Ir a contenido

Foto
- - - - -

Maison Ikkoku Vs Kimagure Orange Road

• Please log in to reply
24 replies to this topic

Encuesta: Maison Ikkoku VS Kimagure Orange Road (26 miembros han emitido votos)

¿ Cuál es la comedia romántica estrella de los 80?

1. Maison Ikkoku (9 votos [39.13%])

Porcentaje de voto: 39.13%

2. Kimagure Orange Road (14 votos [60.87%])

Porcentaje de voto: 60.87%

3. Otra (ponla en el post) (0 votos [0.00%])

Porcentaje de voto: 0.00%

Votar Los invitados no pueden votar

#1 ArkhanVoid

ArkhanVoid

Member

• Hentais
  • Pip
  • 214 Mensajes:

Escrito 16 September 2006 - 06:15 PM

Pues que ahora me ha dado por las comedias románticas de los 80. Y es que en muchos aspectos les dan cien mil vueltas a la mayoría de las actuales. Quizá sea porque las que series de aquel entonces que he visto son precisamente las que alcanzaron mayor éxito.

Por ahora he visto entera KOR (serie, ovas y pelis) y estoy a medias con Maison Ikkoku. Creo que son las comedias románticas más famosas de los 80, aunque hay otras series más largas como Urusei Yatsura, Ranma 1/2 (ambas basadas en los mangas homónimos de Takahashi Rumiko, al igual que Maison Ikkoku) y Touch.

En cuanto a Ranma 1/2, creo que no le llega ni a la suela de los zapatos a MI o KOR. El romance es prácticamente inexistente, y la comedia está a un nivel muy inferior al de MI. Yo fui incapaz de terminarla, se hace excesivamente repetitiva, aunque los OVAS están bastante mejor. De las películas ni hablemos.

Touch tengo entendido que más que una comedia romántica es una comedia de deportes. Aunque no se nada más de ella. De Urusei Yatsura ya no tengo ni idea.

Para mí, entre MI y KOR anda el juego. Es difícil decidirse, cada una tiene sus puntos fuertes:

- En cuanto a comedia, creo que MI es bastante superior a KOR. Las situaciones cómicas son más variadas y no tan simplonas como las de KOR. Jamás me he reido tanto como en el capítulo de las marionetas de MI.

- Ambos romances están bastante cuidados. Tienen un desarrollo progresivo, con sus momentos románticos, peleas, malentendidos... No he terminado de ver MI, pero por ahora me inclinaría por KOR en este aspecto. El romance en KOR tiene cierta "magia" que no veo en MI, y es principalmente por dos causas:
. El romance en KOR está apoyado por un fuerte simbolismo muy característico de esta serie. Los nombres de los personajes, así como algunos objetos, planos y situaciones tienen un significado que en principio puede pasar desapercibido. Es un tema que se ha comentado bastante. Hay varios ejemplos en el KORFaq de esta página KOR: The Orange Attraction
. Los poderes de Kyosuke son utilizados para crear momentos verdaderamente mágicos:
Spoiler

- En cuanto a personajes, creo que habría que tener en cuenta dos comparaciones: Kyoko VS Madoka, y secundarios de MI VS secundarios de KOR. Porque de Kyosuke y Godai no ha mucho que decir: son calcaditos, el típico protagonista inocentón e indeciso (supongo que fueron los primeros representantes de este cliché).

Kyoko y Madoka, aunque sean físicamente similares, son personajes muy distintos. Madoka es la mujer cuasiperfecta: guapa, inteligente, independiente, sabe hacer de TODO (en la serie demuestra sus 101 habilidades). El personaje de Kyoko es mucho más realista: una mujer con sus talentos e imperfecciones. Aunque diferentes, las dos son las verdaderas estrellas de las series. Por ahora me inclino por la ideal Madoka.

Es muy curioso que a muchos secundarios de KOR se les puede asociar otro de MI con un papel bastante similar: Hikaru y Kozue, Mitaka y Yusaku, Sakamoto y Komatsu (si es que son iguales!), Kazuya y Kentarou, los masters, incluso Soichiro y Jingoro... Yo creo que sale ganando MI gracias a los residentes: Yotsuya, Akemi y Ichinose, que forman el principal contrapunto cómico de la serie.

- La banda sonora de KOR es de lo mejor que he escuchado en anime. Tuvo mucho éxito, se sacaron alrededor de una docena de discos. Tiene un estilo ochentero muy marcado: coros, sintetizadores, saxo, piano... No sólo me encantan los 3 openings y los 3 endings. También hay temazos metidos en algunos capítulos como "Dangerous Triangle", o la pieza de piano "Kyosuke Nº1" interpretada de varias formas en Shin KOR.
La banda sonora de MI no está mal, me gusta mucho el ending "Cinema" de Picasso, pero creo que está muy lejos del nivel de la de KOR.

- Un último punto a favor de KOR es la 2ª peli, Shin KOR, que se hizo varios años despues. Se agradece mucho poder ver a los personajes en un estilo de animación más moderno. Los nuevos diseños de los personajes me parecieron un trabajo excelente: con una calidad mucho mayor, pero conservando su esencia. La Madoka de Shin KOR es.... :wub:

La cosa está igualada pero tengo clara mi decisión: KOR es la primera. Como he dicho, KOR tiene una magia, un aire "idílico" que MI no tiene. Puede que sea Madoka, o la banda sonora, o ese simbolismo tan romántico. Quizá sea ese estilo que la convierte en la "Aquellos maravillosos años" japonesa. Es el Kimagure en KOR.

Toma tochopost. ¿Alguien se anima a dar su opinión?
Prefiero el azar de un universo caótico a la infinita benevolencia de un ser supremo

#2 Dubliner

Dubliner

El puto kender

• FL Vintage
  • 7136 Mensajes:

Escrito 16 September 2006 - 06:17 PM

Soy un grandísimo fan de KOR, como mi colección particular indica XD

De Maison Ikoku apenas he visto 10 capítulos, y se me hicieron un pelín lentos en la acción.

Mi voto, salvo que cambie después de ver los 2 dvds que aún no he empezado, va para KOR.
Imagen enviada
www.powerprog.es

Si los gays fueran ladrillos, FL sería un castillo xd

#3 Satsuko_Yatouji

Satsuko_Yatouji

Vive en el foro

• FL-Workers
  • 3112 Mensajes:

Escrito 16 September 2006 - 06:21 PM

A mí, personalmente, me engancha más Maison Ikkoku. Me resulta más entretenida y divertida, no sé. Eso sí, es mucho mejor el manga que el anime ^^U El anime de KOR, por lo que tengo entendido, sí que es mejor que el manga y todo xD

Los secundarios que tiene están fatal de la cabeza (típico de la Takahashi ésta), se hacen líos similares a los que pasarán luego en Ranma pero de una forma más elegante y bien hecha y Kyoko me resulta algo más sólida que Madoka, no sé (me sé de uno que me degollará xDD). Lo que sí tienen ambos protas es que son bastante iguales... claro que Godai también es bastante parecido a Ataru :S

Supongo que me quedo con MI porque, para que me guste una serie de este tipo, me voy más al lado de "comedia" del concepto "comedia romántica" :P
Imagen enviada
"Te lo preguntaré una vez más... ¿Por qué no debería matar seres humanos? ¡Responde!"

#4 phenrir

phenrir

Honorable Worker

• FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 16 September 2006 - 06:33 PM

Son 2 de mis preferidas, sin duda. No sabría muy bien por cual decidirme.

MI en general me parece algo más realista (eso sin tener en cuenta los poderes de Kyosuke en KOR) y en algunos momentos más dramática que KOR (exceptuando la peli).
Los personajes me encantan en ambas y no creo que unos sean mejores que otros... bueno quizá, como tú dices, los secundarios de MI son más carismáticos.
Respecto al lado cómico las veo muy a la par. Está claro que los poderes de Kyo en KOR dan mucho juego en este sentido pero en MI tampoco se quedan atrás en cuanto a situaciones disparatadas.
Respecto al tema romántico te diría que vuelvas a comentar qué te ha parecido una vez hayas acabado de ver MI porque para mí la mejor parte viene al final.

En lo que no hay duda es en la peli* La peli de KOR le da mil patadas a la de MI, que es bastante malilla.

*Shin KOR no lo he llegado a ver.

No sé, realmente no me decido por una u otra. Las dos me encantaron, las dos me hicieron reir, llorar... Para mí son imprescindibles.

Respecto a las otras que comentas, Ranma no está a la altura ni mucho menos (al menos el anime, el manga no lo he leído), Urutsei Yatsura, lo poco que he visto, no me convence demasiado y de Touch no puedo opinar pq no he visto/leído nada.

PD - Interesante hilo. No se ha hablado demasiado de KOR ni de MI por estos lares, sobretodo de MI.

#5 ArkhanVoid

ArkhanVoid

Member

• Hentais
  • Pip
  • 214 Mensajes:

Escrito 16 September 2006 - 06:38 PM

A mí, personalmente, me engancha más Maison Ikkoku. Me resulta más entretenida y divertida, no sé. Eso sí, es mucho mejor el manga que el anime

Me tendré que pillar el manga entonces.

Los secundarios que tiene están fatal de la cabeza (típico de la Takahashi ésta), se hacen líos similares a los que pasarán luego en Ranma pero de una forma más elegante y bien hecha y Kyoko me resulta algo más sólida que Madoka, no sé (me sé de uno que me degollará xDD).

Totalmente de acuerdo. Kyoko es un personaje mucho mas realista, ya lo he dicho. Pero es que Madoka mola xD

Lo que sí tienen ambos protas es que son bastante iguales... claro que Godai también es bastante parecido
a Ataru :S

Ataru es el protagonista de Urusei Yatsura no? Si ya me imaginaba que Godai es clavadito a él. Sólo con ver el cartel y la sinopsis en AniDB te das cuenta.

Supongo que me quedo con MI porque, para que me guste una serie de este tipo, me voy más al lado de "comedia" del concepto "comedia romántica" :P

Como comedia yo también me quedaría con MI
Prefiero el azar de un universo caótico a la infinita benevolencia de un ser supremo

#6 Lamune

Lamune

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4291 Mensajes:

Escrito 16 September 2006 - 06:38 PM

Pues yo diría que las 2.

En primer lugar Kor cuyo anime es infinitamente mejor que el manga.
Y Después Maisson Ikkoku cuyo manga es infinitamente mejor que el anime, aunque este ultimo tiene también mucha calidad y entretiene bastante, mas aun con el doblaje al castellano de jonu...
En el mundo del anime.. ¡Soy el primer Magical Boy!
Mi Flickr | Mi Blog: Animeitor, el terror de los dvd | Web de Licencias de anime en España.
Imagen enviada

#7 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 16 September 2006 - 07:01 PM

En cuanto a Ranma 1/2, creo que no le llega ni a la suela de los zapatos a MI o KOR. El romance es prácticamente inexistente, y la comedia está a un nivel muy inferior al de MI.

Pero es que Ranma acaso es una comedia romántica??? joer, la primera noticia que tengo, jamás la habría catalogado como tal XDDD

Ranma como anime, los 20 y tantos primeros capítulos, me parece un anime infinitamente mejor que kor o mI. Sí, lo malo es que después desvaría y se repite, pero hasta ahí, es un anime fresco, ameno, bien llevado, con unos personajes increibles y unas situaciones inolvidables (aunque me quedaría más bien con los 13 primeros, que después la cosa empieza a bajar)

Sobre las series a discusión:
-El anime de MI es peor que el manga. Pero los dos están infravalorados porque son una joyita.
-El anime de Kor es mucho mejor que le manga. Pero los dos están muy sobrevalorados. (el manga de kor lo compré hace un mogollón de años, mira que tenía un dibujo horrible el puñetero)

Así que um, en su momento disfruté más KOR(anime), pero ahora, con la perspectiva de la edad, y volviendolos a ver y leer, me quedo y con mucho mucho muchísimo con Maison.
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#8 ArkhanVoid

ArkhanVoid

Member

• Hentais
  • Pip
  • 214 Mensajes:

Escrito 16 September 2006 - 07:14 PM

MI en general me parece algo más realista (eso sin tener en cuenta los poderes de Kyosuke en KOR) y en algunos momentos más dramática que KOR (exceptuando la peli).
...
Está claro que los poderes de Kyo en KOR dan mucho juego en este sentido pero en MI tampoco se quedan atrás en cuanto a situaciones disparatadas.

Es cierto que MI es más realista. Como dices, la falta de realismo en KOR no viene sólo de los poderes de Kyosuke. Aun así, esos poderes los veo más como una "licencia artística" para crear situaciones románticas o cómicas como has señalado. Y precisamente esas situaciones son las que dan un valor añadido a la serie. Si esos poderes fueran más un objetivo de la serie que una herramienta, es cuando se perdería bastante más realismo.

Respecto al tema romántico te diría que vuelvas a comentar qué te ha parecido una vez hayas acabado de ver MI porque para mí la mejor parte viene al final.

Voy apenas por el capítulo 50. Está claro que me falta lo más interesante por ver. Sólo que hay momentos de KOR que me parecen difíciles de superar. Ojalá me lleve una sorpresa.

En lo que no hay duda es en la peli* La peli de KOR le da mil patadas a la de MI, que es bastante malilla.
*Shin KOR no lo he llegado a ver.

Te recomiendo que veas Shin KOR. No por el argumento y el desarrollo en sí, que son algo flojillos, sino por los nuevos diseños de personajes, algunas situaciones memorables y la historia que hay detrás de la canción "Kyosuke Nº 1". Y más que nada, porque da un punto final a KOR bastante bonito. Aunque sólo fuera por ver a la "Shin Madoka" merecería la pena, te lo aseguro ;)

PD - Interesante hilo. No se ha hablado demasiado de KOR ni de MI por estos lares, sobretodo de MI.

Gracias. He buscado a ver si había algún hilo similar, y sí que me ha extrañado lo poco que hay referente a estas dos series.
Parece que las viejas series se pierden poco a poco en el olvido. Como nota MUY curiosa: no existe fanlisting oficial de Madoka (como oficial me refiero a listado en animefanlistings.org). Eso sí, shrines a porrillo xD

#9 phenrir

phenrir

Honorable Worker

• FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 16 September 2006 - 09:08 PM

Es cierto que MI es más realista. Como dices, la falta de realismo en KOR no viene sólo de los poderes de Kyosuke. Aun así, esos poderes los veo más como una "licencia artística" para crear situaciones románticas o cómicas como has señalado. Y precisamente esas situaciones son las que dan un valor añadido a la serie. Si esos poderes fueran más un objetivo de la serie que una herramienta, es cuando se perdería bastante más realismo.

No no, si lo de los poderes ya digo que no lo tenía en cuenta. De todas formas en eso estoy de acuerdo contigo, el tema de los poderes da mucho juego para crear situaciones románticas/divertidas (saltos temporales, cuando se auto-hipnotiza, lo del tele-cabina en la pista de sky, etc. No creo que a estas alturas le spoilee la serie a nadie :u: ) Sin los poderes perdería parte de su encanto.

Voy apenas por el capítulo 50. Está claro que me falta lo más interesante por ver. Sólo que hay momentos de KOR que me parecen difíciles de superar. Ojalá me lleve una sorpresa.

Te aseguro que los últimos capítulos de Maison te van a encantar. Yo me pasé unos cuantos capítulos con un nudo en la garganta (y algunos con alguna que otra lagrimilla en los ojos, para qué negarlo xD)

Te recomiendo que veas Shin KOR. No por el argumento y el desarrollo en sí, que son algo flojillos, sino por los nuevos diseños de personajes, algunas situaciones memorables y la historia que hay detrás de la canción "Kyosuke Nº 1". Y más que nada, porque da un punto final a KOR bastante bonito. Aunque sólo fuera por ver a la "Shin Madoka" merecería la pena, te lo aseguro ;)

Shin KOR no la he llegado a ver pq un gran aficionado de KOR ^_^ me dijo que no merecía demasiado la pena. De todas formas le daré una oportunidad.
Lo de los nuevos diseños no es que me atraiga demasiado. De hecho se me hace muy extraño cuando estoy acostumbrado a ver un personaje dibujado de una determinada manera, durante "tanto tiempo", verlo dibujado de otra.

Gracias. He buscado a ver si había algún hilo similar, y sí que me ha extrañado lo poco que hay referente a estas dos series.
Parece que las viejas series se pierden poco a poco en el olvido. Como nota MUY curiosa: no existe fanlisting oficial de Madoka (como oficial me refiero a listado en animefanlistings.org). Eso sí, shrines a porrillo xD

De Maison abrí yo un hilo cuando la acabé de ver (hace 1 año o así), aunque no tuvo demasiado éxito. Solo recuerdo leer algún post de los "veteranos". Supongo que pasa lo que tú comentas, que algunas de estas series clásicas caen en el olvido. Aparte, me da la impresión de que Maison Ikkoku es uno de estos clásicos imprescindibles que no ha llegado a demasiada gente y es que, hasta que la ha empezado a sacar JONU, no era demasiado fácil de conseguir. KOR, por suerte, ha tenido mayor difusión.

Por cierto, MI la estás viendo doblada o en versión original? El doblaje español todavía no he llegado a oirlo. Supongo que tarde o temprano acabaré comprándomela.

#10 CaoSlayer

CaoSlayer

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4353 Mensajes:

Escrito 16 September 2006 - 09:43 PM

Subscribo lo que ha dicho mai de ranma...

La primera temporada y la primera mitad de la segunda son un calco del manga y hay trama, hay desarrollo de personajes y la historia es mas o menos interesante...

Despues ranma se convierte en Naruto, relleno.

Urusei Yatsura...

La verdad es que me encanta ya que es la gran comedia absurda, es increible la cantidad de paranoias que ocurre y un sentido del humor que divierte. Tengo que reconocer que realmente no es una obra maestra ya que en 230 capitulos que dura la serie hay muchos capitulos aburridos, pero sin embargos hay otros tan subrealistas o divertidos que la hacen una gran serie.

Este tema ha sido editado por CaoSlayer: 16 September 2006 - 09:45 PM

#11 ArkhanVoid

ArkhanVoid

Member

• Hentais
  • Pip
  • 214 Mensajes:

Escrito 17 September 2006 - 02:23 AM

Shin KOR no la he llegado a ver pq un gran aficionado de KOR ^_^ me dijo que no merecía demasiado la pena. De todas formas le daré una oportunidad.
Lo de los nuevos diseños no es que me atraiga demasiado. De hecho se me hace muy extraño cuando estoy acostumbrado a ver un personaje dibujado de una determinada manera, durante "tanto tiempo", verlo dibujado de otra.

Ese gran aficionado no será Kasuga Kyosuke, el bot de FL ? Todavía recuerdo que mi primer post fue preguntando por un anime del que sólo recordaba un capítulo que había visto en la tele hacia tiempo y me respondió que era KOR.
En realidad, ya te digo que Shin KOR resulta algo aburrida en algunos tramos. Se hace algo lenta, el argumento no tiene nada especial, y no hay rastro del simbolismo tan bien utilizado en la serie y la primera peli. Pero yo creo que todo fan de KOR le sacaría su jugo. Tiene algunos momentos muy emotivos. Y yo pensaba como tú, que se me iba a hacer raro ver los personajes redibujados. Pero me encantó el trabajo que habían hecho, realmente son los mismos, pero mejorados. Y los puedes ver en varias etapas de su vida, en el instituto (hay pequeños remakes de algunas secuencias míticas de la serie y la 1ª peli), en la universidad y en su vida adulta.
No te insisto más, que luego no te gusta y me echas la culpa :P

Por cierto, MI la estás viendo doblada o en versión original? El doblaje español todavía no he llegado a oirlo. Supongo que tarde o temprano acabaré comprándomela.

La estoy viendo en versión original. Me da miedo empezar una serie en versión doblada, acostumbrarme, y perderme por ello la versión original que generalmente suele ser de mayor calidad.

Este tema ha sido editado por ArkhanVoid: 17 September 2006 - 02:33 AM

#12 phenrir

phenrir

Honorable Worker

• FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 17 September 2006 - 08:49 AM

Ese gran aficionado no será Kasuga Kyosuke, el bot de FL ?

:silbar2:

En realidad, ya te digo que Shin KOR resulta algo aburrida en algunos tramos. Se hace algo lenta, el argumento no tiene nada especial, y no hay rastro del simbolismo tan bien utilizado en la serie y la primera peli. Pero yo creo que todo fan de KOR le sacaría su jugo. Tiene algunos momentos muy emotivos. Y yo pensaba como tú, que se me iba a hacer raro ver los personajes redibujados. Pero me encantó el trabajo que habían hecho, realmente son los mismos, pero mejorados. Y los puedes ver en varias etapas de su vida, en el instituto (hay pequeños remakes de algunas secuencias míticas de la serie y la 1ª peli), en la universidad y en su vida adulta.
No te insisto más, que luego no te gusta y me echas la culpa

Pues, nada, definitivamente tendré que darle una oportunidad. mmm Jonu no la ha llegado a sacar, no?

La estoy viendo en versión original. Me da miedo empezar una serie en versión doblada, acostumbrarme, y perderme por ello la versión original que generalmente suele ser de mayor calidad.

No sé cómo debe haber quedado el doblaje castellano. Yo he visto algún capítulo del doblaje catalán (que generalmente siempre me suele gustar) y después de haberla visto en VO no me ha gustado nada. La voz de Kyoko no tiene para nada la dulzura que tiene en el caso japonés, y las voces de Yotsuya, Ichinose y Akemi no son, ni de coña, tan graciosas como en la versión original. Pero, bueno, supongo que es cosa de acostumbrarse...

#13 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

El Bot de Frozen Layer

• FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 17 September 2006 - 09:27 AM

No he escuchado la voz japo de... mmm... no, miento, que tengo un CD-Drama de "Maison Ikkoku", XDDDD Bueno, que no recuerdo la voz japo de Kyoko, así que no puedo comparar (algo absurdo de hacer entre el japonés y una lengua occidental, por cierto), pero la catalana da ASCO. Y para que yo, que soy pro-doblajes en español/catalán, diga eso...

PD1: KOR forever

PD2: Mai a la hoguera... o peor, a mi cama, que sufrirá más, :3~

PD3: "Shin KOR" no existe, es un producto de nuestra imaginación, :guu1:

#14 Dubliner

Dubliner

El puto kender

• FL Vintage
  • 7136 Mensajes:

Escrito 17 September 2006 - 09:53 AM

Pues a mi me moló Shin kor :3
Imagen enviada
www.powerprog.es

#15 kimagure

kimagure

Member

• Hentais
  • Pip
  • 171 Mensajes:

Escrito 17 September 2006 - 10:33 AM

wenooo me avisa dubli y aki k vengo a votar por KOR por supuesto, maisson ikkoku tb esta muy bien es graciosa, pero no llega al nivel de KOR ni mucho menos :D

salu2 ;)

#16 phenrir

phenrir

Honorable Worker

• FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 17 September 2006 - 12:10 PM

No he escuchado la voz japo de... mmm... no, miento, que tengo un CD-Drama de "Maison Ikkoku", XDDDD Bueno, que no recuerdo la voz japo de Kyoko, así que no puedo comparar (algo absurdo de hacer entre el japonés y una lengua occidental, por cierto), pero la catalana da ASCO.

Vale, veo que no soy el único al que no le ha gustado un pelo la voz que le han puesto en el doblaje catalán.

#17 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6719 Mensajes:

Escrito 17 September 2006 - 12:33 PM

PD2: Mai a la hoguera... o peor, a mi cama, que sufrirá más, :3~

Bueeeno, ese ofrecimiento tampoco lo voy a rechazar :hentai: aunque a mí lo de sufrir no me va mucho, pero haré una excepción por tí X-D

Sinceramente, KOR me parece muy, muy sobrevalorada. ¿Cual es su mérito real? el haber sido de los primeros manga-anime de ese tipo (aunque maison le precediese).
KOR es ese tipo de series, como Mazinger, Capitan Tsubasa, Dragon ball, etc. etc. que la gente idealiza por pertenecer a su infancia, o por haberles adentrado en este mundillo (o hacer que se hiciesen sus primeras pajas pensando en Madokas, etc X-D ).

Si ahora le pones a un chavalote el anime de KOR, gustará sin más, pero ni de lejos como antaño, porque ahora hay un sin número de animes románticos mejores o mejor adaptados al gusto actual.

P.D: y reconoce que el dibujo del manga de KOR es de las mayores mierdas que hemos visto por este pais, reconocelooooooo XDDDDDD

Este tema ha sido editado por mai: 17 September 2006 - 12:34 PM

Imagen enviada

#18 Dubliner

Dubliner

El puto kender

• FL Vintage
  • 7136 Mensajes:

Escrito 17 September 2006 - 12:42 PM

Respecto al manga de KOR, estoy de acuerdo con lo que dice Mai.

Sin embargo, la historia es bastante superior al anime.

En su día me lo leí usando scripts ingleses para seguir mis tomos japoneses xD
Imagen enviada
www.powerprog.es

#19 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

El Bot de Frozen Layer

• FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 17 September 2006 - 01:29 PM

Bueeeno, ese ofrecimiento tampoco lo voy a rechazar :hentai: aunque a mí lo de sufrir no me va mucho, pero haré una excepción por tí X-D

Me lo apunto, :3 Aunque creo que le aguarda el mismo futuro que a cierta cosa que me debes, XP

Sinceramente, KOR me parece muy, muy sobrevalorada. ¿Cual es su mérito real? el haber sido de los primeros manga-anime de ese tipo (aunque maison le precediese).

En parte, tiene el mismo mérito que "Marmalade Boy": haber estado en el lugar apropiado y en el momento preciso. Pero tiene una OST monumental, una colección de personajes entrañable, un muy buen doblaje -español y japo-, y de lo único que peca es de que la trama no avanza, se hace algo repetitiva y cuando por fin avanza, es demasiado radical el cambio, XD (hablo del anime, el manga es otro tema).

Si ahora le pones a un chavalote el anime de KOR, gustará sin más, pero ni de lejos como antaño, porque ahora hay un sin número de animes románticos mejores o mejor adaptados al gusto actual.

No, si le pones a un chaval la serie, como ha hecho la tele catalana, te preguntará que cuándo Hikaru y Madoka enseñan las tetas en los vestuarios, que si falta mucho para el episodio de los baños termales, que si se ve "algo" en el episodio en que todos van a la playa o que... mmm... no, espera, eso es en las comedias románticas de los últimos años, XDDDDDDD Pero vamos, que la ponan a parir. A mi prima de 13 años le pareció una serie normalita y creo que lo dijo sólo para no hundirme, X-D

y reconoce que el dibujo del manga de KOR es de las mayores mierdas que hemos visto por este pais, reconocelooooooo XDDDDDD

Si me lo decías a mí, no es que lo reconozca, es que siempre pongo el ejemplo de Matsumoto como mangaka de grafismo lamentable (bueno, a él y a Tagami... al César lo que es del César, que se lo ha ganado a pulso), así como que los fans tuvimos la desgracia de que ideara KOR antes de aprender a dibujar, XD

#20 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6719 Mensajes:

Escrito 17 September 2006 - 02:22 PM

Me lo apunto, :3 Aunque creo que le aguarda el mismo futuro que a cierta cosa que me debes, XP

Auch... aquí disparan a dar >_<

Respecto al manga de KOR, estoy de acuerdo con lo que dice Mai.

Sin embargo, la historia es bastante superior al anime.

En su día me lo leí usando scripts ingleses para seguir mis tomos japoneses xD

Jus, tú sí que eres fan XDDDDD
Sí, yo también prefiero la historia en el manga, aunque el dibujo sea tan... inexistente X-D

Si me lo decías a mí, no es que lo reconozca, es que siempre pongo el ejemplo de Matsumoto como mangaka de grafismo lamentable (bueno, a él y a Tagami... al César lo que es del César, que se lo ha ganado a pulso), así como que los fans tuvimos la desgracia de que ideara KOR antes de aprender a dibujar, XD

Bueno, una cosa es que me meta con el dibujo de KOR, y otra distinta que no sepa reconocer, que realmente en un comic, el dibujo no es transcendental. Vamos, que es algo más, no lo único. Y KOR a mi me hizo disfrutar en su momento pese a que el dibujo... juas, fuese lo que era.

En parte, tiene el mismo mérito que "Marmalade Boy": haber estado en el lugar apropiado y en el momento preciso. Pero tiene una OST monumental, una colección de personajes entrañable, un muy buen doblaje -español y japo-, y de lo único que peca es de que la trama no avanza, se hace algo repetitiva y cuando por fin avanza, es demasiado radical el cambio, XD (hablo del anime, el manga es otro tema).

Juas, no, si pienso parecido, aunque claro, cuando la vi, no tenía nada más con qué comparar.
Y bueno, tú lo has dicho, es un fenómeno parecido a Marmelade boy, juas, con eso lo decimos todo (y ojo, que no pienso que marmelade sea tan mal anime)

No, si le pones a un chaval la serie, como ha hecho la tele catalana, te preguntará que cuándo Hikaru y Madoka enseñan las tetas en los vestuarios, que si falta mucho para el episodio de los baños termales, que si se ve "algo" en el episodio en que todos van a la playa o que... mmm... no, espera, eso es en las comedias románticas de los últimos años, XDDDDDDD Pero vamos, que la ponan a parir. A mi prima de 13 años le pareció una serie normalita y creo que lo dijo sólo para no hundirme, X-D

Caramba, pues entonces es peor de lo que pensaba XDDDDDDDD a mi realmente KOR me gustó mucho en su momento, pero simplemente ahora mismo la considero sobrevalorada, y me parece que no se aguanta en una comparación con MI, que es una obra más atemporal, y que como manga podrá seguir emocionando dentro de 20 años, porque realmente es algo más que una comedia romántica.
Imagen enviada

#21 ArkhanVoid

ArkhanVoid

Member

• Hentais
  • Pip
  • 214 Mensajes:

Escrito 17 September 2006 - 04:17 PM

KOR es ese tipo de series, como Mazinger, Capitan Tsubasa, Dragon ball, etc. etc. que la gente idealiza por pertenecer a su infancia, o por haberles adentrado en este mundillo (o hacer que se hiciesen sus primeras pajas pensando en Madokas, etc X-D ).

Bueno, yo ni la vi en mi infancia, ni me introdujo al mundillo del anime, ni me hice mis primeras pajas pensando en Madoka xDDD He visto KOR hace muy poco, y me ha encantado. Está claro que tiene un marcado estilo de los 80, por su BSO, por su animación y por su tono. Supongo que fuera de ese marco temporal pierde parte de su encanto, aunque cualquiera que haya vivido esa década puede seguir apreciándolo. Aunque yo en los 80 era un pequeño chicharro...

A pesar de ese carácter "desfasado" que pueda tener ahora, creo que algunos detalles la siguen haciendo especial:

- La BSO, aunque de los 80, es de calidad, y creo que puede disfrutarla cualquiera. Es más, algunos temas interpretados al saxo o al piano podrían ser perfectamente actuales.

- Aun a riesgo de parecer un loro: realmente me parece acertada la forma en que se utilizan los elementos fántasticos (vamos, los poderes) para apoyar el drama. Gracias a ellos se crean situaciones que difícilmente pueden verse en otras series de tono más realista (y no por ello necesariamente más maduras).
Las series similares de hoy en día convierten los elementos fantásticos en los propios protagonistas, y ahí es donde KOR marca la diferencia.

- Hay pequeños detalles que demuestran que la serie está muy cuidada, y algunos de ellos pueden pasar desapercibidos en un primer visionado. Esto me ha pasado con muy pocos animes. Generalmente, es importante tu disposición al ver cualquier cosa, sea una película o una serie. No pones la misma atención al ver una peli de David Lynch que al ver un episodio de "Los Serrano". Generalmente cuando ves un anime (o película, o serie) normalito (o que tu esperas que lo sea), te llegas a olvidar de que, en teoría, cada plano está por algo, tiene una intención precisa. Relajas tu atención. Lo que pasa es que varía cuánto te pierdes, dependiendo de la serie en sí.

Yo empecé a ver KOR como quien empieza a ver Shin Chan. Esperas que te lo den todo masticado, así que te relajas. Pero pronto te mosqueas. Ves que un plano que parecía introducir la situación dura más de lo esperado, o que un objeto capta el foco de atención más de lo normal. Te das cuenta de que te están contando algo entre líneas. Coño! Esto no es como ver Chicho Terremoto!.

KOR tiene desde planos tan evocativos que no pueden pasar desapercibidos, hasta referencias más sutiles a las que hay que prestar atención. Cualquiera que haya indagado un poco en la serie, sabrá qué esconden cosas como las escaleras, el sombrero, el rodeo a la fuente, el río al sol del atardecer, Ayukawa, el castillo de arena, Kasuga,las cuatro naranjas, Hikaru, la cinta roja (bueno, esto ya es cliché de anime romántico), la disputa por Kyosuke convertido en pez y en gato, Kyosuke Nº1, Kimagure... O simplemente situaciones tan graciosas como Kyosuke arrinconado contra un retrato de Madoka por una Hikaru enfurecida, y negando rotundamente que esté enamorado de otra.

- Por último, el director de la primera película demostró un gran interés por la relación del trío protagonista . Llegó a suprimir todo elemento fantástico para contar la ruptura del trío de la forma más realista posible. Incluso prescindió del algunos secundarios para poder centrarse en el tema. Hubiera sido mucho más típico que la presión comercial hubiese dado como resultado una película de acción, en la que Madoka se enfrentase a los Yakuza y Kyosuke viajara atrás en el tiempo para evitar el descarrilamiento de un tren con sus poderes de telekinesis.

Para mí tiene esos méritos. Y por ellos es una de mis series favoritas.

Este tema ha sido editado por ArkhanVoid: 17 September 2006 - 04:19 PM

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos