Ir a contenido


Foto
- - - - -

El Leijiverso.. Leiji Matsumoto


  • Please log in to reply
19 replies to this topic

#1 luiscorfre

luiscorfre

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 809 Mensajes:

Escrito 01 August 2006 - 04:56 PM

Este es un hilo nostálgico para los otakus de antaño, la idea es comentar lo que sepamos del leijiverso, Universo conformado por la obra de Leiji Matsumoto, o Reiji o Akira Matsumoto, creador de series memorables como:

Queen Millennia : La Princesa de los Mil Años, Exploradores del Espacio.
Imagen enviadaImagen enviada
Capitan Harlock.
Imagen enviada
Queen Emeraldas.
Imagen enviada
Galaxy Express 999
Imagen enviada
Maetel Legend
Imagen enviada
Nave Espacial Yamato: Space Battleship Yamato
Imagen enviada
Gun Frontier
Imagen enviada
Cosmowarrior Zero
Imagen enviada
El Galáctico : Starzinger, spacekeeters
Imagen enviada

entre muchas otras!... en mi país emitieron Queen Millennia, El Galáctico y Nave espacial Yamato de las que recuerde de niño. En los grandes tiempos del "Festival de los Robots" y el Super Agente Cobra.

Bien, se reciben comentarios de este conjunto de series o de alguna en particular, opiniones, datos curiosos, links de información y de descarga de archivos.

Este tema ha sido editado por luiscorfre: 01 August 2006 - 04:57 PM

Imagen enviada

#2 Mental Masturbation

Mental Masturbation

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 436 Mensajes:

Escrito 01 August 2006 - 04:58 PM

una duda, el ponia los mismos personajes en diferentes situaciones para cada historia, o simplemente copiaba los diseños y les daba diferentes personalidades ¿?

one more time :silbar2:

Este tema ha sido editado por Mental Masturbation: 01 August 2006 - 05:01 PM

Imagen enviada
"conviertete y cree en la virgen Maria-sama"

#3 digitador

digitador

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 415 Mensajes:

Escrito 01 August 2006 - 04:58 PM

Yo era fanatico del Galactico lo malo que en mi pais nunca lo dieron hasta el final , y no e podido encontrar por ningun lado, todas las que nombraste son series que me criaron cuando era pequeño.-
Imagen enviada

#4 luiscorfre

luiscorfre

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 809 Mensajes:

Escrito 01 August 2006 - 05:04 PM

[/color]

Yo era fanatico del Galactico lo malo que en mi pais nunca lo dieron hasta el final , y no e podido encontrar por ningun lado, todas las que nombraste son series que me criaron cuando era pequeño.-

en el final mmmm...mejor pasate por mazinteam y lo bajas, que para contartelo..

Este tema ha sido editado por luiscorfre: 01 August 2006 - 05:06 PM

Imagen enviada

#5 Harlock

Harlock

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1597 Mensajes:

Escrito 01 August 2006 - 05:32 PM

sin duda, de todos los mundos fantasticos q pululan por la literatura, comic y anime/manga, el de harlock/matsumoto es de mis favoritos. me encanta la simbologia, el mensaje, y los personajes. en la ETB, cuando era pequeñito, echaron la serie de harlock (por cierto, la imagen de la arcadia q pones, no corresponde a la serie, sino a la de los ovas, creo :joputa:). despues llegarian ovas y pelis de harlock: me encanta la de arcadia of my youth, queen emeraldas tiene un encanto especial, y los 7 ovas basados en el enillo de los nibelungos son una soberana caca. y galaxy railways, es sencillamente una de las joyas del leijiverso (te copio el palabro, :joputa:)

otra serie q me marco de pequeñito fue la de star cruiser yamato (tambien la echaron en la ETB, de esta creo q aun conservo algun capi grabado ) daria mi brazo izquierdo por tener esta serie.... :cry: otra obra de matsumoto, q si bien queda fuera del universo harlock (como esta) y, tambien me gusto mucho fue la peli the cockpit (bueno, 2 de las 3 historias, la de la moto me dejo bastante frio)

alguna de las obras q mencionas, no las conocia, o sea, q en cuanto pueda, a bajar si se pueden encontrar (je, je), o sea q gracias. :y:

resumiendo, lo mas parecido q he tenido a un heroe a lo largo de toda mi vida, es el capitan harlock :joputa: (cuando era pequeñito pq. era un crack q me tenia impresionao, y despues, pq. aunq sea de una manera un tanto pueril, sintetiza una serie de valores q considero totalmente positivos y respetables)

fdo. un leijitard :joputa:
"Yo lucho por lo que me dice el corazón" - Capitán Harlock

"Move closer to me / I can make you anyone / I think you´re ready to see / The gates of Babylon /The devil is me / And I´m holding the key / To the gates of sweet hell / Babylon" -RAINBOW

#6 luiscorfre

luiscorfre

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 809 Mensajes:

Escrito 01 August 2006 - 05:46 PM

La Princesa de los mil años fue mi gran amor de niño, junto con Jet Marte y Super Agente Cobra eran mis favoritos... acá algunos datos para fans leijitards

bajarse en descarga directa Harlock , la serie de 42 capis: http://foro.mcanime....opic.php?t=5427

las 6 ovas de Harlock, el anillo de los Nibelungos: http://foro.mcanime....pic.php?t=13831

por torrent La Princesa de los mil años, hasta el capi 15: http://www.mundomazi...er/torrents.php (hay que registrarse en el tracker)

por descarga directa Queen Emeraldas: http://foro.mcanime....opic.php?t=7703

galaxy Express 999 por torrent (en japo, sin subs): http://wingsofvendem...ch.php?q=galaxy Si alguien tiene o sabe donde están los subs de esta serie sería espectacular!!

Se agradecen links o si es que alguno tiene alguna de estas maravillosas series, que la comparta por paloma mensajera, torrent, DD o lo que sea.. :ohh:
Imagen enviada

#7 StriderKenshin

StriderKenshin

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 139 Mensajes:

Escrito 02 August 2006 - 09:27 AM

a mi me encantaria encontrarlas subtituladas TooT

Matsumoto,realmente fue grande, mucho simbolismo, muchas cosas, cosas que encontramos en los animes actuales

Simplemente Leiji Matsumoto apareció adelantaod a su tiempo, realmente es un maestro, en gustos personales mayor a Tezuka, pero pues en gustos se rompen generos

Es genial que recuerden las series d eMatsumoto !!

Saludos

#8 My-World-Down

My-World-Down

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 466 Mensajes:

Escrito 02 August 2006 - 11:22 AM

el Super Agente Cobra.


Cobra NO es de Matsumoto, es de Buichi Terasawa... Y el festival de los robots tampoco.

#9 obocarale

obocarale

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4610 Mensajes:

Escrito 02 August 2006 - 01:12 PM

por descarga directa Queen Emeraldas: http://foro.mcanime....opic.php?t=7703


Sabes como hay q unir las partes de la ova 2 de queen emeraldas?? :lammer:

pq a mi me gusta tenerlas en un archivo completo, no en 4 o 5 partes ¬¬

#10 luiscorfre

luiscorfre

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 809 Mensajes:

Escrito 02 August 2006 - 03:35 PM

En los grandes tiempos del "Festival de los Robots" y el Super Agente Cobra.

Bien, se reciben comentarios de este conjunto de series o de alguna en particular, opiniones, datos curiosos, links de información y de descarga de archivos.


hay que leer coño, esta claro que son obras contemporaneas para los occidentales, año 79- 83'... y tambien agregaria a la princesa Caballero y Los Autos locos ! X

Sabes como hay q unir las partes de la ova 2 de queen emeraldas?? :lammer:

pq a mi me gusta tenerlas en un archivo completo, no en 4 o 5 partes ¬¬

desde donde bajaste los trozos del OVA 2, abajo de eso hay un programilla...deja ver como se llama.."The Filemerger", lo bajas en la misma carpeta donde bajaste las 5 partes, lo ejecutas y voilà!! te junta todo en un solo archivo.

creo que Otaku No Power y Frozen Layer en su tiempo realizaron algunas obras de Matsumoto, si se pasa algun integrante de estos grupos seria bueno saber si cuentan con los subs y si se pueden compartir. :silbar2:

:furikuri:

Este tema ha sido editado por luiscorfre: 02 August 2006 - 03:30 PM

Imagen enviada

#11 DroGoX

DroGoX

    Abogado del Más Allá

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4442 Mensajes:

Escrito 02 August 2006 - 04:01 PM

Lejos Princesa de los Mil Años (O del Milenio como prefieran algunos)

Este tema ha sido editado por DroGoX: 02 August 2006 - 04:02 PM

So many good memories:

1.- The brocode

2.- The playbook

3.- Challenge accepted

4.-This is gonna be, LEGEN... wait for it... DARY! LEGENDARY!

avatar169808_10.gif

                                                                             Best character ever Dx                                                                            

 


#12 oriondorado

oriondorado

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1030 Mensajes:

Escrito 02 August 2006 - 05:02 PM

Pues esto me hace recordar esos años que todabia era un infante ya crecidito XD, lo unico que no me gustaba de algunas de estas series eran esos perosnajes que tenian cara de papa XD, pero de ahi era todo perfecto

Saludos
Imagen enviada
Macross Forever

#13 obocarale

obocarale

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4610 Mensajes:

Escrito 02 August 2006 - 08:21 PM

desde donde bajaste los trozos del OVA 2, abajo de eso hay un programilla...deja ver como se llama.."The Filemerger", lo bajas en la misma carpeta donde bajaste las 5 partes, lo ejecutas y voilà!! te junta todo en un solo archivo.

:furikuri:


Recibido!

Thanks :neko:

#14 Neurona Movil

Neurona Movil

    Leecher

  • Hentais
  • 4 Mensajes:

Escrito 21 August 2010 - 04:01 AM

Estimados Amigos

si requieren información sobre Leiji Matsumoto aquí les dejo estos dos enlaces que contienen bastante información

http://grupolipo.blo...montenegro.html
http://grupolipo.blo...ii-richard.html

Me parece que esta bastante completo

#15 Amaterasu

Amaterasu

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 198 Mensajes:

Escrito 21 August 2010 - 05:39 AM

Indudablemente, un autor y artista cuya inspiración siempre ha sido la Segunda Guerra Mundial. Y sin duda, la mejor de sus obras viene a ser The Cockpit, muy bien ambientada y con diseños mecánicos muy bien detallados y realistas.

Aunque los últimos títulos de ánime, en especial los que se transmitieron a través del canal Animax para AL, como que ya no encajaban para estos tiempos modernos y no me llamaron mucho la atención después de ver algunos episodios.

#16 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19483 Mensajes:

Escrito 21 August 2010 - 10:50 AM

Universo, yo juraria que cada una era de un padre, vamos que las distintas historias no estaban conectadas entre sí, simplemente los personajes se parecian o simplemente, "reciclaba" los personajes poniendolos en otros ambientes, como Gun Frontier (atroz por cierto).

Pero bueno, como fue hace mucho tampoco lo recuerdo, lo unico que recuerdo es que "EXploradores del espacio" me tuvo en vilo, y disfruté mucho con Harlock

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#17 Neurona Movil

Neurona Movil

    Leecher

  • Hentais
  • 4 Mensajes:

Escrito 23 August 2010 - 11:45 PM

Se habla de un Leijiverso porque hay conexión entre varias de sus obras. inclusive con las que no estan ambientadas en el futuro. lo que puedo agregar es que es un autor muy querido por el público latinoamericano. La reseña que encontré es bastante completa pero seguire buscando que hay de nuevo sobre el en la red.

#18 Poison Ivy

Poison Ivy

    Lanza del Sol

  • FL-Workers
  • 12346 Mensajes:

Escrito 30 August 2010 - 05:27 PM

Hombre, si por "conexion" entendemos cameos, bueno, si, vale.

Cuando saque algo de tiempo me tengo que revisionar Harlock Saga, que eran cojonudas esas OVAS.

poipoi2021.jpg

"Yo era la hierba: agradable, complaciente, de buen olor, mecido por cualquier brisa…¿Quién tiene miedo de pisar la hierba?"


#19 Neurona Movil

Neurona Movil

    Leecher

  • Hentais
  • 4 Mensajes:

Escrito 12 October 2010 - 02:15 PM

Estimados Amigos, hoy consegui esto y lo comparto con ustedes:
http://grupolipo.blo...os-despues.html
http://dailymotion.v...iler_shortfilms

Espero les guste

#20 Neurona Movil

Neurona Movil

    Leecher

  • Hentais
  • 4 Mensajes:

Escrito 13 October 2010 - 12:02 AM

Aquí les dejo el trailer del Acorazado Espacial Yamato en acción real



Disfrutenlo

Este tema ha sido editado por Neurona Movil: 13 October 2010 - 12:03 AM





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos