Jump to content

Photo
- - - - -

Nuevas Reglas De Seguridad Europeas En Los Aeropuertos

• Please log in to reply
68 replies to this topic

#1 AnNiTa

AnNiTa

Super Advanced Member

• FL Girls
  • 1,134 posts

Posted 31 October 2006 - 11:15 AM

Supongo que a más de uno le puede ser útil.

La Comisión Europea ha adoptado un Reglamento introduciendo las nuevas medidas de seguridad en los aeropuertos en relación principalmente a los líquidos autorizados en los equipajes de mano. El Reglamento fue publicado en el Diario Oficial de la Comunidades Europeas en fecha 17 de octubre y entrará en vigor el día 06 Noviembre 2006.

Breve resumen de las nuevas normas:

"En el aeropuerto para ayudar a detectar líquidos, usted debe:

* Presentar todos los líquidos transportados a los vigilantes en los puntos de control de seguridad, para su examen.

* Sacarse la chaqueta y/o abrigo. Estos serán sometidos a revisión separadamente mientras usted pasa el control.

* Sacar los ordenadores portátiles y otros objetos electrónicos de grandes dimensiones de su equipaje de mano. Estos serán sometidos a revisión separadamente mientras usted pasa el control."

Os dejo el enlace a un artículo que he encontrado sobre el tema y que hace reflexionar un poco sobre el derecho a la privacidad.
Imagen enviada

#2 Hideyoshi

Hideyoshi

marv00to

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,740 posts

Posted 31 October 2006 - 11:25 AM

Ya no se puede viajar con portatil, si alguien se cree que se lo voy a dejar a un segurata con CI=0 está muy equivocado.
Ademas de que la informacion que hay dentro es privada.

Todo por nuestra seguridad, manda cojones...
Imagen enviada
solo hay una cosa mas grande que el amor a la libertad, EL ODIO a quien te la quita!!

#3 Bad_CRC

Bad_CRC

Lost in space

• Admin
  • 13,042 posts

Posted 31 October 2006 - 11:30 AM

el contenido de mi portatil no lo va a leer nadie xD
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#4 phenrir

phenrir

Honorable Worker

• FL-Workers
  • 6,960 posts

Posted 31 October 2006 - 11:32 AM

O sea que me tocará ir a la Euskal en tren o coche, por huevos, porque paso mucho de dejar mi PC en manos de un segurata al que se la trae muy floja lo que le pase a mi portátil.

#5 thexsam

thexsam

Mas blanco no se puede

• FL-Workers
  • 7,319 posts

Posted 31 October 2006 - 11:36 AM

Ya no se puede viajar con portatil, si alguien se cree que se lo voy a dejar a un segurata con CI=0 está muy equivocado.
Ademas de que la informacion que hay dentro es privada.

Todo por nuestra seguridad, manda cojones...

Hombre, es que a ti te pueden enchironar ya solo por el salvapantallas xDDDD

Ahora en serio, ¿que cojones se supone que va a revisar un mono segurata en el portatil?¿que no huela a polvora?¿que no tenga colgando un cable con un boton de pulsador?

Y ya no digamos de los liquidos, ¿tambien nos van a vaciar las pelotas?, porque con estas mierdas yo las voy a llevar bastante hinchadas
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#6 kutxipoo

kutxipoo

Akai me no kawaii shoujo

• FL Girls
  • 1,923 posts

Posted 31 October 2006 - 11:43 AM

Pero si nunca miran lo que va en las maletas. La chaqueta se ha tenido que quitar desde siempre, por lo menos, yo siempre me la he quitado. Y si quieren mirar algo que me lo digan, yo no voy a estar desmontando y montando la maleta para ellos.

No veo demasiado nuevo todo esto.
Imagen enviada
Per això dic que viu-la. No deixis mai de somiar. Sempre estaré al teu costat. Sempre més amb tu.
Mi blog

#7 c_freman

c_freman

Leecher

• Hentais
  • 75 posts

Posted 31 October 2006 - 12:01 PM

El portatil lo llevan revisando años. Recuerdo cuando iba a usa con un amigo vasco que siempre le paraban los civiles. No lo encienden más que para probar que realmente funciona y sacan la batería para ver si lleva algo ahí, pero no se meten en el xp en sí (o en el linux o en el osx o en lo que coño se lleve).

La chaqueta y demás se la quita todo el mundo. Tampoco hay novedad.

La única diferencia es el tema de los líquidos, que es una putada especialmente para las tiendas duty free porque ya no puedes comprar colonias ni nada así y llevártelas.

Y la maleta de mano habrá que abrirla si llevan algo raro. De todos los viajes que he hecho en avión sólo en 2 he tenido que abrirla delante de los guardias, y en ambos casos me pareció lógico porque iba cargado hasta arriba de placas bases, gráficas, micros, hds, etc... que en el escáner (lo sé porque lo vi) se veían como un montón de cables y placas xD

#8 RedicK

RedicK

atera_gorria

• FL Vintage
  • 7,255 posts

Posted 31 October 2006 - 12:04 PM

Creo que el rollo de los portátiles es que comprueben que realmente es un portátil y no haya nada oculto aprovechando la carcasa, etc.

PD: yo tb tenía la intención de ir a la ek con un portátil el año que viene (aunque tb puedo ir sin nada como este año pasado :D)
La inteligencia de la criatura conocida como muchedumbre es la raíz cuadrada del número de gente que la compone.

#9 Bad_CRC

Bad_CRC

Lost in space

• Admin
  • 13,042 posts

Posted 31 October 2006 - 12:11 PM

lo de los portatiles se ve al pasar por los rayos, yo lo paso siempre por ahi y una vez lo vi y joder, se ve que es un jodido portatil, evidentemente no pienso que vayan a arrancarlo y demas xD

y siempre lo llevo encima en los viajes.

la chaqueta ahora mismo solo me acuerdo de viajes en verano y demás xD
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#10 thexsam

thexsam

Mas blanco no se puede

• FL-Workers
  • 7,319 posts

Posted 31 October 2006 - 01:13 PM

jur, con el tema de las normas de seguridad me he acorado de cachondeo del fotografo cuando fui a sacarme las fotos para renovar el dni y el pasaporte. Practicamente me dijo que me fuese a casa a afeitarme que con esta cara no iba a pasar del arco de seguridad xDDD
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#11 obi

obi

hace pompas de metal

• FL Team
  • 1,412 posts

Posted 31 October 2006 - 01:24 PM

Frase de uno de los fundadores estados unidos, Benjamin Franklin:

Quienes son capaces de renunciar a algo de libertad a cambio de una pequeña seguridad transitoria, no son merecedores ni de la libertad ni de la seguridad y perderan amabas.

Yo soy libre de viajar... Prefiero tener que lidiar con la posibilidad de encontrar un terrorista que tener que tratar con dos seguratas imbeciles de los cuales uno de ellos no sera capaz de hablar en ingles (aun recuerdo la media hora que me tubieron interrogando en Tel Aviv porque el oficial de aduanas lograba pronunciar 'Frost' en lugar de 'Frist', hacia frio pero no estaba helando).
En españa simpre hemos vivido con terrorismo, en irlanda tambien y jamas tomamos estas medidas de represion de la libertad.
Imagen enviada
***FLN está reclutando a gente con ganas de participar, mándame un pm para más info***

#12 jal

jal

Jovencito apuesto

• FL Vintage
  • 2,804 posts

Posted 31 October 2006 - 01:56 PM

los anglosajones que estan gilipollas, y el resto del mundo subnormales que no hacemos mas que seguirlos.

De todas formas, son solo tiquismiquis en esos paises o muy, muy simpatizantes, sino los aeropuertos siguen siendo coladores. En particular el de barajas.
en España cada día que amanece el número de tontos crece
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

#13 Bad_CRC

Bad_CRC

Lost in space

• Admin
  • 13,042 posts

Posted 31 October 2006 - 02:03 PM

hey ahora que dices lo de tel aviv, ayer en barna habia un vuelo hacia alli y todo el mundo tenia que pasar una especie de entrevista previa y les hacian abrir toda la maleta antes de darles la tarjeta de embarque.

#14 AnNiTa

AnNiTa

Super Advanced Member

• FL Girls
  • 1,134 posts

Posted 31 October 2006 - 02:26 PM

A mi lo que más gracia me hace es lo de las bolsitas:

"Los líquidos incluyen:

* agua y otras bebidas, sopas, siropes
* perfumes
* geles, incluyendo geles para el cabello y geles de ducha
* pastas, incluyendo pasta de dientes
* rímel
* cremas, lociones y aceites
* sprays, aerosoles
* contenidos de recipientes presurizados, incluyendo espuma de afeitado, otros jabones y desodorantes
* mezclas de líquidos – sólidos
* Cualquier otro artículo de similar consistencia"

Anda que van a tener que currar poco XD
Imagen enviada

#15 Lord Zoltan

Lord Zoltan

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,524 posts

Posted 31 October 2006 - 02:37 PM

Vale, ir a la euskal del año que viene en avión queda descartado.

#16 perseo

perseo

Guru del foro-chat

• FL-Workers
  • 2,437 posts

Posted 31 October 2006 - 02:43 PM

el dia que se invente algun tipo de tejido explosivo vamos a tener que viajar en bolas :guu2:

#17 Anime-boy

Anime-boy

.oO The Uploadeitor Oo.

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5,052 posts

Posted 31 October 2006 - 03:16 PM

el dia que se invente algun tipo de tejido explosivo vamos a tener que viajar en bolas :guu2:

Dios. XDD no creo te revisaran la piel a ver si no lo tienes es alli XDD

Imagen enviada
Si la vida nos Fuma a nosotros... le haremos daño a su salud? flickr
CHA-LA HEAD-CHA-LA

Recordando de mi abuelo. Dejo este mundo 12/09/06 nos veremos pronto

#18 CaoSlayer

CaoSlayer

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,353 posts

Posted 31 October 2006 - 03:18 PM

¿Seguro que no es una estrategia de las aereolineas para cobrarte 5 euros por una cocacola?

#19 Dubliner

Dubliner

El puto kender

• FL Vintage
  • 7,136 posts

Posted 31 October 2006 - 03:37 PM

hey ahora que dices lo de tel aviv, ayer en barna habia un vuelo hacia alli y todo el mundo tenia que pasar una especie de entrevista previa y les hacian abrir toda la maleta antes de darles la tarjeta de embarque.

Hace unos 4-5 años, fuí a llevar a un colega al aeropuerto de málaga, que se iba a mallorca, y me encontré con otro amigo que hacía de interprete. El nota llevaba media hora descojonandose porque llegaba un vuelo desde Israel, y había unos agentes de El Mossad (o como pollas se llame) tope rallados con una papelera que tenía una toalla dentro pero que no querían quitarla por las buenas para no dar mucho el cante xd

Lo cual, obviamente, fue un autentico fracaso, porque todo cristo del aeropuerto sabían que eran agentes secretos israelies xd
Imagen enviada
www.powerprog.es

Si los gays fueran ladrillos, FL sería un castillo xd

#20 Ômu-Kun

Ômu-Kun

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,326 posts

Posted 31 October 2006 - 04:09 PM

Psé, quizás ahora revisen todo esos "líquidos" (creo que ni siquiera cuando empieze esta ley lo harán tan a fondo), pero al final acabarán hasta los webs y será más o menos como ahora; si les pareces sospechoso (léase moro o rumano) y te ponen atención, quizás te hagan deshacer la maleta en caso de que lleves algo raro en la maleta, pero si no, se la trae floja.
Imagen enviada
"Omu has such a tidy room!" "Indeed; too much for a boy, if you ask me... but wait ... you've also been there, Chie?" "Yes..." "..." "..."
>Suddenly the ambient got kinda awkward... ... ...you'd better leave for now...

#21 Manji

Manji

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 516 posts

Posted 31 October 2006 - 04:19 PM

esto mas que una normativa me da a mi que es una intencion de lo que quieren aplicar y en muchos sitios (vease barajas o el prat) a la minima que se estresen por colas se van a pasar la normativa por el forro de los cojones. vamos, como pasa siempre por estos lares.

eso si, mi botellita de vichi catalan no me la analiza ni diox

Edited by Manji, 31 October 2006 - 04:20 PM.

Imagen enviada

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users