Ir a contenido


Foto
* * * * * 1 Votos

Mi Pc Se Apaga...


  • Please log in to reply
9 replies to this topic

#1 mpluss

mpluss

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 828 Mensajes:

Escrito 07 March 2006 - 05:45 AM

Hola, pues para variar con un problema, mi PC de repente se apaga sola.

Empezó hace un par de semanas, cuando estaba viendo un DVD de repente se apagó. Incluso llegué a dudar del windows por que llevo 2 años sin formatearlo, así que lo hice, pero al instalar windows, también se apagó. Me costó demasiado trabajo poder instalarlo, ahora que lo he instalado todavía sigue haciendo lo mismo. Y me he percatado de que siempre que se apaga es por que estoy haciendo algo como esto:
  • Viendo algún video en MP4.
  • Algún video en DIVX.
  • Con cualquier DVD.
  • Al quitar efectos de visualización del Windows.
  • Al instalar windows, justo después de pedirte la configuración de red.
Yo casi estoy seguro que es la tarjeta de video (Leadtek 256Mb 6800 Ultra).
También he pensado en las temperaturas, tengo un log sobre la temperatura del procesador, y la máxima temperatura que ha alcanzado antes de apagarse es de 45 grados centígrados.
Sobre la memoria RAM tengo una Samsung DDR400 de 1 Gb, con un disipador de thermaltake.
Sobre la alimentación tengo una fuente thermaltake Purepower de 500 Watts, 4 discos conectados (2 IDE 2 SATA), un quemador de DVD y un Combo (los cuales no los uso cuando se apaga, a excepción de cuando veo algún DVD).
Tengo una MB Asus a8n-sli premium
Procesador AMD 3500+ 64b

Sobre si hay alguna descarga pues tengo un Nobreak Sola Basic SR 2000 (especificaciones), el cuál está conectado a un regulador de 2000 Watts Koblenz (lo compré pq en la caja decía que podías conectar lavadoras y refrigeradores), y este último ya está conectado a la corriente eléctrica (lo sé estoy paranóico).

Mmm creo que es toda la info, qué creen ustede que pueda ser? Gracias.

Edit: Mi compu literalmente se apaga, no se reinicia, no es como cuando conectas algo por USB y la compu se reinicia y vuelve a prender solita, aqui no. Se apaga... también podría ser que tiene iniciativa propia y necesita un descanso XDD

Este tema ha sido editado por mpluss: 07 March 2006 - 05:48 AM

I learned from Densha. No matter how bad, he was never crushed, no matter what happened, his heart always believed in his beloved!!!

#2 enishi-san

enishi-san

    Corrector de palo

  • FL Fansub
  • 3763 Mensajes:

Escrito 07 March 2006 - 06:11 AM

Esto justo me venía pasando a mí hasta hace una semana, además el caso es prácticamente idéntico al tuyo. En mi caso la causa era la temperatura, la placa base tiene un sistema de seguridad que salta si se calienta en exceso y le hacía apagarse continuamente. Lo llevé a arreglar, me cambiaron la pasta disipadora (creo, no estoy muy seguro), le hicieron un par de retoques más y a funcionar perfectamente.
Imagen enviada
soul slain | last.fm | flickr | twitter
No creo en el destino, bueno, cuando salgo de viaje sí.

#3 mpluss

mpluss

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 828 Mensajes:

Escrito 07 March 2006 - 07:13 AM

Esto justo me venía pasando a mí hasta hace una semana, además el caso es prácticamente idéntico al tuyo. En mi caso la causa era la temperatura, la placa base tiene un sistema de seguridad que salta si se calienta en exceso y le hacía apagarse continuamente. Lo llevé a arreglar, me cambiaron la pasta disipadora (creo, no estoy muy seguro), le hicieron un par de retoques más y a funcionar perfectamente.


Ups pues también le he cambiado la pasta disipadora que tenía, le puse una con alto contenido de plata o algo así... que es cooler master, ya he armado y desarmado mi PC un par de veces pero el problema persiste... no sé qué pueda ser...

Gracias Enishi...
I learned from Densha. No matter how bad, he was never crushed, no matter what happened, his heart always believed in his beloved!!!

#4 Gradok

Gradok

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 473 Mensajes:

Escrito 07 March 2006 - 11:47 AM

A mi hace tiempo tambien se me apagaba el ordenador y era porque estaba la fuente de alimentacion jodida. Mirala porsiacaso

#5 jessico

jessico

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 358 Mensajes:

Escrito 07 March 2006 - 01:31 PM

A mi hace tiempo tambien se me apagaba el ordenador y era porque estaba la fuente de alimentacion jodida. Mirala porsiacaso


tambien esa fue mi solucion cuando tuve ese problema

te recomiendo probar con otra fuente nueva
[[LNM]] Fansub... lo mejor que vi hasta ahora
Imagen enviada

#6 Dark_Yami

Dark_Yami

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 305 Mensajes:

Escrito 07 March 2006 - 02:02 PM

A mí me pasaba lo mismo. Era mi memoria. Podrías pedirte una prestada para probar.
Imagen enviada

#7 undefined

undefined

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 654 Mensajes:

Escrito 07 March 2006 - 02:19 PM

Hazle unos tests de memoria por si acaso, que igual esta jodida (con memtest86). Para comprobar si es la temperatura, lo mejor es hacerle unos test de esfuerzo a la CPU y a la RAM (el famoso "torture test" del prime95 va de pm para eso). Y estoy seguro de que tambien hay unos test de esfuerzo para la tarjeta gráfica, pero ahora no me acuerdo del nombre, googlea un poco y fijo que lo encuentras.
Imagen enviada
Resistance is futile (if<1?) | Sí, también tengo flickr.

#8 mpluss

mpluss

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 828 Mensajes:

Escrito 08 March 2006 - 05:38 AM

Pues bueno no he podido conectarme antes ya que la PC no me duraba encendida, hoy la desarmé toda y la volví a armar y es hasta ahora que me ha durado un tiempo prendida. Hice exactamente lo mismo ayer (desarmar/armar) y duró como unas 12 horas prendida, hasta hoy que se apagó.... ayer la limpié bien por que dije "falta que sea por el polvo que haga tierra..." pero ya eliminé ese error también... Además ayer por primera vez, pude ver un DVD completo y ver 2 videos MP4, (REC 1 y 2), y no se apagó. Pero hoy hace un par de horas, apenas me conectaba a internet, abría firefox y paz se reiniciaba.... no sé qué carajos le pasa... Mañana pruebo lo de la cambiar la memoria RAM y el test de esfuerzo. Lo de la fuente lo probaré más adelante, cuando pueda conseguir algo de dinero...

Gracias a todos por las respuestas
I learned from Densha. No matter how bad, he was never crushed, no matter what happened, his heart always believed in his beloved!!!

#9 mpluss

mpluss

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 828 Mensajes:

Escrito 08 March 2006 - 09:40 PM

Para comprobar si es la temperatura, lo mejor es hacerle unos test de esfuerzo a la CPU y a la RAM (el famoso "torture test" del prime95 va de pm para eso). Y estoy seguro de que tambien hay unos test de esfuerzo para la tarjeta gráfica, pero ahora no me acuerdo del nombre, googlea un poco y fijo que lo encuentras.

Hola, pues ya hice lo del torture test, lo dejé 1 o 2 horas trabajando, pero tuve que reiniciar y seguí, han sido 12 horas y media seguidas desde que lo dejé, así que no creo que sea por la temperatura, lo más que alcanzó fue 55 grados centígrados. Y por lo que ví con el administrador de tareas el uso físico de la memoria ram llegó a un 98% tan solo quedaron 8 Mb sin usar, (tengo 1Gb RAM). Asi que ahora descarto:
  • Temperatura
  • Procesador
  • Memoria RAM
Aún no he encontrado los test de esfuerzo para la gráfica, pero en cuanto los encuentre les diré qué tal me fue... También he dejado un programa que revisa los voltajes (+12, +5,+3.3, Vcore) y todos se han mantenido a raya... ninguno se ha salido...
Creo que ahora estoy solo entre lo que es mi tarjeta de video y la fuente de poder.... Gracias !
I learned from Densha. No matter how bad, he was never crushed, no matter what happened, his heart always believed in his beloved!!!

#10 DeathScythe

DeathScythe

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2777 Mensajes:

Escrito 08 March 2006 - 10:50 PM

Vaya que problemas, ojala lo soluciones pronto, se me hace que va a ser la tarjeta grafica, o igual y la fuente falla cuando se le da la gana provocando que se apague la PC.
Imagen enviada¡Viva México!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos