
Venta De Anime En Colombia
#22
Escrito 28 March 2011 - 02:03 AM
Este tema es viejo, muy viejo, pero llegue a el buscando info sobre legalidad en el anime.
Vi que varios son de Colombia y por eso pregunto:
¿Es legal bajar anime fansubeado que no ha sido licenciado por nadie aca en Colombia?
¿Y si ha sido legalizado por ejemplo por canales como CN o Animax (suponiendo que todavia pusieran anime)?
Y ya era eso lo que queria saber.
Gracias
#23
Escrito 28 March 2011 - 11:01 AM
Buenas.
Este tema es viejo, muy viejo, pero llegue a el buscando info sobre legalidad en el anime.
Vi que varios son de Colombia y por eso pregunto:
¿Es legal bajar anime fansubeado que no ha sido licenciado por nadie aca en Colombia?
¿Y si ha sido legalizado por ejemplo por canales como CN o Animax (suponiendo que todavia pusieran anime)?
Y ya era eso lo que queria saber.
Gracias
Hombre, no conozco las leyes de tu pais, pero bajar suele ser legal en la mayoria de paises, mientras no lo vendas.
El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa
#24
Escrito 28 March 2011 - 04:08 PM
En Colombia son contados con los dedos de la mano los titulos que estan licenciados por tanto seria ilegal vender copias piratas de estas pero dada la situacion actual con la pirateria "hecha la ley, hecha la trampa", eso aplicaria tambien con series transmitidas por television ya sea local o por cable.
Ahora si bajas anime debe ser para tu disfrute personal, no porque no haya implicacion legal, mas bien por principios morales. Muchos fansubbers se arrancan tiempo y esfuerzo valioso para ofrecer las series gratuitamente y para que luego llegue un infeliz a venderlas a precio inflado no es lo mas correcto en este asunto.
Definitivamente ver una serie Slice of Life es como ver un Reality Show... Pero quitando las peleas y las borracheras.
#25
Escrito 28 March 2011 - 10:57 PM
La pregunta era por el lado de lo que es legal o no. Como dices aca se cuentan con los dedos de la mano las series que se licenciaron (pasado por que a parte de naruto en citytv, no he visto nada mas nuevo).
El caso es que no me queda muy claro el cuento: Si yo bajo y colecciono X serie, que no ha sido licenciada, en terminos estrictamente de pirateria y derivados, ¿es legal o no? Haciendo la aclaracion que es solo para mi, nada de vender.
#26
Escrito 28 March 2011 - 11:08 PM
Aunque no soy Colombiano, creo que la cosa no cambia mucho. Es similar a música, videojuegos, películas y todo el embrollo. Que no este licenciado no quiere decir que al bajarte algo gratis estás en contra los derechos de autor ya que perfectamente podrías importar el anime.
Ahora como lo veo yo... la justicia suele buscar a los piratas que lucran. Yo soy pirata ya que veo series gratis y tengo todas mis consolas desbloqueadas (xD) pero no lucro con ello. Y creo que la gran mayoría de las personas es así.
Ahora, que es ilegal, yo creo que si. Si nada es gratis en este mundo.
#27
Escrito 29 March 2011 - 02:30 PM
Y así no estes lucrando con el anime fansubeado, la actividad es punible, siempre y cuando el dueño de la propiedad intelectual del trabajo decida denunciar el hecho y llevarlo a juicio. Pero como esto último puede ser oneroso para el beneficio que se pueda obtener y toma tiempo, además del pequeño riesgo de resultar en un veredicto adverso, no proceden con las denuncias. Es sabido por muchos que una carta "Cease and Desist" dirigida a un fansubber es más que suficiente para que este deje de fansubear la serie. Claro, nunca se molestan en enviar esas cartas a Latinoamerica, pues todos saben que el mercado no es muy lucrativo, al contrario del Norteamericano.
"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin
Fansubber retirado.
#28
Escrito 30 March 2011 - 03:53 PM
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos