Ir a contenido


Foto
- - - - -

Recomendacion De Algun Reproductor Audio/video?


  • Please log in to reply
22 replies to this topic

#1 DetreS

DetreS

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1425 Mensajes:

Escrito 07 March 2006 - 06:44 PM

Aun me estoy familiarizando con ubuntu, ya he configurado lo necesario para reproducir MP3 y DivX, pero los reproductores que he probado no me molan.

Junto con mi musikita mp3, tengo videos musicales, y en winkk usando winamp, los podia mezclar en la lista de reproduccion y se ivan alternando, pero en ubuntu, he probado el xmms y el beep media player, y ninguno de los 2 me reproduce videos, alguna recomendacion para poder mezclar los videos y el audio?

Respecto a video solo, en winkk uso bsplayer, y una caracteristica estupida pero q me es muy eficiente, es q viendo el video en pantalla completa, cuando paso el raton por la parte de arriba o de abajo, me sale un mini menu donde puedo pausar, parar, adelantar... pero en los reproductores que he usado hasta ahora en ubuntu, el VLC, el Totem o el Mplayer, siempre tengo q salir de pantalla completa, hay algun reproductor que sea mas funcional??

Thnks!

Byeah!

17wyg6.jpg

Fuer Grissa Ost Drauka


#2 Makai

Makai

    Gran Vampiro

  • FL Vintage
  • 6280 Mensajes:

Escrito 07 March 2006 - 07:40 PM

El mplayer saca un menu en la parte de abajo estando en pantalla completa acercando el raton y tb reproduce mp3, de todas maneras es mas rapido, comodo y funcional usar las teclas para pausar, adelantar o retroceder.
pero gusi a a tesa oshopras
Imagen enviadaImagen enviada
Alesgar: Se me saltan las gráminas...
Hitomi ho tojireba hohoemu kao ga mieru

#3 DetreS

DetreS

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1425 Mensajes:

Escrito 08 March 2006 - 12:36 AM

Pos he vuelto a toketear el Mplayer, y si, me aparece un menu abajo cuando paso la rata, pero no consigo poner la pantalla completa!

Los videos se me ven en un recuadro, y cuando pongo pantalla completa el recuadro no crece, alguna idea?

Para mp3 el Mplayer no me gusta muxo..

Thnks!

17wyg6.jpg

Fuer Grissa Ost Drauka


#4 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 08 March 2006 - 12:54 AM

para mp3 lo mejor es amarok, pero no te deja hacer de eso.. xD
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#5 Raziel

Raziel

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1039 Mensajes:

Escrito 08 March 2006 - 03:32 AM

Para el xmms (que básicamente es un winamp para windows) hay un plugin (xmmsmplayer, tiene que estar en los repositorios de ubuntu) para ver videos desde xmms, supongo que tal y como lo hace el winamp (no los probé)

De todas formas a mi para video me mola más el Xine, que aunque no tenga lo de la ventana de control al mover el ratón (que yo sepa) puedes conmutar entre ventana de control visible e invisible al hacer click con el botón central del ratón

Para Música, como comentó Bad, el amaroK es semiDios (sobre todo si no andas escaso de recursos), y no sería raro que dentro de poco reproduzca también video (hasta puede que ya exista un plugin que lo haga, vaya usted a saber)


Imagen enviada
{flisrk|:3|:m|lastefeme} Teruteru. La luna es el sol jugándote una mala pasada...


#6 Naguissa

Naguissa

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 446 Mensajes:

Escrito 08 March 2006 - 08:50 AM

Pos he vuelto a toketear el Mplayer, y si, me aparece un menu abajo cuando paso la rata, pero no consigo poner la pantalla completa!

Los videos se me ven en un recuadro, y cuando pongo pantalla completa el recuadro no crece, alguna idea?

Para mp3 el Mplayer no me gusta muxo..

Thnks!



Para ejecutarlo usa:
gmplayer -zoom

Tb puedes mirar si funciona con:
gmplayer -vo xv -zoom

Si funcionase chuparía menos CPU con la 2a opción.

Edit: Usarás el gmplayer, q es la GUI. Cambiadas las órdenes para la GUI.

Este tema ha sido editado por Naguissa: 08 March 2006 - 08:51 AM


#7 takeda

takeda

    I'm a woman

  • FL Vintage
  • 748 Mensajes:

Escrito 08 March 2006 - 02:35 PM

Pos he vuelto a toketear el Mplayer, y si, me aparece un menu abajo cuando paso la rata, pero no consigo poner la pantalla completa!

Los videos se me ven en un recuadro, y cuando pongo pantalla completa el recuadro no crece, alguna idea?

Para mp3 el Mplayer no me gusta muxo..

Thnks!


Eso es que la salida de video la tienes configurada como x11. Si eso prueba lo que te ha dicho naguissa pero sin -zoom y te tendria que ir bien a pantalla completa.


para mp3 lo mejor es amarok, pero no te deja hacer de eso.. xD


Lo mejor para tener que comprar 1 giga de ram dices? :P


Dios es mpd, y cualquier frontend para el su profeta xD

#8 vimora

vimora

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1904 Mensajes:

Escrito 08 March 2006 - 03:28 PM

Para mp3ses xmms de siempre, el amarok no termina de gustarme.

Para Video, estaba con el MPlayer, pero viendo unos capitulos de Babylon 5 se puso idiota, la imagen saltaba y no se veia bien. Pense que eran los codecs, pero NO. (alguna sugerencia ??)

El punto es que ahora estoy con el Xine, que no me dio ningun problema reproduciendo los videos a los que se negaba el MPlayer.

El unico problema es que no me se las teclas de acceso rapido del Xine. >_<

T4|u3 :zea:

Este tema ha sido editado por vimora: 08 March 2006 - 03:29 PM

Imagen enviada
My flickr // Refrescar, Refrescar, Refrescar !!!! // A los Politicos !!!!
"Mateo 10:8 "Lo que ustedes recibieron gratis, denlo gratuitamente" FL-Seeds !!!

#9 Petrus

Petrus

    Super Advanced Member

  • Validating
  • PipPipPip
  • 1373 Mensajes:

Escrito 08 March 2006 - 04:00 PM

Puedes probar con Video Lan Client (VLC). No es que tenga una interfaz muy amigable, pero sirve para todo (o casi).

Yo lo tengo instalado en el Windows2000 del curro para no liarme con mil programas, y me chuta bastante bien.

#10 DetreS

DetreS

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1425 Mensajes:

Escrito 08 March 2006 - 05:06 PM

Buenu, lo del mplayer no lo he podido probar aun, lo q si he probado es de poner el plugin para ver videos al xmms, y cuando pongo uno, se cuelga totalmente el sistema, y tengo reiniciar las X... asi q paso de volverlo a probar xD

El VLC es q uso para video por ahora, y va bastante bien, lo unico q hecho en falta es lo q comentaba del menu a pantalla completa.

Thnks!

17wyg6.jpg

Fuer Grissa Ost Drauka


#11 undefined

undefined

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 654 Mensajes:

Escrito 08 March 2006 - 05:59 PM

Yo también suelo tirar de xine, aunque el mplayer tambien me solia ir bien. Por cierto, si en el xine estas a pantalla completa (pulsando "f", si mal no recuerdo) y pulsas "g" te sale el menu con todos los controles.
Imagen enviada
Resistance is futile (if<1?) | Sí, también tengo flickr.

#12 Er-Menda

Er-Menda

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 268 Mensajes:

Escrito 12 March 2006 - 02:33 PM

Basicamente para videos mplayer/xine son válidos y poderosos, yo personalmente uso un combo de mplayer + mplayer-bin(para los wmv, ya que el mplayer compilado en amd64 no me los tira >_>) y para musica el amaroK, que se note que somos KDEros :D

#13 Raziel

Raziel

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1039 Mensajes:

Escrito 12 March 2006 - 09:36 PM

Teniendo el mplayer-bin para qué quieres mplayer? :m


Imagen enviada
{flisrk|:3|:m|lastefeme} Teruteru. La luna es el sol jugándote una mala pasada...


#14 takeda

takeda

    I'm a woman

  • FL Vintage
  • 748 Mensajes:

Escrito 12 March 2006 - 10:09 PM

Teniendo el mplayer-bin para qué quieres mplayer? :m



Porque si usas gentoo (que no se si lo usara el) te dara menos problemas con portage (los binarios siempre han dado problemas de dependencias rotas :S). Aparte que, creo recordar, los pavos de mplayer te dicen ellos que lo mejor es compilarlo para asi conseguir mejor rendimiento

#15 Master Death

Master Death

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1601 Mensajes:

Escrito 12 March 2006 - 11:00 PM

Yo recomendaría a ojos cerrádos el Crístal-Player es muy práctico, sencillo y facil de manejar, controlas todo mediante el teclado, con sólo pulsar "Enter" activas y desactivas el Full Screen, al pulsar la flecha Adelante/Atras del teclado, adelantas considerablemente el video, con una rápidez muy estupenda, controlas los colores también mediante shortCuts y lo más importante, es super liviano ^^

Yo pa reproducir uso Winamp, lo modifico a mi manera y ya esta! Cambio los comandos agusto, y lo mejor es, que despues que cambias los comandos a tu gusto, puesdes utilizarlos con el programa oculto sinque afecte la aplicasión con la que estes trabajando en ese instante :P
Muy recomendable ^^

pregunta: porqué esta este Hilo en Linux?

Sayounara!!! :chino:

ESTE USUARIO HA SIDO WARNEADO POR ESTE POST

Este tema ha sido editado por Maeghith: 14 March 2006 - 02:41 AM

firmaerrorcopy.jpg

 


#16 Raziel

Raziel

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1039 Mensajes:

Escrito 13 March 2006 - 12:55 AM

Porque si usas gentoo (que no se si lo usara el) te dara menos problemas con portage (los binarios siempre han dado problemas de dependencias rotas :S). Aparte que, creo recordar, los pavos de mplayer te dicen ellos que lo mejor es compilarlo para asi conseguir mejor rendimiento


Lo decía porque uso gentoo@amd64, y tiro de mplayer-bin sin problemas xD
Y lo del rendimiento me importa bastante poco, al fin y al cabo menos para dos videos raros uso xine

EDIT: Master Death, está en un hilo de Linux porque es una pregunta sobre Linux... :palito:

Este tema ha sido editado por Raziel: 13 March 2006 - 12:58 AM


Imagen enviada
{flisrk|:3|:m|lastefeme} Teruteru. La luna es el sol jugándote una mala pasada...


#17 Bishibosh

Bishibosh

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 182 Mensajes:

Escrito 13 March 2006 - 03:56 AM

Para los que le guste el xmms: Beep Media Player es lo mismo pero en GTK2 (es decir, soporte para unicode y menús bonitos). Casi todos los plugins de xmms funcionan en BMP.

#18 DetreS

DetreS

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1425 Mensajes:

Escrito 13 March 2006 - 09:25 AM

pregunta: porqué esta este Hilo en Linux?

Sayounara!!! :chino:


Por que busco un reproductor para Ubuntu-Linux, no para winkk.

He probado de toketear las opciones de los plugins del xmms y nada, se me cuelga.

Sigo usando el beep media player, pero no puedo ver videos.

Y le voy pillando el truquito al vlc, probablemente me quede con este.

Thnks! si se os ocurre alguna idea para arreglar los plugins o algo avisad! XD

Byeah!

17wyg6.jpg

Fuer Grissa Ost Drauka


#19 vimora

vimora

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1904 Mensajes:

Escrito 13 March 2006 - 02:57 PM

Si se te cuelga el xmms lo mas probable es que tengas mal configurado el plugin de salida (alsa, oss, arts) yo al final uso oss, lo descubri por el metodo prueba error, hasta que pille el que me servia. :guu2:

Yo definitivamente me cambie al xine. :neko:
#urpme mplayer <--- Toma :jodete:

T4|u3 :zea:

PD:

pregunta: porqué esta este Hilo en Linux?

Sayounara!!! :chino:

¬_¬

Este tema ha sido editado por vimora: 13 March 2006 - 02:59 PM

Imagen enviada
My flickr // Refrescar, Refrescar, Refrescar !!!! // A los Politicos !!!!
"Mateo 10:8 "Lo que ustedes recibieron gratis, denlo gratuitamente" FL-Seeds !!!

#20 thorkemado

thorkemado

    Leecher

  • Hentais
  • 2 Mensajes:

Escrito 27 March 2006 - 01:42 PM

Buenas yo uso el fedora core4(una distribución del sobrerito rojo) y efectivamente como otros tantos uso xmms, pero me he dado cuenta de que no soporta archivos wma, ¿alguno sabe de si existe algún rpm que me solucione esto? ¿ o simplemente aún no puede reproducir en este formato?

#21 undefined

undefined

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 654 Mensajes:

Escrito 27 March 2006 - 02:03 PM

Esque, a quien se le ocurre usar wma? Enfin, yo si fuera tu convertiria todo a mp3, y me dejaria de hostias.
Imagen enviada
Resistance is futile (if<1?) | Sí, también tengo flickr.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos