Ayuda Para Empezar A Leer Manga
Posted 24 July 2006 - 08:46 PM

Posted 24 July 2006 - 09:17 PM

Edited by Kainu1329, 24 July 2006 - 09:17 PM.

I definitely identify myself as a seme!
La Bruta de Kainu ^_~
Que le dice el pollo al pato: "Lo que tu haces con la pata yo lo hago con la polla"
Posted 24 July 2006 - 10:08 PM
Hay tantos que podrian interesarte que si no especificas esto podria ser interminable. Unos pocos: Berserk, La espada del inmortal, Nana, El lobo solitario y su cachorro, Paradise Kiss, Santuario...
Solo te he puesto algunos de los que yo sigo, pero claro, mis gustos podrian no parecerse a los tuyos en nada asi que... ^-^U
Posted 24 July 2006 - 10:36 PM
Death Note según él es altamente recomendable.
Death Note: http://animenewsnetw...nga.php?id=4354
Gantz: http://animenewsnetw...nga.php?id=3749
Naruto: http://animenewsnetw...nga.php?id=1598
"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin
Fansubber retirado.
Posted 25 July 2006 - 02:37 PM
En mi opinion de lo mejorcito es:
Love hina --> estudiante que esta intentando acceder a la universidad y vive en una residencia femenina. Manga de humor
Rurouni Kenshin --> manga de samurais (tambien conocido por samurai X)
Naruto --> seguramente ya sabras de que va. Manga de ninjas. Actualmente se podria describir como la sucesion de dragon ball (muchos no estaran de acuerdo, pero es la serie con mas fans y mas seguida del estilo bleach).
Estos dos ultimos son mas parecidos a bleach.
Berserk --> manga de la edad medieval (muy largo y bastante mas violento que bleach).
Ichigo 100% --> manga shojo. Trata de un triangulo amoroso entre estudiantes. Hay muchisimos mangas sobre el mismo tema, pero este destaca junto con I's y Karekano. (para mi gusto claro)
Seuramente me deje bastantes pero si especificas. Entre todos te meteremos una lista colosal de manga jejeje
Un saludo
Posted 25 July 2006 - 04:37 PM
PD: Hay manga para todo tipo de gustos. Hasta de panaderos XDD

Posted 25 July 2006 - 08:53 PM
- Full Metal Alchemist
- Rurouni Kenshin
- Fate-Stay Night
- Naruto
- Chobits (aunque tiene algo de romanticona)
- Cowboy Bee Bop
Si te gusta la comedia:
- Love Hina
Espero haberte ayudado
Posted 25 July 2006 - 09:28 PM
ahora, si estas empezando te aconsejaria una serie menos larga, por eso de no agobiarte con comprar miles de tomos y eso xDDD
Te recomendaria mil series más, pero tb te recomiendo q empieces uno a uno xD
saludos

Posted 29 July 2006 - 12:42 AM
Posted 29 July 2006 - 08:15 AM
- Yotsuba to! pero vaya, de cabeza.
Y como veo que aquí nadie comenta ningún clásico:
- Appleseed para que empieces un poco con Masamune Shirow.
- Dominion Tank Police, para continuar con Shirow con un manga muy divertido.
- Yokohama kaidashi kikou que lo tienes en inglés en los enlaces que puse en el post de "Webs Para Bajar Manga".
- The leyend of mother Sarah para deleitarte con Otomo.
Y los típicos.... Yo empecé comprando Ranma 1/2, Akira (y quién no) y Dragon Pink

Edited by Reboot, 29 July 2006 - 08:18 AM.
Posted 29 July 2006 - 08:09 PM
PD: yotsuba de cabeza xD

Posted 29 July 2006 - 09:12 PM
¿Esto es una lista de manga o de anime?Desde mi propio punto de vista te recomiendo:
- Full Metal Alchemist
- Rurouni Kenshin
- Fate-Stay Night
- Naruto
- Chobits (aunque tiene algo de romanticona)
- Cowboy Bee Bop
Si te gusta la comedia:
- Love Hina
Espero haberte ayudado
Si te gusta bleach...pues naruto, one piece y demas. Las que te dijo Pako

Posted 03 August 2006 - 11:21 PM
Vale que en determinado punto Bleach pasa a ser un manga convencional, pero hasta ahí, bien entrada la serie, es un manga más tirando a adulto que a infantil, y con mucho tirón entre el público femenino y el de cierta edad...
Yo de tí le haría caso a Melchor (añadiría de Deathnote, xxxHolic y FMA a la lista).
Por supuesto las otras que te recomiendan, tampoco creo que te desagraden.
En principio te diría, si de Bleach te gusta más la primera parte, entonces haz caso a Melchor. Si te gusta de la saga de la SS en adelante, entonces leete Naruto y Gantz
Y si te gusta todo, pues leetelas todas, cualquiera de ellas es recomendable XDDDDDDD
Edited by mai, 03 August 2006 - 11:24 PM.

Gracias Rinoa, artista ;***
Posted 03 August 2006 - 11:46 PM
BERSERK (tematica medieval, espadas y algo de magia, argumento muy currado, personajes nada planos y muy elaborados q ademas, al contrario q en la mayoria de mangas, evolucionan, un dibujo bastante personal, pero q a mi me encanta, bastante violento. eso es lo bueno, lo malo es q a partir de un cierto punto la historia empieza a perder, y se hace un pelin repetitivo; y la serie no esta cerrada en japon )
LA ESPADA DEL INMORTAL (basicamente espada, la historia de una venganza q luego se complica ambientado en el japon ¿feudal? -ahora no lo tengo a mano, y no puedo confirmarlo- un argumento bastante currado. lo bueno: repeticion de lo q he puesto para berserk. lo malo: en ocasiones el dibujo -excelente por otra parte- es un poco liado, y quizas la historia, considerada globalmente, no tenga tanta calidad como berserk, pero tampoco se repite tanto)
VAGABOUND (cuanto mas lo leo, mas me gusta. el dibujo es impresionante -quizas el mejor q haya visto nunca en un manga- la historia, genial. el prota es takezo, un tio q tiene por objeto convertirse en el mas grande de todos los virtuosos con la espada, y el argumento se centra en como va recorriendo "el camino de la espada". lo malo es q en japon esta abierta, y tiene pinta de quedarle bastante)
AKIRA (un clasico, y la serie esta cerrada -lo cual lo hace muy recomendable- ambientancion futurista, buen argumento, y buen dibujo. si te gusta el autor -otomo- te encantara. sino, pues la odiaras. antes de comprarmela me compraria PESADILLAS, q la venden en formato de un solo tomo, y si esa te gustara, pues iria a por akira.
GANTZ (una ida de olla del copon, muy violenta, sin mucho dialogo, un argumento menos elaborado q en las anteriores, pero no veas como engancha. tambien esta abierta en japon)
pequeño inciso, comentario de mi hermano: FULL METAL ALCHEMIST (dice q le da mil vueltas al anime, y bueno, el anime es bastante decente, por lo q me imagino q estara bien. yo no me la he leido, por lo q no opino mas)
pd. podria recomendarte o comentarte mas, pero creo q lo anterior es lo mejorcito de mi coleccion. espero q te sirva de algo, porque ya llevo casi 15 minutos escribiendo.

"Move closer to me / I can make you anyone / I think you´re ready to see / The gates of Babylon /The devil is me / And I´m holding the key / To the gates of sweet hell / Babylon" -RAINBOW
Posted 04 August 2006 - 04:01 PM

En cuanto a mangas... te recomendaría que no leyeras nada muy antiguo tipo : Nausicaa of the valley of the wind, ghost in the shell, appleseed etc.. porque suelen ser mangas mazo de cargados en cuanto a texto y dibujo y lo único que vas a conseguir es que lo aborrezcas; estos títulos los dejamos para cuando te hayas leido unas cuantas series y te guste mas el tema, mas que nada porque estos son clasicos y no pueden faltar en la colección.
En mis comienzos del manga yo empezé a leer Bola de Dragon, dibujo sencillo y bastante bien organizado. Luego, y varios años después, con el auge de internet, me empezé a descargar "Video Girl Ai, que aunque en sus comienzos era bastante lioso y aún estaba un poco verde, poco a poco empezó a coger ritmo quedándose, posiblemente, en uno de los mejores mangas que he leido; posiblemente por que fué la primera serie integra que me leia. Esta serie trata mas que nada de amor. Luego seguí con este autor, Masakazu katsura, y me lei Dna2 y posteriormente I''s. La v[color=#330033]erdad es que este autor es uno de los mejores que he visto, o por lo menos el mas completo(dibujo bueno, organización viñetas bueno, historia bueno pero...), aunque últimamente ya cansa por tratar siempre sobre el mismo tema.
Después de esto ya estaba preparado para leer cualquier cosa asique me lei Akira. Dioss, este me llegó al alma. Recomendado 100%, aunque el tema no es muy facil de entender. Los que están acostumbrados a ver anime y manga ya no nos asustamos tan facilmente pero los novatos pueden leerese 50 páginas y no enterarse de nada. En esta serie te das cuenta de que lo Japoneses piensan igual que nosotros

Ya después de esto puedes meterte en lo que sea. Aunque ya debes tener algún genero en la cabeza (a mi por ejemplo me gusta de todo): samurais, mechas, amor, tema estudiantil, deportes, visiones apocalípticas etc... A partir de aqui es ir preguntando a la peña, o enterarte tu, de alguna serie en concreto que te gustaria ler y que te digan que tal está para que no pierdas el tiempo. que hay mucho que leer y poco tiempo.
Ale eso es todo. Podría escribir 20 párrafos contando mas de mi vida mangalera, pero no puedo.
Ciao
Posted 04 August 2006 - 08:10 PM

Posted 04 August 2006 - 08:24 PM

aunq yo insisto

"Move closer to me / I can make you anyone / I think you´re ready to see / The gates of Babylon /The devil is me / And I´m holding the key / To the gates of sweet hell / Babylon" -RAINBOW
Posted 23 August 2006 - 05:07 AM
Uno de los que tambien recomiendo (me lo recordo reboot XD) es akira pero si lo pillas no compres la version de Norma que es la version americana y pintada. Mucho mejor la que esta en blanco y negro ;)
La versión en color de Akira le da mil vueltas a la original en blanco y negro.
La única putada es q hayan occidentalizado el orden de la viñetas.

Posted 23 August 2006 - 04:15 PM
Como de costumbre coincido plenamente contigo. Y aunque lo del color es cuestión de gustos, yo la compré originalmente en color, y soy incapaz de leermela en blanco y negro. Quizás es ya la predisposición.La versión en color de Akira le da mil vueltas a la original en blanco y negro.
La única putada es q hayan occidentalizado el orden de la viñetas.
Lo de las viñetas igual. Pero tiene su lógica. Akira llegó cuando el manga aquí se creía que era una parte de una camisa y todo el cómic que se leía era Superlopez y Mortadelo y Filemón (que son cojonudos, qué coño). Era normal que hicieran espejo para adaptarlas al sistema occidental.
Ahora, desde la perspectiva en el tiempo se echa de menos poderla leer de atrás a delante.
Edited by Reboot, 23 August 2006 - 04:19 PM.
Posted 24 August 2006 - 07:54 AM
- Naruto: otra de ninjas, demasiado superior al anime que cada dia es peor
- Love Hina: Echhi y comedia al por mayor
- Pastel: Su nombre lo dice, romantica con un poco de ecchi
- School Rumble: Comedia Pura y enredos amorosos
- GTO: Otra comedia que mezcla algo de drama

1 user(s) are reading this topic
0 members, 1 guests, 0 anonymous users