Ir a contenido

Foto
- - - - -

Acertijos

• Please log in to reply
53 replies to this topic

#22 Curio

Curio

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2953 Mensajes:

Escrito 22 April 2006 - 11:04 PM

un oso camina 9Km al sur, 9Km al oeste y 9Km al norte para quedar en el mismo punto en el que partio, ¿de que color es el oso?

pues no pude kedarse en el mismo punto segun das esos datos, asi que como no esté en el polo norte, sería blanco, pero vamos no controlo como va el magnetismo ahi

#23 billydkid

billydkid

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1991 Mensajes:

Escrito 22 April 2006 - 11:30 PM

Para acertijo chachi, este:

Te encuentras en el espacio una nave espacial alienigena, en su interior hay un disco como no has visto en tu vida, entero de oro y estos signos en el reverso.

http://www.sg.hu/kep..._hir0822_01.jpg

El que lo resuelva sin usar wikipedias o similares que avise que le envio un premio.

no entiendo el acertijo, cual es la pregunta, o que se tiene que hacer?
Imagen enviada
Some times it's apropiate just to give thanks, and we should be thankful that we live in an aera where we are able to witness the brilliance of this man!!

"...a fellow simply bows in Federer's direction, as if applause is an unsatisfactory response...",

#24 indira

indira

Leecher

• Hentais
  • 68 Mensajes:

Escrito 23 April 2006 - 01:23 AM

no entiendo el acertijo, cual es la pregunta, o que se tiene que hacer?

tienes ke descifrar lo que tiene grabado ese disco!!!
...

#25 billydkid

billydkid

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1991 Mensajes:

Escrito 23 April 2006 - 02:44 AM

pues despues de verlo, creo que trata algo de la comunicacion, o la evolucion de esta, pero hey, es solo mi opinion
aunque lo mas problable es que tenga algo que ver con los palitos que se repiten en todo el dibujo, esta uno que es como una 'l' y luego le sigue que es una 'l' y otra raya perpendicular a esta y luego siguen dos 'l' paralelas mas o menos asi 'll'

Este tema ha sido editado por billydkid: 23 April 2006 - 02:48 AM

Imagen enviada
Some times it's apropiate just to give thanks, and we should be thankful that we live in an aera where we are able to witness the brilliance of this man!!

"...a fellow simply bows in Federer's direction, as if applause is an unsatisfactory response...",

#26 Koutarou

Koutarou

Member

• Hentais
  • Pip
  • 176 Mensajes:

Escrito 23 April 2006 - 02:52 AM

Para acertijo chachi, este:

Te encuentras en el espacio una nave espacial alienigena, en su interior hay un disco como no has visto en tu vida, entero de oro y estos signos en el reverso.

http://www.sg.hu/kep..._hir0822_01.jpg

El que lo resuelva sin usar wikipedias o similares que avise que le envio un premio.

¿Qué hay que resolver, el nombre de la nave? Es un Voyager, quizás el II (si no camuflas un poco la url...)

Sí, lo de antes era un chiste, pero sobre acertijos.

Aquí va un acertijo. No es un acertijo lógico pero debería de poder resolverlo cualquiera con unos conocimientos básicos de biología. Cuando lo leí no pude resolverlo y me llamó bastante la atención: ¿por qué en la mayoría de las especies sexuadas hay más o menos la misma cantidad de machos que de hembras?
Imagen enviada

#27 Mister Faifaclockty

Mister Faifaclockty

Leecher

• Hentais
  • 45 Mensajes:

Escrito 23 April 2006 - 05:32 AM

eso es el mensaje del voyager... se supone si los marcianos llegan a encontrarse tirado por ahí al voyager podrán leerlos y saber ciertas cosas de la tierra... yo vi otro por ahí (de hecho la universidad mas chanta de Chile UNIACC usa parte del segundo como logo comercial...).

El la revista MUY INTERESANTE salia el significado de esos simbolos... ahora me da paja buscarlos...

#28 pillows!

pillows!

Aiming by PFM

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2928 Mensajes:

Escrito 23 April 2006 - 12:55 PM

>>¿por qué en la mayoría de las especies sexuadas hay más o menos la misma cantidad de machos que de hembras?

La leyenda dice que hay mas mujeres que hombres en la humana. :3
@Saareer
<< No afiliado a los Hentais.
NUEVO DISCO YA A LA VENTA. (El que sea).

#29 Koutarou

Koutarou

Member

• Hentais
  • Pip
  • 176 Mensajes:

Escrito 23 April 2006 - 01:02 PM

Muy poco, creo que un 2 o 4% o así, depende del país. ¿Por qué no hay por ejemplo 1 hombre por cada 10 mujeres? Eso aumentaría la velocidad de reproducción de la especie...
Imagen enviada

#30 alesgar

alesgar

Disabled member

• FL Fansub
  • 2357 Mensajes:

Escrito 23 April 2006 - 01:03 PM

¿Qué es verde, cuelga de la pared y silba?
:: del.icio.us :: Mis firmas :: 43 places :: 43 things :: BookCrossing ::Flickr :: last.fm ::
Imagen enviada
where are we?
what the hell is going on?
the dust has only just begun to form

#31 Fukuyama

Fukuyama

Member

• Hentais
  • Pip
  • 212 Mensajes:

Escrito 23 April 2006 - 04:25 PM

una rana colgada con un silvato? xDD

:poi:

#32 billydkid

billydkid

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1991 Mensajes:

Escrito 23 April 2006 - 05:41 PM

¿Qué es verde, cuelga de la pared y silba?

yo me se uno de esos, que es amarillo por dentro y azul por fuera
Imagen enviada

#33 Zerfoinder

Zerfoinder

Member

• Hentais
  • Pip
  • 205 Mensajes:

Escrito 25 April 2006 - 10:57 PM

lastima llegar tarde, este es uno de los mas faciles que he visto, otro que igual de facil:

un oso camina 9Km al sur, 9Km al oeste y 9Km al norte para quedar en el mismo punto en el que partio, ¿de que color es el oso?

el que en si es complicado es el de las 5 casas, segun un profesor mio y Einstein solo el 2 % de la poblacion mundial, obviamente con el mas alto IQ lo puede resover.

edito typo :P

:neko:

cual es el acertijo de las 5 casas?

del disco del voyager, dejénme decir que se la pusieron dificil a los marcianos, yo no le entiendo nada, solo se (y eso porque lo vi en un documental) que los dos simbolos de abajo son (el de las lineas de diferentes tamaños que salen de un solo punto) la posición del Sol en relación a los pulsares más cercanos a él, y el otro (los dos circulos) representan el átomo de Hidrógeno.

Todo lo demás, cuando vi el reportaje ese, también se me hizo lógico al momento que lo describían, pero ahora que veo el disco no tengo ni coño idea.

Además, también recuerdo otra imagen donde viene hasta la figura de un hombre y una mujer, y la nave, indicando el planeta de procedencia (es una línea con el sol, circulos representando los planetas y una flecha que apunta del tercer planeta a una imagen de la propia nave, para describir que de ahí es originaria), no sé si alguno de ustedes también la ha visto.

Edito: los dos circulos representan una molécula de Hidrógeno, no un átomo, la química no es lo mío.

Este tema ha sido editado por Zerfoinder: 25 April 2006 - 10:59 PM

#34 Guest_mrithail_*

Guest_mrithail_*
  • Guests

Escrito 25 April 2006 - 11:06 PM

del disco del voyager, dejénme decir que se la pusieron dificil a los marcianos, yo no le entiendo nada, solo se (y eso porque lo vi en un documental) que los dos simbolos de abajo son (el de las lineas de diferentes tamaños que salen de un solo punto) la posición del Sol en relación a los pulsares más cercanos a él, y el otro (los dos circulos) representan el átomo de Hidrógeno.

Todo lo demás, cuando vi el reportaje ese, también se me hizo lógico al momento que lo describían, pero ahora que veo el disco no tengo ni coño idea.

Además, también recuerdo otra imagen donde viene hasta la figura de un hombre y una mujer, y la nave, indicando el planeta de procedencia (es una línea con el sol, circulos representando los planetas y una flecha que apunta del tercer planeta a una imagen de la propia nave, para describir que de ahí es originaria), no sé si alguno de ustedes también la ha visto.

Edito: los dos circulos representan una molécula de Hidrógeno, no un átomo, la química no es lo mío.

si mal no recuerdo, el resto de dibujos eran las instrucciones para ponerlo en un tocadiscos o algo así

#35 undefined

undefined

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 654 Mensajes:

Escrito 25 April 2006 - 11:06 PM

Venga, uno dificil:
En mitad del desierto, ves a un tio desnudo con una pajita. Que le ha pasado?
Imagen enviada
Resistance is futile (if<1?) | Sí, también tengo flickr.

#36 Haru

Haru

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1841 Mensajes:

Escrito 26 April 2006 - 01:43 AM

undefined te falto mencionar que el tipo al medio del desierto estaba muerto (al menos asi me lo se yo)

Aqui va uno clasico, que copie de por ahi porque no me acordaba xD

» Los tres sabios:

en un reino en crisis, el rey magnánimus pretende eliminar a sus tres sabios consejeros, pero les propone una acertijo que si lo resuelven les perdonará la vida. el rey coloca a los tres sabios en fila india. - "dispongo de cinco sombreros, tres blancos y dos negros. os colocaré a cada uno de vosotros uno de estos sombreros en lo alto de vuestra cabeza, de manera que seréis capaces de ver el sombrero que lleva el que está enfrente vuestro pero no el vuestro (de modo que el último sabio de la fila ve a los otros dos, el segundo sabio solo ve al primero y el primer sabio no ve a ninguno de los otros sabios). el juego consiste en que debéis de adivinar lo antes posible el color del sombrero que lleváis y justificar como lo habéis adivinado. pero si uno de vosotros se equivoca, morireis los tres!!!" - dijo el rey. entonces el rey colocó a cada uno de los tres uno de los sombreros blancos y guardó los dos negros. empezó preguntando al último de la fila que no respondió nada. continuó preguntando al segundo que tampoco respondió. y cuando le tocó al primero, éste respondió: - "majestad, ¡mi sombrero es blanco!!" -.

¿por qué?.

Saludos

Este tema ha sido editado por Haru: 26 April 2006 - 01:44 AM

#37 Koutarou

Koutarou

Member

• Hentais
  • Pip
  • 176 Mensajes:

Escrito 26 April 2006 - 02:44 AM

Fácil. La única forma de que el de detrás estuviera seguro del color de su sombrero y, por tanto, respondiera, sería que viera dos sombreros negros delante suyo. Como no responde, los otros sabios deducen que ellos no tienen los sombreros negros. Luego le toca al del medio. Ya sabe que entre él y el de delante tienen como mucho un sombrero negro. Si viera un sombrero negro, sabría que el suyo es blanco. Como ve uno blanco no puede responder. Finalmente, como los de atrás no han respondido, el de delante puede deducir lo que han visto cada uno, solamente sombreros blancos, y por tanto su sombrero es blanco. QED.
Imagen enviada

#38 Koutarou

Koutarou

Member

• Hentais
  • Pip
  • 176 Mensajes:

Escrito 26 April 2006 - 03:00 AM

Uno dificilillo :makai: ¿Cuál es el mínimo número de colores necesario para colorear el plano de forma que todo par de puntos a distancia 1 tengan colores distintos? (es un problema matemático en vez de lógico, pero bueno, por si a alguno le interesa)
Imagen enviada

#39 PanShop

PanShop

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 671 Mensajes:

Escrito 26 April 2006 - 03:18 AM

Zerfoinder no me puedo acordar del de las casas, es bastante largo de hecho, va de los colores de las casas, la nacionalidad de sus habitantes, que mascotas tienen y varios datos mas, con eso confeccionas una tabla y obtienes el resultante, un profesor lo tiene se lo pedire.

koutarou: 4

Am | Az | Az
-------------
V | R | V
-------------
Am | Az | Am
-------------
V | R | V

el del hombre y la pajilla lo se pero no lo recerdo, lo seguire meditando

:neko:
Imagen enviada
Existen 10 tipos de personas: -Las que entienden binarios -Y las que no.
Dios es real, a menos que sea declarado entero. /* no comment /*

#40 Zerfoinder

Zerfoinder

Member

• Hentais
  • Pip
  • 205 Mensajes:

Escrito 26 April 2006 - 03:20 AM

undefined te falto mencionar que el tipo al medio del desierto estaba muerto (al menos asi me lo se yo)
Aqui va uno clasico, que copie de por ahi porque no me acordaba xD

» Los tres sabios:

en un reino en crisis, el rey magnánimus pretende eliminar a sus tres sabios consejeros, pero les propone una acertijo que si lo resuelven les perdonará la vida. el rey coloca a los tres sabios en fila india. - "dispongo de cinco sombreros, tres blancos y dos negros. os colocaré a cada uno de vosotros uno de estos sombreros en lo alto de vuestra cabeza, de manera que seréis capaces de ver el sombrero que lleva el que está enfrente vuestro pero no el vuestro (de modo que el último sabio de la fila ve a los otros dos, el segundo sabio solo ve al primero y el primer sabio no ve a ninguno de los otros sabios). el juego consiste en que debéis de adivinar lo antes posible el color del sombrero que lleváis y justificar como lo habéis adivinado. pero si uno de vosotros se equivoca, morireis los tres!!!" - dijo el rey. entonces el rey colocó a cada uno de los tres uno de los sombreros blancos y guardó los dos negros. empezó preguntando al último de la fila que no respondió nada. continuó preguntando al segundo que tampoco respondió. y cuando le tocó al primero, éste respondió: - "majestad, ¡mi sombrero es blanco!!" -.

¿por qué?.
Saludos

pues porque ya no le importaba, los iban a matar de todos modos, por los otros dos que no dijeron nada.
XDDDD

En realidad sí supe como sabe la solución, solo espero describirla correctamente, (para que no me mate el rey XDDD)

la única manera en la que el del fondo podría estar seguro de que el tenía uno blanco era viendo que los dos de adelante tenían los dos negros, y como no dijo nada, pues no era el caso.

el segundo al saber que el último no supo nada, dedujo que no tenían él y el de enfrente los dos negros, y pues, al no tener negro-negro, podrían ser 3 las posiblidaes: negro-blanco, blanco-blanco, blanco-negro, de ser la primera de estas 3 combinaciones, habría sabido el color propio, pero dudó y no contestó, lo que significa que él veía un blanco.

entonces con toda seguridad el del principio supo que él tenía un sombrero blanco

vaya que me he tardado, bueno, es que estoy trabajando y no escribo rápido

Este tema ha sido editado por Zerfoinder: 26 April 2006 - 03:35 AM

#41 billydkid

billydkid

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1991 Mensajes:

Escrito 26 April 2006 - 03:50 AM

aqui esta uno, me lo dijo un amigo, es bueno, pero la respuesta es un poco obvia

que es mas grande que dios, mas malo que el diablo, y lo que el pobre tiene y el rico no ncecesita
Imagen enviada

#42 Dr34Dl0rD

Dr34Dl0rD

Member

• Hentais
  • Pip
  • 125 Mensajes:

Escrito 26 April 2006 - 03:57 AM

si estan en fila india, solo el 1ro puede ver al rey, y si el rey guardo los 2 sombreros negros, el 1ro los vio ^^ y si dijo que disponia de 3 blancos y uno negro, entonces, si vio los otros 2 sombreros siendo guardados por el rey, entonces es obvio ya que su sombrero es blanco.
A la final solo seremos polvo, pero por eso debemos dejar nuestras marcas sobre el universo, para perpetuarnos por siempre...

3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos