Ir a contenido


Foto
- - - - -

Como Hacer Un Foro?


  • Please log in to reply
28 replies to this topic

#1 Xanathos

Xanathos

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 183 Mensajes:

Escrito 20 October 2006 - 06:33 PM

Bueno, eso basicamente, siempre me he preguntado, que necesito para poder crear un foro... es una pregunta que cruzo por mi mente de repente. Bueno, me podrian que necesito y sugerirme algunas opciones? de Software, espacio web y ese tipo de cosas... gracias.
Firma eliminada. Léete las normas.

#2 E_J_D

E_J_D

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 834 Mensajes:

Escrito 20 October 2006 - 07:52 PM

Para ir probando puedes crearte un foro gratuito, hay varias webs que te permiten hacerlo, por ejemplo mundoforo.com, de ahi te das una idea de como va la cosa.

Imagen enviada


#3 Guest_Guest_*

Guest_Guest_*
  • Guests

Escrito 20 October 2006 - 08:14 PM

Si sabia de eso, aunque yo estoy buscando algo mas personalizado, es decir, siempre tuve interes en saber como funcionaban los scripts para crear foros, tales como el Invision Power Board o el PhPBB. Es decir, tal vez me sea dificil aprender desde ese punto, pero aun asi pienso que si le pongo ganas, facil puedo lograrlo. Entonces, sobre softwares y espacios en internet gratuitos que pueda usar... y como usar el software... me podrian dar algunas ideas? Muchas gracias. A ti tambien, EJD, muchas gracias por el dato.

#4 Xanathos

Xanathos

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 183 Mensajes:

Escrito 20 October 2006 - 08:16 PM

Ah si, perdon por el anterior post guest, toy en maquina con Win95 y ta algo lenta, tampoco me di cuenta de que no taba logueado. jeje, sorry.
Firma eliminada. Léete las normas.

#5 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 20 October 2006 - 08:49 PM

el inviision pues pagas, te lo descargas, lo subes por ftp y sigues los pasos de la instacion y listo, no tiene mucho misterio, poner bien permisos es importantisimo y ese tipo de cosas.
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#6 Xanathos

Xanathos

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 183 Mensajes:

Escrito 20 October 2006 - 09:07 PM

Me imagino que no hay BBS Scripts, que sean gratuitos aparte del Invision, verdad?
(Confirmenme esto, si hay gratuito, consigo, sino ya veo como hago)

En fin, en el caso de conseguirlo, algun buen espacio web a donde lo pueda subir?
Firma eliminada. Léete las normas.

#7 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 20 October 2006 - 09:53 PM

phpbb y mil mas xD el invision 1.3 mismamente.
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#8 Wariofan

Wariofan

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4657 Mensajes:

Escrito 20 October 2006 - 09:55 PM

¿Qué los de speedy no te dan un pequeño espacio para publicar tu web?

Este tema ha sido editado por Wariofan: 20 October 2006 - 09:56 PM

Imagen enviada

#9 Maeghith

Maeghith

    Zidane

  • FL Vintage
  • 4997 Mensajes:

Escrito 21 October 2006 - 07:55 PM

asegurate que el servidor soporte los requisitos del sistema de foros que vas a usar.

los requisitos básicos que se me ocurren: algún tipo de lenguaje de scripting (php, ruby, perl,...), y acceso a un sistema de bases de datos (normalmente usan mySQL, o postgress)

Aquí tienes una comparativa

para más información, busca en google
Imagen enviada
||-- navega sin temor --||-- /dev/soma --||-- flickr --||-- last.fm --||-- twitter --||
A foreign substance is introduced into our precious bodily fluids without the
knowledge of the individual, and certainly without any choice.

#10 Xanathos

Xanathos

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 183 Mensajes:

Escrito 21 October 2006 - 11:18 PM

WarioFan... sere Peruano, pero estoy en Honduras, aunque preguntare a mi ISP si me dan espacio web, facil que si.

Tratare de conseguirme comprado el script, y... me preguntaba si alguno de ustedes no conoce un espacio web gratuito con dichos requisitos de todos modos?
Firma eliminada. Léete las normas.

#11 Pako

Pako

    Vive en el foro

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 21 October 2006 - 11:35 PM

No creo que alguien te deje correr una base de datos gratuitamente.

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.


#12 Maeghith

Maeghith

    Zidane

  • FL Vintage
  • 4997 Mensajes:

Escrito 22 October 2006 - 01:01 AM

sí los hay, sólo tiene que buscarlos...

python hosting
php y mysql
ruby
mysql

probablemente pongan anuncios chungos o tengan algun otro tipo de límite

si sólo quieres probar, siempre te puedes montar un server en una máquina de tu casa (de hecho incluso es más recomendable que lo hagas en casa, y cuando tengas soltura entonces apuntes a alguna opción de hosting de pago pero asequible)
Imagen enviada
||-- navega sin temor --||-- /dev/soma --||-- flickr --||-- last.fm --||-- twitter --||
A foreign substance is introduced into our precious bodily fluids without the
knowledge of the individual, and certainly without any choice.

#13 dee

dee

    Ex-Espantarubias

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5256 Mensajes:

Escrito 23 October 2006 - 08:42 AM

Y si quieres ver las tripas del invision (este foro por ej.) de manera superficial creo que en la web te de invision te dejan crearte uno de gratis, con limitaciones en número de usuarios y tal, no te da para crear la primera comunidad virtual de manganime del mundo, vamos.

#14 Petrus

Petrus

    Super Advanced Member

  • Validating
  • PipPipPip
  • 1373 Mensajes:

Escrito 23 October 2006 - 10:01 AM

Esta web es cojonuda (me la recomendó Pakotaku en su momento). Te permite hacer pruebas de varias aplicaciones en PHP, incluyendo sistemas de foros.

Lo de probar primero en un ordenador de casa es buena idea también. Cuando ya sepas usarlo, pues contratas hosting un poco serio y ya está.

#15 raulero

raulero

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 639 Mensajes:

Escrito 23 October 2006 - 11:41 AM

Sí que es cojonuda esa web, la verdad


/me leecheeng varios cmss :D :D :D
Imagen enviada
Imagen enviada
wtf!

#16 k_maleon_x

k_maleon_x

    Leecher

  • Hentais
  • 73 Mensajes:

Escrito 26 October 2006 - 04:15 PM

yo he creado ya no se cuantos foros ipb (invision power board 2.1.x) y la verdad es facil lo mas dificil siempre fue encontrar un buen servidor donde subirlos pork algunos te permiten si subir los archivos pero no te dan mucha transferencia mensual [soy subnormal]ahora uso uno free que me da 30gb mensuales de transferencia XD......es este ... iFasrNet .....aunk aveces uso este otro ByetHost como veras hay para escoger cual plan kieres [soy subnormal]derrepente kieres trabajar con varias bases de datos o derrepente kieres mayor trafico mensual [soy subnormal]lo malo es k el mail del registro demora un poko en llegar la confirmacion u_u

ahora el ipb lo baje en mininova creo :S

ahora si te da muchas complicaciones y no sabes como instalar.

entra al foro Invision Hispano a la seccion MANUALES claro que creo que te pedira estar registrado.

de verdad ahi aprendi muchisimo desde instalar en localhost (por si kieres hacer pruebas lo instalas en tu propia pc y veras como se veria tu web o foro en la red) o instalacion de MODs (ufff hay infinidad de mod que te permiten hacer muchas cosas interesantes como uno que me gusta es el de poner el boton ese de spoiler) y tambien subirle a la web y cambiarle de idioma al español pork por defecto esta en ingles.


bueno espero haber podido ayudarte

Imagen enviada

#17 Xanathos

Xanathos

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 183 Mensajes:

Escrito 27 October 2006 - 05:39 PM

Ok, nada mas un ultimo detalle, queria preguntar... he visto paginas de fansubs donde su pagina de inicio postean mensajes con screenshots, algo asi como un tablon de noticias, eso tambien puede hacerse con el Invision?

Y si, gracias a todos, por la ayuda hasta el momento.

Este tema ha sido editado por Xanathos: 27 October 2006 - 06:01 PM

Firma eliminada. Léete las normas.

#18 k_maleon_x

k_maleon_x

    Leecher

  • Hentais
  • 73 Mensajes:

Escrito 27 October 2006 - 07:51 PM

mira si me pones la direccion de alguna pagina te digo si se puede o no hacer con invision ......pero desde ya te digo que hay infinidad de mods y he vistos foros de invision que con tanto mod parece pagina no foro en el index
Imagen enviada

#19 Xanathos

Xanathos

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 183 Mensajes:

Escrito 27 October 2006 - 09:02 PM

Ok, aqui va la ultima pregunta. Me dicen mis compañeros que el foro no puede ser crackeado, osea debe ser comprado de forma legal. Asi que no me quedaria otra sino usar un script gratuito tipo phpBB, hay manuales de instalacion y de otras cosas donde pueda aprender sobre este script? (phpBB)
Firma eliminada. Léete las normas.

#20 k_maleon_x

k_maleon_x

    Leecher

  • Hentais
  • 73 Mensajes:

Escrito 28 October 2006 - 01:15 AM

Bueno mira las versiones actuales del ipb por ejemplo son 2.1.x pero las versiones 1.x son gratuitas sino mas recuerdo asi k si instalas un foro en ipb 1.3 no estarias infringiendo ninguna ley o regla claro que tiene menos mods y cosas k se han mejorado en las versiones posteriores pero no hay mucha diferencia visual ......es mas habian skins mas bonitos para el ipb 1.3
Imagen enviada

#21 Maeghith

Maeghith

    Zidane

  • FL Vintage
  • 4997 Mensajes:

Escrito 28 October 2006 - 01:41 AM

A ver, hombre, que esto ya se está saliendo de madre.

Estás haciendo preguntas que han sido contestadas millones y millones de veces en otros sitios y que se tardan 2 segundos en resolver con una búsqueda simple en google.

Primero:

Para lo que has visto de los fansubs, es mejor un CMS más completo (como xoops o drupal) que un simple foro (como phpBB o invision)

Xoops, Drupal, o phpBB son proyectos de código abierto, y además son gratuitos, lo que NO QUIERE DECIR que sean de baja calidad. De hecho son MUY buenos y tienen tanto nivel o más que otras alternativas de pago (que otras, no que todas).

Respecto a la documentación: hay suficiente y si te atascas, en los foros de los proyectos siempre puedes preguntar (despues de haber probado con la documentación, los ejemplos, y google).

Segundo:

Teniendo la infraestructura del foro ya hecha (php+mysql), y sabiendo PHP te puedes montar tu un CMS a medida según lo que veas que necesitas (la ventaja de esto es que aprendes un montón, y si lo haces bien debería quedar más veloz que con un CMS "normal", la desventaja es que si lo haces mal puede que te destroce el ordenador, que te abandone la novia por que le averguenza que no sepas hacerlo, o que invoques a un platillo volador y se lleven a tu primito recien nacido... ¿quien sabe? :P )

Y Tercero:

Insisto, la próxima vez que tengas una duda, busca antes de pregutnar.
Imagen enviada
||-- navega sin temor --||-- /dev/soma --||-- flickr --||-- last.fm --||-- twitter --||
A foreign substance is introduced into our precious bodily fluids without the
knowledge of the individual, and certainly without any choice.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos