Captación De Seeds
Escrito 01 March 2006 - 12:13 AM
Queréis entrar a formar parte de un grupo de Frozen-Layer? Siempre habéis querido ayudar a la comunidad anime y no sabíais cómo? FL-Seeds os brinda esta oportunidad.
Qué hacemos? Nuestra función principal es la de realizar reshares y de mantener con seeds los packs de las series realizadas por Frozen-Layer Fansub para que puedan ser descargados en cualquier momento. Como sabréis la cantidad de series realizadas ha ido creciendo mucho en los últimos meses, mientras que nosotros no lo hemos hecho en la misma medida, por lo tanto necesitamos nuevas caras que nos ayuden a cumplir nuestro objetivo más eficientemente.
Qué ventajas consigo siendo seed? Quizá no sean muchas ni muy llamativas, pero algunas son:
1. Posibilidad de conseguir completar con mayor facilidad series de FLF. Entre los seeds nos pasamos capítulos o extras por IRC con el objetivo de poder tener el mayor número de series y poder así organizarnos mejor a la hora del seedeo.
2. Acceso antes que nadie a extras que puedan salir en el reshare de las series. Muchas veces al sacar un pack se hace con algún material extra, perteneciendo a FL-Seed podrás saber antes que nadie qué será y tener acceso a él.
3. En alguna ocasión, ha de hacerse una distribución interna porque hay series que tienen que salir para ya y hay que ayudar con el seedeo, en ese caso podréis disfrutar de algunos capítulos antes que el resto.
4. Dejarás de ser un hentai raso para pasar a formar parte del magnífico grupo FL-Seed, con toda la atracción para el sexo opuesto que ello supone. Véase el caso de Vimora, que era un hentai normal y corriente hasta que entró en seeds, ahora es un hombre maduro, respetable y felizmente casado.
5. La satisfacción personal que supone estar ayudando a los demás y vivir la comunidad del anime y del fansubeo desde una posición más cercana.
Me puede interesar, pero qué inconvenientes hay?
1. Has de sacrificar un tanto de vuestro ancho de banda para poder seedear.
2. Has de sacrificar un poco de espacio en vuestro disco duro para mantener en él la serie que estéis seedeando.
Podéis comprobar que la dificultad es prácticamente nula, simplemente abrir el cliente del bittorrent y comenzar a seedear sin perdón.
Después de los pros y contras, vamos a puntualizar varias cosas:
- Lo primero, si vuestra intención al entrar en FL-Seed es simplemente tener una etiquetita debajo del avatar y pintar con color vuestro nick, olvidaos. Buscamos a gente comprometida y responsable, que no hulla a la semana de ser aceptado, cada caso será estudiado individualmente para su aceptación o no. En principio con ser usuarios habituales del foro y tener buena predisposición es suficiente.
- No es necesaria una dedicación de 24 horas los 7 días de la semana, si algún día no es posible seedear no pasa nada, pero si la cosa comienza a alargarse en el tiempo se os dará un toque de atención, pensad que el trabajo que no hace un seed ha de ser cubierto por otro. Por lo tanto es necesario un mínimo de implicación con lo que hacéis.
- No hay mínimo de conexión para ser seed, exceptuando un 56 kb, que será una pesadilla tanto para el que baja, como para el que está seedeando.
- No es obligatorio la utilización de IRC, pero sí que es recomendable para poder organizarnos mejor en un futuro y ayudaros en vuestros primeros días. Todo aquel que tenga posibilidad de utilizarlo será un punto a favor en su solicitud.
Muy importante: Para apuntaros mandad un PM a Cradig o a enishi-san (el mismo que escribe y habla), describiendo vuestra disponibilidad, conexión y si podéis usar IRC o no. A los que mandéis el PM no esperéis una respuesta inmediata, hemos de estudiar todos los casos y ponernos de acuerdo sobre las personas aceptadas, ya se os notificará la respuesta en su momento.
Dejad este hilo para posibles sugerencias y/o dudas que tengáis.
Un saludo desde el grupo de FL-Seeds.
Escrito 01 March 2006 - 10:02 PM
Además, el problema de espacio no lo veo yo demasiado "grave", aparte de que con los hd's de hoy en día no supone mucho problema, si estás bajando alguna serie de FLF imagino, que esperarás a grabarla a tenerla toda, mientras puedes seedearla para que no se queden sin seeds. Aparte claro, que también hay que seedear los packs cuando se haga el reshare que se suele apuntar más de uno.
Escrito 01 March 2006 - 10:32 PM
Y otra cosa, supongo que siempre hablais de bittorrent no?, dado que es lo que hay en la página, pero se ha pensado algo para el eMule?. Básicamente a mí siempre me ha tirado muchísimo mejor la mula que el torrent, ( ni idea el motivo ) y lo que suelo utilizar para bajar, exceptuando capítulos sueltos, es la mula.
Escrito 01 March 2006 - 10:34 PM
Escrito 01 March 2006 - 10:52 PM
Con mi conexión de 2mb, cuanto limitaría mi velocidad el estar subiendo en el bitcomet? lo digo porque, por ejemplo, para jugar online se me podría relentizar excesivamente, o lo que no es igual, no podría jugar...
En caso de que el actuar de seed me suponga un limite para jugar online como ya he dicho, estaría permitido el desconectar para que yo pudiera jugar un ratillo y luego volver a seedear? lo mismo con esto como con otras acciones que puedan requerir el uso total de nuestro ancho de banda... Me interesaría que explicarais esto bien ^^
Y otra cosa, ser seed supone dejar el ordenador conectado las 24 horas del dia, o en su defecto el máximo tiempo posible que podamos, cuanto tiempo sería el estimado seedeando? me refiero a que, normalmente dejo el ordenador encendido por las noches pero también lo apago de vez en cuando, donde estaría el limite?
Un saludo y espero las aclaraciones.
Escrito 01 March 2006 - 10:59 PM
No es necesario mantener el ordenador 24h/7 días a la semana para seedear, es más, ninguno de los actuales seeds lo hacemos, eso es demasiado bestia. Todos tenemos en el fondo nuestro pequeño corazoncito leecher y nos bajamos también nuestras series, no penséis que esto es un non-stop (quien dice series, dice jugar on-line o mil cosas).
Armi, sí. Siempre hablamos del bittorrent, que para algo es el método 'oficial' de descarga de Frozen Layer Network.
Escrito 01 March 2006 - 11:10 PM
Cuando hablamos de IRC, nos estamos refiriendo a la utilización del mIRC? en cualquier caso, yo no se como pasar archivos por IRC etc... Alguién me explicaría como hacerlo etc ? usais el mIRC o otro cliente?
Bueno, no se me escapa nada, perdón por la ignorancia pero es que nunca he participado de forma activa con ningún fansub, nada más... un saludo ^^
Escrito 01 March 2006 - 11:15 PM
Si te tenemos que enseñar no hay problema, no es que sea sumamente difícil vamos, además de que ya hay tutoriales de como usarlo en tutoriales.frozen-layer.net
Escrito 01 March 2006 - 11:16 PM
Pasar los archivos a alguien no tiene nada de complicado (envios->enviar ficheros y yastá)
Edit: se me adelantó Cradig.
Este tema ha sido editado por SyMBiaN: 01 March 2006 - 11:17 PM

Escrito 02 March 2006 - 01:39 AM
Porque tú eres una másquina de sediar XDDDDD (y te apuntas a todos los reshares que puedes y más XD).
;P Mira que coincidencia, aquí juntitos la máquina de seedear y la de postear

Y sí, me apunto a más reshares de los que puedo (sólo tengo 30 KB de subida), pero algún día tendré un mega y entonces os vais a enterar xDDD Ya sabeis niños, compartir es ganar ;)
Escrito 02 March 2006 - 09:17 AM
La firma es muy persuasiva

[
Escrito 02 March 2006 - 12:04 PM
Hasta cuando seguirá la captación de SeeDS?(Actualmente tengo el PC petado, me lo traen el lunes, y tengo que ver si va todo bien y tal xD)
Y otra pregunta...sobre los reshare y tal..más o menos, como es ? Me refiero, cada seed elige de qué quiere ser seed, o hay equipos y "te toca" X serie...o número de series...
Nada sólo eso, y tnx por la info. Muy interesante

Escrito 02 March 2006 - 12:10 PM
Sobre los reshares cada cual se apunta al que más rabia le de, aunque a veces hay excepciones porque se apuntan demasiados seeds al mismo pack y hay que repartir.
Aunque quizá no venga a cuento, para que lo sepáis, aparte de que estamos reorganizando el grupo seeds enishi y yo, (de ahí la captación) también se está planteando de hacer un concurso de seedeo, con premios e historias varias entre nosotros, para que hayan piques sanos y una motivación extra para seedear. El que quiera saber más sobre el tema, que se apunte

edit: budélfico
Este tema ha sido editado por Cradig: 02 March 2006 - 12:10 PM
Escrito 02 March 2006 - 12:22 PM

Tnx por la aclaración de los seeds...sobre eso de que se puede apuntar gente tb, una vez acabado el plazo...¿Habría alguna penalización o algo? ¿ Quizá habría que reunir más condiciones ??
Escrito 02 March 2006 - 12:26 PM
edit: perdón por la coña xDDD si te refieres porque tienes el pc out, no sufras, puedes apuntarte ya y a la que tengas el pc listo pues empezar a currar, que la disponibilidad tampoco ha de ser inmediata.
Este tema ha sido editado por Cradig: 02 March 2006 - 12:27 PM
Escrito 02 March 2006 - 12:51 PM
De tods formas, me esperaré a tener el equipo corriendo para enviar la solicitud, así podré darte más detalles de todo en el MP.
PD: LA coña estuvo bien, no worry

Escrito 02 March 2006 - 02:08 PM

Escrito 02 March 2006 - 02:52 PM
Escrito 02 March 2006 - 04:05 PM
Edit:- si me aseptan como miembro, posteo publicamente en esta pagina que lo que sea de FL-Seed solo sera de FL-Seed.
Este tema ha sido editado por BLAFERARK: 02 March 2006 - 04:09 PM

1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos