Ir a contenido


Foto
* * * * * 1 Votos

Cuáles Son Sus Criterios Para Bajar Anime


  • Please log in to reply
96 replies to this topic

#1 _Taliesin_

_Taliesin_

    Leecher

  • Hentais
  • 94 Mensajes:

Escrito 16 April 2006 - 05:07 PM

Pues eso, mi pregunta va dirigida a consultar cuáles son sus criterios para decidir que versión seguir de las sereis de Anime que ven:


1. Son fieles a determinados fansubs y solo bajan sus releases.
2. Bajan los primeros capítulos de distintos fansubs y deciden que versión es mejor.
3. Siguen la versión del fansub que saque primero el primer capítulo.
4. Con tal de hacer menor la espera entre cada capítulo los bajan del primer fansub que los saquen.
5. Esperan a que la serie este avanzada y se guían por los comentarios de los demás.
6. Solo les interesa tener la serie de un solo fansub pero les es indiferente cuál sea.


Si tienen otro criterio mencionarlo por favor.


Saludos.
Imagen enviada

#2 saga ayanami

saga ayanami

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1082 Mensajes:

Escrito 16 April 2006 - 05:18 PM

Creo que seria la numero 1, por ejemplo esta school rumble ni gakki, hasta que no la saco Jisedai no baje la otra que ya habia salido, es que ya mas o menos conozco como trabaja cada fansub
Imagen enviada

#3 vicko27

vicko27

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 702 Mensajes:

Escrito 16 April 2006 - 05:42 PM

Bueno para empezar no soy fiel a un solo fansub sino me quedaría sin ver muchas series xD, en definitiva prefiero los fansub lationamericanos por obvias razones.
Busco calidad en el video, no me refiereo a la calidad de traduccion ni a la edición x que para ser un trabajo sin fines de lucro pienso que todos se merecen un aplauso y mi gratitud, lo que tambien vale para la velocidad de sacar sus releases, no me desespero, lo que si reviso antes de bajar un release nuevo de un fansub que antes no habia bajado niguno es ver la si han terminado sus proyectos anteriores, ya que hay grupos que dejan sus releases a la mitad mucho tiempo o simplemente no los terminan, aunque esto no es determinante para mi siempre me doy una vuelta por la web del fansub.
PD: Es un poco difcil saber de donde es un fansub actualemente ya que los miebros pertenecen a diferentes nacionalidades.

#4 phenrir

phenrir

    Honorable Worker

  • FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 16 April 2006 - 05:44 PM

Normalmente bajo de fansubs con "calidad contrastada". En caso de dropeo de la serie en cuestión busco la mejor alternativa y si no la hay, si el anime me interesa mucho, lo bajo de algún fansub latino (que generalmente pasan bastante del tema licencias)

#5 Daruku-maru

Daruku-maru

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 796 Mensajes:

Escrito 16 April 2006 - 06:17 PM

yo soy mas del 1, pero lo primero la calidad, y si de donde lo bajo lo cierran por licencia, del segundo sitio mejor que no este cerrado, es decir lo que se suele hacer, lo tipico XD

#6 EroSennin

EroSennin

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1124 Mensajes:

Escrito 16 April 2006 - 06:53 PM

Pues depende.
Si una serie me interesa desde que se escucha que vá a estrenarse, o porque de pronto se me emperejila, intento verla como sea, español, inglés o francés (en el que más o menos me defiendo). De hecho la última serie que he visto es Gankutsuou, de un fansub inglés, aunque me consta que está fansubeada en castellano, pero sin seeds y con una descarga lentísima por emule.

Entre los fansubs que he probado, tengo mis preferencias. Por ejemplo, con Bleach estaban liados varios fansubs, pero he seguido la versión de FLF porque era la que más me gustaba, y porque tras ver unas cuantas de sus releases ,me gusta como trabajan. Aunque tampoco soy fiel, y ellos, obviamente, tampoco hacen todas la series que me apetece ver.
Puestos a elegir, me quedo con determinados fansubs, pero si una serie que quiero ver no la llevan ellos, pues como que me adapto a lo que sea.
Pero si sigo una serie por un fansub determinado porque me gusta como lo hacen, si es posible, veo toda la serie de la versión de ese fansub.

#7 SeFiRoT-DioS

SeFiRoT-DioS

    Leecher

  • Hentais
  • 29 Mensajes:

Escrito 16 April 2006 - 07:29 PM

Dos cosas: Calidad y resolución.

Luego hay excepciones, como que el Fansub en cuestión tenga un nombre cutre (he visto por ahí algunos como "Friki No Fansub", que no me los bajo ni muerto...).

Luego está, el que lo saque AnimeUndeground, que me bajaré su versión automaticamente (está claro el porqué, ¿no?).

Y por último que sea a ser posible español, porque luego son los españoles los únicos que grabo, los demás los borro...
Imagen enviada

#8 jaierf

jaierf

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1184 Mensajes:

Escrito 16 April 2006 - 08:37 PM

:eins: Pues la verdad mi criterio seria q tenga buena resolucion, que sea fansub latino, y que saquen todo el anime completo, ahi unos fansubs que no le dan cuerda a algunos animes, y creo q debe ser por las licencias, un ejemplo es Black Cat comenzaron como 4 ( creo no estoy seguro) fansubs hacerlo y solo uno esta por terminarlo , y por lo mismo es la licencia aca no ahi mucho problemas con las licencias como en españa.

Imagen enviada

Eres lo que nunca pensé que iba a encontrar ... gracias amor...

Por que sera que abro hilos para pedir opiniones y se monta el flame???


#9 Nagi_Mahori

Nagi_Mahori

    Guru del foro-chat

  • FL Girls
  • 2748 Mensajes:

Escrito 16 April 2006 - 09:40 PM

Tengo una lista de:
-fansub preferidos (calidad de imagen y sonido, traduccion, fuentes, ortografia)
-fansub de los que no bajo por nada del mundo
-fansub de los que bajo si defitivamente no hay mas opcion, casi siempre por licencia (vease Blood).

Entre mis preferidos normalmente soy fiel a la version que comenze a bajar y me gusta tener la serie de un mismo fansub asi toque esperar. No me importa si es español o latino mientras tenga buena ortografia y gramatica.
Imagen enviada

#10 shavart

shavart

    Ex-borracho

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2695 Mensajes:

Escrito 16 April 2006 - 09:51 PM

Suelo bajar de fansubs que ya conozco, de todas formas si alguna serie solo la saca otro fansub miro qué tal está bajando un capi (pocas veces..) para ver estilos, vídeo, etc.

Últimamente bajo poco aparte de algún pack de series completas cada cierto tiempo así que...

#11 Rrv

Rrv

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1034 Mensajes:

Escrito 16 April 2006 - 09:59 PM

Las 2 es la que mas me gusta.
Imagen enviada
Flickr
We're ready sal del medio ok. Yeah este guerrero latino representao yeah, muero depie antes de vivir arrodillao, y tu eres feka mas feka que China Town, ando con el G-Unit en la unidad gorilla combinacion perfecta de los real killa.
Las Licencias no son licencias hasta que las emiten en Tv o venden en Dvd

#12 Master Death

Master Death

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1601 Mensajes:

Escrito 16 April 2006 - 10:11 PM

a mí generalmente me gusta bajar de Anime Undergroud, Frozen layers, Mundo Animé y aveces Athena no Seinto, pero si nunguno de estos lanzan un animé a mi gusto, pues me quedo con la opción no 3 siempre y cuando me guste la tipografía, traducción y estilo, si no, me voy con la opción no 2 que obviamente eso es lo que estaría haciendo.

Yo estaba bajando Shakugan no shana de FLF, pero la dejaron, asi que me rrefugié en Athena no Seinto xDDD y con ellos la terminé.

Actualmente bajo Fate/Stay Night de AU y no importa cuantos la saquen primero, siempre espero a que este fansubs la saque, aunque tarden días xD

Saludos!

Las 2 es la que mas me gusta.


Sí, con 3,500 de bajada y 1,500 de subida te puedes dar el lujo ¬¬

firmaerrorcopy.jpg

 


#13 [Lulu]

[Lulu]

    Advanced Member

  • FL Girls
  • 297 Mensajes:

Escrito 16 April 2006 - 10:31 PM

Luego hay excepciones, como que el Fansub en cuestión tenga un nombre cutre (he visto por ahí algunos como "Friki No Fansub", que no me los bajo ni muerto...).


Es la primera vez que veo que nos desprecian por el nombre de nuestro fansub, juer, cada día descubres algo nuevo O_o Sé que el nombre no es de lo mejor del mundo, pero tiene su historia y su razón de ser... y no influye en la calidad de las releases ;P

En mi caso, a la hora de seleccionar una versión suelo bajarme y ver los primeros episodios de todos los que la sacan (es coñazo pero a la larga es lo mejor), y el factor fundamental que me hace decidirme es una buena traducción. El resto puede influir un poco, pero si la traducción cuida ortografía, gramática y naturalidad, ya me tienen ganada un 99%

Aunque hay algunos fansubs de los que ya conozco su calidad y me condiciona un poco a la hora de elegir (por ejemplo, uno de mis favoritos es Spanishare :3), no dudo en dar una oportunidad a fansubs menos conocidos, ya que su trabajo puede ser igual de bueno (la traducción de NANA de OtakUniverse me ha encantado, por ejemplo, y nunca antes había bajado nada de ellos). Podemos decir que no soy totalmente fiel a un favorito predeterminado en ese aspecto XD

Si la serie es dropeada por cualquier motivo, acudo al segundo en reserva y si no hay ninguno que me convenza, sub ing pow@h.

Imagen enviada


#14 Kegare

Kegare

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2884 Mensajes:

Escrito 16 April 2006 - 10:52 PM

Yo no le soy fiel a ningún fansub. Simplemente escojo el que más me guste a nivel técnico. Tambien influye muchísimo la gramática y la ortografía.
Por otro lado intento bajarme sólo de fansub españoles o inglses. No es que tenga nada en contra de los fansub sudamericanos, simplemente que no me gusta nada encontrarme en los subtitulos expresiones como "que onda" y similares, que supongo, igualmente les pasará a ellos con expresiones nuestras.

Este tema ha sido editado por Kegare: 16 April 2006 - 10:53 PM


#15 Koutarou

Koutarou

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 176 Mensajes:

Escrito 16 April 2006 - 10:57 PM

He empezado a bajar hace poco, asi que no tengo favoritos. Ante todo busco calidad de traducción, ya haga la serie un fansub o varios. Primero le echo un vistazo a las fotos de FLN o de la web del fansub. Si en las fotos no hay ninguna burrada me bajo el primer capítulo a ver cómo está, y según eso decido. Si no hay ninguna versión medio decente y la serie es buena, la paso a la lista de «para traducir y subtitular cuando tenga tiempo» :P No bajo para mí, que entiendo el japo, sino para mi novia y sus amigas; por eso puedo esperar, y además, con la cantidad de series que hay para elegir... y además anime, manga y películas de acción real... pufff
Imagen enviada

#16 Etzel

Etzel

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 254 Mensajes:

Escrito 16 April 2006 - 11:19 PM

Tengo varias:
1- Me gusta el color que le dan a los subtitulos a cada personaje, eso es muy :furikuri: .
2- Tambien soy fiel algunos fansubs.
3- Y a veces por recomendacion de amigos.
Imagen enviada
Imagen enviada

#17 rcurrin

rcurrin

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 521 Mensajes:

Escrito 17 April 2006 - 12:05 AM

En mi caso. no soy fiel a ningún fansub. :furikuri: Me dá lo mismo, los efectos bonitos ó el color de las fuentes, mi gusto va por el lado de la buena ortografia (con un tamaño razonable de la fuente) y la buena sincronización de los subtitulos.

:makai:

#18 _Taliesin_

_Taliesin_

    Leecher

  • Hentais
  • 94 Mensajes:

Escrito 17 April 2006 - 01:08 AM

Gracias por sus respuestas.

A algunos no les he entendido. Dicen que se fijan el la ortografía, gramática o traducciión, pero cómo saben previamente que la versión que van a bajar cumple con dicho requisito.


Saludos.
Imagen enviada

#19 cuturrufian

cuturrufian

    Leecher

  • Hentais
  • 25 Mensajes:

Escrito 17 April 2006 - 01:30 AM

muy paciente por lo que no espero mucho la traduccion al español y es que a veces se demoran mucho, ahora bien yo no traduzco series por lo que nunca reclamo tan solo me voy a un fansub en ingles y lo bajo, recuerdo que con una serie me desespere y llegue a bajar incluso el raw ...

asi soy un poco impaciente....

:silbar2: :silbar2:
CUTURRUFIAN

el sendero oculto
el verde a la distancia
amarillo del desierto

#20 Satsuko_Yatouji

Satsuko_Yatouji

    Vive en el foro

  • FL-Workers
  • 3112 Mensajes:

Escrito 17 April 2006 - 01:34 AM

Gracias por sus respuestas.

A algunos no les he entendido. Dicen que se fijan el la ortografía, gramática o traducciión, pero cómo saben previamente que la versión que van a bajar cumple con dicho requisito.
Saludos.


Bajando primero el prrimer episodio o bien mirando screenshots. En algunas capturas de pantalla ya se puede ver una densidad de faltas por palabra cuadrada que pa qué xDDDDDDDDD

Yo básicamente me guío por (in no particular order):

a) Que sea un fansub que conozca y que, además, sus anteriores trabajos hayan sido correctos.
b) Que NO hagan faltas de ortografía, gramática, cohesión, puntuación, etc.
c) Que sean españoles (latinos en caso de emergencia), por el tema modismos (y, sin ánimo de ofender, por una curiosa capacidad de varios fansubs latinos a no conocer el significado de la palabra ortografía y, sin embargo, ponerse a hacer series para ser los más guays. Eso sí, tantos otros fansubs latinos hacen un trabajo excelente en cuanto a ortografía y neutralidad (y si no digo nombres para mal, tampoco lo haré para bien xD)
d) Calidad de RAW. Que no me vengan con píxeles de buenas a primeras.
e) Legibilidad de fuentes, que algunas son muy bonitas y con muchos colorines y luego no se leen ni a 10 cm del monitor.
f) Que sean correctos en las formas (si uno de el fansub X en el comentario de su release se mete con el fansub Y, ya se puede ir a tomar por culo), etc.

Factores que NO me influyen en lo más mínimo:

a) Tiempo que tarden en sacar la release: No soy un friki impaciente. Lo bueno, tarda.
b) Colorines y gilipolleces
c) Karaokes y efectitos en el opening o ending

Lo mejor: En las series que realmente te interesen, bájate los primeros episodios de los diferentes fansubs que las saquen, y luego compara.

Este tema ha sido editado por Satsuko_Yatouji: 17 April 2006 - 01:37 AM

Imagen enviada
"Te lo preguntaré una vez más... ¿Por qué no debería matar seres humanos? ¡Responde!"

#21 caraloka

caraloka

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 476 Mensajes:

Escrito 17 April 2006 - 01:39 AM

Yo estoy mas por la opcion 4 ya que no resisto mucho la espera de los capitulos y me gusta mas bajarlo del fansub lo saque primero.
Imagen enviada
Imagen enviada¡¡I will kill you Kira Yamato!! Imagen enviada




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos