Este tema ha sido editado por Lord Zoltan: 19 October 2006 - 01:57 PM

¿pero Que Coño Pasa Aqui?
Escrito 19 October 2006 - 01:57 PM
Escrito 19 October 2006 - 02:31 PM
Te avisare cuando vayamos a hacer el proximo pedido. La verdad es que vale mucho la pena, teniendo en cuenta el precio y que a partir de 150€ no te cobran gastos de envio...En fin, tocará seguir pillando dvds en internet o tiendas dnd no va incluido el canon
(se me olvidó la web esa que me dijiste, dime cual era por PM plis)

Twitter | Flickr
Let me be the one you call / If you jump I'll break your fall / Lift you up and fly away with you into the night / If you need to fall apart / I can mend a broken heart / If you need to crash then crash and burn / You're not alone...
Escrito 19 October 2006 - 03:20 PM
Escrito 19 October 2006 - 03:29 PM
La idea es esa, tu pagas un canon que se supone que es una compensación para el autor por realizar dicha copia.Lo que yo no entiendo es, si yo les pago un canon.... se supone que entonces podria copiar libremente lo que quiero no? ya que les pago? no se, lo logico seria eso.
Escrito 19 October 2006 - 03:31 PM
En fin, tocará seguir pillando dvds en internet o tiendas dnd no va incluido el canon
(se me olvidó la web esa que me dijiste, dime cual era por PM plis)
Es a lo que nos empujan irrevocablemente, que todo es negocio, pero legal... A que pensaron en eso ya...
Si crees que puedes echar una mano con Infoanime, manda un PM a Lord Zoltan o a obi y solicita tu ascenso al grupo más selecto: FL-Worker.
Escrito 19 October 2006 - 03:32 PM

Escrito 19 October 2006 - 03:40 PM
para NADA, pagar el canon no es para ganar el derecho de copiarlo, es para COMPENSAR, como dices, las supuestas perdidas que tienen con los que lo copiaban sin pagar nada, pero al que paga no le dan derecho a nada.La idea es esa, tu pagas un canon que se supone que es una compensación para el autor por realizar dicha copia.
No te creas que por pagar el canon del DVD tienes derecho al battlefield 2421 o al disco de Bisbal o lo que sea
Este tema ha sido editado por Alienlove: 19 October 2006 - 03:43 PM

Escrito 19 October 2006 - 05:48 PM

"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia
Escrito 19 October 2006 - 06:32 PM
Escrito 19 October 2006 - 06:48 PM
para NADA, pagar el canon no es para ganar el derecho de copiarlo, es para COMPENSAR, como dices, las supuestas perdidas que tienen con los que lo copiaban sin pagar nada, pero al que paga no le dan derecho a nada.
No te creas que por pagar el canon del DVD tienes derecho al battlefield 2421 o al disco de Bisbal o lo que sea
Cito el articulo 31 del Texto Refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual:
“Artículo 31. Reproducción sin autorización
1. Las obras ya divulgadas podrán reproducirse sin autorización del autor y sin perjuicio en lo pertinente, de lo dispuesto en el artículo 34 de esta Ley, en los siguientes casos:
1.º Como consecuencia o para constancia en un procedimiento judicial o administrativo.
2.º Para uso privado del copista, sin perjuicio de lo dispuesto en los artículos 25 y 99.a) de esta Ley, y siempre que la copia no sea objeto de utilización colectiva ni lucrativa.
3.º Para uso privado de invidentes, siempre que la reproducción se efectúe mediante el sistema Braille u otro procedimiento específico y que las copias no sean objeto de utilización lucrativa.”
Vamos, tal cual lo tenia por algun lao ahi.
Es decir, el apartado 2º indica expresamente que se puede hacer reproducción de una obra (o sea, convertirla a formato digital y otras movidas - se entiende como tal segun la ley, o algo asi -) siempre que sea para uso privado.
El problema no viene por parte de la copia, sino por parte de la distribucion colectiva (como el BT o el emule) y cosas asi.
El Art. 34 no recuerdo cual era, y no me apetece buscarlo ahora.
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!
Escrito 19 October 2006 - 06:50 PM
Escrito 19 October 2006 - 07:28 PM
La idea es esa, tu pagas un canon que se supone que es una compensación para el autor por realizar dicha copia.
esto da mucho que pensar.
¿A qué autor?
porque si yo bajo y grabo un cd de metallica por ejemplo, ese canon ni de coña va a ir para metallica, sino para el ramoncin y su panda de mafiosos.
Escrito 19 October 2006 - 08:25 PM
ya, ya, por eso elesto da mucho que pensar.
¿A qué autor?
porque si yo bajo y grabo un cd de metallica por ejemplo, ese canon ni de coña va a ir para metallica, sino para el ramoncin y su panda de mafiosos.
Está claro que esto es un negocio que han montado los de la SGAE con 4 colegas para ganarse un sobresueldo.La idea es esa, tu pagas un canon que se supone que es una compensación para el autor por realizar dicha copia.
Sí, lo del derecho a copia privada está claro, lleva mucho tiempo en vigor. Sobre todo esto por youtube hay bastantes vídeos muy interesantes de David Bravo (aka el puto amo) que lo deja bastante claroCito el articulo 31 del Texto Refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual:
1. Las obras ya divulgadas podrán reproducirse sin autorización del autor y sin perjuicio en lo pertinente, de lo dispuesto en el artículo 34 de esta Ley, en los siguientes casos:
1.º Como consecuencia o para constancia en un procedimiento judicial o administrativo.
2.º Para uso privado del copista, sin perjuicio de lo dispuesto en los artículos 25 y 99.a) de esta Ley, y siempre que la copia no sea objeto de utilización colectiva ni lucrativa.
3.º Para uso privado de invidentes, siempre que la reproducción se efectúe mediante el sistema Braille u otro procedimiento específico y que las copias no sean objeto de utilización lucrativa.”
Es decir, el apartado 2º indica expresamente que se puede hacer reproducción de una obra (o sea, convertirla a formato digital y otras movidas - se entiende como tal segun la ley, o algo asi -) siempre que sea para uso privado.
El problema no viene por parte de la copia, sino por parte de la distribucion colectiva (como el BT o el emule) y cosas asi.

Edito: De todas formas la $GAE quiere modificar la ley para acabar con ese derecho a la copia privada

Este tema ha sido editado por RedicK: 19 October 2006 - 08:26 PM
Escrito 19 October 2006 - 08:38 PM
De todas formas, una impresora que tire 30 paginas por minuto la tenemos en la empresa y tal, y el 99,9% de las veces se usa para sacar manuales o presentaciones de cosecha propia, asi que pagar esa burrada me parece... una burrada.
Suerte que mi impresora de banda de puntos que me tira 1500 lineas por minuto no tiene el canon grabado, porque no existia eso de cuando IBM la fabrico...
De todas formas, son unos hijos de la gran puta de miedo. Ojala algun ministerio les meta un puro por tener que pagar un canon de CDs y DVDs para grabar las presentaciones de los propios funcionarios...
Digo yo que si vas a una tienda y te dice el tio: 89 euros de impresora y 141 de canon... vas tu y le dices: Vale, toma 89 euros, y al canaon que le den por culo. Si la SGAE pregunta, tomas mis datos y que me demuestre que mi impresora la uso para fotocopiar libros o reproducir mp3 del Bisbalin. Es eso posible? Puedes ir a la tienda y plantarle cara al dependiente, o el esta obligado a pagar el canon a la SGAE por cojones?
Escrito 19 October 2006 - 10:56 PM
saludos
Hotam
es irresponsable e inconsecuente, No es un caballero
Ante el cierre de paginas p2p:"¿Hay peligro de que ocurra lo mismo aqui? ¿O estamos protegidos por el fansub?"
Escrito 20 October 2006 - 12:45 AM
,Cito el articulo 31 del Texto Refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual:
a ver el derecho a copia privada si, pero por ejemplo puse el caso del battlefield a drede xq ahi no hay ese derecho, por mucho canon que pagues
Este tema ha sido editado por Alienlove: 20 October 2006 - 12:46 AM

Escrito 20 October 2006 - 02:55 AM
Escrito 20 October 2006 - 06:36 AM
Cuando salio el canon para los CD/DVD vaya joda que se montó, y lo que me extraña es que siempre aparece un tal Ramoncín que tiene una reputación de ser un HDP artista que tiene mas talento para chupar cabeza que para el arte que hace, pero me pregunto y me cansé de buscar ¿Quién diablos es Ramoncín y cual es el arte que hace?
Escrito 20 October 2006 - 08:12 AM
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos