Ir a contenido


Foto
- - - - -

Que Hacer


  • Please log in to reply
16 replies to this topic

Encuesta: Cambiar a Euskaltel (24 miembros han emitido votos)

Cambiarias de ISP

  1. Si (6 votos [33.33%])

    Porcentaje de voto: 33.33%

  2. No (9 votos [50.00%])

    Porcentaje de voto: 50.00%

  3. No se, lo que diga la mayoria (3 votos [16.67%])

    Porcentaje de voto: 16.67%

Votar Los invitados no pueden votar

#1 Bato

Bato

    Guru del foro-chat

  • FL Vintage
  • 2087 Mensajes:

Escrito 30 July 2006 - 01:38 AM

Buenas, me ha venido un comercial de Euskaltel ofreciendome conexion a internet por 39 euros, (mas o menos lo mismo que pago ahora) y seria 3M/600.
Ahora mismo tengo Jazztel 6M/300 (+ llamadas nacionales gratis)

No se si cambiarme, total la bajada de 6 megas no la aprobecho casi nunca. La inmensa mayoria del tiempo no bajo a mas de 100kb/s.
Y me parece muy interesante que me dupliquen la subida, ya que no me gusta ser muy leecher con los torrents.

Las pegas, son el engorro de cambiar, tener que poner el cablemodem + un router etc. (ahora tengo un adsl router que me funciona de maravilla para mis necesidades)


No se si cambiarme o dejarlo correr

¿opiniones?

#2 goku

goku

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1641 Mensajes:

Escrito 30 July 2006 - 06:46 AM

si te conviene compartir o alguna utilidad personal para el upload, me cambiaria, y 3mb creo que esta bien (y yo con 600kbps xDD)
Imagen enviada
"Hoy en día la programación es una carrera entre los ingenieros de software, afanándose por construir mejores y más grandes programas a prueba de idiotas, y el Universo, intentando producir mejores y más grandes idiotas. Hasta ahora, el Universo va ganando". – Rick Cook

#3 ArkhanVoid

ArkhanVoid

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 214 Mensajes:

Escrito 30 July 2006 - 07:28 AM

No se si cambiarme, total la bajada de 6 megas no la aprobecho casi nunca. La inmensa mayoria del tiempo no bajo a mas de 100kb/s.


Ojo con lo de 100kb/s que mucha gente se lía. ¿ No serán 100 KB/s (= 800 kb/s) ? Aunque lo más seguro es que la conexión de 3M NO te vaya a la mitad de velocidad, si que es muy probable que notes que te va más lento.

En cuanto a la velocidad de subida, ten en cuenta que NO sólo afecta a la velocidad con la que subes tus datos de, por ejemplo, bitorrent o la mula. Si saturas el canal de subida con estos programas, también se nota un efecto negativo en la velocidad con la que navegas o descargas cosas. Esto es debido a lo siguiente. En una conexión TCP como la producida cuando te conectas a una página por protocolo HTTP, tu PC envía períodicamente unos paquetes de confirmación (ACKs), los cuales son recibidos por el servidor de la página. Este servidor regula la velocidad a la que te envía información (control de flujo TCP) basándose en la velocidad a la que tu PC responde con los ACKs. Si tu canal de subida está saturado => baja velocidad de emisión de ACKs => servidor reduce la velocidad a la que te envía información.

Yo en principio si las dos conexiones valen lo mismo no cambiaría. Basta con dosificar bien los torrents que estés uploadeando para no saturar tu canal de subida y listo. Ahora claro, si tu vocación es la de seeder, pues podría interesarte cambiarte a la conexión de Euskaltel.


Perdón si he metido demasiado rollo xD
Prefiero el azar de un universo caótico a la infinita benevolencia de un ser supremo

#4 haibara

haibara

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1451 Mensajes:

Escrito 30 July 2006 - 11:33 AM

si la conexion te va bien no vale la pena arriesgarse, yo recomiendo Ono de cable y si en la zona no hay cable, telefonica, sobretodo esta ultima, con mas motivos si tienes la linea de telefono contratada con ellos.

si has de hacer un cambio pasate a telefonica, que al menos a mi en dos años, no me ha dado ni un problema.
Soy puta y mi coño lo disfruta

#5 mongui

mongui

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1621 Mensajes:

Escrito 30 July 2006 - 11:33 AM

Cambiate a euskaltel que a todo el mundo le va de puta madre (menos a takeda, por supuesto xD) La velocidad máxima que tendrías por descarga directa con el 3M/600k es de 350KB/s. Más que decente.
Salvo por sus IT que te tratan como bobo, euskaltel siempre ha merecido la pena.
Imagen enviada

#6 Bato

Bato

    Guru del foro-chat

  • FL Vintage
  • 2087 Mensajes:

Escrito 30 July 2006 - 11:53 AM

Cambiate a euskaltel que a todo el mundo le va de puta madre (menos a takeda, por supuesto xD) La velocidad máxima que tendrías por descarga directa con el 3M/600k es de 350KB/s. Más que decente.
Salvo por sus IT que te tratan como bobo, euskaltel siempre ha merecido la pena.

Lo que pasa es que en comparacion con otras, euskaltel te ofrece menos por el mismo precio.
Ademas que siempre es un engorro andar dando de baja una, y de alta otra etc...

Con la actual no me quejo, basicamente si me cambio lo notare en 2 cosas.
La primera que la subida aumentara al doble.
Y la segunda que dejare de tener llamdas "gratis"

La verdad es que hasta ahora casi lo que mas me esta convenciendo es no cambiar

#7 ArkhanVoid

ArkhanVoid

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 214 Mensajes:

Escrito 30 July 2006 - 03:43 PM

Si encima no te dan llamadas gratis en Euskaltel, más claro tengo que me quedaría con la conexión que tienes. Sobre todo si estás contento con ella y te va bien. Si no te fuera muy bien, igual si que merecería la pena ver cómo le va Euskaltel a la gente.
Prefiero el azar de un universo caótico a la infinita benevolencia de un ser supremo

#8 Bato

Bato

    Guru del foro-chat

  • FL Vintage
  • 2087 Mensajes:

Escrito 30 July 2006 - 04:39 PM

Lo que no comente antes es que yo anteriormente ya tenia Euskaltel y estuve con ellos varios años.
Y muy contento la verdad, pero llego un momeno que me dije que ya bastaba de hacer el primo y pagar mas por internet cuando otros te ofrecian lo mismo mas barato.
Asi que me pille de ISP una compañia (airbites) que ofrecia internet a traves de Wifi, y fue un completo desastre (no aguante mas que un mes)
Despues ya pille Jazztel y tube problemas con la velocidad, asi que llame al servicio tecnico y la verdad, es el PEOR servicio tecnico que he visto nunca (a veces llamaba y estaba 15 minutos para que me atendieran)
Ahora que ya solucione los problemas (por mi cuenta, no gracias a ellos) me va bien.

Al final no creo que me cambie, mas que nada por no andar con papeleos etc...

#9 Pako

Pako

    Vive en el foro

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 30 July 2006 - 04:44 PM

Con 3 Mb de bajada me iría bien, yo me decantaría por tener más subida.

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.


#10 kujaku

kujaku

    Analógico

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 30 July 2006 - 05:40 PM

Hombre, yo estoy con euskaltel y la verdad, me va de maravilla. Yo creo que lo mas importante es la subida, cuanto mas caudal tengas de subida, mejor aprovecharas la bajada. Pero vamos, si no haces ninguna llamada de esas que te las cobran gratis, pues estas en la misma situacion. Aunque no creas, yo tengo el paquete Ventana Euskaltel y la verdad, por 63 euros IVA incluido tengo tele por cable (que no veo), Internet con cable-modem (que si uso) y telefono con algun tipo de llamada gratis (que no me digais cual, no se si es metropolitana, internacional o interplanetaria, ya que no he hecho una llamada de telefono en mi vida con esa linea todavia).

A mi me hace gracia toda esa movida de que en ofertas (sobre todo de moviles) te den SMS multimierda por x al mes, para que asi te acostumbres y luego te quiten la oferta y te jodan vivo. Con las tarjetas de credito, 3 cuartos de lo mismo (cuando se puso en auge pagar con dinero de plastico no te cobraban comisiones por mantenimiento de tarjetas, pero ahora se jodio el chiringuito y 10 euracos al año a tomar por culo...).

Quiero decir que muchas veces las ofertas te las maquillan como si fuera algo que usas todos los dias, y a mi, la gran mayoria de ofertas de moviles que me han llegado no me afectan ya que no uso ninguno de esos servicios (que pasa, que por darme miel si no me gusta luego voy a ir por ahi con tarros a montones y que si luego pruebo y me gusta, me quitas la oferta y me pones el tarro a mil euros? Que les jodan, hombre).

A esos publicistas de mierda que nos tratan como si fueramos borregos, para cuando una tarifa en la que no te cobren el minuto completo a pesar de haber hablado 10 segundos? ESO si que seria el oferton de los ofertones.

#11 Bato

Bato

    Guru del foro-chat

  • FL Vintage
  • 2087 Mensajes:

Escrito 13 August 2006 - 02:12 PM

Bueno al final no me cambie.
Me llamo el comercial a ver que me parecia la oferta y le dije la verdad, que iva a pagar lo mismo que con la conexion que tenia ahora
y tendria solo 3 megas de bajada en lugar de 6.
Le comente que me interesaria si la subida fuera mayor.
Y me dijo que para despues del verano ivan a sacar una conexion de 3M/3M y que si estaba interesado me podia llamar cuando la sacaran.
Asi que le dije que si, y asi hemos quedado.

Si sacan una linea que suba a 3 megas seria muy interesante, aunque habra que ver el precio que tiene claro.
Supongo que habra aqui bastante gente que le interese.
Aunque hay un detalle, es una oferta para empresas, no para particulares.

Ya comentare mas cuando me avisen
Un saludo

#12 KPY

KPY

    Máquina de postear

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5007 Mensajes:

Escrito 13 August 2006 - 02:18 PM

Por experiencias que he vivido por aquí, si una compañía de adsl/cable te va bien, ni se te ocurra cambiarte. Sé de gente que una conexión le va de maravilla y a otro con la misma conex le va de culo (un par de manzanas más allá).

Btw, ¿conexión simétrica? ¿y encima de 3 megas? no sé que se habrá fumado el tío ese, pero ni de coña les veo yo aquí sacando eso. Y en el (muy mucho) hipotético caso de que la sacasen. lo harían a precio de cojón de pato (lo más caro es la subida).

No fuméis porros que les ponen droga.
Imagen enviada
- Last.fm - Flickr - twitter - Blog -


#13 WoodElf

WoodElf

    Warrior of the barrio

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4334 Mensajes:

Escrito 13 August 2006 - 09:08 PM

Con 6mg y no pasas de 100ks??

Joer yo con la de 3mg de euskaltel se pone a 300 en nada ^^
Tendrá todo el dinero del mundo, pero hay algo que jamás podrá comprar.... un dinosaurio! - Homero Jay Simpson
Un Mundo Extraño (Elfo B-Log) - My Audioscrobbler - My Flickr- MyAnimelist

#14 KPY

KPY

    Máquina de postear

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5007 Mensajes:

Escrito 13 August 2006 - 10:37 PM

Yo con los chorropocientos megas de ono (por 4 creo que iban ya) al utorrent lo más que le he visto ha sido unos 100 kas mantenidos durante 5 minutos. La media suele ser de 30-40 kases aunque en días buenos se pone a 70 to feliz él.

De descarga directa va de maravilla, pero pa qué engañarnos ¿qué cojones vas a descargar así? xDDD

No fuméis porros que les ponen droga.
Imagen enviada
- Last.fm - Flickr - twitter - Blog -


#15 Alienlove

Alienlove

    Guitar Hero

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 13 August 2006 - 11:05 PM

¿qué cojones vas a descargar así? xDDD

:D u know bb
Imagen enviada

#16 Manji

Manji

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 516 Mensajes:

Escrito 13 August 2006 - 11:13 PM

ojala tuvieramos por aqui una empresa competente como euskaltel :(
Imagen enviada

#17 mongui

mongui

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1621 Mensajes:

Escrito 13 August 2006 - 11:31 PM

ojala tuvieramos por aqui una empresa competente como euskaltel :(

Tampoco te pases, hombre. Llámala menos incompetente.
Imagen enviada




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos