Ir a contenido


Foto
- - - - -

La Nueva Ley De Propiedad Intelectual Y Su Impacto En Los Fansubs


  • Please log in to reply
22 replies to this topic

#22 haibara

haibara

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1451 Mensajes:

Escrito 05 July 2006 - 07:46 AM

haibara, como te gusta hablar por hablar. No quería decirlo, pero te lo ganas a pulso.

El tema no es que se prohiba el P2P. En sí no es malo, y si se comparten archivos de software libre, material con licencias copyleft o creative commons, no eres un delincuente (según la nueva Ley).

Tampoco todos los protocolos y aplicaciones P2P son libres: Pando, Lphant, Overnet, BitComet, etc...

El verdadero problema es que se prohibe tener copia privada si no posees el original; con lo cual tienen motivos de sobra para acusar a cualquiera aleatoriamente.

Por supuesto, a los fansubs este tema les toca de muy cerca, (además de que son ilegales de por sí al modificar la obra original). ¿Qué pasará? Ni idea... pero en cualquier caso, seguro que FLN está al tanto y le tocará mover ficha pronto.


pero los mejores si lo son: emule y bittorrent, ademas NUNCA acusarian a los users uno a uno ni en masa, mas aun, al estar compartiendo de punto a punto y sin servidor central, no pasara como paso con napter, y no los podran chapar, aunque fuera ILEGAL la gente pasaria del tema y a sus 13, no van a meter a todos los internautas a la carcel. y en cuanto a los fansubs, al promocionar el anime y borrar las series licenciadas, dudo que las distribuidoras de anime muerdan la mano de tan poderoso aliado, el fansub, que en cierto modo impulsa a la industria del anime.

en version electronica no se puede demostrar cual es el "original" y por lo tanto estamos en las mismas.
porque una cancion del i-tunes por ejemplo no tiene cajita ni nada, y para copiarla, a mp3 libre ¿como lo identifican? dudo que exigan a cada user un ticket de compra, y en i-tunes dan tickets? naaaaa, hecha la ley hecha la trampa.

Este tema ha sido editado por haibara: 05 July 2006 - 07:50 AM

Soy puta y mi coño lo disfruta

#23 AABHGA

AABHGA

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 607 Mensajes:

Escrito 05 July 2006 - 08:25 AM

Esas leyes son buche y plumas (osea como las palomas, que inflan el pecho para verse mas grandes y asustar) como decimos por aca, es imposible que puedan joder a los usuarios por tener copias ilegales, vamos que no creo que en España ni en ningún otro lado del mundo empiezen crear grupos de requisas en tu casa, para ver que tienes, y si lo crearan, no tienen la potestad de entrar a ningun lugar a no ser de que la persona de permiso o con una orden de allanamiento (y no creo que este última la vayan a dar asi por que si) sería una violación a la privacidad de las personas.

Lo único que si pueden hacer para detener la distribución, sería joder directamente a las personas que tengan servidores con fines p2p, porque eso puede ser visto como ayuda a la distribución ilegal y creo que se pueden saltar el hecho que no hay fines lucrativos.

O lo mejor que podrían hacer sería, disminuir en gran % los impuestos que pone cada país por cosas que llegan de otro lado, por ej si mando a traer algo de otro lugar del mundo, me sale costando lo siguiente:

Valor del producto + gastos de envio + 36% de Iva (16% iva interno y 20% iva a las importaciones) en resumidas salgo pagando 2 veces o mas lo que me sale el producto, ademas teniendo en cuenta que no se desaparezca por obra del espíritu santo en mitad del camino.

Menos mal en este caso, en mi país las leyes valen 5 centavos y aca no se hace nada al respecto, por que si hicieran algo, cualquiera podría tener un computador, pero sería de adorno porque no da para comprar programas con licencia, mierda es que una licencia de Win Xp Sp2 para uso personal vale aca en Colombia alrededor de 250 dolares, y esos no estan a la vuelta de la esquina.
Imagen enviada
Álvaro Andrés Buenaventura H.
www.portal7.net
Cartago Colombia SA.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos