Ir a contenido


Foto
- - - - -

Buzz Y Su Anime Subtitulado


  • Please log in to reply
17 replies to this topic

#1 Lamune

Lamune

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4291 Mensajes:

Escrito 02 May 2006 - 07:36 PM

Aunque aun tengo la incertidumbre de si las nuevas series del canal se emitiran en ambos formatos (doblada y subtitulada) o solo en la última, el canal ha comenzado la revolucion de mayo emitiendo El Mundo de Narue, en VO subtitulada al castellano.

A pesar de que es una serie que ya vi doblada y no pienso volver a ver, he de decir que me ha sorprendido gratamente el formato de subtitulacion, me explico.

Los subtitulos son forzados, es decir, no se pueden quitar vamos como si estuvieras viendo un divx de toda la vida. La traducción no está mal, lo poco que he podido ver me hace pensar que estamos ante una traduccion profesional y un temporizado bastante correcto, si bien le faltan las subtitulaciones de los dialogos secundarios (los que se oyen de fondo).

Pero lo que mas me ha llamado la atencion son los créditos usados. O el que lo ha hecho es miembro de algun fansub o ha aprendido muy bien la leccion pues estamos viendo exactamente un episodio de un fansub, es decir, el opening en la parte inferior está subtitulado al castellano y en la parte superior, tanto en ROMANJI como en KANJI!!!!! Y encima le han metido KARAOKE a ambos juegos de caracteres, por lo que lo ves y dices...¿Habrán usado un SSA con efectos y les han metido los subs via GENLOCK? Porque me dio por probar una version fansub y al lado la emision de buzz y eran como dos gotas de agua!! (aparte de que los colores se veian perfectamente nitidos, incluso los colores oscuros, cosa que no sucede en los videos aficionados)
Vamos, que ahora solo faltaría que le añadieran efectos moviles y los timmings hubieran sido cedidos por grupos fansub XDD

Ignoro cuantas series más emiten ahora en ese formato. A ver si alguien que tenga el canal puede informarnos si han usado la misma estructura para otras series porque, a mi entender, se lo han currado muchisimo...
En el mundo del anime.. ¡Soy el primer Magical Boy!
Mi Flickr | Mi Blog: Animeitor, el terror de los dvd | Web de Licencias de anime en España.
Imagen enviada

#2 Kazka

Kazka

    One Man Army

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5312 Mensajes:

Escrito 02 May 2006 - 08:06 PM

Habrán mangado los karaokes a algún fansub òó XD
Imagen enviada
:[La rueda del destino sigue girando, dirigiendo al mundo hacia el día del juicio final]:

#3 emulation

emulation

    Gaymer cacarero 2.0

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6012 Mensajes:

Escrito 02 May 2006 - 08:15 PM

¿los de au? o tal vez usaron los subs en español de la version de AHN?? xDD

#4 shavart

shavart

    Ex-borracho

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2695 Mensajes:

Escrito 02 May 2006 - 08:18 PM

Mola que se lo curren, aunque no tenga buzz, pero a ver si empiezan a hacer todos lo mismo. Y de paso a ver si se extiende a los subs de los dvd's, que los tiempos a veces están de pena...

#5 Inux

Inux

    Leecher

  • Hentais
  • 37 Mensajes:

Escrito 02 May 2006 - 08:43 PM

pues estaria guapo ...la variedad siempre viene bien .......xd em imagino ver Jester el aventurero en verson original .....jajajajaj xd que mate

#6 Dubliner

Dubliner

    El puto kender

  • FL Vintage
  • 7136 Mensajes:

Escrito 02 May 2006 - 08:46 PM

Curiosa iniciativa, si señor.
Imagen enviada
www.powerprog.es

Si los gays fueran ladrillos, FL sería un castillo xd

#7 Shadow_of_Terror

Shadow_of_Terror

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 202 Mensajes:

Escrito 02 May 2006 - 11:03 PM

Mmmmm ciertas personas de dentro de Buzz, están muy en contacto con los foros y los usuarios y han visto mucho fansub.... Han cogido la idea de ella, pero el curre se lo han pegado los de Buzz... (subcontratando y demás)

#8 Er_Maqui

Er_Maqui

    Leecher

  • Hentais
  • 44 Mensajes:

Escrito 07 May 2006 - 02:47 AM

En buzz desconozco como lo han hecho, pero en cuatro metieron series al principio que estaban sacadas de fansub (Literalmente, mantenian hasta los creditos de los mismos xdDD).

De todas formas, ¿Es malo? Nos gusta el anime, y mas aun si es en japones subtitulado. A mi, personalmente, me gusta mas una subtitulacion de fansub (Currada, que se molestan en buscar los tipos de letra que mas pegan a las situaciones, etc...) que la de un DVD (Letra blanca fija), y en teoria, si la serie no esta licenciada en el pais de destino, esa emision es legal.

Ahora mismo yo estoy en un fansub, y sinceramente, si buzz (o cualquier otro canal) cogiera una serie de nuestro fansub, si yo hubiera currado en ella, no me sentiria "jodido" porque me roben el trabajo, mas bien me sentiria honrado de que crean que mi trabajo, junto al de mis compañeros, tiene suficiente calidad como para emitirlo.

No se que pensaran los demas, pero vamos... para mi sinceramente si plantan en el buzz Tsubasa Reservoir Chronicles (primera temporada, sub entera por FLF), ganarian un espectador fijo, siempre y cuando fuese la version subtitulada. Pero si siguen metiendo el 90% de las series en español doblado (Ojo, que tambien emiten el canal de audio japones) pero sin subs, no me perderan, porque no me he visto ni uno ni dos ni (...) capitulos en japones y sin sub, pero no voy a poner ninguno en español, xk odio los doblajes, y no estaria tan contento.
A veces, la mejor forma de ver el mundo, es mirarla a traves de los ojos de una historia...
Imagen enviada

#9 marengo

marengo

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 652 Mensajes:

Escrito 07 May 2006 - 06:41 AM

En buzz desconozco como lo han hecho, pero en cuatro metieron series al principio que estaban sacadas de fansub (Literalmente, mantenian hasta los creditos de los mismos xdDD).

¿De qué serie hablas?
Imagen enviada

#10 Shadow_of_Terror

Shadow_of_Terror

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 202 Mensajes:

Escrito 07 May 2006 - 07:26 AM

No tengo ni idea y la verdad es que algunas afirmaciones son totalmente soprendentes.... y un poco increibles... bastante

#11 Lamune

Lamune

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4291 Mensajes:

Escrito 07 May 2006 - 08:19 AM

En buzz desconozco como lo han hecho, pero en cuatro metieron series al principio que estaban sacadas de fansub (Literalmente, mantenian hasta los creditos de los mismos xdDD).


Perdona que te corrija pero... mentira cochina XDD
A lo mejor te refieres a un canal llamado Cuatro en latinoamerica, pero el Cuatro de sogecable, el que se ve en españa nunca ha emitido nada ilegal ...
En el mundo del anime.. ¡Soy el primer Magical Boy!
Mi Flickr | Mi Blog: Animeitor, el terror de los dvd | Web de Licencias de anime en España.
Imagen enviada

#12 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 07 May 2006 - 10:15 AM

Mmmmm ciertas personas de dentro de Buzz, están muy en contacto con los foros y los usuarios y han visto mucho fansub.... Han cogido la idea de ella, pero el curre se lo han pegado los de Buzz... (subcontratando y demás)


veo un flame de como pueden pagar por hacer karaokes cuando es algo totalmente inutil blablablabla


me mola la idea por cierto.
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#13 Kazka

Kazka

    One Man Army

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5312 Mensajes:

Escrito 07 May 2006 - 11:38 AM

Yo me veo cosas como...

"BUZZ, no pagues mas precios abusivos, me ofrezco como karaokeador y timer al modico precio de xxx € por episodio"

xDDDDDDDDDDDD

PD. Total ya lo hacemos gratis, pues por pocos euros que nos den, tan contentos XD
Imagen enviada
:[La rueda del destino sigue girando, dirigiendo al mundo hacia el día del juicio final]:

#14 VaDeR

VaDeR

    uhmmm

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2624 Mensajes:

Escrito 07 May 2006 - 11:40 AM

¿ como pueden pagar por hacer karaokes cuando es algo totalmente inutil ?

#15 Er_Maqui

Er_Maqui

    Leecher

  • Hentais
  • 44 Mensajes:

Escrito 07 May 2006 - 11:52 AM

Como ya he dicho, una serie sin licenciar, se puede distribuir perfectamente y no es ilegal. En Cuatro (en españa) al poco de aparecer el canal estaban emitiendo anime (eso si, por las noches, del orden de las 2-3 de la madrugada), y yo no lo se pero por lo que me comentaron la serie era de fansub porque tenia los creditos de un fansub y todo. Y la fuente ke me lo canto era bastante de fiar....
A veces, la mejor forma de ver el mundo, es mirarla a traves de los ojos de una historia...
Imagen enviada

#16 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 07 May 2006 - 12:03 PM

Como ya he dicho, una serie sin licenciar, se puede distribuir perfectamente y no es ilegal. En Cuatro (en españa) al poco de aparecer el canal estaban emitiendo anime (eso si, por las noches, del orden de las 2-3 de la madrugada), y yo no lo se pero por lo que me comentaron la serie era de fansub porque tenia los creditos de un fansub y todo. Y la fuente ke me lo canto era bastante de fiar....


si no tienes derechos de emision es bastante ilegal.

vamos, es como si pillo, sintonizo La Sexta, y emito el mundial por TeleBad.
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#17 VampireHunterD

VampireHunterD

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 226 Mensajes:

Escrito 07 May 2006 - 12:05 PM

Como ya he dicho, una serie sin licenciar, se puede distribuir perfectamente y no es ilegal.

Usa un poco la búsqueda y mira los hilos en los que se ha hablado del tema. Es ilegal, sólo que nadie lo denuncia. Yo puedo tenerla y no es ilegal. Puedo prestársela a un amigo y no es ilegal. Pero distribuirla, ah, ahí la cosa cambia, sí que es ilegal. Por cierto, modificar la obra original también lo es (o sea, que todo el trabajo del fansub, desde el primero que toca el capítulo hasta el último, es ilegal. Muy en especial, la traducción, que tiene un punto aparte en la ley de propiedad intelectual).

En Cuatro (en españa) al poco de aparecer el canal estaban emitiendo anime (eso si, por las noches, del orden de las 2-3 de la madrugada), y yo no lo se pero por lo que me comentaron la serie era de fansub porque tenia los creditos de un fansub y todo. Y la fuente ke me lo canto era bastante de fiar....

Creo que aquí la mayoría hemos seguido los avances de Cuatro desde que comenzó a emitir, y de fansub nada. No sé de dónde habrá sacado eso el que te lo ha contado, o si te lo estás inventando, pero créeme que eso es totalmente falso. Por cierto, Cuatro sigue emitiendo anime, a la misma hora, sobre las 2-3 de la madrugada. Y en este mismo foro se ha hablado mucho sobre el tema.

#18 Dubliner

Dubliner

    El puto kender

  • FL Vintage
  • 7136 Mensajes:

Escrito 07 May 2006 - 02:03 PM

Y tan de fiar que era la fuente... XDDDDDDDDDDDD

Edit: Y el tema de los derechos ya cansa. Si no tienes comprado los derechos de emisión en Tv, no puedes emitirlo legalmente, aunque ninguna compañía del pais en cuestión los tenga, ya que son originarios del estudio que creó la serie, y están protegidos por tratados internacionales de derechos.

Y vamos, es mucho más factible que le metan un puro a una emisora de televisión que a un fansub (animo de lucro y tal).

Este tema ha sido editado por Dubliner: 07 May 2006 - 02:05 PM

Imagen enviada
www.powerprog.es

Si los gays fueran ladrillos, FL sería un castillo xd




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos