Ir a contenido


Foto
- - - - -

Licencias De Anime


  • Please log in to reply
10 replies to this topic

#1 AABHGA

AABHGA

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 607 Mensajes:

Escrito 07 July 2006 - 10:12 PM

Pues la verdad, siempre me he preguntado que precio tiene una licencia de emisión de un anime en cierto país, tambien me he preguntado si estas varían de precio dependiendo el lugar donde se vaya a emitir, alguien tiene información de este, o sabe donde se puede enterar uno?

Eso es todo, grax.
Imagen enviada
Álvaro Andrés Buenaventura H.
www.portal7.net
Cartago Colombia SA.

#2 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 09 July 2006 - 11:31 PM

millones
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#3 Lord Zoltan

Lord Zoltan

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2524 Mensajes:

Escrito 09 July 2006 - 11:40 PM

Millones de €uros? Joder, yo creía que licenciar una serie costaría no menos de 100.000 euros, por ejemplo, incluyendo todos los derechos de emisión y el resto de derechos que se saquen de la manga. Aunque seguramente no costará lo mismo licenciar Bleach o Naruto que licenciar otras series menos importantes.

#4 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 09 July 2006 - 11:49 PM

si weno no pensaba en euros xD
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#5 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

    El Bot de Frozen Layer

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 09 July 2006 - 11:50 PM

Las empresas nunca dan cifras públicamente, y no seré yo el que las dé, pero te puedo comentar que por cada capítulo (de 25 minutos) de "Shin-chan" que emite Antena-3, Luk International cobra unos 10.000 euros. Aunque creo recordar que sólo afecta a los episodios que van más allá de lo ya emitido por las autonómicas; los ya emitidos costaban algo menos.

PD: vale, no es una cifra de licencia, sino de sublicencia (emisión), pero algo es algo, XP

#6 NeoRagod

NeoRagod

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4661 Mensajes:

Escrito 10 July 2006 - 04:23 AM

@Kyosuke_Kasuga

Cuando me costario comprar AIR a Key/Visual Arts???? en Euros XDDDD
~ NeoRagod Blog ~ | ~ AnimeTeam Fansub ~
Imagen enviada
~ Como se puede arruinar toda una vida en instante... ahora toca superarlo y crecer con el afan de algun dia ser feliz ~

#7 Haru

Haru

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1841 Mensajes:

Escrito 10 July 2006 - 06:44 AM

Millones de €uros? Joder, yo creía que licenciar una serie costaría no menos de 100.000 euros, por ejemplo, incluyendo todos los derechos de emisión y el resto de derechos que se saquen de la manga. Aunque seguramente no costará lo mismo licenciar Bleach o Naruto que licenciar otras series menos importantes.

Yo pienso que las series mas largas son mas baratas de producir, y por eso se venden mas baratas, y son las que en su mayoria se licencian en otros paises, aunque sobre esto no podria asegurar mucho, ya que las series largas generalmente son populares, a pesar de su calidad.

Saludos

#8 AABHGA

AABHGA

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 607 Mensajes:

Escrito 10 July 2006 - 07:00 AM

Supongo que en los precios de una licencia para emisión tambien variaran los precios dependiendo para que país sea la licencia no?

Creo que no es lo mismo una licencia de emisión para USA que para Colombia o cosas así.
Imagen enviada
Álvaro Andrés Buenaventura H.
www.portal7.net
Cartago Colombia SA.

#9 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

    El Bot de Frozen Layer

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 10 July 2006 - 10:19 AM

Evidentemente. De hecho, recordemos el caso del The End of Evangelion, que tardó años en llegar a España y otros países europeos porque los japos pedían una burrada que sólo se podían permitir los yanquis.

Y si se licencian más las series largas (relativamente) es por una razón sencilla: las televisiones prefieren series de 200 capítulos que les llenan la parrilla infantil durante una buena temporada, que no series de13-26 capítulos, que les obligan a estar comprando nuevos títulos cada poco tiempo (e incluso así, suelen comprar por paquetes de varias series; recordemos Tele5 con Mediaset y luego Arait, o la autonómica catalana con Jonu Media o Selecta Visión, auqnue ésta última vende ahora a granel a Cuatro y La Sexta).

#10 AABHGA

AABHGA

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 607 Mensajes:

Escrito 10 July 2006 - 10:42 AM

Osea que de uno tener el dinero, comprar licencia de emision para un país sale muy buen negocio.
Imagen enviada
Álvaro Andrés Buenaventura H.
www.portal7.net
Cartago Colombia SA.

#11 Lenin

Lenin

    Leecher

  • Hentais
  • 40 Mensajes:

Escrito 10 July 2006 - 01:06 PM

La respuesta es muy fácil, primero hay que ponerse en antecedentes:

http://www.animenati...ohn.php?id=1121
http://www.animenati...ohn.php?id=1195
http://www.animenati...ohn.php?id=1282

Ahora extrapolar lo que habéis leído de un mercado como el americano a otro como el español, y vislumbrareis que en mundo del lincensing licenciar anime, y más concretamente en España, es lo más próximo que se puede estar del concepto “gratis” (sí, resulta que la frase “hanime-gra-tix" no está muy desencaminada).

A parte de eso... os caeríais de culo si supieras los precios a los que se han comprado algunas series… vamos que ni en las rebajas del Corte Inglés… :silbar2:

Este tema ha sido editado por Lenin: 10 July 2006 - 01:08 PM





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos