Prohiben Vlc Player, Mplayer, Emule, Bittorrent... En Francia
Escrito 17 March 2006 - 09:23 PM
Tal y como puedo leer en la Pagina de VLC player, estos son los programas afectados.
# VLC (reads DVD, works around iTunes DRM)
# Mplayer (reads DVD)
# Totem (reads DVD)
# More generally, any free software DVD player
# Bittorent (P2P, could be used for illegal sharing)
# eMule and all its variants (P2P, could be used for illegal sharing)
# Sharpmusique (works around iTunes DRM)
# FairTunes (works around iTunes DRM)
# Any software that works around any DRM, either on music files or others
Procedo a copiar y pegar más trozos interesantes de la noticia:
It most notably forbids them from working around technical content protection measures,
Doing so, writing or publishing software allowing to do so, or even merely talking about ways to do so is illegal with this law.
an amendment was adopted, which punishes with 3 years in jail any person that would write, distribute or promote a software that is "obviously" aimed at illegal file sharing (except if it is "only" aimed at legal sharing).
VideoLAN is directly impacted, most notably for its DVD reading capability
This means that VLC will be considered as illegal in France as soon as this law is officially promulgated. The penalty for distributing or promoting software that works around DRM is 6 months in jail and a 30 000 euros fine.
Ahora, traducido, Dice que esta ley prohibe qualquier programa que pueda lograr un Bypass por los DRMS,. o no los soporte, y escrbir programas de este tipo, publicarlos o distribuirlos o simplemente hablar de maneras de hacerlo es Ilegal. Así, escribir un programa de este tipo se considera Ilegal y penalizado con tres años.
Video Lan (VLC) está implicado por su capacidad de leer Dvd's, y eso significa que qualquier persona que distribuya o promueva software que pueda "rodear" estas medidas de protección será penalizada con 6 meses y 30.000
Bien, ahora mi comentario.
Ya se que esto no nos influye en lo más minimo pero simplemente por solidaridad a nuestros vecinos, lo comento, porque es interesante, Importante, y nuestro govierno (ni el suyo) pueden lucirse de alfabetización en informatica. Por lo tanto corremos también un serio problema.
Esta ley me parece un poco absurda y estricta... Ni si quiera se puede hablar de tal Programa!!!
Esta ley es absurda, sin sentido y solo sirve para potenciar aun más el abuso!
Aunque me he fijado en un pequeños detalle... no prohibe usarlos? Que querrá eso decir? Los ira eliminando poco a poca sin que se den cuenta los usuarios "normales"? Quiero decir. Primero capan la distribución, y luego lo que toca es ir inventando excusas e ir prohibiendo su uso?
Bien, en fin, que preparemos para vivir un epoca de decadencia digital.
45 5F E1 04 22 CA 29 C4 93 3F 95 05 2B 79 2A B2
Escrito 17 March 2006 - 09:44 PM
Nota mental: Comprobar nombre de usuario, comprobar nombre de usuario.
[soy cao]
Este tema ha sido editado por Tsubaki: 17 March 2006 - 09:45 PM

Escrito 17 March 2006 - 10:49 PM
"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin
Fansubber retirado.
Escrito 17 March 2006 - 10:50 PM
Que mosca les ha picado a los franceses primero la ley del trabajo y ahora esto.

Escrito 17 March 2006 - 11:42 PM

Las lágrimas limpiarán la sangre de mi espada
la lluvia no extinguirá la llama del odio en mi corazón,
no moriré, pues nunca estuve vivo
Escrito 17 March 2006 - 11:51 PM
pobres francia y sus pobladores del bit y emule, estaran decaidos ya se que hay una organizacion que toma nota en españa de esto. asi que cuidense españoles o hagan una protesta contra eso, antes que sea demasiado tarde, ahorita ponen: Se cierra FL por el sgae o como se llame porque subian anime.
pero para esto siempre existira America doden es posible todo xDD y se continuara su labor aunque cierren varias paginas de esas.

Flickr
We're ready sal del medio ok. Yeah este guerrero latino representao yeah, muero depie antes de vivir arrodillao, y tu eres feka mas feka que China Town, ando con el G-Unit en la unidad gorilla combinacion perfecta de los real killa.
Las Licencias no son licencias hasta que las emiten en Tv o venden en Dvd
Escrito 17 March 2006 - 11:52 PM
Solo nos queda esperar a ver que resolución dan a esta propuesta francesa, si la aceptan, será un parteaguas para la industria.
Escrito 18 March 2006 - 12:18 AM

Escrito 18 March 2006 - 02:56 AM
Me suena tonto, no creo que se expanda a otros paises, pero siempre hay quien dice; si en francia funciono, nosotros lo deberiamos de hacer.
[
Escrito 18 March 2006 - 03:00 AM
Escrito 18 March 2006 - 03:25 AM
http://es.wikipedia....i/La_Marsellesa
A ver si se vuelve la guillotina pero esta vez en contra de los "Nobles" de la era Digital.
T4|u3

My flickr // Refrescar, Refrescar, Refrescar !!!! // A los Politicos !!!!
"Mateo 10:8 "Lo que ustedes recibieron gratis, denlo gratuitamente" FL-Seeds !!!
Escrito 18 March 2006 - 03:34 AM
Escrito 18 March 2006 - 08:31 AM
Los que empezaron y son todavía parte del proyecto Videolan son franceses. Esa ley puede paralizar el desarrollo de VLC player por un tiempo o al menos hacerlo más lento que lo que es actualmente.
Pues tendrán que empezar a pensar seriamente en usar cifrado fuerte en todo. ¿O el gobierno francés ya les tiene fichados?
Dios, estos Franceses ni siquiera reparan en lo que dice su himno nacional.
http://es.wikipedia....i/La_Marsellesa
A ver si se vuelve la guillotina pero esta vez en contra de los "Nobles" de la era Digital.
T4|u3
Pues nada chavales, hay que ir ensayando:
A las barricadas
http://es.wikipedia...._las_barricadas
Ciudadano Terrorista
Ciudadano terrorista,
ya tienes la negra, ya estás en la lista.
No seas kamikaze, a ver qué es lo que haces.
Su coche está blindado, no vale para el desguace.
Si sus flechas nublan el sol
pelea a la sombra con Def Con Dos.
Escoge tu arsenal con cuidado:
huevos podridos y acero toledano.
Ciudadano terrorista,
ya tienes la negra, ya estás en la lista.
Armate de impaciencia que del vino se encarga la intendencia.
Y si estás de nuestro lado serás general y no soldado.
Sé inteligente, enseña los dientes,
corre a boinazos a esos indecentes.
- Escucha a Def Con Dos:
Exigimos la rendición incondicional
de las almorranas involuntarias,
el manteo sistemático
y subvencionado de Sánchez Dragó,
la inclusión de la masturbación y de la sodomía creativa
como asignatura obligatoria en preescolar.
Basta ya de ancianos insolventes.
Todos a beber y a follar que son dos días.
Delincuencia pasiva, guerra barata,
insultos en polaco, resistencia apañada,
batalla doméstica, a patadas en el culo
con tu padre y con tu hermana.
Hombres anodinos, rambos transparentes,
quintacolumnistas que acechan pacientes.
Ataques por sorpresa, golpes de mano,
guerrilla diaria en la cola del mercado.
Ciudadano terrorista (bis).
Y que vuelen los cócteles molotov.
Escrito 18 March 2006 - 10:25 AM
Están locos estos Galos.
¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.
Escrito 18 March 2006 - 10:47 AM
Por lo que me creo que puede pasar cualquier cosa.
Habría que empezar a pararlo, que dentro de pongo nos van a llamar delincuentes por poner un disco en el coche muy alto(por eso de lo que los escuchan los demas sin pagar)

Escrito 18 March 2006 - 01:14 PM
Pues nada, siguiendo en la línea de Petrus:
¡NO PASARAN!
¡No pasarán!
¡no pasarán!
los de acero firmes están!
temple duro, roca viva
que al fascismo aplastará, ¡vencerá!
bomba al cinto, bayonetas,
al combate acero va, ¡pasará!
¡No pasarán!
¡no pasarán!
por la tierra y por el pan
vista al frente, pulso firme,
los fusiles apuntad: ¡disparar!
salte tierra a cañonazos
nada importa, ¡acero va! ¡pasará!
!No pasarán!
¡no pasaran!
el fascismo se detendrá
ante el muro de granito
que el acero le opondrá, ¡vencerá!
por la España antifascista,
a la guerra acero va, ¡pasará!
¡No pasarán!
¡no pasarán!
corte el viento el ademán,
las bayonetas de acero
al invasor detendrán, ¡clavarán!
en la tierra que es de España
y del pueblo, acero va, ¡pasara!,
Ra ra ra ra
ra ra ra ra
metalúrgicos a luchar.
Con el 5º Regimiento
los obreros del metal ¡vencerán!
Adelante, compañías
al grito de acero va
¡pasará!
Escrito 18 March 2006 - 01:36 PM
Y lo peor es que los de la SGAE deben de estar con unos ojos como platos y con las babas de 3 metros cayendo de sus bocas preparando una ley semejante. Miedo y asco me dan.
Escrito 18 March 2006 - 02:53 PM
La solución es diseñar un DRM que funcione, creo yo. Estas cosas son poner puertas al campo.
El DRM no es la solución, este implantado bien o mal. Porque una vez que se extendiese masivamente entre los archivos de tipo audiovisual, lo siguiente sería el hardware/software. Y paso de tener que joderme a buscar una placa sin TCPA para poder instalar el software legal y libre que yo desee.
La Xbox360 está fuertemente protegida por DRMs. Comprendo que no quieran que la "juankee" para instalarme un GNU/Linux, Xmame, etc... pero que no transmitan esta filosofía también a los ordenadores.
Eso por una parte. La otra son medidas de represión como esta noticia. No está mal...

2 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos