Ir a contenido


Foto
- - - - -

Grand Duda De Battle Angel Alita ¡¡spoilersss!


  • Please log in to reply
8 replies to this topic

#1 davidvfx

davidvfx

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 312 Mensajes:

Escrito 18 August 2006 - 05:49 PM

Hola que ta antes de continuar los que no hayan visto el el mangade los 9 tomos calsico de Battle angela laita ò Gumn Dream(nomre original en japon) se hastenga de continuar por osbles spiolersssss del avernoooooo


bien resulta que hace tiempo Alita ha sido uno de mis primeros manga que e leido (por aquellas fechas del 93) laro en ingles ya qu no habia tra publicacion de este tipo en america mas que la gringa. y me enamore de la historia

pero por cuestones monetarias, de cuando se devaluo el peso ante el dolar por esas fechas ya no pude seguir encargarlo al otro lado... asi que la deje... paso el tiempo y se me olvido seguir la serie por andar viuendo otras mas actuales...

pero en unas de esas me encontre el torrent de esta saga y me chute los 9 volumenes originales y lo disfrute amnpliamente de una de las mejores historias cibert punk.

el detalle es ahora es este... he estado al tanto desde hace años que el creador de la saga saco una nueva que por ahi me dicen continua con una linea temporal distinta la que sgui el comic original


mi duda es cual es la continuacion o orden de las nuevas sagas de Alita...

sabia que haia salido poblicaciones en UAS, los gringos, una que se llamo NEW ORDER, despues salio LAST ORDER, y por ahi he leido que por ahi estan unas como precual cuando alita o garil era solado de martes o algo asi....


no se si algun fan de la saga me podria decir como va el orden ya que he buscado los torrent, tan si quiera en ingles minimo,de NEW ORDER pero no me aprece ni si quiera informacion de esta saga pero si ucha de LAST ORDER y la memorias marcianas y otras cositas or ahi....


bueno solo espera escuchar a los expertos

#2 spiffy

spiffy

    Leecher

  • Hentais
  • 80 Mensajes:

Escrito 20 August 2006 - 12:16 AM

bueno, no es que me consideré un experto, pero si un un fan muy contento con la serie :D que yo sepa tengo todo lo que ha salido hasta la fecha , la primera parte de 12 tomos publicada recientemente por Planeta ( que corresponderia con los 9 tomos clasicos que tu tienes) y luego la continuacion , Gunnm Last order , que es la continuacion de la historia.

No me suena nada llamado new order, tansolo tiene una continuacion la serie, que es Last order. Aunque creo recordar que recientemente se anuncio que el autor iba a centrarse ahora en algunas de las mini historias autoconclusivas ue aprecian en medio de la serie, en lugar de seguir con last order. no estoy seguro de dond elo lei. tampoco tengo mu claro la situacion actual de la serie. pero seguro que la continuacion que buscas es Last Orden.

#3 saiker

saiker

    Leecher

  • Hentais
  • 1 Mensajes:

Escrito 23 August 2006 - 07:30 PM

Hola! weno, yo sigo esta serie des de hace 6 años y siempre con material en francés. En mi opinión me gusta pensar que gunnm last order es como una reedición del final del tomo 9 de la primera serie. Como si el autor hubiera querido explicar muchas más cosas antes de enviar a Alita a convertirse en esa especie de flor de lotus. Aunque no cuadre mucho el espacio-tiempo -_-U pero lo veo como una forma de unir ambas historias.
Pero también se puede conciderar como dos historias paralelas, como dos finales alternativos... eso es lo que opina mi hermano, que nos pasamos una tarde divagando sobre el asunto. No llegamos a una conclusión muy entendedora que digamos, pero continuo siendo una fiel fan de Alita y todo su universo. (y si, soy UNA fan, aunque no he encontrado a muchas chicas que les guste este genero, por no decir ninguna T_T)

Lo importante es que la serie te guste y si además nos permite pensar algo propio sobre la serie, lo hace más interesante. Así no es tan monótona si cada uno ve cosas distintas.
Venga. saludos!

Este tema ha sido editado por saiker: 23 August 2006 - 07:33 PM


#4 davidvfx

davidvfx

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 312 Mensajes:

Escrito 24 August 2006 - 08:37 AM

o que si veo como algo negativo en el mnga ... pero no es tanto a la ves...

es el desperdicio de la galeria de personajes que va sacando la mangaka (creo que es autora, corriganme si me equiboko).

por que lo digo... bueno vayamos viendo

espoiler del avernooo

Dio
El tipo despues de hacer cachitos y revivirlo no se les ocurre mejor idea que aventarlo al olvido en unpueblito y con la mente borrada.. siend que en la trama Gari/Alita siempre en su peores momentos anda pensado en el... es mas Josuah tiene mas importancia y ariciones que Dio a pesar de estar muerto... es mas el personje estan nesesario que se creo a KAOS.. que es casi como Dio pero mas joven y mas galan, tanto que me gustaria que se quedara con alita el.. Figure no me cae bie es una mala copia de Reade bean pero sin carro (gunsmitcats)

La enfermera de Ido
la nena sabe caopera y es una cibort ademas de igualo inicalmente en comate a alita... raro si se supone que alita ya tien un nivelalticimo marcial una cibort desconocida le conecta un estupenda patada iguaandola.. un personaje con pasado misterioso y muy simpatico demostro ser en pocas viñetas...

La hermana de Josuah
esta cria estaba eamoracima de Dio y celaba a Alita (aun ue ella nunca admitio su atracion por dio o tal ves era paternal los celos) pero de un plumaso la quito... la caso con un perfecto desconocido y tantan no sabemos si vive o muere... es ma la mocosa que era hija adoptiva del cantinero y ue es reportera podria decirse que la que retoma su papl de niña inmadura...



fin del spoiler del averno


ahorita se me hace buena la continuacion.. pero eso si hay que aclarar realmnete esto ya es alternativo a lo que ya lleb 3 tomos del manga original.... Alita no se va combertir en goma eso se ve... ya anda por otros rumbos.. y el cap final de la antigua version...la finalisa ahi y no exploran para nada lo que el nuevo manga eta explorando...

yo lo que espero es no vovler a ver a figure... se me hace un pendejo sin chiste... me caia mejor Hugo de ahi Kaoz (el ya no ude uedar con Lou... tiene final muy triste en la nueva version) o el mismo Dio...


bueno me despido y luego continuo que me voy a leer el 5 tomo

Este tema ha sido editado por davidvfx: 24 August 2006 - 08:41 AM


#5 obi

obi

    hace pompas de metal

  • FL Team
  • 1412 Mensajes:

Escrito 24 August 2006 - 01:46 PM

Alita es un comic con mas fans fuera de japon que dentro. El primer final fue motivado a los deseos del editor de acabar con esa serie que no tenia suficientes seguidores. Es un final aceptable pero muy rapido y con poca esencia.
Con el anuncio oficial de James Cameron sobre la realizacion de una pelicula basada en el manga y unas cuantas discursiones mas la actitus del equipo editorial encargado de alita cambio a: "Haz lo que te de la gana, total en el resto del mundo se vende" Y Yukito Kishiro pudo seguir con Alita tal y como se la estaba planteando. Con el nuevo orden todo cambia cuando Desty Nova lleva a Alita a Tilphares.

Esta nueva historia esta siendo mucho mas coherente y me esta gustando bastante, ya veremos como evoluciona.

PD: Yukito Kishiro tiene una pagina oficial sobre informacion de su obra, con una buena descripcion de su trabajo en 4 idiomas distintos, japones, ingles , chino y coreano. http://www.yukito.com/ Busca en google alguna fotografia suya y no te asustes cuando le veas.
Imagen enviada
***FLN está reclutando a gente con ganas de participar, mándame un pm para más info***

#6 pillows!

pillows!

    Aiming by PFM

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2928 Mensajes:

Escrito 24 August 2006 - 03:19 PM

Marchando:

Imagen enviada
@Saareer
<< No afiliado a los Hentais.
NUEVO DISCO YA A LA VENTA. (El que sea).

#7 jonytk

jonytk

    Leecher

  • Hentais
  • 7 Mensajes:

Escrito 25 August 2006 - 04:25 AM

Bueno yo soy de los que lei en su dia AngelALita y aclaro que el final es mentalmente perturbador, juas juas...
Asi que si me decis que retoma la trama 'buena' de peleas y rollo estoy muy buena dando patadas pos me molaria bajarmelo.
Alguien sabe de last order en español pa bajarlo??

#8 MetalOzaru

MetalOzaru

    Leecher

  • Hentais
  • 26 Mensajes:

Escrito 25 August 2006 - 02:40 PM

Sin poder decir mucho mas de lo que han dicho anteriormente merece la pena seguir las aventuras de gally en Last order, solo el dibujo merece la pena de contemplar, su estilismo jnto con una historia vibrante te convence que es una gran obra; olvidate del viejo e incoherente 1er final la historia es magnifica.
jonytk:En castellano no se de ningun sitio pero se que en francés en la mula los tienes hasta el 7 creo recordar, alo mejor ya han subido en castellano alguno.
Imagen enviada Ready?: Imagen enviada THE END Imagen enviada
"A veces para existir hay que mirar hacia adelante y pensar que lo que has vivido no existe"
Visita mi Blog mensual o mi Blog diario

#9 OTE

OTE

    Leecher

  • Hentais
  • 8 Mensajes:

Escrito 30 August 2006 - 12:49 AM

Hombre, yo lo que tenía entendido es que Kishiro tuvo que cerrar precipitadamente la serie porque había tenido un accidente y le costaba mucho dibujar sin que bajase la calidad global de la serie. Años más tarde, eliminó las últimas 100 páginas que había dibujado en la reedición (la que Planeta editó aquí como 12 tomos, hace ya casi 4 años) y decidió continuarla desde ahí con Gunn Last Order. Si se vende más o no la serie en Japón, eso no lo sé, pero sí sé que en Estados Unidos tiene un nutrido grupo de fans desde hace muchos años.

Ostia, no lo había visto nunca ¡pero sí que es feo el Kishiro! xDDDD




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos