Ir a contenido


Foto
- - - - -

Sacan Mas Anime Ahora Que Antes?


  • Please log in to reply
11 replies to this topic

#1 Eraztun

Eraztun

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 240 Mensajes:

Escrito 09 November 2006 - 12:34 PM

Ya sabemos que antes no se fansubeaban (CUANTA BABA:) las series de anime y que tampoco existia el neto que como predijo el profeta coco en barrio sesamo consiste en subir y bajar y bajar y subir. Pero uno ve las series y peliculas que salen nuevas cada mes y le da la sensacion que en el pais con mas mujeres por metro cuadrado-por algo es nuestra meca- obligan incluso a Nobunaga a hacer mas y mas animes.




Yo al menos creo que en la decada de los 80 y los 90 salia menos cantidad y dentro de esta estaban muy diferenciadas las series de calidad de las que no. Hoy en dia aunque puede que sea cierto que no se supere la calidad de muchos antiguos clasicos rara es la serie que no alcance un aprobado por lo menos en animacion.



Es posible que ahora con nuevas tecnicas puedan sacar trabajos en un plazo menor de tiempo? Es esto bueno o como yo creo peligroso?

#2 phenrir

phenrir

    Honorable Worker

  • FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 09 November 2006 - 12:45 PM

Pues no sé si ahora sacan mucho más que antes porque no tengo ni idea de cuánto sacaban antes. De todas formas sí que es cierto que ahora salen animes a patadas.

No suelo ver los animes de "ultima hornada" hasta que no ha pasado un tiempo (básicamente porque espero a completarlos para empezar a verlos) así que tampoco puedo hablar sobre la calidad de los últimos animes. El caso es que estoy de acuerdo contigo en que sacar "tanto" en tan poco tiempo es preocupante. No dudo de la calidad técnica de muchos animes pero sí de su calidad a nivel de argumento, que para mí es bastante más importante que la anterior. De todas formas, entre tanto título siempre aparece alguno que me hace conservar la esperanza ^^

#3 perseo

perseo

    Guru del foro-chat

  • FL-Workers
  • 2437 Mensajes:

Escrito 09 November 2006 - 12:46 PM

si quieres saber si sacan mas o menos, mira estas listas y compara

http://espanol.geoci...a1960-1989.html
http://espanol.geoci...a1990-2000.html
http://espanol.geoci.../lista2000.html

#4 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19483 Mensajes:

Escrito 09 November 2006 - 01:14 PM

Yo creo que ahora hay mas de largo, cada 3 meses hay una nueva oleada.

La animacion es mejor cada dia (menos en los hentai que van pa'tras como los cangrejos, los remakes y continuaciones son peores en animacion que los originales, pero eso es otro tema :P). Creo que se esta alcanzando un buen "standard" de animacion.

Yo creo que el problema de sacar tanto no esta a nivel argumental, el argumento es el que es, lo que falta es "amor" :guu2: Suena a gilipollez y mariconada pero hablo completamente enserio. Falta un poco de "amor" de los equipos hacia los animes, no ponen atencion a pequeños detalles que al fin y al cabo son los que hacen grande un anime. No paran a plantearse si una escena queda bien o mal, simplemente la meten y ya esta.

Un shonen tiene el argumento que tiene "pelea tras pelea", pero si logras transmitir a traves de los personajes o las situaciones da igual que el argumento sea una mierda, el anime gusta. Ese "amor" es lo que creo que falta ahora.

Todos sabemos que el anime es un negocio, pero antes se tenian que esforzar con buenas obras para captar una clientela "fiel", ahora la clientela minima esta asegurada por lo que no se tienen que esforzar tanto. Ahora lo que buscan es ampliar la clientela a sectores que antes no lo eran y abarcar el maximo numero de clientes posibles.

Para eso hay que ofrecer muchos distintos productos, con tantos productos si no te gusta uno te gustara alguno de los otros 15, y para el cliente clasico lo mismo, de los 15 alguno te gustara.

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#5 Nagi_Mahori

Nagi_Mahori

    Guru del foro-chat

  • FL Girls
  • 2748 Mensajes:

Escrito 09 November 2006 - 02:19 PM

Segun anidb en abril que es el mes de la Golden Week y se supone en el que mas se estrena:
1996: 27 titulos
2006: 71 titulos
incluidos hentai, peliculas, ovas y series. Puede que falten algunas de 1996 que a los de anibd se les haya pasado, pero aun asi la diferencia es muy grande.

En cuanto a calidad, no creo que haya bajado, cada año siguen saliendo series que te dejan sin aliento, lo que pasa es que 2 excelentes de 71 sobre 2 excelentes de 27 te cambia la perspectiva.
Hoy en dia es mucho mas rapido y economico hacer un anime, y en ultimas lo que importa es que salgan muchas series que tengan dibujo kawaii, o Naruto para vender merchandising a patadas. Por otro lado con la era del internet y del fansub podemos ver subtitulado en ingles minimo unos 50 de esos 71 titulos, mientras que antes podias llegar a ver unos 7 con suerte. Antes solo llegaba lo mejorcito de cada temporada y por eso da esa sensacion de todo lo viejo era bueno, ahora llega lo bueno, lo regular, lo malo, Musashi XD lo cual te da la ventaja de ver lo que te guste y lo demas simplemente pasarlo.
Imagen enviada

#6 Wendigo

Wendigo

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1993 Mensajes:

Escrito 09 November 2006 - 02:47 PM

Creo que no cabe duda que las tecnicas modernas de animacion han hecho posible que se realicen mas horas de animacion, de mas calidad y en menos tiempo y con menos dinero... Eso se va a traducir directamente en la posibilidad de hacer mas producciones que, si hay un mercado que las demanda, se van a hacer...

El problema es que lo que hace una buena serie no es que tenga una animacion de calidad, sino que tenga una buena historia... Y en eso no hay "tecnica moderna" que haga que las cosas vayan mejor... El resultado? Que al igual que hace 15 años, saldran media docena de buenas historias por temporada, un monton de relleno y unos cuantos autenticos bodrios... Solo que como ahora se hacen mas, la proporcion entre buenas (que se mantendra mas o menos constante) y el relleno sera bastante peor que antes, cuando simplemente habia menos recursos que destinar a relleno...

#7 Rock_lee_

Rock_lee_

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 149 Mensajes:

Escrito 09 November 2006 - 03:16 PM

Yo creo que la clave está en, como han dicho por ahi arriba, que aquí solo llegaban los buenos animes o los que mas vendían y lo demás no salia prácticamente de Japón, además, ahora hay 5 veces más series que hace 10 o 15 años. Eso provoca que todo lo malo nos llegue, lo bueno también, pero hay que saber seleccionar y esperar a saber cuales son los buenos. Yo creo que esto nos perjudica a nosotros, la calidad de la animación suelen ser todas muy buenas pero por culpa de la masividad de animes nos podemos perder los que más merecen la pena porque están ocultos entre los mas de 100 animes que salen en el 2006.

Este tema ha sido editado por Rock_lee_: 09 November 2006 - 03:16 PM


#8 Lamune

Lamune

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4291 Mensajes:

Escrito 09 November 2006 - 03:18 PM

Hombre la logica me hace deducir que antes, en la epoca de los 80 sacaban menos anime mas que nada por el hecho de que las series de antaño eran de otra duración (lo normal eran superar los 30-50 episodios, incluso llegaban a superar la centena) por lo que había menos huecos en la parrilla para poner distinta programación.

Después salió la moda de las series de 26 epis, todo eran 26 epis, con lo que habia mas huecos, unos años mas tarde la moda de las series de 13 episodios, y ahora lo que parece que es la moda es hacer series de mediana duración pero de varias temporadas dejando enmedio huecos para poner otras series mas cortas.

Pero lo realmente importante es, no la cantidad de anime sino su calidad. Las series de ahora se congregan en un par o 3 generos en concreto y encima son de dudosa calidad (salvo en un 10% de los casos que se salen del suspenso...)

Este tema ha sido editado por Lamune: 09 November 2006 - 03:19 PM

En el mundo del anime.. ¡Soy el primer Magical Boy!
Mi Flickr | Mi Blog: Animeitor, el terror de los dvd | Web de Licencias de anime en España.
Imagen enviada

#9 Harlock

Harlock

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1597 Mensajes:

Escrito 09 November 2006 - 04:54 PM

antes sacaban menos, ahora mas. por lo demas, todo sigue siendo igual. la mayoria de lo q sacaban antes era kk d vaca, y ahora lo mismo.

no obstante, si estoy d acuerdo en lo q dice neclord: me da la sensacion d q antes mostraban mas preocupacion por las series. aunq puede q esta sensacion derive mas de la subjetividad propia de la niñez, q del trabajo de los autores. tendria q volver a ver ciertos animes para ver si ahora pienso lo mismo de ellos q antes.

Este tema ha sido editado por Harlock: 09 November 2006 - 04:55 PM

"Yo lucho por lo que me dice el corazón" - Capitán Harlock

"Move closer to me / I can make you anyone / I think you´re ready to see / The gates of Babylon /The devil is me / And I´m holding the key / To the gates of sweet hell / Babylon" -RAINBOW

#10 Eraztun

Eraztun

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 240 Mensajes:

Escrito 09 November 2006 - 05:15 PM

Tenia yo razon entonces en que la producion de anime se ha multiplicado y sigue en aumento. Yo creo que esto no es bueno porque lo unico que consigue esta competitividad es forzar a sacar mas cosas y mas rapido para vender mas. Seguramente si Miiyazaki empezase hoy en dia le tacharian de lento e inutil por tratar de hacer una peli cada 3 años y no le dejarian ni empezar.



Luego esta el problema de que unas series se comen a otras y el de algunas que se alargan sin sentido por ser muy rentables. El anime como todo siempre ha sido un negocio pero yo creo que al principio (el principio son un par de decadas) se regia mas por el espiritu otaku y las celebridades del sector(Rumiko Takashi, Akira Toriyama...) y hoy en dia (desde hace varios años) lo gobierna el marketing americano (mucho hentai y loli con tetas grandes).



Tampoco soy del todo pesimista. Siguen saliendo animes fenomenales y algunas Joyas intemporales (12 reinos, princess tutu y un largo etc que variara segun la persona) pero a mi me parece que se ha perdido algo o tal vez sea simplemente soy yo que no me adapto lo suficientemente rapido a las nuevas epocas. De todas maneras soy y sere un Otaku.

Este tema ha sido editado por Eraztun: 09 November 2006 - 05:16 PM


#11 Harlock

Harlock

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1597 Mensajes:

Escrito 09 November 2006 - 06:05 PM

Luego esta el problema de que unas series se comen a otras y el de algunas que se alargan sin sentido por ser muy rentables.


creo q todos estamos pensando en la misma serie. :joputa:


Tampoco soy del todo pesimista. Siguen saliendo animes fenomenales y algunas Joyas intemporales (12 reinos, princess tutu y un largo etc que variara segun la persona) pero a mi me parece que se ha perdido algo o tal vez sea simplemente soy yo que no me adapto lo suficientemente rapido a las nuevas epocas. De todas maneras soy y sere un Otaku.


sip, por suerte, aunq. no demasiado, siguen saliendo cosas interesantes.
bonita declaracion de principios. :joputa:
"Yo lucho por lo que me dice el corazón" - Capitán Harlock

"Move closer to me / I can make you anyone / I think you´re ready to see / The gates of Babylon /The devil is me / And I´m holding the key / To the gates of sweet hell / Babylon" -RAINBOW

#12 jaierf

jaierf

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1184 Mensajes:

Escrito 10 November 2006 - 05:14 AM

SI

Imagen enviada

Eres lo que nunca pensé que iba a encontrar ... gracias amor...

Por que sera que abro hilos para pedir opiniones y se monta el flame???





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos