Ir a contenido

Foto
- - - - -

Nana

• Please log in to reply
31 replies to this topic

#1 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 02 May 2006 - 06:02 PM

Me estoy bajando esta serie, y me está gustando bastante (acabo de ver el cap 4, que me ha gustado incluso más que los anteriores).
La cuestión es que tengo la duda ¿la adaptación del anime de Nana, es tan penosa como la que hicieron con Paradise kiss?
Me refiero a que, aunque la serie esté bien, puede que no acabe de captar bien el manga, y bueno, como de todos modos me lo voy a comprar, la duda es, si paro de ver la serie y me espero un montón de meses, o si no hay problema por verla.
Por que si el anime no chafa al manga, osea, que sabe captar el "espiritu" de la obra (aunque siempre será peor, claro) pues no me importa verla antes, y leer luego el manga.
En el caso de Parakiss, verte el anime antes del manga es perderse toda la frescura y gracia que tiene. ¿Sucede eso mismo en Nana?

La trama en lineas generales ya me la spoilee con la película, que me gustó muchisimo (sobre todo para ser japo X-D ) así que tampoco es que me vaya a chafar muchas sorpresas, imagino (o sí)

Bueh, vosotros que haríais, sobre todo sabiendo que Nana es uno de los mangas que más pegan en Japón desde hace un tiempo, se coloca siempre primero en lista de ventas, y bla bla. ¿Espero a leer el manga o no espero?

Este tema ha sido editado por mai: 02 May 2006 - 06:05 PM

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#2 Nagi_Mahori

Nagi_Mahori

Guru del foro-chat

• FL Girls
  • 2748 Mensajes:

Escrito 02 May 2006 - 06:30 PM

Yo sigo viendo el anime como hasta ahora que esta muy bueno (el dibujo, la música, la historia, todo me ha parecido genial), si me interesa (que la verdad me tiene pegada) luego le hago al manga sin pereza. Con Paradise Kiss me pasó igual.

Por cierto, hasta ahora me desayuno que había pelicula, se buscará.

Este tema ha sido editado por Nagi_Mahori: 02 May 2006 - 06:30 PM

Imagen enviada

#3 Deadsunrise

Deadsunrise

Speunaigh

• Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 02 May 2006 - 06:48 PM

Yo el manga me lo lei hace mucho en el librie (lo que habia salido hasta entonces, 6 tomos creo). Vi la peli la semana pasada y esta bien pero no se si el manga acaba ahi o sigue, a mi me da la impresion de que seguia pero lo lei hace mil y no me acuerdo.

El anime he visto un par y me parecio mucho mejor que parakiss sobre todo por no meter los deformed esos asquerosos.

#4 kamicace

kamicace

Member

• Hentais
  • Pip
  • 198 Mensajes:

Escrito 03 May 2006 - 08:49 AM

yo el manga lo voy leyendo al dia (ahora estan por el volumen 14 capitulo 52) y e de decir q el anime esta bastante bien adaptado por ahora( e visto los 3 primeros) no es como en paradisse kiss q fue una puta mierda el anime.
respecto si merece la pena verse primero el anime y luego el manga, pues la verdad es que es mucho manga, por muy buena adaptacion que tenga, aunque si has visto ya la pelicula pues no creo que te chafe mucho, por lo menos el principio.
aunque si quieres disfrutar de nana lo mejor es el manga, como siempre vamos...
por cierto teneis por ahi el enlace de la peli es que cuando yo la busque todavia no habian acabado de subtitularla y la deje para unos mesecillos despues.
Imagen enviada

#5 Lasnait

Lasnait

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 826 Mensajes:

Escrito 03 May 2006 - 09:19 AM

El manga no lo he leido, pero comparando con la peli, ya desde el segundo capitulo la trama del anime no tiene que ver con la trama de esta.
Digamos que la peli es un superresumen y por lo que me han dicho se salta montones y montones de personajes y tramas paralelas.
Imagen enviada

#6 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6719 Mensajes:

Escrito 03 May 2006 - 04:06 PM

Vale, pues visto que no hay mayor trauma, con vuestro beneplácito, me seguiré viendo el anime, y ya me pillaré el manga cuando salga X-D

Yo el manga me lo lei hace mucho en el librie (lo que habia salido hasta entonces, 6 tomos creo). Vi la peli la semana pasada y esta bien pero no se si el manga acaba ahi o sigue, a mi me da la impresion de que seguia pero lo lei hace mil y no me acuerdo.

Pues juraría que he visto en la listas de mangas más vendidos, de º1 el tomo 15 no hace muchas semanas... pero no sé si es de cosa editada hace tiempo (ni zorra)

Me estoy bajando la versión de HnK y me gusta la traducción porque es muy natural, pero no sé, tengo dudas sobre si no se estarán tomando muchas libertades en la traducción, porque choca un poco en un shojo este tipo de frases:
-Recuerdo que pensé: ¿qué coño le pasa a esta zorra?
-Y tú te presentaste a tí misma, como una putilla

edit: ah, kamicace, el enlace a la peli: http://www.frozen-la...ails=1&id=31131

Este tema ha sido editado por mai: 03 May 2006 - 04:10 PM

Imagen enviada

#7 [Lulu]

[Lulu]

Advanced Member

• FL Girls
  • 297 Mensajes:

Escrito 03 May 2006 - 04:15 PM

Sip, las traducciones de HnK (yo también la bajo de ellos :3) pueden resultar algo duras... pero es que en las traducciones inglesas del manga que yo me he ido leyendo también son bastante bastorillas XD Aunque sea un shoujo, es muy normal que en Nana te encuentres ese tipo de lenguaje, por no mencionar las escenas de sexo que se van haciendo cada vez más explícitas (en los últimos capítulos ya es pa cagarse... aquí te pillo y aquí te mato contra una pared, tomatracatracatraca xP). Así que en mi opinión no se están tomando excesiva libertad.

EDIT: Ah, el manga ahora mismo por Japón va por el tomo 15 publicado, sip. Y en la Cookie irá por el capítulo 50 largo, o 60 y poco, calculando con la cuenta de la vieja.

Este tema ha sido editado por [Lulu]: 03 May 2006 - 04:19 PM

Imagen enviada

#8 Nagi_Mahori

Nagi_Mahori

Guru del foro-chat

• FL Girls
  • 2748 Mensajes:

Escrito 03 May 2006 - 06:12 PM

Mai, gracias por el link de la peli, se bajará.
Imagen enviada

#9 kamicace

kamicace

Member

• Hentais
  • Pip
  • 198 Mensajes:

Escrito 03 May 2006 - 08:43 PM

bajando la peli a ver q tal esta :D
gracias mai

por cierto yo nana lo bajo de otaku universe,
me bajare el 4 de HnK a ver q tal lo hacen
Imagen enviada

#10 Tetsu

Tetsu

Leecher

• Hentais
  • 35 Mensajes:

Escrito 04 May 2006 - 01:42 AM

Yo también me espoilee yo solito con la pelicula, pero no esta mal, hehe.

El manga no lo he leido, pero si que lei el de ParaKiss. Empezé a ver el anime, paré me leí el manga y luego terminé de ver el anime. Y la verdad me gustó más el anime, es verdad que pierde un poco en cuestión de trama porque simplemente no hay tiempo, pero es que no aguanto la constante rompedera del 'fourth wall' (como se dice en español?). Eso de que se esten leyendo a si mismos en mitad del manga no me hace gracia, aunque tambien hay que tener en cuenta que se publico originalmente en una revista de moda...supongo que es lo que tiene, heh.

(Y si, me olvide de todos las tildes a mitad de camino, estoy cansado >.< )

...full moon sways...
...gently in the night of one fine day...

#11 Asuka!

Asuka!

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 368 Mensajes:

Escrito 04 May 2006 - 04:12 PM

Pues me he leído los primeros tomos de Nana, no mucho la verdad .___. , y he empezado a ver el anime (por lo mismo no he querido ver la peli) porque como ya había hojeado el manga, sabía que era una historia marca Yazawa-sama muy genial ; a mí me parece que está muy bien ^^ y yo en tú lugar no esperaría millones de meses para poder verlo xD La verdad, tampoco lo habría hecho con Parakiss (de hecho que cometí el pecado de ver el anime antes del manga.. y no me quedé con un gusto tan amargo que digamos, sino que fue ascendiendo y eso es genial ^__^) (tal vez después de saber este dato no me hagas mucho caso xD)

Me guuuusta el opening ^___^ Eso sí, creo que el dibujo no se adapta muy bien :/ creo que en Parakiss hicieron una adaptación mucho más bonita del dibujo que ahora con Nana (es que .. es Yazawa... >_< *_*), pero nah, a la gente le importa más lo que se haga con la historia :)

Espero que siga en ascenso así como va, que está muuuy bien ^0^

#12 Nagi_Mahori

Nagi_Mahori

Guru del foro-chat

• FL Girls
  • 2748 Mensajes:

Escrito 04 May 2006 - 05:45 PM

Realmente si el manga es bueno, a veces lo mejor es comenzar por la adaptación animada (asi hice con GTO), que si se traga lo "peorcito" comenzado, de ahi en adelante todo es ganancia.

Y así estoy haciendo con Nana. Eso si, la pelicula la dejo de postre para despues de haber visto la serie a la vez que se inicie el visionado del managa (que por lo visto habrá que descargarlo guiri).
Imagen enviada

#13 Akima_Aki

Akima_Aki

Leecher

• Hentais
  • 9 Mensajes:

Escrito 04 May 2006 - 04:53 PM

Yo Nana la descubri por la banda sonora de la pelicula ya que la cancion de Glamour Sky la ha hecho Hyde, la parte instrumental no la letra ^^ (adoro a ese hombre XD)

Me baje la peli cuando solo habian 20 minutos subtitulados y encima en ingles pero me dio lo mismo por que me gusto mucho y mas aun cuando la vi ya con subtitulos en español XD a parte he leido rumores que estan preparando una segunda parte de la pelicula para el 2007.

Es normal que en la pelicula se dejen cosas por que sino no darian abasto y eso que ya de por si la peli dura 2 horas XD

Del manga no he visto mucho pero lo que he visto me gusta ya que me estoy esperando a la version española ya que lo que hay esta en ingles, eso si espero que no la lien con la publicacion ^^' aparte de que aun esta abierto el manga y creo que va por el tomo 15 no estoy muy segura XD

Y sobre el anime, los 4 episodios que hay, ya que tambien esta recien estrenada, me han gustado por ahora ^^ y las ost igual haber si la encuentro para bajarmela ^^'

Este tema ha sido editado por Akima_Aki: 04 May 2006 - 04:54 PM

#14 SeFiRoT-DioS

SeFiRoT-DioS

Leecher

• Hentais
  • 29 Mensajes:

Escrito 04 May 2006 - 05:17 PM

Curioso que haya tanta gente que le guste Paradise Kiss, yo no llegé a terminar de ver el primer capítulo de lo maleja que me pareció (lo único decente y que parecía gustarme fue el principio, luego ya se vuelve un tostón).

Thx por el link de la película, porque tenía pensado bajarmela en inglés xD (tampoco me había dignado en buscar por frozen...).
Imagen enviada

#15 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6719 Mensajes:

Escrito 04 May 2006 - 06:14 PM

Curioso que haya tanta gente que le guste Paradise Kiss, yo no llegé a terminar de ver el primer capítulo de lo maleja que me pareció

Pues yo igual.
Además, con lo mucho que me había gustado el manga, me esperaba quizá demasiado.
Pero es que el anime me pareció la cosa más penosa que parió madre.

No sé, quizá si no hubiese visto el manga antes, no me hubiese parecido tan malo... aunque lo dudo.
Imagen enviada

#16 kamicace

kamicace

Member

• Hentais
  • Pip
  • 198 Mensajes:

Escrito 04 May 2006 - 06:49 PM

bueno pues acabo de ver la pelicula, no se si sera que me he leido ya toda esa parte, pero la peli me ha parecido un toston del copon, lo mas penoso es cuando le quieren dar el toque "humoristico" les queda como el culo. A parte de que los personajes aparte de las "nanas" parece que no pintan nada.
aunque bueno no se porque pero esto ya me lo imaginaba, veo imposible resumir 10 volumenes de manga en 2 horas.
A por cierto el opening(anime) de nana esta bastante bien pero el ending es genial me encanta, de lo mejor q e oido junto con wolf`s rain.
Imagen enviada

#17 Asuka!

Asuka!

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 368 Mensajes:

Escrito 04 May 2006 - 09:37 PM

No sé, quizá si no hubiese visto el manga antes, no me hubiese parecido tan malo... aunque lo dudo.

Pues sí, a mí me pasó así: me gustó mucho el anime y luego el manga simplemente LO ADORÉ; estoy segura que es por una cuestión de expectativas; es raro que después de haber estado tan inserto en un manga, un anime logre retratarlo mejor, porque al leer mangas uno se imagina muchas cosas con las imágenes: siento que pasa lo mismo cuando adaptan los libros a pelis ^^

#18 sekai

sekai

Perra uber-kawaii

• FL Girls
  • 1394 Mensajes:

Escrito 04 May 2006 - 09:40 PM

A mi me pasó como a Asuka!, que vi primero el anime de parakiss y me gustó, y luego me compré el manga y me encantó ^^

Ahora el anime de Nana me la estoy bajando, pero todavía no he podido ver ningún capítulo (mi mini y el mp4 no son demasiado compatibles... xDDD). Me estaba bajando la versión de Rakuen, alguien la ha visto? me recomendais alguna otra? Total, llevo tres episodios, me da igual volvermelos a bajar ;P

Este tema ha sido editado por sekai: 04 May 2006 - 09:43 PM

Imagen enviada

Flickr | Gracias por la firma Rini ;***

#19 Poison Ivy

Poison Ivy

Lanza del Sol

• FL-Workers
  • 12346 Mensajes:

Escrito 05 May 2006 - 02:45 AM

Pues yo igual.
Además, con lo mucho que me había gustado el manga, me esperaba quizá demasiado.
Pero es que el anime me pareció la cosa más penosa que parió madre.

Para mi el anime de Parakiss no esta a la altura del manga, pero tampoco me parece tan penoso. Simplemente no han conseguido recrear la atmosfera de glamour que tiene el manga. Pero como adaptacion no me parece tan mala. Para mi? pasable/aceptable (he visto cosas y series mucho mas horreznas y cansinas).

Nana el manga es una delicia. Me lei hace siglos los 2 primeros tomos y me encanto (tengo por ahi hasta un par de firmetas bastante majas de NANA). Creo que me lo recomendo Nappa :kisu:

Del anime de Nana no hablo que aun no lo vi.

poipoi2021.jpg

"Yo era la hierba: agradable, complaciente, de buen olor, mecido por cualquier brisa…¿Quién tiene miedo de pisar la hierba?"

#20 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6719 Mensajes:

Escrito 06 May 2006 - 02:12 PM

Pues no sé, será lo que decís... pero es que pufff, esos muñecos horribles que no hacían ninguna gracia... y ese sonido... el caso es que cuando yo leí el primer tomo, acabé tirada por el suelo de la risa con algunos detalles, pero el anime no tiene ni pizca de gracia. Al menos lo poco que llegué a ver... Aunque quizá me haya precipitado al juzgarla, por tener tan altas expectativas...

Sekai, yo me la estoy bajando de HnK http://www.frozen-la.../?fansub_id=378
La tradu me gusta mucho, y como dicen por ahí arriba, es bastante fiel.
Cierto es que me bajé esa versión porque fue la primera que vi y creo que tampoco había otra. De no ser así me habría bajado Rakuen.

Aps, los de hnk han sacado ya el cap 5

Este tema ha sido editado por mai: 06 May 2006 - 02:12 PM

Imagen enviada

#21 sekai

sekai

Perra uber-kawaii

• FL Girls
  • 1394 Mensajes:

Escrito 06 May 2006 - 07:01 PM

Yo también vi la versión de HnK, pero no tenía ni idea de como era el fansub... Pensé que una serie de tanto éxito como Nana seguro que la fansubearía algun fansub decente.

De Rakuen creo que solo he visto Aishiteruze Baby y me estoy bajando la segunda parte de full metal panic (aunque no la he visto todavía) y no me parece que sean muy malos, aunque hay gente que dice que son fecales, por eso preguntaba xD

Así a ojo me gustan más las fuentes que usa Rakuen (razón de peso donde las haya xD), así que seguiré bajando su versión aunque los otros estén más adelantados.
Imagen enviada

Flickr | Gracias por la firma Rini ;***

2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos