queríamos. Lo del grupo de trabajo me suena algo, pero el mac ya pilla la conexión, y para acceder a los archivos del pc le pide la contraseña y listo.
Imagen enviada
Per això dic que viu-la. No deixis mai de somiar. Sempre estaré al teu costat. Sempre més amb tu.
Mi blog

#7 undefined

undefined

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 654 Mensajes:

Escrito 11 November 2006 - 11:53 AM

O sino comando+k en el finder y pones la ip (o el nombre, en el caso de que tengas dhcp y no sepas la ip) del pc al que quieres aceder, que es lo que hago yo siempre, me parece que es la manera más rápida (te ahorras el tener que mirar los grupos de trabajo y tal).
Imagen enviada
Resistance is futile (if<1?) | Sí, también tengo flickr.

#8 pinyeiro

pinyeiro

    Leecher

  • Hentais
  • 29 Mensajes:

Escrito 11 November 2006 - 04:15 PM

el mac puede ver todos los grupos de trabajo de la red de windows (vamos yo en el curro lo conecto y veo tropocientosmil), no es algo que se pueda cambiar en el mac.

En el finder a red tendrías que verlos.

Pero para compartir internet no tienes que hacer nada de eso de los grupos de trabajo.

¿quien se va a conectar con la conexion de quien? en el mac le dices "compartir ethernet a traves de wireless" o viceversa, si ese es el caso, en el windows tendrás que conectarte a la red inalambrica que crees en el mac.

por otro lado, ponle ips a los equipos xD no los dejes en automatico (que si tienes la red bien configurada no es malo, pero el mac por defecto lleva el server de dhcp desactivado (gracias a dios xD)).



Tnego el mac mini conectado al modem cable (ONO) y queria que el pc y el mac se conectaran por airport.

Al macmini el puedo poner otra ip a parte de la que recibe de ono?

#9 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 11 November 2006 - 04:25 PM

le pones la ip en el airport:

[cable]------[ethernet mini (ip publica de ono)] )))) [aiport mini (ip que tu le pongas)] ((( [wifi pc (ip que tu le pongas que este en la red de la del airport)]

esquema cutre xD
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#10 pinyeiro

pinyeiro

    Leecher

  • Hentais
  • 29 Mensajes:

Escrito 11 November 2006 - 06:03 PM

Lo tengo ! Ya puedo ver las carpetas compartidas del PC en el MAC, pero al reves no tengo npi. ¿Cómo se comparte una carpeta en MAC?

#11 Lord Zoltan

Lord Zoltan

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2524 Mensajes:

Escrito 11 November 2006 - 07:03 PM

Lo tengo ! Ya puedo ver las carpetas compartidas del PC en el MAC, pero al reves no tengo npi. ¿Cómo se comparte una carpeta en MAC?

Lo que hace mi padre para acceder a mi mac desde su pc es acceder al grupo de trabajo, y luego al icono donde pone el nombre de mi ordenador. Después de escibir mi login y password puede acceder a TODAS las carpetas de mi mac.
Supongo que estableciendo un login y password para él con una cuenta limitada podria hacer que accediera a unas carpetas determinadas, podrías intentar eso.

#12 pinyeiro

pinyeiro

    Leecher

  • Hentais
  • 29 Mensajes:

Escrito 11 November 2006 - 07:57 PM

Lo que hace mi padre para acceder a mi mac desde su pc es acceder al grupo de trabajo, y luego al icono donde pone el nombre de mi ordenador. Después de escibir mi login y password puede acceder a TODAS las carpetas de mi mac.
Supongo que estableciendo un login y password para él con una cuenta limitada podria hacer que accediera a unas carpetas determinadas, podrías intentar eso.



Y tu padre sabe mucho! Me ha ido de perlas. Gracias por el consejo ;)

Y gracias a Bad_CRC por todo ;)




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos